sábado, 14 de agosto de 2010

Sí, pero.....

Leo las emociones, tan claramente descriptas por ustedes, que ha provocado Amanda, y me pregunto, qué hay detrás?. Qué necesidad? es realmente Amanda un modelo a imitar?. Detengámonos un momento a hilar fino, fino de verdad y atrevámonos a reconocer lo que realmente ocurre. Yo creo, y puedo equivocarme por supuesto, que cuando una persona, o un grupo de personas, o una sociedad entera, o el mundo, elige un modelo a seguir y lo convierte en ídolo, esta considerando que ese ídolo los completa. Secretamente querríamos ser como el/ella, lo admiramos, lo amamos, con una enorme porción de irracionalidad. Y eso no esta mal pero es imprescindible reflexionar y analizar.
Yo les cuento cual es mi proceso. Ahora lo tengo automatizado pero en el transcurso de mi vida cada vez que la admiración por alguien nublaba algo mis sentidos, (y lo notaba porque no soportaba que otro no lo admirara como yo, o le encontrara defectos, o se refiriera despectivamente al objeto de mi adoración y era capaz de provocar una discusión colosal con el fin de imponer mi punto de vista, con el fin de torcer la voluntad de la otra persona y hacerla cambiar de opinión), me preguntaba, me pregunto, lo hago hoy, todo el tiempo, que cualidades de esa persona, personaje en este caso pero da igual, quiero para mi. En el caso de Amanda es coraje, determinación, no importarle la opinión de los otros, seducción indiscriminada, etc., etc., etc. Algunos de ustedes dicen que es "un modelo a seguir", que quieren "parecerse a ella". Y creo que hemos llegado al corazón de la cuestión: cuando quiero algo para mi tengo que pensar que es bueno para todo el mundo. Y está claro que hablamos de rasgos morales no de necesidades puntuales. Puedo querer tener un perro y que eso sea bueno solo para mi. Pero preguntémonos con la mano en el corazón: seria mejor el mundo con muchas Amandas sueltas por ahí?. Admiro al Che Guevara, que pasaría con un mundo lleno de Ches Guevaras? Evitas? Maradonas? me atrevo a hablar de ellos porque tienen cualidades que admiro profundamente. Pero tengo que mirarlos con el ojo despojado de idolatría y convertirme en una especie de alquimista: tomar de ellos un rasgo, ese que me produce admiración y respeto, adaptarlo a mi vida, a mi medio social, a mi mundo, realizar con mucho cuidado una operación de corazón y cerebro al mismo tiempo, y tomar algo de ellos y reconvertirlo para que mi vida, y la de los que me rodean, sea mejor y me conviertan a mi en un ser humano mejor y mas feliz. Lo contrario paraliza, suena inalcanzable y termino pensando que "ellos fueron especiales, que lo fueron, claro, pero yo soy un ser "normal", (debo reconocer que esa definición no me produce simpatía), y debo conformarme con la pequeña vida que me ha tocado. Y limito mi horizonte y mis posibilidades de plenitud y realización.

Ellos están allí, reales o de ficción, en el altar de los héroes, y si no los miramos con la lente justa, nos sentimos empequeñecidos. Están porque lograron cosas que nos parecen inalcanzables. Permítanme decirles que eso no es vedad. Cada vida tiene una posibilidad de realización que la completa. Cuando fallamos es porque no hemos encontrado nuestro centro, la mejor manifestación de nuestro destino.

Cada uno de nosotros tiene una capacidad única e irrepetible. Encontrarla es la mejor tarea a la que se puede dedicar la vida. Una pista? cuando uno se aproxima, la sensación de alegría es tal que no se necesita preguntar a nadie si se esta en el buen camino. Se sabe y se celebra. Otra pista? también se dan cuenta los que nos aman de verdad.

Estamos vivos y tenemos todas las posibilidades en nuestras manos. Celebrémonos.

Leonor

p/d: prometo contestar las preguntas profesionales mas adelante.

16 comentarios:

  1. Leonor quedé sin palabras... Preguntás: "sería mejor el mundo con muchas Amandas sueltas por ahí?", mmm...no sé, pero estaría bueno que hubiera muchas Leonor sueltas por ahí...o no sé, porque sos única...
    Me estremecí al leer "cuando uno se aproxima, la sensación de alegría es tal que no se necesita preguntar a nadie", me pasa, quizás necesite algo más que dos pistas para verificar la razón por la cual siento esto.
    Este artículo me "puso la piel de gallina"..., me dejó muda...Creo que tendríamos que hacer un libro juntando todos tus aportes a este blog maravilloso. Este espacio lo creaste por propia iniciativa o por consejo de alguien?, sinceramente creo que fue un gran acierto. Nos provoca una sensación especial,hermosa: esperar el sábado o domingo para leer tu nuevo artículo, para saber qué pensas sobre tal o cual cosa, es como ir conociéndote un poquito más cada día, y el saber que te brindás de lleno a tu gente, eso es maravilloso...Te quiero mucho Leonor...besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el mundo sería mejor, definitivamente, si tomamos sólo aquéllo que nos produce admiración de nuestros ídolos y lo incorporamos a nuestra vida. Tomar el coraje de tal, la nobleza de fulano, la inteligencia y profundidad de mengana, el sentido de justicia de sultano. Me gusta esa idea... Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Querida Leonor, debo decir que coincido en esto de la admiración y la idolatría. Muchas veces me encuentro (todavía no logro controlarlo completamente, estoy trabajando en eso) discutiendo fuertemente con los demás por el simple hecho de defender a aquellas personas (o personajes) que son objeto de mi admiración. Es tan potente lo que siento que no veo claramente y me niego a admitir o aceptar opiniones que vayan en contra de mi pensamiento en particular.
    Me cuesta, pero estoy en proceso de controlarlo, por lo menos exteriormente y de encontrar un punto armónico con aquel que no siente lo mismo que yo.

    Con respecto a lo que generó Amanda en mí, tal como dije en el comentario anterior, me abrió los ojos de una manera brutal. Me hizo ver el vacío espiritual que yo escondía. Y me dio las fuerzas para llenar ese espacio, para cambiar mi manera de enfrentarme a las situaciones diarias.
    Creo que lo que más resalto de ella (aparte de las cualidades que ya has nombrado) es su ímpetu por la justicia. Así como Coraje luchó por aquello que consideraba Justo, Bueno y Verdadero, Amanda fue capaz de todo para conseguir la Justicia que en algún momento le habían quitado o había desaparecido. Y lo hacía más atractivo el hecho de ser una mujer.
    Soy consciente de que no siempre el fin justifica los medios, pero su convicción y su determinación para alcanzar ESA Justicia que anhelaba, me sedujeron completamente; hasta el punto de tomarla como referente en este aspecto.
    Claro está que es mi decisión, mi elección, señalar cuáles van a ser los medios en mi vida personal. Pero debo agradecerle las fuerzas que me dio para fortalecer -valga la redundancia- esa búsqueda de la Verdad y del Bien que me caracterizaron desde que era chica.

    Hay algo que has escrito y me llegó al alma. Admirar, idolatrar, me hace sentir pequeña frente a tan enormes figuras. Como cuando uno se tira panza arriba en la playa de noche y siente que el universo se lo va a tragar, que es un grano de arena en el océano.
    En mi caso en particular, esa sensación de pequeñez me ha llevado a ver que cada uno de nosotros llega a este mundo con un fin, con una meta, con una "posibilidad de realización". Y por más pequeña que me sienta, veo que hay un propósito, que todo pasa por alguna razón (no creo mucho en las casualidades) y que mi lugar en este mundo es tan preciado como el lugar de aquellos a los que admiro. Cada uno está en una posición diferente de realización. Tendremos más o menos obstáculos, pero en algún punto nos vemos unidos por ese proceso.

    Como bien dijiste, tenemos todas las posibilidades en nuestras manos. Es necesario elegir, seguir adelante, realizarnos como seres humanos (en este sentido yo no soy, me hago) y colaborar -si es posible- en la realización de los demás. Como estás colaborando vos, Leonor, con la mía.

    Gracias, desde el alma.

    Barbi

    P.D: Hay una pregunta que quiero hacerte desde que leí 'Juego de Opuestos'. Todos hablan de la belleza, de lo que significa. ¿Qué es para vos 'lo bello'? ¿Creés que la belleza -en sentido abstracto- tiene un precio?

    ResponderEliminar
  4. Leonor, coincido con mucho de lo que dice.
    Hace tiempo ya que acepté esto de que otras personas no admiraran como yo a mis ídolos o hablaran de ellos despectivamente. No puedo negar que también fui capaz de discutir hasta el cansancio defendiéndolos, pero con el paso del tiempo entendí que de nada servía. El por qué es muy claro, el admirar a una persona (según mi criterio) tiene que ver con un enriquecimiento primeramente (y digo primeramente porque puede convertirse después en un bien colectivo) personal, con la nutrición del alma, del pensamiento o de lo que fuere.
    He librado batallas por el tema, pero ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que no tuvieron sentido.

    También transité la etapa en la que los sentidos se nublan (como bien dice usted) al estar frente a una persona que despierta en uno el sentimiento en cuestión. Trato de ver con claridad, aunque no siempre es fácil. Encuentro en ellas virtudes y defectos que a pesar de ser consiente de que existen, no superan la maravilla de sus virtudes.

    Coincido en que cada uno de nosotros tiene una cualidad única e irrepetible y nuestra existencia se trata de intentar hallarla.
    No quiero limitarme a los horizontes que se me imponen. Quiero ir más allá, por curiosidad, por necesidad y porque mi ser pide fervorosamente su encuentro con esa RAZÓN DE VIVIR pura de la creo que habla.
    Agrego, gracias por sus "pistas", reflexioné sobre ellas y concluí que el camino que elegí no es el mío, sino el producto de un forcejeo entre la vida y mi voluntad. Será cuestión de seguir sin rumbo, hasta encontrar la luz.

    Hace algún tiempo decidí algo relacionado con lo que cita en cuanto a "QUIERO SER COMO..." y se trata de desterrar esa frase. No quiero ser como nadie, quiero ser yo, quiero crecer e incorporar cosas enriquecedoras de las personas que admiro, pero adaptarlas a mi vida, manteniendo su esencia pero inscribiéndoles mi nombre en ellas.
    Es decir, construirme con lo que me extasía Amanda, de Dolores, de la misma Leonor, de Susú Pecoraro, de Meryl Streep, de Victoria Ocampo, de Evita, de Frida Khalo y así podría continuar mencionando personas de quienes rescato algunas de sus características, pero hacerlas mías a mi manera.

    Algunas personas creen poder exigir derechos de autor sobre sus acciones o sus palabras, lo cual me parece un acto de total egoísmo si esto que ha salido de ella enriquece a otro ser, y éste se siente identificado.
    Allá ellas, no comparto ese pensamiento.

    Muy profundo lo que escribe, Leonor.
    Gracias.
    Un abrazo, Sol.

    ResponderEliminar
  5. Querida Leonor, gracias por ser libre y transmitir libertad con tus dichos y tus hechos. Muy profunda y muy enriquecedora tu reflexión. Es un verdadero placer poder leer tus comentarios y los de los compañeros de ruta en este blog. A vos un abrazo y a todos muchos saludos de corazón.
    María Marta

    ResponderEliminar
  6. Ufff! Este fue una de los escritos más lindos y despertadores que leí por aquí... genial. Gracias.

    Coincido con esa sensación y la siento bastante a menudo... mucha admiración.

    Pero con Amanda... Hay por supuesto cosas que querría tomar como propias y hacerlas parte de mi ser. Pero que pasa cuando el personaje te enamora?
    Amanda me enamora, completamente. Me enceguece, me conmueve, me fascina (que según el diccionario significa engañar, alucinar y atraer irresistiblemente), me encanta.

    Creo que no puedo agregar mucho.

    Yo también tengo una pregunta para hacerte Leonor: Te querés casar conmigo?

    Siempre con amor y alegría,

    DAn

    ResponderEliminar
  7. Leonor:
    Me encanta tu libro, pero quizás no por el libro (aunque esta bueno suena a chupa- medias), porque es algo que se re escribe en este blog y las propuestas son interesantes, realmente, por vos y por los que no conozco y ponen un punto de vista muy bueno y creo buena la idea de sacar un libro con las opiniones que nacen de acá. Habría que reconsiderarlo. Esta es cosa que nunca me paso con ningún otro libro (leo indiscriminadamente y aunque tengo 24 años, noto que no es normal hacerlo, pero es uno de mis grandes pilares vitales… pd: no pienso abandonar este sano vicio placentero).
    En mi humilde opinión Amanda no es un modelo a seguir, no quisiera ser como ella (salvando distancias obvias). Si fue un personaje necesario para la historia, pero… ¿cuanto había de Leonor en el personaje? Recuerdo, en el capitulo 38 (parezco un fana de los comic, pero sigo la novela por Youtube (lo digo de pie)) cuando desentierra a su hijo y descubre que no esta ahí. Lejos la mejor parte y participación del personaje. Y aunque aplauda sus actos de valentía yo quizás las hubiese hecho de otra manera, nada más. Mi punto de vista? Es raro que tenga un modelo a seguir, quizás por eso soy “el raro”, siempre hice lo que quise, perdí mucho… gano en libertad, pero si que seria feo que todos fuéramos iguales (sean Amandas o Leonores), la diversidad es lo que nos hace quienes somos como personas inmersas en una sociedad, el intercambio es lo que nos hace ser quienes somos.
    Una ex pareja me dejo porque me dijo que “soy demasiado Benedetto” (en referencia a Leonor, no a la traducción del italiano), fue así como llegue a “¿Qué haces para estar así?”, antes pase por otros lugares, y aunque me siento identificado con la visión del libro/autor… ¿Es eso un modelo a seguir? ¿Sera que lo desplace a Leonor por eso Amanda no me parece atractiva?... Dudas más que respuestas.
    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Hola Leonor
    Muy bueno tu comentario,todos tenemos un modelo a imitar ya que el hombre desde tiempos remotos ha tenido Idolos,Personajes u otras personas para admirar ya que el Hombre es el unico der vivo que admira a otro.
    La Admiracion tam bien forma parte de las aspiraciones e ideas del ser Humano.Me encanto este Parrafo de tu Nota
    "Ellos están allí, reales o de ficción, en el altar de los héroes, y si no los miramos con la lente justa, nos sentimos empequeñecidos. Están porque lograron cosas que nos parecen inalcanzables. Permítanme decirles que eso no es vedad"
    Quien admira a una persona puede llegar a ser como ella si se propone esa Meta y se esfuerza por ej quien admira a un det Profesional de cualquier ambito.El que sige la Carrera o los pasos del admirado puede esforzarse y llegar a ser como la persona que admira por ej quien estudia actuacion puede algun dia estar en el mismo lugar de su idolo o actuar con el,lo Mismo quien estudia Filosofia y Letras,Derecho,Medicina,Psicologia o hace algun deporte como Rugby,Futbol o Tenis.

    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  9. Leonor, me encanto lo que escribiste, coincido en todo, soy de esas personas que admiran muchisimo o no admiran (no hace falta que te diga cuanto te admiro). me enojo cuando alguien critica a quien admiro o no se emociona como yo, soy capaz de ponerme a discutir y tratar de convencer al otro, me pasó con mi hermana y mi mama cuando fuimos al teatro que cuando salimos se maravillaron quiza mas con la actuacion de otra actriz, y me enoje no podia creer lo que estaba escuchando.
    me quede muda cuando lei "tomar de ellos un rasgo, ese que me produce admiración y respeto, adaptarlo a mi vida, a mi medio social, a mi mundo, realizar con mucho cuidado una operación de corazón y cerebro al mismo tiempo, y tomar algo de ellos y reconvertirlo para que mi vida, y la de los que me rodean, sea mejor y me conviertan a mi en un ser humano mejor y mas feliz. Lo contrario paraliza, suena inalcanzable y termino pensando que ellos fueron especiales, que lo fueron, claro, pero yo soy un ser normal, y debo conformarme con la pequeña vida que me ha tocado. Y limito mi horizonte y mis posibilidades de plenitud y realización". lo que escribiste es maravilloso y muy cierto. y eso hace que te admire mas, si es que eso es posible. BESOS LUCILA

    ResponderEliminar
  10. Hola Leonor y tod@s una semana más!.
    Es la 2da vez que leo esta nueva entrada y los comentarios, y me surge una pregunta.
    ¿Qué es admirar?. Porque me parece que existen distintos grados de admiración y distintas formas de admirar.

    A pesar de haber vivido esa etapa de "la persona que admiro es la mejor del mundo y no tiene discusión", nunca fui de las chicas que juntaban fotos, o figuritas de sus ídolos, y aún hoy sigo sin serlo.
    Quizás porque cuando admiro a alguien intento quedarme con su persona, justamente lo que decían ver lo que me gusta de esa persona y me gustaría tener en mi vida y aplicarlo.
    Siempre me maneje igual, incluso teniendo la oportunidad de conocer a personas hiper famosas de hollywood que uno piensa que estan demasiado lejos para cruzarse en tu camino, pero incluso alli, aunque tuviera enfrente a Brad Pitt (sii lo tuve de verdad!!jaja) nunca me nublé ni olvidé que esa persona que estaba delante mio es una persona como yo.

    También me hice otra pregunta a raiz de esta frase "ellos fueron especiales, que lo fueron, claro, pero yo soy un ser "normal",

    ¿Qué significa ser normal?.
    Entiendo que en el contexto quiera decir "persona que sigue las reglas de la sociedad y no se destaca por nada que valoren los demás".

    Pero es un concepto tan delicado!!. Es muy común escuchar que te dicen que sos "Anormal", o cuando preguntas alguna cosa que te responden "Normal", cómo si yo tuviera que saber qué es normal para el otro!!.
    Por eso desde hace un tiempo no utilizo esa palabra en mi vocabulario, porque me di cuenta que cuando la recibo de parte de los demás, me genera confusión (o como lo que esta muy de moda aqui, dar una llamada perdida al móvil para decirte que te extrañan o que se acordaron de ti, y yo que no logro entender ese "concepto", como una boba devuelvo las llamadas!! :S ).

    En fin, a pesar de todo, qué razón tenía Simone Beauviour al decir "Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar".

    Hasta la próxima, cariños!
    Erika.

    ResponderEliminar
  11. Me quedé pensando en la pregunta de Eri "¿Qué es admirar?"... Busqué el significado de la palabra en el diccionario y éste me dijo que significa Tener en singular estimación a alguien o algo, juzgándolos sobresalientes y extraordinarios.
    Confieso que me suena fría la definición. Coincido con la "singular estimación a alguien", no así con el "juzgándolos sobresalientes y extraordinarios". No existe la perfección humana y todos aquí lo sabemos. Siempre me pasó algo curioso con la gente que admiré (que no es mucha), ya que es muy cierto eso que decís del nublamiento de los sentidos. En esas discusiones de las que también hablás, siempre defendí a la persona en cuestión, pero siempre que la discusión era infundada, cuando en ella entraba el prejuicio (esa puta, ese drogadicto, ese viejo, etc). No siempre permití que mis sentidos se nublaran. Por ejemplo, a la hora de admitir algún defecto de la persona. Por eso es que digo que no coincido con la segunda parte de la definición. No creo que mis ídolos (no me gusta esa palabra, pero no encuentro otra) sean perfectos. Así como tampoco me gusta imitarlos.
    Vale, admito que más de una vez pensé que me gustaría "ser un poco Benedetto" (u otras personas, no importa), como dice Darío, pero no fue nunca más allá de mi pensamiento, nunca fue nada más que un deseo que no quiero realizar. Suena confuso. Es que creo que elijo admirar a una persona porque mi cerebro, mi corazón, lo que sea que decida, encuentran única a esa persona. Y sería un acto de estupidez muy grande querer imitarla. A pesar de que reconozco que podría obtener muy buenos resultados.
    Nunca me costó tanto responder. Será que esta vez tocaron un tema bastante importante dentro de lo que es mi vida. Coincido y amo esa frase que Eri escribió al final de su comentario. Le corrijo algo: La Tierra no habría sido habitable, si no hubiese tenido alguien a quien admirar. Saco esa duda. La afirmo. La Tierra no habría sido habitable sin aquellos seres humanos que llenan de luz nuestros días, sin esas cuevitas que nos ayudan a refugiarnos cuando algo anda mal y necesitamos escapar. Sacando del medio esa duda, creo que la frase es perfecta y por ese motivo la elegimos alguna vez para regalártela en alguna tarjeta.

    Un beso.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  12. Ceci, a mi también me paso lo mismo, creo que fue la vez que más me costó responder. ¿Será que nos estamos adentrando en temas que nos tocan mucho?, ¿O son cosas que nunca nos pusimos a pensar?.
    No se, pero me gustan los retos! ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Leonor,

    Me resulto algo difícil, como a las chicas, escribir y comentar sobre este tema. A diferencia de Erika, yo si soy de recortar fotos o entrevistas que salen en los diarios o revistas sobre la gente que admiro. No son muchas, una sos vos Leonor y otra es Meryl Streep.

    Al admirar a alguien no siempre siento el deseo de ser igual a esa persona o personaje, sino que me gustaría tener algunas de sus cualidades. Por ejemplo, soy muy tímida y me gustaría serlo menos, o que no me importara lo que los demás piensen de mí. Si esas cualidades las veo en alguien, muchas veces me parece que sería mejor si me pareciera más a ellos.

    Antes me pasaba que me podía poner a discutir con alguien, especialmente con mis amigas, si no les gustaba las mismas cosas que a mí, si criticaban a una actriz que yo adoraba. Hoy ante esa situación, mi posición es otra, mas pacifica. Aunque soy insistente y marco a quienes admiro.

    Una cosa que es muy cierto de lo que decís es que, aunque admiremos a alguien, no nos tenemos que olvidar que son personas como nosotras, con la diferencia de que son conocidos por sus trabajos. Tienen cosas buenas y otras no tanto, pero no hay que olvidarlo porque sino uno se siente tan pequeño e insignificante. Cosa que para mí es falsa, porque todos tenemos algo especial, que nos diferencia del resto; solo hay que descubrirlo y disfrutarlo.

    El martes después de recorrer distintas librerías, al fin tuve en mis manos tu libro. Empecé a leerlo en el viaje de vuelta a mi casa desde la facu, y no podía parar….me reía sola con algunas cosas, con otras me daban ganas de llorar. Fue y es mi respiro leer el libro, entre los textos de Marx y Gramsci que tengo que leer para la facu.

    Me encanto el capítulo de “Atreverse a ser Ridícula”, y esas preguntas “que no son test” me hicieron reflexionar bastante, ojala con el tiempo pueda ir modificando alguna cosas y a aceptar otras. Se nota la autenticidad y que disfrutaste al hacerlo. Muchas gracias, porque es una forma de sentirte más cerca.

    Saludos y un fuerte abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonor:
    Al igual que a las chicas a mi también me resulta un poco difícil escribir sobre este tema.

    Paso a citarte: "Yo creo, y puedo equivocarme por supuesto, que cuando una persona, o un grupo de personas, o una sociedad entera, o el mundo, elige un modelo a seguir y lo convierte en ídolo, esta considerando que ese ídolo los completa. Secretamente querríamos ser como el/ella, lo admiramos, lo amamos, con una enorme porción de irracionalidad. "
    En mi caso particular, cuando yo te tomé a vos como "mi ídola" (término que no me gusta en absoluto) no lo hice porque sintiera que vos me completaras. Simplemente me sentí, y lo sigo haciendo, identificada con vos en muchos aspectos. También es verdad que tu manera de seducir llamó muchísimo mi atención en un primer momento. Pero siepre sostuve, y sigo sosteniendo, que soy objetiva con la gente que admiro también, porque por más que sienta esa admiración hacia ellos, eso no implica que haya algo o que hagan algo que me disguste. Ellos no son perfectos, porque tal como dijo Cecilia, ningún ser humano lo es.
    También es verdad que muchas veces discutí con varias personas defendiendo a quienes admiraba, pero siempre fue por cuestiones que yo creía que merecían ser defendidas y no por el simple hecho de que estuviesen agrediendo o pensaran diferente que yo sobre esa persona, porque cada uno es libre de pensar como quiere, siempre y cuando no se meta con la vida y las desiciones personales que dichas personas tomen.

    Vuelvo a citarte:
    "Cada uno de nosotros tiene una capacidad única e irrepetible. Encontrarla es la mejor tarea a la que se puede dedicar la vida. Una pista? cuando uno se aproxima, la sensación de alegría es tal que no se necesita preguntar a nadie si se esta en el buen camino. Se sabe y se celebra. Otra pista? también se dan cuenta los que nos aman de verdad."

    ¿Es posible que, por diferentes motivos de la vida, esa "capacidad única e irrepetible, que tanta sensación de alegría nos produce" se pierda o se corra del camino, de Nuestro camino, por un buen rato??

    Besos.

    Gisela.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer una noticia en Yahoo...Leonor...Pol-ka...???...me muero de alegría...es cierto Leonor?

    ResponderEliminar
  16. Me uno, es difícil responder sobre este tema. Quizá como Eri se está preguntando son temas que nunca me puse a pensar, más bien me dejé llevar por "esas sensaciones raras" que produce admirar a alguien. No siempre humano, sostengo que también se pueden admirar otras obras, como pinturas o esculturas. Lo hago.
    Sí bien todos dicen, que defienden mucho a sus idolos, yo me veo de otra manera. Cuando hablo de un ídolo trato de hablar con una persona que sé que también está admirando a alguien (así sea diferente al que yo admiro) porque sé que va entenderme, sino, prefiero no hablar. Respeto mucho las opiniones que tienen los otros, si no pueden ver lo que yo veo asumo que yo tampoco puedo ver todo lo que ellos ven. Siempre y cuando se respete y se conozca a quien yo esté admirando (porque sino salen los prejuicios como dice Ceci). Más que "defender", me gusta contar, mostrar y decir, esta es mi manera de mirar, y dejar que el otro incorpore lo que le sea bueno y malo para decidir que comentarios va a agregar o de que manera va a seguir pensando. Así como también, me gusta que me cuenten y sacar mis conclusiones sin que sean cuestionadas.

    Es cierto, me retracto y distingo los pro y los contra y lo que quiero incorporar para mi. Trato de hacerlo lo mejor posible para no perder la cordura, dejar de ser admiradora y convertirme en una fanática y le doy lugar a la duda ¿cómo harán los fanáticos para recatarse?, ¿Es cuestión de una excesividad de amor, de "sensaciones raras", o de qué?. Y digo "sensaciones raras" porque todavía no encuentro un sentimiento exacto para expresar lo que produce admirar.

    Sí posibilidad la tenemos, de hecho lo estoy notando ahora, que estoy transcurriendo la etapa de decidir, que va a ser de y como quiero que sea mi vida cuando termine la secundaria.Y no puedo evitar sentir miedo. Es ahí donde me refugio mucho en la persona que más admiro, Leonor.

    Un abrazo desde Santa Fé.

    Bruna.

    P/D. No imagino el mundo lleno de Ches, ni Evitas, ni Maradonas, pero sí pienso, que sí hubiera un par más, seguramente estaríamos mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.