viernes, 7 de mayo de 2010

Lanzamiento del libro


El lunes 17 de Mayo en el Restaurante "Fervor" presentaré "Que haces para estar así" acompañada por Chiche Gelblung y Marcos Carnevale, autor de "Padre Coraje", y amigos que son significativos para mi vida.

Escribir este libro se convirtió en un testimonio y un servicio para las mujeres de mi edad que creen que este momento de la vida es de declinación y renunciamiento.

Creo, por el contrario, que la vida puede transformarse en un momento pleno a condición de que no nos estanquemos en una arruga más o menos, o un kilo más o menos.

"Que haces para estar así" podría aplicarse, por ejemplo a Carmen Argibay, Ministra de la Suprema Corte de Justicia, que no tiene mi misma apariencia pero que, estando en la misma franja generacional, está rigiendo desde el máximo tribunal, los destinos de la justicia en nuestro país.

Eso mismo era impensable hace muy pocos años atrás.

17 comentarios:

  1. Leonor: qué gusto encontrarte en este blog!. A qué hora es la presentación del libro?. Vivo en Pehuajó y me encantaría ir pero tengo que saber el horario para coordinar el horario del micro.Besos. Te quiero mucho...Claudia

    ResponderEliminar
  2. terminé de leer el libro...me encantó, pero me quedé con ganas de seguir leyendo, y voy a volver a hacerlo.
    Hace 30 años que te sigo Leonor y siempre he tenido un sueño (además de conocerte personalmente, que ya lo hice en el año 2007)y es tomar un té juntas y charlar un rato solas. Casi se me cumplió, porque al leer el libro sentí como si hubiésemos estado charlando, fue muy especial, me gustó...Me hizo pensar mucho en algunas cosas...
    Te quiero mucho...Besos. Claudia

    ResponderEliminar
  3. Leonor, ¿ya se sabe cuándo termina Brujas?. No la he visto y quiero ir. Besos. Claudia

    ResponderEliminar
  4. perdón no sabía que la presentación no era abierta al público...besos

    ResponderEliminar
  5. propongo que los que leyeron el libro digan cuáles han sido sus frases preferidas o las que más les llegaron...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer su libro. Acabo de encontrar lo que buscaba, un nuevo propósito (o antiguo quizás, pero oculto), encontrarme.
    Deseo que sepa que si su intención era dirigir sus palabras hacia mujeres de su edad; ha logrado que yo (con mis 15 años) enriqueciera mi alma. Gracias por eso. Me sentí muy identificada con lo que relata.
    En cuanto a Brujas (y permítame decírselo por aquí, no encuentro otro espacio para hacerlo, tuve el PLACER de ver la obra dos veces en Mar del Plata (la segunda contra la voluntad de mis padres que no entendían mis fundamentos). Felicitaciones por ella y por Dolores (magestuosa, y magestuosa usted en consecuencia, por lo que leí en su libro).
    Quizás afuera del Teatro aquel 26 de Diciembre, se hubiera detendio a firmar mi "Juego de Opuestos" si hubiera sabido que viajé diez horas sólo para verla. Quizás no. Sólo decirle, importe o no, que las lágrimas que se me cayeron después de su 'no', hoy valen la pena con este libro.
    Me hizo feliz verla y leerla. Aún me hace felíz.
    Gracias. La admiro y respeto sinceramente.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por este nuevo emprendimiento. Que sea con éxito la presentación. Estaré esperando la oportunidad de leer el libro.

    Besos y abrazos calurosos desde Madrid!
    Erika.

    ResponderEliminar
  8. estoy ansiosa por que nos cuentes como estuvo la presentación ayer...Si escribis en este muro los sábados,no se como voy a hacer para esperar hasta ese día...

    ResponderEliminar
  9. vi el programa en http://www.tn.com.ar/2010/05/17/espectaculos/02196615.html
    y me mataron estas frases:
    "me gusta mi vida, no necesito a nadie que la complete"
    "si la elección no es mutua, es renga"

    y esta otra, buenísima..."no no, si yo emito señales"...

    fantástica Leonor. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Leonor:

    Terminé de leer su libro en el día que la patria celebra su bicentenario (será premonitorio) y me ayudó a iluminar un proyecto que se basa en la lectura y una vida saludable.Me encantaría tener una entrevista con Usted. ¿Cómo puedo contactarla?
    Mi mail acanibano@servicoopsa.com.ar
    Vivo en Gral.Villegas, soy prof. de historia y bibliotecaria.
    Desde ya mil gracias por volcar su experiencia en este libro. Ojalá muchas adolescentes lo puedan leer, sobre todo aquellas que creen que la vida es más fácil siendo una actriz porno. Lamentablemente hay muchas que no pueden decodificar el lenguaje de la tele y las lleva a denigrarse. No pueden distinguir el bien del mal, la buena conducta de la mala.
    Muchos cariños

    Analía Cañibano

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la nota de TN, Leonor. Parecio al inicio que estabas en el banquillo de acusados pero con altura te los ganaste.
    Una frase hace eco en mí, entendiendola plenamente..."siempre he pagando precios altísimos por lograr lo que he querido".
    Y si,la mirada del otro es brutal ante el éxito ajeno, no sabe entrever el esfuerzo supremo que llevó lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. SABADO 5 DE JUNIO.
    PIDO PERDON POR TARDAR EN CONTESTAR. QUIERO HACERLO CON CADA UNA PERO EL REQUERIMIENTO PERIODISTICO DE ESTOS ULTIMOS DIAS HA SIDO TAN NUMEROSO, GRACIAS A DIOS, MAS LAS FUNCIONES DE "BRUJAS", HAN HECHO QUE MI TIEMPO SEA ESCASO YA QUE NO QUIERO CONTESTAR FORMALMENTE Y NADA MAS. DE TODO CORAZON APRECIO LO QUE ESCRIBEN Y PROMETO CONTESTAR LA SEMANA QUE VIENE UNA POR UNA. QUIERO QUE TENGAN LA CERTEZA DE QUE LO HARE PERSONALMENTE, ESA ES LA RAZON DE LA DEMORA. HABLAREMOS AQUI DEL LIBRO Y DE TODO LO QUE QUIERAN PREGUNTARME.
    SOL: LAMENTO EN EL ALMA NO HABER FIRMADO TU LIBRO PERO SI ESTUVISTE EN MAR DEL PLATA SABRAS LO DIFICIL QUE RESULTABA LA SALIDA DEL TEATRO Y EL RIESGO QUE CORRIAMOS DE COMETER INJUSTICIAS COMO LA QUE COMETI CON VOS. DE VERAS LO SIENTO.
    ANALIA, CLAU PINA, Y TODAS LAS DEMAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, POR ESTAR CON EL CORAZON ABIERTO.
    LAS ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Hola Leonor! Acabo de terminar de leer tu libro..Me gustó..pero me quedé con la sensación de q falta mucho q no contas..es como si fuera un principio..la punta del iceberg..ojalá q así sea xq sino me quedo con las ganas..gracias!Adriana.. Mi mail aib@telecentro.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Querida Leonor, aquel día del Teatro podrá ser redimido en otra ocación, la enteindo perfectamente en cuanto a lo que dice sobre la salida del Teatro en Mar del Plata.
    Solo decirle que una de las razones por la cual LA ACTUACIÓN NO ES SOLO UN PASAJE MÁS EN MI VIDA, SINO QUE SE ME HA HECHO CARNE Y ESPÍRITU es USTED.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leonor y blogers!!! Desde hace algún tiempo empecé a poner especial atención en tus trabajos y hace muy pocos días termine de leer tu libro “Que haces para…” Y realmente voy a aplicar una expresión muy grafica “me rompiste la cabeza”!! Si bien el libro me sugería que se tratarían consejos y tratamientos de belleza o cosmética, sabía que había algo más, como fiel seguidora de tus trabajos, no me equivoque, eso que hizo que después de leerlo ya no sea la misma. Me hiciste pensar, replantearme algunas cuestiones en lo personal, laboral, social…
    Que me atrae de Leonor Benedetto? Simplemente porque es distinta, me ofrece algo diferente del resto, me hace crecer, me genera un “tsunami” en las neuronas!!
    En principio, todo entra por la vista, y este caso no es la excepción, es indudablemente atractiva, una mujer que no pasa desapercibida, me encanta ver este “paisaje” con nombre y apellido pero, sobremanera, me cautiva escuchar o leer acerca de lo que piensa u opina…como buena “Bruja”, me hechizo desde lo intelectual.
    Te agradezco mucho que te decidieras a escribir este libro, me resulta de gran ayuda, la experiencia y sabiduría de alguien que ha vivido situaciones tan intensas. En mi modesta opinión, te considero una alquimista, supiste transmutar las situaciones densas, difíciles, en crecimiento, en aprendizaje, en evolución personal.
    También el libro me “abrió la cabeza”, en cuanto a la imagen que me llega de una mujer que no se quedo solo con el “make up”, la ropa cara y los viajes por el mundo, es muchísimo mas profundo, antes solo veía la punta del iceberg, ahora llegue a ver, no se si todo, el tremendo témpano debajo del agua. Y me impacto!!
    Gracias por darnos esta posibilidad de mantener este contacto con vos, de tenernos en cuenta y poder expresar todo lo que nos pasa y sentimos.
    Un fuerte abrazo, Andrea
    Mi mail: andrea_n@sion.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.