domingo, 1 de agosto de 2010

DOMINGO

Hoy pude, finalmente, sentarme y leer cuidadosamente lo escrito por ustedes.

No quiero devolver por gentileza solamente los mensajes, quiero pensar en cada uno, en como escribió y en cuánto se merecen mi reconocimiento. Acabo de escribir la palabra "reconocimiento" y como soy algo maniática con la etimología de las palabras, me doy cuenta de que reconocimiento es algo así como conocer dos veces y me enamoro de la palabra y les propongo que nos RECONOZCAMOS, de manera diferente a como es usado el término habitualemnte. Conozcámonos por lo que escribimos, por como lo hacemos, por las palabras que usamos, por el grado de verdad que ponemoa al hablar de nosotros mismos y entonces tendrá sentido, mucho sentido, estar en contacto e intercambiar emociones e inteligencia.

He leído con cuidado los últimos mensajes y tengo que aceptar que ustedes me han dejado una enseñanza que es la siguiente: es tanto el miedo que le tengo a la idolatría y a la admiración vacía y sin razón, tantos los ejemplos que me vienen a la mente de personas de todos los ámbitos, artístico, político, deportivo, que usan lo que provocan solo para endiosamiento personal, que es probable que yo esté exagerando y muchas veces traduzca una admiración sincera de manera incorrecta y me vuelva fóbica y reactiva.

Trataré de explicarme más cuidadosamente. Yo creo que cuando una sociedad convierte en "famoso" a alguien, y utilizo el término con mucho cuidado, se produce un gasto social en términos de energía, pensamiento, dinero y tiempo, que debe ser necesariamente contemplado por quien es depositario de tanta inversión. Ustedes saben lo que cuesta una entrada de teatro o cine, el tiempo que se usa en un programa de televisión, un libro comprado a veces contando las monedas, soy tan, pero tan conciente de todo eso que una de las cosas que me parecen más miserables es usar la popularidad para provecho personal sin más.

Es verdad, y acaban de enseñarmelo, que "un pedazo de papel prestado" puede convertirse en un pretexto maravilloso para un momento de celebración entre personas, es verdad que lo que importa es lo que llega a ustedes desde mi, ese cosquilleo del que habla Brenda, las ganas de apachuchar a Dolores de Paula, el regreso de Leandro, y todo eso no tiene nada que ver con la banalidad y ustedes acaban de enseñármelo.

Esto seguramente no me volverá mas simpática y es probable que no responda a todos los besos que me pidan, lo siento Leandro, pero tener este ámbito de sinceridad es motivo de celebración y asi lo vivo. Con este intercambio verdadero creceremos todos.
Nos RECONOCEREMOS.

Abrazos de lo que acercan los corazones.
Leonor

Estas fotos fueron publicadas en la revista Gente y pensé que les gustaría tenerlas.







27 comentarios:

  1. Fue una a caricia al alma sentirme reconocido, y que haya podido sentir con mi regreso (aunque nunca me fui, sólo me tomé una Licencia por Enojo), la entrega total de mi lealtad a su trabajo, más que a su imagen pública. Entiendo que quizás no responda a todos los besos que le pidan, pero espero humildemente que si volvemos a cruzarnos (es decir, VAMOS A VOLVER A CRUZARNOS), no me niegue al menos un sincero apretón de manos.
    En estos días está por morir Amanda. Es la primera vez que lo voy a poder ver, ya que ese capítulo, en su emisión original, me lo había perdido. ¡Qué buen trabajo el de PADRE CORAJE! Creo (y digo CREO ya que por una cuestión generacional muchos de tus trabajos no los he podido ver) que tu Amanda no tiene comparación con ninguno de los personajes que has interpretado. Y eso que he visto a Alberta, a Violeta, a Rosa, a Dolores, a Victoria, a Raquel, a Lola, a Serena, a Nelda, a Matilde, a Georgina, a Silvia... Quizás exista una que sí se compare y hasta la sobrepase: L E O N O R. Pero a ella, aún no la he conocido. A lo mejor algún día... por ahí con el tiempo... tal vez nunca... Peeeeeero si Penélope pudo esperar a Ulises... Yo no sé tejer. De todos modos puedo buscar con qué entretenerme mientras espero. Hasta una nueva comunicación. Abrazo para vos, y para Dolores que sé que lo necesita después de haber quedado excluida del grupo de amigas.

    LEANDRO.


    PD: Acabo de notar que en el transcurso de la firma, comencé a tutearte otra vez... jajajajaja. Es disparatado comprobar cómo funciona a veces el ser humano... cómo la distancia se evapora cuando vuelven a hacernos sentir queridos.

    ResponderEliminar
  2. Leonor, gracias por compartir este espacio. De aquí surgen interrogantes que me ocupan el pensamiento por largo rato y he logrado conclusiones propias que no esperaba encontrar mediante ellos.
    Me sumo al "reconocimiento" que propone, y coincido con quienes dijeron que "un pedazo de papel prestado" se convierte, muchas veces, en un pretexto para acercarnos a usted.

    Estoy de acuerdo con Leando en cuanto a lo que dice de Amanda... ¡Qué maravilloso personaje! Tampoco yo he visto muchos de sus trabajos por el mismo motivo que él, pero lo que Amanda transmite es inexplicable e imposible de no ser persivido.

    No recuerdo si al comentar por primera vez en su blog me referí a Dolores, pero por si acaso vuelvo sobre ella. Mi alma se ve obligada a darle las GRACIAS sinceras por haber tenido el placer de conocerla. Realmente no encuentro palabras para describir lo que sentí aquellas funciones en las que la ví, quizás porque fue una extraña magia la que invadió cada vestigio de mi ser o tal vez porque sentí que a cada paso que daba ella sobre el escenario, una parte mía recorría también la casa de Elena. GRACIAS, otra vez, por la Bruja Dolores.

    Un abrazo, Sol.

    P.D: No puedo ver las fotos, ¿a los demás les pasa lo mismo, o será un problema de mi ordenador?

    ResponderEliminar
  3. "He leido con cuidado los ultimos mensajes y tengo que aceptar que ustedes me han dejado una enseñanza que es la siguiente: es tanto el miedo que le tengo a la idolatria y a la admiracion vacia y sin razon, tantos lo ejemplos que me vienen a la mente de personas de todos lo ambitos, artistico, politico, deportivo, que usan lo que provocan solo para endiosamiento personal, que es probable que yo este exagerando y muchas veces traduzca una admiracion sincera de manera incorrecta y me vuelva fobica y reactiva."

    Leonor, no te das idea de de cuanto me alegra saber que lo hayas comprendido.

    ResponderEliminar
  4. Leonor, es muy lindo compartir este espacio no solo con vos, sino también con el resto de los chicos.
    Yo a diferencia de la mayoría, no tuve oportunidad de tenerte cerca y pedirte un autógrafo o una foto, pero me hubiera encantado guardar entre mis recuerdos uno tan lindo como ese, espero algún día poder hacerlo.
    Me pasa lo mismo que a Leandro y Sol, no pude verte en todos tus trabajos. Te conocí con Rosa, y te vi en Piel Naranja años después, me encanto Amanda (la mire en su momento, aquel lejano 2004 y hoy lo hago otra vez por Volver, y de solo pensar que esta por morir el personaje ya sé que voy a llorar como si no lo supiera), después vino Alberta, te seguí como Violeta y Cuando Conocí a Dolores fue increíble. Transmitís muchas cosas sobre el escenario, tu energía (y la de todas ahí) es impactante y tu actuación en Brujas me encanto.
    Me gusta esto de Reconocernos, es muy reconfortante. Me alegra mucho poder expresarme en este espacio y compartir opiniones con personas que tenemos en común, la gran admiración por tu trabajo.

    Saludos y besos a todos.
    Mercedes.

    PD: yo tampoco puedo ver las fotos, no sé qué problema habrá.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los agradecimientos por compartir este espacio. Tanto como a Sol, me ocurre que de lo que usted escribe siempre, quedan dando vuelta por mi cabeza interrogantes que ocupan mis pensamientos, mis ideas y hasta me he dado cuenta que mis conclusiones al respecto muchas veces, terminan siendo mucho más profundas, sinceras y hasta inesperadas.
    También estoy de acuerdo con quienes dijeron que muchas veces "un pedazo de papel prestado es una excusa para acercarse a usted" y sí... para que negarlo... en mi caso lo fue, pero la sensación que me produjo ese acercamiento, ese cosquilleo interno, ese nudo en el estómago, el hecho de que de repente me quedase muda, sin saber que decir, fue una sensación única, no podía creer que la tenía parada frente a mí, y cuando, después de ver la obra, a esa maravillosa Dolores, le pedí que firmase mi libro accedió con una sonrisa, fue como si el tiempo se hubiese detenido para que yo pudiese apreciar ese momento que sabía era único y quizás no volvería a repetirse (al menos no en las mismas - exactas- condiciones).
    Besos.

    Gisela

    P.D: Yo tampoco puedo ver las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Leonor:
    Al ver que estaban hablando de Amanda, no pude contener las ganas de escribirte (aunque cualquier excusa es buena para hacerlo).
    Amanda llegó a mi vida una noche en la que decidí ir a molestar a mi mamá, quien miraba la novela. La vi y lo primero que mi mente de 10 años (un poco más vacía que ahora) pensó fue “qué linda mujer”. Después, a lo largo de los capítulos, comprendí que había talento además de belleza y, a lo largo de los años, descubrí que había muchísimo más que talento y belleza y que había elegido un camino interesante para transitar.
    Hablando con dos amigas que conocés (Bruna y Magalí), llegamos a la conclusión de que Amanda fue el más maravilloso de tus personajes, el más completo, el más emotivo… A eso quería llegar, a las emociones producidas por Amanda. Ella era capaz de hacerme saltar el corazón de alegría con una sonrisa y también era capaz de estrujármelo y hacerme llorar del dolor cuando sufría. Ningún otro actor pudo lograr eso en mí. Incluso cuando murió. Luego de varios años logró deshidratarme de llanto. Hasta mi madre, en sus celos porque su única hija hablara de alguien ajeno con los ojos rebosantes de admiración, dejó de lado esos celos y lloró cuando se fue. Todas las noches, a partir de ese capítulo fatal, faltaban su luz, su ingenio y su ternura.
    Gracias por Amanda. Gracias por Dolores, quien me abrió los ojos. Gracias por Victoria, por hacerme conocer a esa Mujer con todas las letras y con todo lo que eso conlleva. Gracias por Leonor. Y gracias una vez más por este espacio de expresión y reflexión.
    De lo otro, no hay nada más que pueda agregar.
    Un abrazo, con todo mi afecto.

    Ceci.
    Carpe Diem.-

    ResponderEliminar
  7. Ya puedo ver las fotos. Por cierto, se la ve maravillosa en todas ellas.

    Sol.

    ResponderEliminar
  8. Como le pasa a Sol, siempre que leo lo que escribe me quedo horas y horas pensando.
    Me he dado cuenta como usted que ese pedazo de papel o esa foto es una excusa para crear un momento mágico, de unión de las almas; como dicen aquí. Debo admitir que no me había dado cuenta de eso. Tal vez porque siempre lo tomé como algo natural. Pero el leer esto que escriben me hizo reflexionar y preguntarme por qué. Claro que llegué a la misma conclusión que el resto.
    Y ese mismo pedazo de papel o esa misma foto, luego son poderosos incentivos para el Reconocimiento, como dice usted. Reconocer y revivir.
    Adhiero plenamente a este 'Movimiento del Reconocimiento', a la reunión de los corazones, una y otra vez.

    -En las fotos de la revista sale BELLÍSIMA. Muchísimas gracias por compartirlas conmigo...es una forma más de reconocernos.

    -Con respecto a Amanda, me sucedió algo similar a lo que le sucedió a Cecilia. Empecé a ver la novela por mi prima, y desde el primer capítulo me llamó la atención el personaje. Me despertó una especie de admiración y ternura. Cada noche me sentaba a verla en silencio sólo porque ya el tono de su voz me llenaba el alma...y la moral del personaje me llevaba a la introspección.
    La noche en que Amanda murió por primera vez dejé la mayor parte de mi agua corporal en pañuelos. En ese momento me di cuenta de lo que provocaba en mí. Y conocí que no era el personaje, sino el alma detrás del personaje, la mujer que construía a Amanda noche a noche, que había hecho que la quisiera mucho y que acababa de dejar la historia. Fue allí que,a mi manera,reconocí a Leonor,una Leonor que me llenó el alma durante 10 años.

    -Hasta hace poco no supe de la existencia de este blog. Encontrarlo fue otro reconocimiento, no sólo suyo Leonor, sino también de este espacio en el que me siento tan a gusto, rodeada virtualmente de gente excelente.

    Gracias Leonor, una y mil veces. Por todo.

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien ya puedo ver las fotos, todas son increibles..gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Sigo leyendo todos los comentarios sobre Amanda, y me resulta muy familiar lo que cuentan. La manera en que me enganche con esa novela, y en especial con ese personaje cuya energia atravesaba la pantalla. Su coraje y su sufrimiento lo sentia como propio cuando la veia. Fue muy lindo verla y muy triste el momento en que le toco partir de la novela(aunque fue por algo muy importante su primer pelicula como directora tenia que filmarse) igual fue un final que se recordara siempre y no podia ser de otra manera.
    Siempre es un placer verla actuar.

    Saludos a todos. Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo ser el disparador de un tema que nos es común a todos en cuanto a satisfacción y recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. Yo puedo ver las fotos. Sinceramente, me encantó esa producción y esa nota. Como dicen un poco todos, se me hace bastante difícil leer tus cosas sin interrogarme y también interrogarte, más de una vez, me he encontrado en la situación, de estar preguntándote, ¿por qué Leonor?. Así como también, aprendo, a esta altura se me hace difícil leer algo tuyo y no aprender.

    Con respecto a lo que vienen hablando de Amanda, hay un cruce de palabras entre Elisa (Nora Carpena) y ella que nunca puedo olvidar.

    Elisa: ¿Qué clase de mujer sos?
    Amanda: una que muchas envidian y quisieran imitar.

    No creo precisamente en que sea envidiable, la envidia es mala, al menos para mí. Pero sí creo, que en muchas ocasiones, varias quisiéramos haber sido Amanda, o al menos tener un poquito de la valentía que tenía ella para hacer las cosas.
    ¿Como no extrañarla con su partida, si era una mujer con todas las letras admirable?.

    Un Beso para todos, desde Santa Fé.

    Bruna.

    ResponderEliminar
  12. Leonor: no miro mucha tv pero por suerte tengo amigos que saben de mi admiración por vos, así que en un minuto recibí montones de llamados para contarme que estabas con Pettinato. Te vi, hermosa como siempre, espléndida, maravillosa...esa caminata tipo pasarela...impecable. Una de las cosas que más admiro en vos es ese...no se como decir...ese toque especial que tienen tu mirada y tu sonrisa, es algo que salen de tu interior...es un brillo interior que se refleja en tu risa, en tu semblante...
    Este espacio que nos brindas para expresarnos y comunicarnos, es un regalo para quienes te seguimos siempre. Estuve unos días de vacaciones y no me conecté, pero cuando por estos días abro el blog y veo tantos mensajes y cosas hermosas que te expresa la gente, juro que me produce una sensación tan particular...tanto tiempo esperando un contacto así, tan cercano si se quiere...verdaderamente es un regalo, y más aún que uno espera los fines de semana que seguramente dejas algún mensaje, y eso es hermoso...Es como esperar el llamado de ese amigo lejano, que sin dudas nos dirá algo especial, algo que resonará en nuestros oidos y llegara a lo profundo de nuestro corazón...GRACIAS LEONOR POR PERMITIRNOS TENERTE TAN CERCA...
    Pronto voy a cumplir 39 años y serán 30 de seguirte, y por supuesto este acercamiento a través del blog ha sido una de las cosas más hermosas que he vivido, simple, pero hermosa experiencia...Te quiero mucho Leonor...

    ResponderEliminar
  13. Comparto esa manía por la etimología de las palabras, a veces eso me lleva a demorar mucho cuando escribo, pienso si es la palabra adecuada para describir lo que siento, lo que viví, lo que quiero transmitir y claro, eso me lleva otros pensamientos. Sí, pienso demasiado, a veces me canso!
    Me gusta la propuesta de reconocernos, creo que es uno de los caminos para intentar ser lo más felices posible (no comparto eso de la felicidad absoluta). Si no nos conocemos, si no podemos ver quiénes somos y cómo nos presentamos ante el mundo, cómo podemos ser capaces de saber qué nos hace bien. Aunque claro, a veces cuesta mucho hacer y ser aquello que queremos, a pesar de haberlo “reconocido” previamente. No sé si me explico…
    De cualquier manera, este intercambio es una gran oportunidad para volver a plantearnos la importancia que tiene ese reconocimiento (como has dicho, pensándolo de una manera diferente) en nuestras vidas.

    En cuanto al temor a la idolatría y admiración vacía, no puedo más que entenderte y decirte que incluso uno, que es quien admira, siente una especie de temor al principio. Esa atracción inexplicable (hablo por mi), haciendo referencia a la reflexión que hacés en Juego de Opuestos, no hace más que generar interrogantes y no es fácil aceptarlo.
    Y si, es verdad, estamos rodeados no sólo de gente que añora ser idolatrada sino también de muchas personas que son partícipes de ello. Personalmente no creo que la simpatía de un artista sea motivo de admiración, no es eso lo que me acerca. Prefiero un gesto de sinceridad a una sonrisa constante con todo aquel que nos rodea, vamos, no podemos engañarnos y creer que esa persona está siendo honesta.
    Tu sinceridad en este intercambio es lo valoro, no sé si sentiría lo mismo si fueras más simpática. De hecho, puedo asegurar que no lo haría.

    Un abrazo grande
    Brenda

    P.D: Sólo Gente puede hacer producciones tan hermosas! Comparo esta con aquella del 2004 en la que criticabas el feminismo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonor,soy Pablo entro seguido al Blog pero no me animaba a escribirte,recien me animo

    Yo tuve la posibilidad de verte en una conocida Libreria de AV Sta Fe pero no me anime a pedirte un autografo ya que soy bastante timido y no queria molestar
    Leonor queria decir que sos una gran actriz ,yo naci en los 80 pero pude disfrutar de personajes como Silvia,Nelida,Raquel,Lola Mora ,Rosa,Amanda los que mas me emocionaron fueron Rosa por su Coraje para enfrentar las adversidades y progresar,Luego Amanda por su talento

    "Es verdad, y acaban de enseñarmelo, que "un pedazo de papel prestado" puede convertirse en un pretexto maravilloso para un momento de celebración entre personas" estoy de acuerdo ya que es una forma que nos permite acercarnos a alguien famoso y reconocer su trabajo(Yo cuando veo a algun Famoso que admiro no me animo a pedirle autografos o me paralizo)
    pero yo pienso que tambien hay otras formas de reconocer el trabajo de un actor como por ejemplo comprando sus peliculas de ello yo en mi coleccion de DVD tengo Rosa de Lejos,Atrapadas,Secretos compartidos,Un lugar en el Mundo.
    asi como quien compra un libro de determindao autor al comprarlo reconoce tambien su trabajo
    En cuanto al temor a la idolatría y admiración vacía es entendible y Coicido con Brenda.

    El Reconocimiento es lo mas importante mas alla de la personalidad de un actor,si es o no simpatica¿Cual es el problema?lo que se valora es su trabajo ya que los actores son personas como nosotros y no estan obligados a ser simpaticos.Leonor yo te admiro como sos

    Leonor Gracias por este espacio que nos permite comunicarnos e intercambiar mensajes con los demas
    Saludos y Suerte

    Pablo

    ResponderEliminar
  15. Leonor:
    En primero lugar debo presentarme, soy Virginia de Entre Ríos, y desde 2004, mas precisamente a partir de Amanda, que comence a seguir tus trabajos.

    En segundo lugar; me sumo a la lista de agradecimientos por este gesto que has tenido al abrir un espacio en el que quien asi lo sintiera se disponga a comunicar algo; hoy decidi hacerlo yo tambien, sumandome a todos esos que siempre paso a leer y por los cuales me quedo con mil interrogantes dentro que se superponen uno con otro. por eso sencillamente gracias Leonor.
    Sos una persona muy encantadora, como dice el diccionario: que hace muy grata impresión en el alma o en los sentidos.

    En tercer lugar; Siento mucho no poder cumplir hoy en el todo con su propuesta,diria que esto me resulta muy vergonzoso pero siento que no me reconozco del todo en lo que estoy escribiendo, me parece mas bien una muy fria y distante expresion de lo que soy y de lo que siento, en fin, vuelvo a pedir disculpas y prometo un dia escribirle desde mi lado mas sincero. Lo cierto, sin embargo, es que este es mi tercer intento continuo en tratar de comunicar algo en lo que sí me "reconozca". Me gusto mucho esa propuesta.y a pesar de no poderla cumplir no queria continuar retrasando este momento de expresarle algo.

    Hasta un proximo comentario, y espero que sea algo mas proximo.
    Te envio un fuerte y calido abrazo.


    VIRGINIA

    ResponderEliminar
  16. HOla a tod@s!

    SOn las 3 de la manana, esoy en el aeropuerto de frankfurt esperando mi vuelo hacia Berlin (vacacioneS) y me es imposible dormir entre tanto ruido y gente x lo que no se me ocurrio nada mejor e interesante que ver en que andaba este blog y justo hablamos de reconocernos y yo reconoyco que me gusta mucho y me parece muy interesante que seamos un grupo de personas tan diversas y en situaciones tan distintas que nos tomamos tiempo para compartir lo que pensamos con el aditivo especial de poder hacerlo tambien con alguien que admiramos y/o nos gusta sea de la manera que sea.

    Leonor es sumamente agradable y generoso de tu parte que compartas tus inquietudes con nosotros, sin duda nos hace sentirte mas humana y es genial que eso asi sea.

    Amanda es inspiracion para cualquier mujer. Aun hoy me cuesta cree que solo fue un personaje de ficcion...

    FEliz reconocimiento y abrayo a todos!!

    Erika

    pd: perdon por los acentos pero es imposible entender estos teclados! :S

    ResponderEliminar
  17. Adiós Amanda! :(

    "Cuando alguien muere, una nube se convierte en ángel
    y vuela a pedirle a Dios que ponga otra flor en una almohada.
    Un ave devuelve el mensaje al mundo y canta una oración suave
    que hace llorar a la lluvia.
    La gente desaparece, pero nunca se va en realidad.
    Los espíritus allá, arriba, acuestan al sol, despiertan a la hierba,
    y hacen girar a su Tierra en círculos vertiginosos.
    A veces se los ve bailando en una nube durante el día,
    cuando deberían estar durmiendo.
    Pintan los arco iris y también los atardeceres,
    y hacen golpear a las olas y mover a la marea.
    Disparan estrellas fugaces y escuchan los deseos.
    Y cuando cantan en el viento nos susurran:
    "NO ME EXTRAÑES DEMASIADO. EL PAISAJE ES HERMOSO, Y ESTOY MUY BIEN".

    Ashley Rice.

    ResponderEliminar
  18. Qué precioso texto Leandro, y especialmente la frase "la gente desaparece, pero nunca se va en realidad".
    Hoy mi día se encontró signado de recuerdos. Amanda, uno de ellos. Espero su próxima resurección en la pantalla, por ahora me es suficiente con volver a extrañar a esa MUJER.

    ResponderEliminar
  19. Querida Leonor:
    Varias veces disfruté leyendo los hermosos textos que publicás en tu blog y al fin hoy me decidí a dejar mi humilde comentario. Hace cuatro meses tuve el placer de ir a ver Brujas y de conocerte. Me hablaste de tu profesión, es muy linda pero difícil. Quiero que sepas que ese momento será inolvidable para mí.
    Sé que mi comentario quizás no es demasiado interesante, pero vendrán otros que espero lo sean.
    Te mando un gran abrazo, Dios te bendiga.

    Luciana Denicio.

    ResponderEliminar
  20. Luciana, permitime decirte que TODA EXPRESIÓN NACIDA DESDE EL CORAZÓN ES INTERESANTE Y BIEN VALE SER EXPUESTA... Si justamente el mundo carece de manifestación de sentimientos, de afecto, de dulzura... Hay momentos donde uno se inspira más y momentos donde uno suele ser básico en sus palabras, pero todo, si es sincero, es valioso... lo simple y lo elaborado. Suerte :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Leonor
    Hoy pude ver Padre Coraje y justo dieron el capitulo en el que Amanda Muere,cuando alguien muere se convierte en un angel que va al campo de dios(Lamentablemente no lo puedo seguir mucho ya que la novela esta en un horario incomodo para mi debido a la facultad,si la vi Toda cuando estaba a la noche en el 13).
    La gente se va pero deja su huella en algun parte,lo que desaparece es la persona fisica pero no su espiritu,este sigue vivo e intacto es decir Amanda desparece fisicamente pero no espiritualmente,ella vive en los corazones de los televidentes de Padre...no solo mujeres sino tambien Hombres que la admiran no solo por su sensualidad sino por su talento,capacidad y poder.

    Leonor las fotos de "Gente" estan muy buenas" Felicitaciones

    Un Abrazo y Suerte

    Pablo

    ResponderEliminar
  22. Creo, señora Leonor Benedetto, que ya tiene tema para su próxima publicación jajajajaja... La Gran Señora de La Cruz!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Leonor!
    Las fotos son excelentes, se te ve esplendida!! Te felicito!!

    Leyendo los comentarios de las otras personas del blog, no puedo dejar pasar y que han nombrado, varias veces, el personaje de Amanda… Para mi, Amanda tiene autoridad, presencia, inteligencia, fortaleza, siempre tuvo en claro lo que quiso, se comprometió con lo que mas quería y lo defendió hasta el final, también nos mostró sus debilidades, temores, angustias…me pregunto ¿Cuánto tendrá Leonor de Amanda? Y ¿Amanda de Leonor?
    Aunque no te conozca en profundidad, intuyo que es así, y creo que parte de la respuesta la dio el Sr. Carnevale, cuando dijo “esa mujer era una invención, era una ficción… pero saben qué, aunque ni Leonor ni yo nunca lo hayamos confesado, Amanda tenía mucho de Leonor. Leonor, señores, es una mujer maravillosa… y una mujer de temer. Es mucha mujer. Es mucho misterio. La raza femenina se debe sentir muy orgullosa de contar con ella en sus huestes.”
    Aunque parezca obvio decirlo, lo maravilloso de este espacio, justamente no es que nos comunicamos con un personaje (Amanda, Violeta o Rosa) sino con la persona, la mujer, en fin, con LEONOR, eso hace que no te sienta tan inaccesible. Gracias por tenerme en cuenta, por reconocerme!

    Un fuerte abrazo, Andrea

    P.D..: Curiosidad aparte, hubo un par de puntos que llamaron mi atención, … Noté que, ya en esa época, las mujeres (aunque de cierta clase social) pudieran conducir automóviles y también que les permitieran integrar una sociedad secreta, siendo esta exclusivamente masculina. He leído algunos libros acerca de este último tema, pero si así era, perdón por mi ignorancia

    ResponderEliminar
  24. De mas esta decir que Amanda fue un personaje que nos marco a unos cuantos. Creo que es el único personaje, de todos los que hiciste... y mira que vi un 95% de todos tus trabajos, al cual no le puedo criticar ni una mínima cosa.
    Me atrevo a decir que Amanda fue un personaje único e inolvidable para todos los que tuvieron la suerte de ver Padre Coraje.

    ResponderEliminar
  25. Leonor, yo te escribí en el facebook y me respondió alguien recomendandome que te siguiera en el blog, La verdad es que te estoy escribiendo en nombre de la Dirección de Cultura de Maldonado y Punta del Este porque queremos invitarte a la Feria del libro que se realizará en NOviembre. Queremos que vengas para que nos cuentes que haces para estar así. espero te guste la idea y puedas venir.Espero tus cometarios. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias Leandro por tus palabras, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  27. Acabo de ver las fotos de la entrevista-tardiamente- jeje! Adoré tu vestido!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.