domingo, 8 de agosto de 2010

GRACIAS Y PROPUESTA

Esto es un gracias enorme y desde lo más profundo de mi corazón.

Cuando leo lo que escriben sobre Amanda y lo que ella produjo en la mente y las emociones de los que miraron el programa, no puedo mas que agradecer y sentir que, en la realidad y no metaforicamente, el trabajo y el pensamiento de un actor tienen ese poder de transformación.

Pero hasta ahora había sido algo totalmente abstracto, una elaboración de mi cabeza, sin demasiado asidero real y ustedes lo han completado y lo han convertido en un logro para mi. Y en un reconocimiento.

Para seguir por ese carril y transitar algo que sea nutriente para todos, (que por cierto somos muchos, cuando abro el blog y leo 38 seguidores, me doy cuneta de que 40 personas es un montón, y si adhiero a mi pensamiento de que una sola persona transformada cambia el mundo, tengo sensación de vértigo, de gozozo vértigo) sigo y digo, para intentar alimento para el alma les propongo algo que no me deje a mi en el lugar de la que recibe elogios y me pongan, a cambio, en la que puede contestar preguntas.

Ej: qué pasaje del libro es el que les gustó más? Cuál no entendieron? Porqué les gusta tanto Amanda? Es verdad que les gustaría ser como ella?
O cualquier otra pregunta o duda que tengan.

Quiero que quede claro: ADORO LOS ELOGIOS DE USTEDES!!!!! Sobre todo porque no son vacios. En todos ellos hay pensamiento y reflexión. Aun así creo que puedo ser una especie de faro o flecha en el camino, hacia eso voy, eso quiero, fantaseo a veces con una escuela de vida con el arte y la creatividad como herramientas, y es desde ese lugar que les hago esta propuesta.

Hace unos dias rechacé un ofrecimiento de formar parte de algo que llamaban CLINICA DE ACTUACION porque me pareció que en tres horas, que era el tiempo que me daban, era imposible desarrollar algo verdadero y útil para quien lo presenciaba. Me pareció frívolo juntar seis actores y pedirles que hablaran de un método de creación en tres horas cada uno.

Aquí tenemos todo el tiempo y el espacio del mundo. Y nadie necesita una clínica, término snob por otra parte, sino una mano, una palabra, para arribar a ese centro de nosotros mismos, luminoso y claro, que nos abre las puertas a la realización personal y a la felicidad.

Yo estoy aquí y estoy dispuesta. Ustedes deciden.

Leonor

P/d. Por favor no dejen de mandarme elogios!

21 comentarios:

  1. Leonor, con respecto a una de las preguntas que hiciste, quiero contarte que lo que más me gustó de Amanda fue su fortaleza frente a todo. Es decir, la veía como una mujer a la que de ninguna forma se la podía derrotar, porque siempre tenía alguna carta bajo la manga o simplemente su personalidad hacía que saliera vencedora frente a todos. Además, su poder de seducción me impactó muchísimo, es increíble la cantidad de cosas que puede provocar una mujer. Y no debo olvidar su apariencia, hermosa e impecable.

    Leonor, te admiro y te sigo siempre. Te mando un gran cariño y un cálido abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonor y chicos,

    Me encanta además de poder compartir nuestra opinión en este espacio, ahora con esta nueva propuesta, conocer un poco más el “adentro” de la composición de un personaje. Soy bastante curiosa como toda futura licenciada en comunicación (dentro de unos 5 años cálculo), que no se animo a subir a un escenario.
    Lo que me paso con Amanda desde un principio fue que me impacto, no solo por su belleza sino por el lugar que tenia dentro del pueblo, era una mujer que tenía su lugar y que era respetada por los hombres y envidiada por varias mujeres que querían pero no podían ser como ella.
    A medida que se fue desplegando la historia y se fueron revelando sus secretos más me fascinaba. Por su coraje de haberse levantado después de perder un hijo y por haber tenido la fuerza de adoptar. Por su manera de seducir, tanto a hombres como mujeres. Por la forma de proteger a sus hijos y amigos. Por ser tan sincera y franca. Por como luchaba por lo que creía y no le importaba lo que los demás podían pensar. Sinceramente me gustaría parecerme más a esa mujer, me resultaría más fácil resolver algunas cuestiones de mi vida.
    Es cierto que con la muerte del personaje (por Volver fue en los capítulos de el jueves y el viernes) en la novela falta algo, esa luz que Amanda tenia. Volví a llorar como el primer día y me sentía identificada con las palabras de cada personaje al despedirla. Algo genial y muy típico de ella, la lista de cosas que dejo, pautas de cómo debía hacerse cada cosa.

    Tema aparte, dejando a Amanda y tomando a Violeta me gustaría decirte que me encanto Rosa, Violeta y Celeste. No me perdí un capitulo, me atrapo la historia desde el principio. El otro día de casualidad escuche la canción de la apertura y me dieron muchas ganas de volverla a ver (pero no la puedo encontrar por ningún lado) o mejor aun que haya una segunda parte, porque realmente tocaban temas barbaros. La estética de cada capítulo era la adecuada y el elenco de lujo. La relación de tu personaje con el de su padre, me hizo acordar mucho a la de mi mama con el suyo, que ya no está su cuerpo con nosotros pero sé que mi abuelo, su alma siempre nos acompaña. Se noto que lo hiciste con mucho esfuerzo y que pusiste toda tu sabiduría y talento. En cada una de las tres protagonistas y sus vivencias veía cosas de mi vida, con mi mama y mi abuela. Fue muy bueno Leonor, el esfuerzo y el trabajo duro valieron la pena; por lo menos para mí fue importante conocer esas historias.
    Los elogios realmente son desde el corazón.

    Saludos a todos. Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver, ¿Por qué me gusto tanto Amanda? , me podrían hacer esta pregunta mil veces y en cada respuesta sumaria algún argumento nuevo, estoy segura. -lo que en este momento podría decirte (si es q se me permite tutearla) es, que si me sitúo en aquella época, año 2004, yo tenia 13 años y desde esa perspectiva lo que me sucedió al ver a Amanda las primeras veces fue decir: yo quiero ser así!.-(con esto creo estar respondiendo en parte la segunda pregunta); y así fue; no solo por esa cuestión estética que es inevitable reconocerle, bellísima; sino también por el carácter y su forma de imponerse ante y por sobre los demás, era como si todos le tenían que abrir paso, no se como explicarlo, pero trato de ser lo mas grafica. Era un personaje con encanto; personalmente le encontraba una picardía que me hacia adorarla a la vez de admirarla. Le quitaba ese rictus de mujer distante que uno podría esperar al verla, y creo que aquí encontramos una de las tantas conexiones entre personaje-persona, me equivoco?.

    Rompía las reglas establecidas de la sociedad, iba mas allá, empujaba los limites y no se dejaba manipular por el que dirán. Vivía la vida a su gusto y defendía a capa y espada a los suyos.
    Pero igual, creo q mas allá de todas esas características que pueden venir de un libreto o trabajo conjunto de composición tenia algo que iba mas allá, algo que en ninguna otra actriz, por lo menos yo, he podido percibir. Porque si nos ponemos a pensar, personajes de mujeres con carácter y de fortaleza han existido varios.
    Ahora bien, si trato de imaginar a la querida Amanda interpretada por otra actriz, cualquiera sea, y mas allá de que es claro que distaría mucho de la que ya conocemos (no seria Amanda), tal vez allí encontraríamos el motivo por el que marcó una diferencia. Sin lugar a dudas le faltaría el ingrediente de seducción-atracción. Compuesto valla a saber uno exactamente de que. Se me ocurre que en partes por su particular manejo de los tonos al hablar, por la miradas-picaras, tiernas..elocuentes todas-, por la impetuosidad en los gestos, por el manejo de los silencios en combinación con los mencionados antes, y por su belleza claro-que era para nada vacía-.

    Espero haber dado una respuesta mas o menos clara, pero en definitiva Amanda ..o Leonor, (me es inevitable confundirlas, una siempre me lleva a la otra, o la otra a una) son-es, un faro o una flecha. Marcan un camino que opino, toda mujer debe seguir.
    Carácter-pasión-superación personal-decisión-seducción-picardía-belleza, considero que son aquellas cosas que nos enseña a cultivar, indispensables para conquistar los objetivos que nos propongamos alcanzar en la vida, para arribar a la propia felicidad.

    Por haberte convertido en mi faro, muchas gracias Leonor!!.me despido con un fuerte abrazo.


    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Leonor:
    Principalmente, yo creo que hay algo en Amanda, que voy a estar en deuda siempre y es en haberme presentado a Leonor, se lo agradezco. Pienso, que en un primer momento lo que llamó la atención de ella fue su belleza, yo era bastante chica como para entender ciertos temas que tocaba la novela, que con el paso del tiempo viéndola reiteradas veces los fui entendiendo. Siempre vi a Amanda, como un ejemplo a seguir, en ella hay un estilo de mujer que me interesa, que me gusta. Era fuerte, tenía mucho amor para dar, un encanto intelectual que siempre me asombró, belleza y poder. Entre esas cosas veo un reflejo de Leonor, y es por eso que estoy acá.
    Aprovechando la oportunidad y el espacio de decirlo, y respondiendo un poco a tu pregunta, “Una vieja loca” es una de las partes que más me gusta del libro. Me siento tocada, no solo porque mi mamá también es así, y cuando era chica también me ponía vestidos y ropa que no me gustaba. Todavía guarda unos zapatitos que a ella le encantaban y yo los detestaba. Sino también porque nombras a Paraná (sigo yendo frecuentemente), lugar al cual le tengo un profundo amor, y cada vez que entro a la ciudad, me pregunto ¿Habrá vuelto Leonor alguna vez?, ¿Visitará seguido por acá?. Me emociona la parte de Petra, si bien no simpatizo mucho con los animales, me provoca tristeza y enojo (hacia el veterinario) leer esa anécdota.

    Sos actriz, te subiste muchas veces a las tablas, sos directora, no creo en una mejor opinión que la tuya. En este momento, estoy pasando por un trabajo práctico de la Esc. sobre el teatro Argentino, en el que tengo que buscar opiniones e información, sobre ¿Cómo se hace una obra de teatro?, estaría muy bueno tener una respuesta de una persona como vos de tanta trayectoria.
    Espero que andes bien.

    Un beso para todos.

    Bruna.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que Amanda es el resultado de un excelente trabajo en equipo. Es responsable de la entrega de un personaje puro, sin filtros, desmedido, apasionado, atractivo... no sólo quien ha puesto su cuerpo y su voz (maravillosa voz, por cierto) a su servicio, sino también quien ha escrito sus diálogos, su historia. Y sospecho que los autores, dos de mis preferidos, sobre todo él, han querido convertir a Amanda, desde la primera hasta la última línea, en el personaje inolvidable de las tiras del 2004.
    Tengo, por supuesto, mis escenas preferidas. Desde las graciosas hasta las más dramáticas. Y si tuviera que elegir un personaje por cada uno de los espacios artísticos que has transitado, sin dudas, Amanda sería tu gran papel en televisión, porque lo tuvo todo: coraje y sabiduría, fortaleza y fragilidad, puso garra a su profesión de madre, pasión a su rol de mujer, belleza y seducción, misterio (el tan inconmensurable misterio que muchos seres humanos se han dado el lujo de perder... imbéciles de ellos)... ese misterio tan maravilloso en la mirada, en el tono de voz, en los gestos. ¿Habrá sido Amanda la mujer de tu vida?
    Luego, en cine... tu Raquel de SECRETOS COMPARTIDOS y la Lola Mora impecable que entregaste en ese film inolvidable se llevan varios elogios, pero esa monjita transgresora de UN LUGAR EN EL MUNDO, creo que ha sido lo más logrado de tus papeles en la pantalla grande.
    Y finalmente en teatro... bueno, yo no puedo evitar quedarme con nuestra Victoria Ocampo, y digo nuestra porque es de todos los que la admiramos y amamos por su legado, que es su cultura y su historia de vida. Por vos, conocí a este ave de vuelo maestro tan literario y tan imponente... Hoy me encuentro escribiendo un unitario para televisión, muuuuuuy de a poco, que trata sobre Victoria y las mujeres que han influido sobre ella.
    De modo que por esto y por tu arte, te agradezco. G R A C I A S por hacerme feliz. Es muy hermoso poder decirle a alguien con toda sinceridad "me hiciste feliz", y te consta que soy sincero para escribir lo que siento y pienso, tanto cuando me enojo como cuando doy las gracias.
    Ahora me siento con un peso menos encima mío. Me sentó bien esto de "amigarme". Porque siempre es un placer volver a casa, sobre todo en invierno... es como si nadie hubiera apagado la chimenea y el ambiente siguiera calentito, con un sillón vacío y una taza de café esperando ese regreso.
    Abrazos platenses!

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  7. Querida señora, le repito que es un placer poder compartir este espacio con usted y todas estas personas en quienes he encontrado pensamientos en común con sólo leer sus comentarios.

    Leonor, mi sincero agradecimiento por él, que además de resultarme un lugar de reflexión y expresión muy placentero, me deja sensaciones maravillosas. Una de ellas, la de tenerla más cerca.

    En cuanto a su propuesta: Amanda fue para mí LA LUZ. Y de allí viene mi admiración; de encontrar en ella una persona sumida en el más profundo dolor por haber sido despojada de su hijo a los pocos días de nacer, aunque entera ante la mirada inquisidora de un pueblo dedicado a juzgar. Más aún me atrapaba su desinterés ante esto último. Su inminente valentía y por sobre todo su sabiduría maravillosa. Ella me enseñó el significado de ser MUJER, con todo lo que esto conlleva. Fue mi maestra todas las noches. Y dejó entre sus enseñanzas una que vale destacar, la más importante y valiosa para mí: LO MARAVILLOSA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA, OLVIDÁNDOSE DE LAS BANALES LEYES DE ESTE MUNDO QUE NO NOS DEJA SER NOSOTROS MISMOS.
    Entre mis objetivos está lograr sus cualidades, a mi manera, por supuesto, pero siguiendo su modelo. (Debo agregar que como dijeron por allí arriba también encontré mucho de Leonor en Amanda, lo que surge sencillamente de una sensación, un pálpito).

    En lo que respecta a “¿Qué haces para estar así?” debo decirle que el libro en sí me maravilló, ayudo a una madurez de mis pensamientos, a alcanzar otra visión de algunos aspectos de la vida que encontraba oscuros en la mía, y a encontrar otros que estaban escondidos. Otro faro en mi camino que viene de su mano.

    Preferí cada capítulo cuando llegó su turno de leerlos, a varios los releí, y hubo algunos que no sólo me rosaron el corazón sino que penetraron en él y lo nutrieron.

    Hay uno de todos ellos, que por traerme recuerdos preciosos para mí me llenó el alma: ATREVERSE A SER RIDÍCULA. En ese pasaje encontré tanto de mí, que acabé totalmente sorprendida.

    Le confieso que volví a tomar el libro entre mis manos (que descansa en mi mesa de luz) para revisar mis anotaciones y recordar a pie juntillas cada título.
    Todo el libro, desde su primer mayúscula hasta el último punto, fue un regalo inesperado, uno de los mejores.

    En estos días estuve pensando: qué increíble es querer, admirar y respetar a alguien de la forma más sincera y desinteresada sin siquiera conocer a ese “alguien” por completo. Sigo pensando en ello. Pienso en que a usted, Leonor, la vi sólo una vez en mi vida, intercambiamos únicamente dos o tres palabras. No hace demasiado tiempo que se realmente sobre QUIÉN ES LEONOR BENEDETTO (y todavía no lo descubro -no quiero- completamente), y sin embargo cada vez que entro a su blog, cada vez que releo sus libros, sus entrevistas, veo sus trabajos en cine, tv, teatro… siento que el corazón me sonríe. Que allí, enfrente mío hay un ser por el que debo dar gracias a quién sea responsable de su existencia. Que me llena el alma. Y no exagero ni una palabra. Trato de explicar lo inexplicable. No se si alguna vez le pasó, pero es maravilloso.

    Un fuerte abrazo, Sol.

    P.D: Cada vez que mi mamá prepara arroz se me viene a la mente su imagen.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasaje del libro me gustó más? Es muy difícil realmente elegir uno. Estoy releyéndolo, en busca de dos respuestas que sé que están ahí y necesito. Dar vuelta la página es maravilloso porque sé que viene detrás un nuevo consejo, un nuevo concepto de algo que estaba oculto en mí y vuelve a nacer al entrar esas palabras en mi mente y en mi ser.
    Sí, coincidiendo con Bruna, me gustó muchísimo lo de la vieja loca, me llega, me emociona, me hizo dejar de lado ciertos prejuicios cuando camino por la calle y veo una vieja loca. Y me gusta también una parte al principio, que habla de la felicidad. Cito: «Estamos ante un verdadero dilema: debemos dedicar nuestra vida a algo que no sabemos qué es, y del que tenemos sólo vagos indicadores, que debemos ir descifrando mientras vivimos, con la única pista de que nos sentimos bien, que somos felices. Cuando sientas el universo en armonía, cuando te sientas parte de él, cuando por un instante, a veces es sólo un instante, percibas la perfección de todo lo que existe, cuando puedas mirar la realidad sin juzgarla, cuando una sonrisa involuntaria te ilumine la cara, cuando esto ocurra, guarda la memoria de ese instante. Un mojón de eternidad te acaba de ser regalado». Varias veces sentí esa sensación pero nunca fui capaz de plasmarla en un papel, por eso me gusta.

    De Amanda, ¿qué más puedo decir? Todos los que escribieron anteriormente, la describieron perfectamente como fue para mí. Y un poco también la describí el otro día.

    De Leonor, ¿qué más puedo decir? Me encanta esta mujer, así como es. Me encanta su sinceridad, su sabiduría, su inteligencia, su talento. Me encanta que pase el tiempo y yo siga descubriendo más cosas que me gustan de ella. Me encanta este momento en el que podemos abrir nuestros corazones y saber que te llegan... y que te gustan nuestros elogios. Me encanta este encuentro de almas en el que todos podemos mostrarnos como somos. Me encanta saber que todas estas palabras que te estoy dedicando en este momento, salen ÚNICAMENTE de mi mente, de mis recuerdos y de mi corazón. Me encanta poder decirte, una vez más -porque nunca está de más- y desde mi corazón, que te quiero. Y agradecerte.

    Un abrazo.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  9. Leonor, siempre es tan lindo sumergirme en este espacio! Cada vez que te leo siento mimos en el alma.
    Me pone realmente feliz que te sientas así respecto de los elogios; gracias a Dios existen las palabras, cargadas de afecto, amor, admiración, para describir -aunque sea un poquito- la forma en que nos sentimos.
    El hecho de que nos hagas esta propuesta sigue confirmando lo maravillosa que sos como persona, lo mucho que te interesa el otro y la forma que tenés de encarar la vida.
    Y esto me lleva al recurrente tema de nuestra querida Amanda.
    Tenía 14 años cuando la vi por primera vez. Sin saber que la mujer detrás suyo era Leonor Benedetto, cuando la vi, la escuché hablar, sentí una especie de sensación rara en la panza...algo que me generaba ambivalencias, sentía plenitud intelectual y sentía vacío espiritual. Dejáme que aclare el por qué. Me sentí identificada intelectualmente con ella. Y moralmente. Me vi reflejada en muchas actitudes y en su forma de moverse por el mundo, entre los demás.
    Cuando hablo de vacío espiritual, me refiero a que a Amanda la percibí completamente 'llena' en el alma y en el espíritu. Al haber conocido su historia previa, las cosas por las que tuvo que pasar y su actitud frente a todo eso, me di cuenta de lo mal que estaba encarando YO las cosas, en mi cotidianeidad. Eso me generó el vacío. El haberme dado cuenta de que donde yo pensaba que había mucho, tenía poco y nada. Me transformó como persona. Me hizo ver las cosas de una manera diferente. Como bien dijo Sol, se convirtió en una luz, una mano que guía.
    Claro está que el día en que se fue, lloré como una condenada al ostracismo. Por ella y por vos. Porque a Amanda no la vería más...lo que significaba que tampoco iba a tenerte a vos en mi pantalla todas las noches. Pero siempre volví a reconocerte. En muchos lugares y en muchos momentos, estuvieras o no allí.


    Con respecto a tu último libro, creo que lo que más me gustó fue saberte tan comprometida con nuestra situación, la de la mujer, y -más que nada- tus enormes ganas de conocerla mejor a lo largo del tiempo, con el transcurso de la Historia. ¿Sabés por qué me gustó? Porque -además de faltarme un año para recibirme de Lic. y Prof. de Historia- siempre me encontré en la misma situación que vos. Cada vez que asisto a un Seminario o algo por el estilo, elijo temas relacionados con la mujer. Porque me parece una forma de homenajear a aquellas que nos marcaron el camino -reconocidas o no en los libros de Historia- y una forma de contribuir a crear una nueva atmósfera, una nueva forma de ver las cosas y de ver a la mujer en su integridad -porque pienso que muchas veces nos ven parcialmente-. La mayoría de las veces rechazan mis ideas de trabajo, pero este es otro tema.

    Amé conocer anécdotas tuyas, tan personales. Hizo que te sintiera un poco más cerca. La forma en que nos contás las cosas, las palabras que elegiste, los libros y películas que citás, son maneras de 'reconocernos'.

    Voy a estar eternamente agradecida Leonor. Te conocí a través de Amanda, te reconocí muchas veces más. Violeta me enseñó tanto! Pero tanto! A través de tus personajes me has enseñado mucho, me has mostrado cosas y al mismo tiempo dejaste que las descubriera sola.
    Y en este espacio no sólo sigo aprehendiendo y absorbiendo cada cosa que planteás, sino que me siento cómoda con el resto de los chicos. Me siento como en casa.

    Gracias, otra vez. Te quiero y hasta la próxima!

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  10. Leonor
    Me Gusto Amanda porque es una Mujer Fuerte,Inteligente,Agil y Poderosa y ademas dificil de manipular ademas era Fascinante.
    Amanda es el Fruto de un trabajo muy bien elaborado,pocas veces he visto personajes tan Reales y atractivos,un personaje real y atractivo solo lo puede hacer un gran actor o actriz,asi que Te Felicito por ese Maravilloso Personaje Inolvidable
    Otro personajes tuyos que me Cautivaron ademas de Amanda son Rosa,Lola Mora,Raquel y Violeta

    El Libro lo ojee es muy intresante se lo compre como regalo de Cumplaños a una tia.
    El que si Lei y me compre para mi y me gusto mucho es Querida Leonor,me parecio muy emocionate leer esas cartas como la de Gardel a su Hermano o el Che a sus Hijos
    Ya que mencione el Libro Querida Leonor basado en el Programa del mismo nombre ,a mi me encantaba ese programa no me lo perdia casi nunca ojala volviera ese tipo de programas y cuando termino me quede pensando si Leonor volveria a hacer ese programa que era interesante,leer las cartas de personajes Celebres como Kennedy,Eistein,Benedetti,Victoria Ocampo entre otros

    Saludos y Suerte

    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Querida:
    Una vez más logré encontrar la respuesta en tus palabras (Esta vez en el capítulo 5: “Soy el paisaje de los otros”). Hace una o dos semanas, movida por una falta de felicidad con mi cuerpo, comencé una dieta, ayudada también por nutricionistas. Me era un poco difícil al principio, me tiento muy fácil.
    Encontré lo que necesitaba en este capítulo; LA respuesta. Es decir, como bien expresaste en algún párrafo, nadie me obliga a hacer esto; yo decidí comenzar, yo lo pedí, yo lo estoy haciendo. Pienso en los resultados que logré sin fe, sin voluntad –ya bajé algunos kilos- y creo que los resultados que vendrán serán totalmente maravillosos, mucho mejor de lo predicho por los nutricionistas, pues hay detrás del cambio –mejoramiento- corporal un crecimiento y una aceptación.

    Párrafo aparte. La otra respuesta que buscaba anoche antes de ponerme a leer 100 páginas de un tirón (Me hubiese gustado terminar el libro, pero el despertador suena a las 6 am), es acerca de la inseguridad con mi persona. Hoy siento que soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga y que nada puede impedírmelo (De hecho, estoy aquí compartiéndolo con vos y con todos –JAMÁS me habría permitido hacerlo). Y una vez más me veo en la obligación de agradecerte. Por transmitirme tu sabiduría, por el libro, por ser la lucecita que ayuda a encontrar el camino de esta joven criatura, por el espacio donde puedo abrirme, expresarme, mostrar lo que soy y agradecerte. Y finalmente por la creadora de todo esto anteriormente mencionado.
    Un abrazo, tiernamente fuerte, que quede grabado en tu pecho... o al menos en el mío.
    Ceci.-

    ResponderEliminar
  12. Desde que conocí el blog, ya escribí varios comentarios, y para mi opinión, de todos tus trabajos, los que mas me gustaron fueron: Amanda (tv) y Dolores (teatro).
    Te cuento que, cada vez que te escribo, es todo un ejercicio para mi, trato de buscar las palabras que mejor reflejen lo que siento y quiero transmitir, me cuesta encontrar la expresión justa…Pertenezco al mundo deportivo, no tengo mucho que ver con lo que es actuación, lo mió es mas físico, si bien actuar también es corporal pero desde otro punto de vista. Sos una de las pocas personas que admiro y sigo, fuera del ámbito en el cual me desempeño.

    Respecto de Amanda, la vi siempre en un rol de control, fuerte, intensa, me transmitió seguridad con su forma de pensar y actuar, creo que era una mujer adelantada para su época, estaba mas allá de todo, vivía su sexualidad con libertad y sin prejuicios consigo misma y hacia los demás. Amanda tenia las agallas necesarias para enfrentar lo que se le presentara.
    Si es cierto que Amanda genero emociones diversas, pero para mi, sin saber mucho del tema, percibo que está la “mano” de quien interpreta ese rol, la verdad, no se si con otra actriz me hubiera atrapado tanto. Este rol te calzo justo. Las mujeres como Amanda nunca mueren, son inspiración para quienes se atreven a vivir a pleno sus convicciones, iluminan el camino, son el faro.
    Amanda era una mujer única…Leonor es una mujer única.

    Respecto de la propuesta, el libro me nutrió de una manera que no le encuentro palabras. Hay un par de temas que me impactaron, por un lado tu compromiso en relación a las mujeres y el otro, que creo que todo el libro gira en torno a ello, es el tema de la libertad. Hoy, ¿te sentís plenamente libre? O ¿Tenés cuentas pendientes? También, me toco el corazón, tus recuerdos de la infancia, la influencia de tu madre, lo de Petra, que horneas pan y cocinas para tus invitados, es un acto de amor!…Valoro muchísimo que hayas dado a conocer estas vivencias que son muy personales y escapan a tu rol publico, pregunto: ¿Qué te motivo a contarlo?

    De corazón, Gracias por estar! Bs, Andrea

    p.d: mi heladera es tan "aburrida" como la tuya jaja... pero es por absoluta elección personal

    ResponderEliminar
  13. Tengo un par de preguntas... Leyendo los elogios y las observaciones de los demás, supongo que la Leonor de hoy es, en parte o quizás en su totalidad, producto de la cantidad de personas y situaciones que pasaron por su vida. Sus hijos, sus amores, las mujeres que la instruyeron, los lugares que transitó, los escenarios que pisó, los personajes que interpretó, las lágrimas que derramó, las carcajadas que se permitió, las lecturas en las que se reflejó...
    Por eso quisiera saber, en esta etapa de tu vida, de logros profesionales y felicidades personales, qué le aportan a Leonor actriz y a Leonor mujer o ser humano, las cuatro figuras con las que comparte el escenario actualmente? Qué rescata de Nora Cárpena? Qué recibe de Graciela Dufau? Qué aprende de Moria Casán? Qué la influye de Thelma Biral?
    Y luego qué les lega Leonor Benedetto al resto de las Brujas?
    También siempre me dio curiosidad saber a quiénes admira dentro de la rama actoral en nuestro país. Y de los tres ámbitos en los que incursionó, cuál le parece su mejor proyecto y su mejor personaje. Cuál en tele, cuál en teatro, cuál en cine?
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. uy Leandro, pobre Leonor, todo eso tiene que contestar?...

    ResponderEliminar
  15. Sí, Claudia... todo eso. Y puede hacerlo con el tiempo y la elaboración que necesite. Yo sé esperar. Cuando pueda y guste, que me responda.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s!!
    Qué fantástico volver a abrir este blog y encontrarse con tantas novedades!, además parece que de a poco todos (o casi todos), se animan a dejar algún mensaje.

    Amanda... Qué decir que ya no dijeron de Amanda?. A mi me paso algo muy extraño.
    En el año 2004 vi la novela cuando aún vivia en Uruguay, pero como quien ve una novela más y ya.

    Hace algo así como un año atrás, sin querer (o queriendo mi destino), aterrize en un video que mostraba una escena de Amanda con Coraje, particularmente una escena que me encanta que es cuando Amanda le pide de rodillas a Coraje que la perdone y que la deje actuar como madre.
    Inmediatamente, sentí la necesidad de descubrir o mejor dicho Re-Descubrir ese personaje y me puse a ver la novela otra vez.

    Amanda generó en mi, inspiración, seducción y creatividad. Y cuando hablo de creatividad lo digo porque desde hace unos meses, estoy trabajando en un guión con un colega, y Amanda ha sido el referente principal (junto con otros personajes y mujeres reales), para crear el personaje protagónico.

    Amanda me devolvió la inspiración.

    Y estoy completamente convencida que todo eso que nos ha generado a todos, es gracias a la ambiguedad con la que jugaba el personaje, sabiamos que Amanda era buena persona, pero sabíamos que era capaz de cualquier cosa, y fue capaz de cualquier cosa en la historia.

    Amanda me sedujo por completo y creo que ahí estaba tan bien logrado tu trabajo, jugar con poder seducir tanto a hombres como mujeres... y lograrlo!!


    Del libro aún no puedo opinar, pero espero hacerlo a la brevedad.


    Ya que estamos con las preguntas, leí que estudiaste con Pilar Miró, a la que le debe mucho el cine y la tv española, ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué te aportó a tu vida profesional?.

    Una vez más, besos para todos y más elogios para ti Leonor!!

    Erika.

    Pd: Me encantó el pasaje que transcribiste del libro Ceci!!

    ResponderEliminar
  17. hola leonor!
    respecto a tus preguntas, considero a amanda como un modelo a seguir, fue un personaje que podia enfrentarse con quien sea, sin miedo o por lo menos no se permitia demostrarlo lo cual la hacia mas fuerte, caracterizada por ser alguien sensual de la que ningun hombre podia resistirse, generosa, tan perfecta y tan humana. querida por todos, incluso hasta por sus enemigos.
    respecto al libro, no solo me gusto un monton, sino que tambien me ayudo a empezar a procuparme por cuidar mi piel, por arreglarme, a sentirme mejor conmigo misma, a empezar a dejar de fumar. pero debo rescatar una parte en la que hablas de tu abuela, y decis que ella no queria vivir mas, que vos no querias que se muera y que se hizo su voluntad. durante un año intente superar la muerte de mi abuela, porque intente ayudarla y darle ganas de vivir pero terminó por no aceptar mi ayuda, considero yo. y creo que esas palabras tuyas me ayudaron a entender como se sentia ella y sentirme bien conmigo misma, a dejar de sentirme culpable. por eso y por todas tus actuaciones maravillosas, muchisimas gracias. LUCILA

    ResponderEliminar
  18. Hola Leonor
    Vi que mas arriba en dos comentarios te hicieron preguntas sobre tus experiencias profesionales.Y si no te molesta me gustaria dejarte mis preguntas.
    Ya que todos opinamos sobre Amanda,lo que significo en la Novela o que es lo que ella Tranmite a los televidentes,y me gustaria saber ¿cual de tus personajes,papeles te gusto mas o cual te motivo mas?,
    ¿cual es con el que mas te identificas?¿y Porque?
    Lei que estudiaste con Miro ¿cual de tus profesores te Marco mas?
    De los directores ¿cual es el que mas te gusto trabajar?
    ¿Como fue tu experiencia como directora?

    Gracias

    Saludos y te Sigo Elogiando
    Suerte

    Pablo

    ResponderEliminar
  19. Lucila, a mi tb me paso lo mismo cuando murió mi abuela, me sentí muy culpable pero me parece fantástico que hayas comprendido que eso no es así. Estoy convencida de que todo llega a su tiempo y quizas tu momento de entenderlo era justo en ese en el que leiste el libro.
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Te mando besos!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que no pasaba x el blog y me sorprendio gratamente la calidez y el feed back del público contigo, Leonor.
    Rescato sin embargo y hasta llega a perturbarme el goteo insistente de Leandro que parece acosar tu figura privada al sentir que conoce plenamente tu desenvoltura pública y por ende tiene derecho a escarbar y reclamar respuestas.
    Que dificil debe ser mantener un equilibrio con tus fans... que duro precio.

    ResponderEliminar
  21. Hola Leonor...

    Hace aproximadamente una semana que encontré su Blog, y desde entonces, dedico mis ratos libres a leerlo integro, y sinceramente, es una sensación maravillosa leer palabras tan sabias, y palabras llenas de experiencia de vida... eleva mi espíritu y siento que este espacio, es un refugio, al cual acudo cuando siento que no encuentro en este mundo un alma pura y de buenos sentimientos... y al leerla, responde todas las preguntas que me hago día a día... ¡Gracias!

    Con respecto a el por que de que nos gusta tanto el papel de Amanda... Le diré por que...
    Amanda, es un personaje sumamente especial... Derrama destellos de dulzura, de amor, de comprensión, de solidaridad, a todas las personas que la rodeaban... Gabriel, Pipo, Mesina, La Muda, Clara... etc, etc. El papel tan fuerte de Madre, realmente me atravesó el corazón... Ese amor tan profundo por su hijo Gabriel y Pipo... ¡Por Dios!, realmente emocionante su condición de Madre incondicional... Siempre me llegan mucho al alma las Madres que dan la vida por sus hijos, concidero que ese amor tan puro, es el que nos llena el alma, y nos permite encontrar una nueva razón para continuar viviendo...
    Por otra parte, la astucia, la inteligencia y la sabiduría es sumamente admirable... Por lo que considero, que así, como se presenta Amanda Jauregui, dentro de ella, se encuentran partes de lo que es Leonor Benedetto en la vida cotidiana, en la vida real...

    Mis más sinceros respetos y admiración hacía su persona...

    Brenda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.