sábado, 2 de octubre de 2010

TODOS SOMOS ROMINA

Juguemos por un rato a que hay un Dios.

Un Dios que hubiera podido determinar que lo que le pasó a Romina le ocurriera a una chica de Villa Devoto que salía del gimnasio del barrio de realizar su rutina física cotidiana, y se hubiera sentido mal, y un amigo la hubiera llevado al hospital y ....

El efecto no hubiera sido el mismo. Pero ese Dios decidió, con su dedo omnipotente, darnos un golpe grosero y brutal. Cesar Vallejo dice, en un poema memorable, aclaro que lo cito de memoria: "hay golpes en la vida tan fuertes, golpes como del odio de Dios", y también dispuso que nos enteráramos todos, y que nos doliera porque la queríamos, los que la conocíamos y los que no, nos gustaba su manera de manejar su carrera, su perfil bajo, su transcurrir casi en silencio, la no utilización de sus padres como peldaño para su ascenso, su límpida belleza.

Ella trabajó en la ultima película de mi hijo Nicolás, "Horizontal Vertical" y celebraba el haber sido convocada por primera vez para un trabajo en el que ninguno de sus dos padres hubiera tenido nada que ver. Dejó una estela perfumada de bonanza y disciplina y buen hacer. Todos los integrantes de la película están devastados. Como ustedes. Como yo. Conmoción mundial, dijeron las noticias. Pensé en las similitudes con la muerte de Lady Di, la inmediatez, los hijos chicos, los intentos de reanimación. Pero por sobre todo, la necesidad que tuvo ese Dios que acabamos de inventar de que nos enteráramos todos, que nadie pudiera excluirse, sentirse ajeno.

Nos vamos a morir.

Si, pero ella era tan joven, tan bella, tan rica, tan exitosa.... "ELLA LO TENIA TODO".

Una actriz me confesó que se sentía culpable por haber pensado alguna vez, y no con simpatía, que a Cris Morena todo le salía siempre bien.

Sabemos con certeza algo de la vida de los otros? de sus dichas o de sus dolores?
Cuando decimos que lo tenia "todo", de qué hablamos? De fama? De dinero? De rating?
Diríamos lo mismo de alguien que ama y es amado? De una persona compasiva?
"No hay donde ir sino hacia adentro" dijo Doris Lessing. Adhiero a ese pensamiento, lo comparto y lo amplío, vayamos hacia adentro, adentro esta la Isla del tesoro, salud Stevenson!, y salgamos luego al mundo transformados, con el corazón en la mano, corriendo el riesgo de ser heridos por supuesto, pero también tomando la chance de encontrarnos con otro ser humano del que nada sabemos, nunca sabemos, aunque llevemos veinte años apoyando la cabeza en la misma almohada. No cometamos el pecado mortal de decir de alguien que nunca va a cambiar. Ocupémonos de nuestro propio cambio.

Albert Einstein dijo: "La mejor definición de locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes". Si pensamos que algo no está bien en nuestra vida cambiémoslo. Reconocer algo que nos hace infelices y mirarlo de frente es el primer paso hacia la transformación.

Ahora, y por algunas semanas, saldrán en los medios análisis supuestamente profundos acerca de la muerte súbita y lo que es peor, la pregunta de si la muerte de Romina pudo haberse evitado. Me parece miserable. Después se olvidarán y pasarán a otros temas "mas actuales, menos dramáticos, porque no se puede tener a la gente todo el tiempo con el bombardeo de una noticia amarga". Me parece bien. Que los medios hagan lo que más vende, lo que más les rinde, dicho sea de paso la violencia rinde mucho más que el dolor. Todo tipo de violencia, desde la literal a la simbólica. De lo que estoy segura es de que podemos no quedarnos a merced de los vientos de la información.

Nuestro cuerpo, y cuando digo nuestro cuerpo me refiero a nuestra totalidad, física, mental y espiritual, es una maquina infinitamente mas sensible y sofisticada de lo que nos imaginamos, con posibilidades también infinitas de cambio para nosotros mismos.

No nos preocupemos por el futuro. Ocupémonos del presente. Es la única posibilidad que tenemos de no caer en la aseveración de Einstein.
Abandonemos ahora a ese Dios que inventamos por un rato y del que pensamos que era malvado, brutal e inmisericorde. Ya no nos sirve. Ahora estamos solos con nuestro pensamiento y nuestra conciencia.

Escuchar lo que dicen los medios y repetirlo sin reflexión es adherir al chisme, que merecería ser el octavo pecado capital, si existiera.
Lloremos a Romina pero aceptemos que desconocemos las razones de su muerte. Cuidémonos, física y mentalmente.

Yo misma caí en el error de enojarme con mi hijo porque, según mi visión, no cuida su salud debidamente. Por miedo. Y creo de verdad que el miedo, y no el odio, es lo contrario del amor.

Disfrutemos el transcurrir del día a día aun con sus dificultades, es difícil amar las dificultades pero es un buen ejercicio, inténtenlo. Ese es el camino, y saben que?, no sabemos cuando acaba.

Para que Romina no haya muerto en vano.

Hoy, como nunca, los abrazo.

Leonor

Para que no queden cabos sueltos:
Me consta que debo la lista de los autores escandinavos.
Lola Mora es imposible de conseguir en los video clubs porque por un problema legal no fue editada.

Leo todo lo que escriben.

24 comentarios:

  1. Querida Leonor, qué bien hace al corazón leer tus comentarios, en especial el de hoy porque todos nos hacemos preguntas ante la muerte, ya sea la de Romina que tanto nos golpéo esta semana pasada o ante la idea de la propia muerte. Y le tememos a la muerte, sea súbita o sea como sea...Vayamos hacia adentro, como bien decís, el mejor lugar a donde podemos escucharnos, cuidarnos y buscar respuestas.Y cuidemos nuestra alma-cuerpo-espíritu de la mejor manera posible. Porque lo que hacemos en nosotros lo estamos haciendo por todos. Lo sepamos o no. Somos ejemplo donde se miran nuestros hijos y tal vez donde se miran tantos otros que ni squiera imaginamos. Hagamos más que sólo hablar, vivamos encarnando aquello en lo que creemos. O al menos intentémoslo, creo que vale la pena.
    Muchos besos para vos y para todos los compañeros de este valioso espacio que compartimos.
    ¡¡ Abrazos también para todos todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  2. Quiero recordarte, Romina, como el ángel de alas rosadas y música en el alma que fuiste desde que estampaste tu sonrisa gigante en la pantalla.
    Sin flores ni oraciones, yo sólo te despido con luz en el corazón, con lágrimas de amor en los ojos y con aplausos incondicionales.
    Comprendo con todo dolor que hoy nos toca alejarnos en el tiempo. Pero a pesar de la tristeza que me embarga, me quedo un retacito de tus ojos para mi estancia y te obsequio un pedacito de mi infancia para tu viaje.
    Te abrazo con todo.

    Gracias Leonor por llevarnos a la incomodidad de reflexionar, para luego poder sentirnos satisfechos por haber pensado por sí solos.
    Te abrazo a vos también. De verdad estoy muy triste. Porque pensé, con esta muerte, cuánto tiempo mal gastamos en discutir con nuestros afectos, y qué poco les decimos que los amamos. Después se nos van y... es terrible tener que decir TE QUIERO ante una tumba. Doy fe.
    Abrazos a todas y a todos...
    (Sonó muy Cristina eso).

    Este blog empieza a ser una linda terapia para el alma.

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  3. Querido Leandro, qué hermoso lo que escribiste para Romina..."...te obsequio un pedacito de mi infancia para tu viaje"... Te imagino entonces de la edad de los seguidores de Romina... ¿Sabes algo? Tal como vos expresas en tu mensaje, siento que éste es un hermoso espacio para reflexionar y crecer juntos. Por suerte yo sí les digo a los que quiero que los quiero, aprendí de mucho más joven lo importante que es poder hacerlo y lo bien que nos hace a todos, al que lo dice y al que recibe la expresión de afecto. Pero coincido con vos en que esta muerte y todas las muertes, especialmente las de seres jóvenes, nos ponen (lo querramos o no) frente al espejo del tiempo para que aprendamos a valorar lo más preciado: el eterno presente. El hoy, el aquí y el ahora. Hoy, acá y ahora te mando un abrazo fuerte y otro para Leonor y los compañeros del blog.

    María Marta

    ResponderEliminar
  4. Gracias María Marta, qué lindo leerte. Gracias por tomarte el tiempo de leerme a mí.
    Que sea entonces por un mundo más afectivo y menos pudoroso a la hora de gritar a los cuatro vientos que "te quieroooooooooooooooo..."
    Te abrazo y hasta una próxima.

    Estas son las pequeñas situaciones por las que este espacio de interacción está más que justificado. :)

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que pueden decir que creció con Chiquititas, incluso hasta el día de hoy (con 16, casi 17 años que tengo) sigo escuchando sus canciones, siento que que hacen alejarme de este “mundo derrumbado” como decía Leonor en la entrada anterior y volver un ratito a ese mundo feliz que la mayoría de nosotros tenemos guardado en el corazón.
    Sí bien, me heló la noticia en un primer momento, porque estas cosas así te golpean fuerte. Lo que pasó esta semana, me sirvió para darme cuenta, de que hoy estoy y mañana no y así lo pasé al plano de mi familia, amigos y la gente que quiero.
    Me hizo valorar los sueños que cumplí, y las cosas que todavía quiero hacer. Lo importante que es ser consiente de estar hoy acá, esperando a mis amigos que vienen a comer, el momento que vamos a pasar, y hasta los retos que sé que voy a recibir de parte de mi mamá por el ruido y desorden que provocamos, como siempre hace. Está bueno, nunca antes sentí lo esta valoración tan profunda por las cosas, situaciones, personas.
    Mi amor, hacia Romina donde quiera que esté.

    Leonor, si pudiera, empapelaría la ciudad con una frase que dijiste. "No cometamos el pecado mortal de decir de alguien que nunca va a cambiar. Ocupémonos de nuestro propio cambio”. Pero como no puedo empapelar la ciudad, la subí (con respeto) a mi facebook, las cosas buenas hay que difundirlas, y yo estoy segura que a más de uno les va a tocar el alma (como a mí) y además va a generar un tema de debate esta noche en la mesa de mi comedor.

    Abrazos a todos.
    Que anden bien.

    Bruna.

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonor
    Muy Bueno,tu Post sirve para la reflexionar y hacernos preguntas sobre la Muerte a la que tanto le tememos

    Respecto a Romina hay cosas que no se puede explicar y nunca vamos a poder encontrar explicacion alguna
    ¿Porque Dios si es que existe nos arrebato a Romina?Porque Dejo a tres chicos sin Madre?Porque a una Mujer Joven que tenia una Carrera construida y que daba para mucho mas y con una vida por delante?Se pudo haber evitado esa Muerte?
    Hay Preguntas sin repuestas esas respuestas quizas nunca las encontremos .hay cosas misteriosas en este mundo ,Misterios de la Naturaleza que nunca vamos a descubrir.
    La Naturaleza o dios depende para quien crea o no en Dios,a veces puede ser fatal e injusta con el destino de una persona.
    solo queda el Dolor y la Bronca

    Romina Ya no esta Fisicamente pero Vive en Nuestros Corazones y Recuerdos ya que el mundo sigue pero la podremos recordar a traves de sus trabajos
    Romina se fue De Gira

    Ahora respecto a los medios no me gusto como trataron el tema de la Muerte de Romina pero prefiero reservarme las palabras para no polemizar porque creo que no es momento

    Muy buenos los Comentarios!

    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. todos nos sentimos afectados por esta partida apresurada de Romina, pero creo que a muchos nos sirvió (aunque parezca frío decirlo)para pensar en cómo disfrutamos de cada minuto de nuestras vidas. Justamente, el 20 de septiembre, en el colegio en el que trabajo, perdimos un alumno también por muerte súbita, 16 años...Bajo la tristeza, y las preguntas, y los por qué, y los temores, apareció un alumno en mi clase que, en medio de la desolación de sus compañeros y del llanto de muchos ellos, me miró con una cara que reflejaba una paz inmensa y nos dijo "Nicolás está, no se fue". Sin dudas sentí que, aquellos seres queridos, que dejan la Tierra, siguen viviendo en nuestro corazón, en nuestro pensamiento...aunque extraño a mi papá, siento que está conmigo en cada momento, es una sensación inexplicable en la que se mezcla esa protesta de "por qué te fuiste" con un "gracias papá que estás conmigo"...Es la vida, aunque en la pequeñez del ser humano no entendamos muchas veces el por qué de algunas cosas...

    Gracias Leonor por llegar a nuestros pensamientos y a lo profundo de nuestro corazón con cada uno de tus comentarios, gracias a la vida por haberte puesto en este mundo, gracias a la vida por haberme dado la bendición de conocerte...

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con cada uno de todos ustedes..
    Todos nos sentimos afectados por la muerte de Romina... a todos y cada uno de nosotros nos tocó de una manera diferente e igual al mismo tiempo... todos nos preguntamos ¿Por qué ella, siendo tan joven, teniendo toda una vida por delante, siendo la persona angelical que todos aseguran que era?... pero bueno... sucedió y eso es irremediable...
    A mi, particularmente, me dejó un mensaje: "tratá de aprovechar tu tiempo lo mejor posible y no lo malgastes porque nunca sabés cuánto puede durar"
    Aunque suene "muy crudo" así lo entendí yo..

    Romina no murió.. sigue viva, presente en cada uno de nuestros corazones... en cada recuerdo, pensamiento ella está allí, porque dejó una marca, supo dejar su huella, incluso atravesando las fronteras de este país, y eso es para siempre..


    Vuelvo a agradecerte Leonor por darme la oportunidad y el espacio de reflexionar junto a todos ustedes..

    Besos.

    Gise

    ResponderEliminar
  9. Hola Leonor, hola chicos…

    Qué lindo que vos también, como tantas personas, hayas decidido en este espacio homenajear a Romina.

    Yo realmente no era consciente de lo mucho que la quería y admiraba. Su partida me derrumbo; desde que confirmaron la noticia en la tele el martes, me invadió una angustia enorme y no pude dejar de llorar. El miércoles muchos programas se dedicaron a recordarla, despedirla con emotivos videos, vi las imágenes del entierro y volví a llorar como si hubiera perdido a una hermana, a una amiga.
    Creo que realmente lo era, tenía 4 años cuando empezó Chiquititas, y como todas las creaciones de Cris, me conquisto y no pude dejar de seguirla, de cantar sus canciones y de sentirme una Chufa más.
    Fui al teatro en varias temporadas, una de las que más recuerdo fue la que hizo junto a Facundo Arana, y ni hablar de la peli que vi en el cine con amigas, ya siendo un poquito más grande. Cuando sus productos ya no apuntaban al público juvenil, igual la seguía, porque fui creciendo con ella.
    Tuve la suerte (y hoy es una imagen que viene una y otra vez a mi mente) de conocerla personalmente, hace dos veranos atrás en Pinamar, compartimos un día de playa en el mismo balneario. Ella llego con su familia, hermosa y cariñosa con esos tres angelitos que iban de un lado para otro, cuidando que la mas chiquita Azul, no corriera directo al mar; se instalaron con unos amigos en la carpa de al lado a la que ocupaba con mi familia. Es un recuerdo que hoy, más que nunca me hace difícil creer lo que paso, todavía no caigo.

    Esta cruel partida, tan repentina e inesperada, logro que toda la tv, sin importar la guerra por el raiting, se paralizara en un profundo y doloroso duelo, por ella y por su familia. El mundo entero lloro su partida.

    Romina fue un Ángel, que me guio junto a las historias que Cris escribía, por un camino que no siempre es sencillo como es la niñez y la adolescencia, enseñándonos que siempre hay una luz, que el corazón con agujeritos siempre sanara, que el amor es lo más importante.

    Hoy elijo recordarla así, con su enorme sonrisa y poniendo todo mi corazón y mi alma deseándole mucha fuerza a Gustavo, Cris, Tomas, Darío, Franco,Valentin y Azul. Ella será recordada siempre, por todos y cada uno de los que compartió algo con ella o su familia. Un estudio de televisión ya lleva su nombre (el estudio mayor de Ideas del Sur).

    Gracias por este espacio de reflexión, que lamentablemente este tipo de cosas tan movilizadoras son las que te hacen pensar y replantear muchas cosas en la vida. La importancia de decir TE QUIERO, a quien tenes ganas y no dejarlo para después porque puede ser tarde.

    Un abrazo enorme para todos. Mer.

    ResponderEliminar
  10. "Si solamente lo queres, mira todo lo que podes"- Esa esa la frase que me rebota y rebota en mi mente desde hace días y no puedo dejar de aplicarla en todo momento que me detengo un segundo y mi mente intenta mandarme el mensaje de "No puedo".

    Hoy tuve un seminario de canto, y surgió un problema que sufro desde hace un tiempo pero que no era realmente consciente del todo de ello y es que tengo problemas respiratorios que se ven al cantar.

    Entonces alli, otra vez mi mente automáticamnete me lanzo el mensaje "No puedo",pero esta vez a diferencia de otras, esa frase de una canción de Romina, se interpuso a ese no poder, y lo cambio por intentar, y por comenzar a comprender que además de poder hacer todo lo que quiera, tengo que cuidar este cuerpo y hacer algo para que esos problemas se equilibren y mi cuerpo y mente esten con buena salud.

    A veces uno necesitan que lo sacudan, que le den una cachetada para reaccionar... en este caso fue la vida que nos dio una cachetada para que muchos reaccionemos y comencemos a aplicar todo eso que venimos leyendo, escuchando e incorporando desde hace tiempo.

    Creo que ese es el mejor homenaje que le puedo hacer a Romina desde mi humilde lugar.

    Ella me enseño a soñar con sus canciones...
    Yo comencé a reaccionar, para que esos sueños se hagan realidad.

    Que el día de hoy sea el más maravillosos de vuestras vidas...

    Cariños y abrazos grandes como la distancia que nos separa!!

    ERI

    ResponderEliminar
  11. Vivimos en una vorágine, en la que perdemos noción del valor de, nada mas y nada menos, estar vivos!, cuando suceden este tipo de acontecimientos, nos sacuden de pies a cabeza y nos hacemos mil preguntas, conjeturas, de repente tomamos conciencia de la realidad, de nuestra fragilidad, vulnerabilidad…
    Aunque, parece que suele olvidársenos, somos mortales…Por el ámbito en el cual trabajo, he visto en algunas oportunidades, como algunas personas exponen su cuerpo a exigencias que les pueden traer consecuencias fatales…y aun así lo hacen… Es muy importante cuidarnos, física y mentalmente. Si sabemos conectarnos con nosotros mismos, nuestro cuerpo nos habla, se comunica, de todos modos, esto no es matemática, es todo relativo, no tenemos el control de todo, las cosas suceden aunque se haya hecho toda la prevención posible.
    Vivamos con calidad, este es un espacio para mejorarla y con ella tambien nuestras relaciones humanas y con el resto de la creación.
    Recordemos a Romina por sus obras, su persona, asi seguira viva en nuestros corazones.

    Saludos y cariños a todos!!
    Hasta la proxima!!

    p.d: Perdón por irme tan por las ramas

    ResponderEliminar
  12. Leonor… Gente… Yo también quede devastado con lo de Romina Yan. Crecí con ella, soy de generación “Chiquititas”. Quede frio al saber su edad, su muerte, algo de su vida que desconocía totalmente, no soy tan cholulo como parezco. No puedo más que recordarla amablemente y de la manera a la que a ella le hubiese gustado (sospecho, nunca lo sabré con certeza), indudablemente. Más no puedo decir, no tuve el placer de conocerla personalmente, pero agrego: aun no lo puedo creer, como todo el mundo, literal.
    Es una cita obligada todos los domingos pasar por acá, leer y si se me place comentar, digo “si me place” es porque no lo considero necesario siempre, pero si el leer, nunca esta de más. Debo confesar que empecé a venir mas por trabajo que por curiosidad, uno nunca sabe que puede “rasguñar” para poder comentar (considero que mis críticas están siempre abiertas), hoy estoy frio en descubrir que no veo la hora de que haya algo nuevo para leer. Me tranquiliza saber de que lees lo que ponemos (yo y todos) y debo confesar que hasta me sentí ofendido al notar que no hacías referencias al poner un posteo tras otro, ya sea que lo que dije haya sido una genialidad o un cumplido, pero también lo sentí por mis compañeros, creo que hay gente interesante acá. No prometo escribir siempre, pero si prometo leer sin falta.
    Hablando de lectura y los otros días en una librería donde me dan por canje libros de “autoayuda” para mi columna me tope en la mesa de ofertas con “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar, enfáticamente recomendado por vos en el libro. No lo dude. Y me sumo al recomendarlo. Aun soy prejuicioso en las lecturas, ya pasara, supongo que mi edad es el problema, todavía no supere en mi la angustia de que no me va a alcanzar la vida para leerlo todo.
    Dato: “Lola Mora” es una película que pasan seguido en la Televisión Española (TIV puede ser?), si están atentos pueden “agarrarla” la he visto un par de veces, creo que “Hombre mirando al sudeste” también la pasan seguido por aquellos lugares. Acá en Rosario tenemos el “Madre Cabrini”, un cine que pasan películas que ya no están en cartel a precios simbólicos, tuve el placer de ver “Lola Mora” allí. Nada… Un comentario innecesario.

    Abrazos, besos y un apoyo virtual por Romina. Yo tambien me fui por las ramas!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Cuando llegue a mi casa y estè tranquila leerè el post y comentarios.

    Querìa decirles a los que estan interesados en tener Lola Mora en dvd que podemos arreglar para que se las haga llegar (por correo o encontràndonos). Tengo la pelìcula grabada en vhs y estoy pasando todo lo que està en ese sistema a formato DVD. Obviamente la calidad no es la mejor, pero se ve bastante bien. Si les interesa, les dejo mi mail asì lo charlamos: bonetti.paula@hotmail.com .

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Leonor, hay alguna posibilidad de conseguir "Time`s up!"? Hace bastante la venimos buscando y no logramos dar con ella.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pau: yo hice lo mismo con Rosa de Lejos, las pase de VHS a DVD y quedó bastante bien. Por ahí a Lola Mora la podés guardar en tu compu y desde allí enviarla como archivo comprimido...

    ResponderEliminar
  16. Pau si no es mucha molestia a mi me gustaría tener "Lola Mora".. besos enormes!!

    Gise

    ResponderEliminar
  17. No es muy pesada para mandarla por mail? A lo mejor la puedo subir en partes a algùn site tipo rapidshare o megaupload. Le pregunto a mi amigo còmo hacerlo xq no me llevo muy bien con esas cosas jajaja.
    Ni bien tenga el tema resuelto les aviso!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pau, ya te agregué al mail, ya que si no es molestia me gustaría tener Lola Mora, la busco hace mucho tiempo.
    Muchas gracias, un abrazo para todos.

    Sol.

    P/D: No comento sobre el tema porque me resulta confuso, muy confuso. Hace muy poco tiempo -o no tan poco quizás contado en meses, pero sí en la cronología de mi alma- que la muerte me arrebató a una de las personas a quién más quería. No es resentimiento contra ella, es conmigo, por no haberle dicho todo lo que necesitaba gritarle cuando todavía podía mirarlo a los ojos.
    Por ende no podría ser objetiva en lo que escriba, y decido no opinar por ahora. De todas formas, muy reflexibos e interesantes sus comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Sabe, me gustó su posteo. En especial, el hecho de pensar en una realidad que a veces no tiene explicación. Quizás porque no la merece. O, quizás, porque no la necesita. Justamente ese dios -ficticio o no- haya sido creado justamente para tener siempre un culpable, un responsable... o alguien a quién odiar cuando todo es irreversible.
    Me recordó una cita de de Norman Mailer, de su brillante novela "Los hombres duros no bailan". Allí, decía: "No soy ateo, sencillamente porque el hecho de pensar que el universo se creó a partir de una explosión, no me resulta menos absurdo que pensar que fue obra de un dios".
    Quizás, sólo necesitemos explicaciones vacías para rellenar nuestros propios huecos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Paula, te agregué al facebook por lo de Lola Mora.
    Leonor, linda entrevista hoy con Lucho Avilés, me hubiera gustado verla desde el inicio.

    ResponderEliminar
  21. Pau, a mi tmb me gustaría tener Lola Mora, ojala puedas pasarla.

    Leonor, de casualidad por hacer zapping ayer enganche primero la entrevista que te hizo Chiche en su programa (me reí mucho con su propuesta) y después la que te hicieron en Yo amo a la tv. Muy buenas las dos! Y hoy me paso como a Leandro, mirando la repetición de Convicciones a la noche, vi una sola parte de la entrevista...una lástima!
    Vos igual estas siempre genial, y que bueno es que vuelvas a la tele, con lo que yo creo que va a ser una súper novela!!

    Besos a todos. Mer.

    ResponderEliminar
  22. Al menos las vieron!! (a las entrevistas) a mi me las contaron! já!

    Leandro, mandame la invitación nuevamente porque no sabía quién eras y te ignoré.

    Cuando tenga novedades les aviso, pero please banquenme un touch que estoy en época de parciales!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Querida Leonor, se me hace difícil leerte esta vez. No sólo por lo que implica el hecho de la muerte de Romina, que me acompañó durante toda la infancia, sino por lo que implica el salir al mundo, aceptar las dificultades y vivir la vida plenamente.
    La muerte siempre me ha llamado la atención. Creo que a varios nos sucede lo mismo. Siempre me pregunto cuándo llegará, cómo será, qué pasará después.
    Hace unos meses nos enteramos que mi abuelo materno tiene cáncer. El avance de las malas células fue rápido y, del estómago -donde primitivamente se originó- pasó al hígado, infectándolo. La quimioterapia ya no sirve. Hay tratamientos nuevos que dejan secuelas peores que la quimio. Se habla de transplante de hígado. Mi abuelo habla de abandonar todo.
    Es en este difícil momento de mi vida en que me planteo, más que nunca, el tema de la muerte y de lo que significa la vida. La importancia que tiene salir adelante, decidir abrir la puerta y la ventana y que el mundo nos llene, nos colme. ¡Se me hace tan difícil Leonor! Me cuesta ver lo positivo últimamente...
    Pero entro acá, leo lo que escribís (en realidad lo leí el día en que lo posteaste, pero pensé durante toda la semana) y me dispongo a comentar con una actitud mucho más positiva. Tal vez sea porque me hace bien leer no sólo tus palabras, sino también las del resto de los chicos, habitués de este precioso espacio.
    Creo que hoy, lo que quiero decir es que te agradezco profundamente las fuerzas que me estás dando. Se puede seguir. A todos nos toca en algún momento. A Romina que 'tenía todo'. A Cris Morena, que 'tiene aún más'. A mi abuelo, que sólo nos tiene a nosotros. A mí, que tengo a mi familia, a mis amigos y a ustedes.
    Juro que esta vez, como nunca antes, sentí ese abrazo tuyo.
    Una vez más, gracias. A vos Leonor. Y a todos. Por la fuerza, por las logias de amor.

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  24. Estimada Leonor, soy Evaristo A. Rodríguez de Argentina y estoy buscando algo mas que desesperado la pelicula LOLA MORA! ya! no!! se!!! que!!!! hacer!!!!!. Creo que si no la llego a encontrar me tiro un tiro en las bol... PUM-PUM!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.