domingo, 9 de enero de 2011

LA VIDA FACIL

Leyendo los comentarios de ustedes a lo que escribo pensé que a lo único que deberíamos escaparle, o tratar de no caer, es que este espacio se convierta en una especie de "refugio privado, una burbuja fuera del mundo hostil que nos toca vivir" y todas esas paparruchas que nos decimos y que no son en el fondo más que autocomplacencia con la que intentamos suavizar nuestra falta de compromiso con la vida de todos lo días, para con los demás y para con nosotros mismos.

LA VIDA FUE SIEMPRE DIFICIL PARA LOS HUMANOS QUE HAN POBLADO ESTE PLANETA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS SIGLOS.

No fue mas fácil para nuestro hermano de la era pre-fuego, que moría a los veinte años de frio y hambre, ni para todos los que vinimos después, pasando por las pestes, las guerras y los desastres naturales, ante los que seguimos impotentes. Tal vez sea un desafío, o una prueba, no tengo una respuesta certera. Pero aquí estamos y sería bueno que no malgastáramos la oportunidad.

Lo que a mí me ha dado resultado es la fiereza interna y la suavidad externa, la disciplina y cero "pobrecita yo". Este espacio no debe ser, por lo menos a mi no me gustaría que lo fuera, un sitio de escape del mundo real, sino más bien un lugar de aprovisionamiento para salir a la vida más fuertes y a la vez más despiertos y sensibles para percibir la vida de los otros. Las armas son el pensamiento, la reflexión y la falta de certezas, para que podamos trazar el mapa de nuestras vidas con líneas cortadas, sabiendo que ella, la vida, se encargará de llenar los blancos de la mejor manera posible para nuestro destino. Me consta que es difícil aceptar esto como una verdad.

De eso se trata. Eso, y no otra cosa, es el camino.

Los abrazo.

Leonor

P/D. Enhorabuena para Gi. El tema es poder elegir lo que nos hace bien. Esa es la tan mentada libertad.

23 comentarios:

  1. Hola Leonor! Después de leer tu comentario,me di cuenta que si alguna persona seguro que lo tomo como un refugio, pero también me di cuenta( y me alegro) que yo nunca lo imagine así como: UN ESPACIO DONDE PUDIÉSEMOS ESCAPAR AUNQUE SEA POR UN INSTANTE DE LA DURA REALIDAD. Y no es así, tenemos que tomarlo como un espacio donde podamos dar y también recibir consejos de como volvernos mas sanos y fuertes. Yo ya encontré lo que me hace feliz y es LA MÚSICA, poder expresar lo que siento por medio de la música, nada me hace mas feliz que ver las sonrisas de la gente cuando tocamos!

    Un abrazo enorme para vos LEONOR y para los compañeros del Blog.

    Florencia


    P/D: Me encanta HEREDEROS... suerte con este gran proyecto! va a tener un gran éxito!♥

    ResponderEliminar
  2. Querida Leonor, y queridos compañeros del blog! Felicidades! No pude saludarlos para Año Nuevo -estaba afuera- pero me alegra volver y encontrarme con que varios de ustedes han podido lograr partecitas de sus metas, ir venciendo enfermedades como Gi -estoy COMPLETAMENTE feliz por vos!-, obstáculos en el camino como Leandro.
    Si debo hacer un balance, el mío no fue un buen año...esperé a las 00.00 del 1º de Enero de 2011 para decir 'Okay, empezamos de cero'.
    Lo discutí con mucha gente, el por qué celebrar un nuevo año, si nuestra rutina sigue igual en la mayoría de los casos. Y he llegado a la conclusión de que es una oportunidad bien marcada para hacer un balance (esa lista mental) y tomar decisiones acerca de lo que se viene.
    Siempre tenemos oportunidades, continuamente. Sólo que el comienzo de un nuevo ciclo anual nos lleva a plantear las cosas más profunda y detenidamente.
    Creo que he logrado superar y conquistar muy pocas metas, pero aquello que no he podido lograr, lo que me venció el año pasado, es lo que hoy me da fuerzas para vencer.
    Este espacio es uno de esos lugares en los que tomo fuerzas. Es como un 'check point' en los videojuegos: allí se da tiempo extra, acá frenamos un poquito el tiempo, nos tomamos unos minutos para leer, reflexionar -hasta días- y luego responder a aquello que vos Leonor planteaste.
    No es escapar de la realidad. De ninguna manera. Creo que es sumergirnos más profundamente en ella. Analizarla desde otro aspecto, desde el lado positivo, viendo qué podemos aprovechar para fortalecernos como personas, como espíritus que deben enfrentar diferentes situaciones a diario.
    Reconozco que ha sido, durante un instante, un refugio; y fue cuando hablé sobre el suicidio. Pero esa es otra forma de enfrentar la realidad: mi realidad resultó ser similar a la de muchos; el refugio se convirtió en una fortaleza, donde me armé y salí a enfrentar las peores emociones.
    Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos. Por la fuerza. Especialmente a vos Leonor, que con cada palabra invitás al análisis del alma de cada uno y del comportamiento frente a las demás almas.
    Agradezco haber encontrado este lugar.

    Tema completamente aparte
    1. No puedo esperar al LUNEEEEES! Quiero que empiece YA 'Herederos'! Se te ve hermosa en las publicidades! Aunque me dio bronca que no te nombraran...
    2. No pude evitar decirlo. Ayer soñé con vos Leonor! Hacía tanto que no soñaba con vos! Y hoy me desperté completamente FELIZ♥

    En fin, me despido!
    Sabés que el lunes nos vas a tener a todos pegados a la pantalla :) Qué lindo va a ser volver a verte!

    Besos enormes a todos!
    Te adoro Leonor!

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s! Espero que hayan comenzado bien el año y que no los esté aficciando el calor por esos lados.

    Si, totalmente de acuerdo Leonor en lo que dices. Hace algunas cuantas publicaciones que no me paso a comentar, aunque leo todo lo que escriben, porque me pareció que justamente se estaba perdiendo la esencia de lo que fue desde un comienzo el blog o porque simplemente no tenía qué comentar al respecto.

    Aunque es inevitable que cada uno de nosotros comparta cosas de su vida, de su experiencia, y de lo que le sucede, quizás esta bueno que eso sea en la medida de que trate sobre el tema, que de alguna manera nos aporte algo a todos y podamos reflexionar.

    Creo que la mayoría cuando escribimos, nos tomamos un tiempo,o días como dijo Barbi, para hacer que nuestros comentarios reflejen al 100% lo que sentimos.

    Personalmente me gusta filosofar y analizar las herramientas que tengo y que puedo cambiar, y me encanta que este espacio y lo que escriben uds y Leonor, me haga pensar y reflexionar sobre cómo actuo o sobre cómo me gustaría actuar, o lo que pienso y que a veces no es posible gritarlo en voz alta.

    Sea lo que sea, deseo que sigamos en este 2011, aprendiendo, analizando y creciendo juntos en este camino de la vida.

    Éxitos para el lunes Leonor!. Esta vez, por suerte, podré seguir la novela por la página del 13!!.

    Qué fantástica es la tecnología!!

    Besos afectuosos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Leonor y a Todos
    Estoy de acuerdo quizas para algunos el Blog sea como una especie de escapada para otros No.
    Pero a algunos nos cuesta hablar de nuestros Problemas cosa que no puse en mi ultimo Comentario del Post anterior a este Titulado Un año Cualquiera
    La Vida es Dura No es Facil pasa que algunos nos resistimos mas que otros a contar nuestros Problemas personales,Laborales o de Salud yo en estos ultimos 4 años Tuve Dos Operaciones la primera Fue un Trasplante de Riñon tras dos años de Dialisis ,la Segunda por un Problema cardiaco(Una Valvula Mal Formada)por suerte estoy Bien y Basta de Operaciones e Internaciones en ese Lapso perdi tres Años de la Facultad pero pude retomarlos ,Pero por suerte lo estoy Superando
    Ojala este 2011 Sigamos Progresando

    Erika Es lo que tendria que hacer
    Generalmente escribo directamente sin Borradores y sin Tomarme un Tiempo

    Muy Bueno el Blog,Nos permite Intercambiar y expresar nuestros pensamientos

    Un Abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Leooooonor! Acaba de terminar el 1º capítulo de Herederos y estoy extasiada! Sólo de verte en la pantalla soy feliz :)
    Estoy segura de que será un éxito, como todo lo que hace Carnevale y en lo que vos participás.

    Gracias por haber vuelto a nuestros hogares!

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  7. Querida Leonor y compañeros de blog; espero que hayan empezado este nuevo año muy bien y les deseo a todos lo mejor de corazón.

    Antes de cualquier comentario quiero felicitarte por Herederos. Hace un rato terminó el primer capítulo y fue impresionante, todavía me dura la felicidad de verte nuevamente en la televisión.
    Tengo que estar agradecida de que exista la posibilidad de ver los canales argentinos a través de internet ya que acá en Uruguay la novela comenzará cuando termine malparida (lo cual no se cuando va a ser).

    Con respecto al tema del post estoy segura que todos en algún momento quisimos e intentamos salir de la realidad y creímos que así las cosas iban a pasar por encima sin afectarnos. Pero esto sucede hasta que nos damos cuenta de que no se puede vivir en una burbuja y de que buscando estos refugios no solucionamos nada.
    A partir de que pude darme cuenta de esto busco en cada experiencia, en cada sitio, o en el caso del blog, en cada post, reflexionar sobre la realidad y buscar esas palabras, esas herramientas que luego sirven para enfrentar la vida. Por eso no veo esto como un escape sino como un sitio para pensar y reflexionar. Y sin dudas sirve y mucho.
    No soy de las personas que comenta cada post, pero los leo todos, así como también leo los comentarios de cada uno y siempre me dejan pensando, eso es lo que valoro de este espacio!

    un abrazo

    Belén


    P/D. sin dudas Regina es un personaje para vos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. sin dudas este espacio es para mi como lo es tu libro: un manantial de agua fresca, donde uno puede sacar cosas maravillosas para vivir un poco mejor cada día, y también para "acercarse y refrescarse un poquito"...

    esperámos con tanta ansiedad ver a Regina, y finalmente el día llegó. Sin palabras tu actuación Leonor, pues como siempre maravillossssaaa

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó el capitulo! por dios cada día mas bella Leonor, mucha razón tiene Belén, el personaje de Regina Piave es para vos!! nadie lo haría mejor, me quede sin palabras me encanta. Sos la mejor!♥
    Un abrazo

    Florencia

    ResponderEliminar
  11. Hola a todoss!!!
    Leonor, gente del blog muy buenas...!!!!
    les comento que siempre paso por el blog a leer tanto los post de Leonor como los comentarios, de todos se aprende, y este espacio en mi caso, me sirve como un disparador de tema, hace que irremediablemente me detenga a analizar como estoy yo frente a esa situacion. Es un lindo remanzo para esta vida.

    Tambien, y cambiando terriblemente de tema, paso a felicitarte Leonor, por Regina, puedo tener diferencias con vos como persona o no tantas, pero la emocion de verte actuar esta siempre intacta. Cuando vi, la primer imagen volvio esa rara mezcla de emocion y alegria de años ataras.
    Es un privilegio poder verte en la pantalla otra vez, el personaje, yu actuacion, impecable like always!
    Tenia varias dudas antes del 1° capitulo por todo lo parecido que le veia a Padre Coraje, novela que me marco(como estoy segura que a muchos en este blog) pero verdaderamente manejaron bien esas similitudes y le pusieron otro objeto al mismo fin. Ahora, please!Que a Regina no le pase lo mismo que Amanda, otra muerte no eh!!! Leonor estas advertida!!(notese tono de amenaza finjida). Ya en el 2004 y el dia anterior a mi viaje de egresados ( si, justo ese dia fue el capitulo en que Amanda muere) me llore una caja y media de Kleenex!. Con el tiempo entendimos que fue un exelente final para ese exelente personaje...
    pero esta vez no!!! Tienen la oportunidad en sus manos de resarcirnos tanto llanto!! y ya lo dije! que conste que fue al principio de la novela!.
    Los saludo a todos!
    Leonor te sigo viendo a las 22:30 ;)
    Buen año para todos!
    Se los quiere!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, respecto del tema del post de Leonor sin dudas la vida no es fácil pero también tiene mucho para ser disfrutado y agradecido. Coincido con Nadia, de todos los compañeros y sus comentarios se aprende y nunca sentí que se tratara de autocomplacencia y/o paparruchadas lo que se expresaba en los comentarios. Pero es sólo mi opinión.
    Respeto profundamente la de Leonor y la de cada compañero del blog.
    Abrazos para todos,

    María Marta

    ResponderEliminar
  13. Hola Leonor y chicos. Coincido con Nadia y con María Marta. Nunca un ser humano que se abre y desnuda el alma por completo puede ser alguien que dice, como comenta María, paparruchadas. Quizás se manejaron, o manejamos sin darnos cuenta, ciertos "tonos", imprimimos cierto carácter a algunos comentarios, y ellos sonaron de tal modo. Pero no encuentro en las palabras de mis compañeros de blog ni en las mías, lo que vos percibiste. Pero está bueno esto de disentir, ya que pone de manifiesto una admiración no enceguecida... lo que hablamos en una publicación muy anterior a esta. No sé si recordás. Lo de la admiración vacía, superficial, o algo así.
    Por otro lado, GRACIAS María Marta. Vi en el post anterior tu saludo, y sinceramente me conmueve la deferencia de tomarte un tiempo para escribirme a mí puntualmente. Te abrazo muy fuerte!
    Leonor, pusieron en youtube el primer trabajo tuyo que yo vi a mis doce años... qué placer volver a ver EL GOURMET (episodio de TIEMPO FINAL). Me da una gran felicidad porque lo busqué durante años.
    Felicitaciones por Regina. Ni bien dijiste "¡GRETEL!" en el primer capítulo con esa voooooooz... dije SÍ, ES EL PERSONAJE JUSTO PARA ELLA. Fue la misma voz que me penetró en TIEMPO FINAL, en PIEL NARANJA y en PADRE CORAJE. Qué tema,no? Tu voz. Tiene algo diferente. Algo misterioso, algo sin salir a la luz. Algo seductor.
    Bueno, abrazos para todos. Y gracias por este encuentro de ideas siempre tan gratificante.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonor

    Te Felicito por el Capitulo de Herederos de una Venganza y ojala tenga exito!!
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  15. Hola Leonor y a todos los chicos,

    Que genial que fueron estos dos primeros capitulos de Herederos. Me encantaron los personajes, los escenarios y toda la estetica del programa. Tu personaje magnifico, nadie podria hacerlo como vos, coincido con Leandro, tu voz atrapa y seduce.

    Estuve algo ausente del blog, justamente por el tema de este posteo, la vida no es facil. Tiene idas y vueltas, caminos con obstaculos y con cosas por descubrir y experimentar. Hay que disfrutarla dia a dia, tratando de superar miedos y prejuicios.


    Vuelvo a decir que Regina ya entro en mi corazon, por vos Leonor y por la historia.

    Saludos a todos los que encontramos aca un lugar para expersarnos y compartir pensamientos, ideas y experiencias.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me inclino ante tu talento, querida Leonor. Se te ve maravillosa en este nuevo personaje.

    En cuanto a tu post, considero al blog como un riquísimo lugar de expresión, reflexión e intercambio de ideas.
    Es una experiencia fantástica poder mantener contacto con vos, que tanto significás para mi y entre tanto conocer gente inteligente y profunda, como siento que son gran parte de los compañeros del blog.
    Es un constante enriquecimiento del alma y el espíritu.

    Leonor, quería preguntarte si no existen mínimas esperanzas de que las Brujas hagan gira por el interior. Es que el mes próximo empiezo mis clases de Teatro -hace cinco años que disfruto de ellas, pero este año empiezo a "entrenarme actoralmente" bajo la dirección de Rita Cortese (esto me trae feliz, llena de ilusiones y con más ansias de poder adentrarme en la pasión que me mueve cada vez que piso un escenario)- y no voy a poder ir a como el año pasado, ya que se me hace imposible. Necesito volver a verlas, necesito volver a sentarme frente a ese elenco maravilloso del que formás parte y transportarme con ustedes, como aquellas dos mágicas funciones que presencié.
    En fin, me extendí sin motivos. Deseo con el alma que hagan al menos una pequeña gira. Tengo esperanzas.

    Fuiste, sos y serás una de las obras que despertó mi amor por el Arte.

    Éxitos, para todos.
    Un abrazo, Sol.

    ResponderEliminar
  18. Acá dejo los links de TIEMPO FINAL.

    Parte 1:
    http://www.youtube.com/watch?v=1oycjFmMjVI
    Parte 2:
    http://www.youtube.com/watch?v=lm7pcTWugO4
    Parte 3:
    http://www.youtube.com/watch?v=dwyT6zNnCkc

    ResponderEliminar
  19. Gracias por los links Leandro. Te dejé un mensaje en tu blog, por favor leélo...María Sol, que disfrutes mucho de tus clases de teatro. Master Yoda, gracias por lo que comentaste en uno de tus post. Te quiero preguntar si por casualidad tu problema cardíaco fue en la válvula mitral... Me ayudaría mucho que me comentes si vino por ahí el tema de tu operación.
    Abrazos para todos,

    María Marta

    María Marta

    ResponderEliminar
  20. Soy nueva en el blog, y en otras tantas cosas de la vida... también en la mirada que a lo largo de estos años tuve de Leonor, a quien considero una grande de nuestros artistas, una mirada más entre todas... humildemente, tuve ganas de pasar y saludarla; no leí nada, no vi mucho, (la tevé me deprime), no tengo nada que remarcar más que eso, que tengo una mirada nueva sobre Leonor, leyéndola un poco, casi nada...
    Hoy me dijo una gran amiga: ojalá pudiéramos vernos como ángeles en los ojos de los otros, y aquí la dejo, a la frase, a los ángeles, a la mirada, con los mejores deseos para el 2011.
    Me llamo Alejandra. Y además de todo, hoy vi que sobre nuestras cabezas están las tres marías.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los links Leandro!! yo solo encontre la primera parte y me vienen genial.

    besos.

    Otro excelente capitulo de Herederos el de hoy, donde brillas en cada escena Leonor!!

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  22. Celebro tu inicio, Alejandra. Que sea gratificante y lleno de aprendizaje, como lo es para quienes visitamos seguido el sitio. Me alegra que los links hayan servido. Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Leandro por la bienvenida. Es muy lindo lo que escribe Leonor y lo que escriben todos en general.
    Pregunto: cómo, o dónde, puedo conseguir el libro de las "cartas de amor" compiladas por L. Benedetto ?
    Un saludo grande

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.