martes, 1 de febrero de 2011

UN DIA ES UN DIA

Cinco y media de la mañana del martes, creo que 1ro. de febrero.

En un rato me devoraré un gran plato de ensalada de frutas con yogurt y después de ducha y demás atravesaré la ciudad hacia el norte para grabar todo el día "Herederos...".

En cualquier estación de servicio en la que parare a cargar nafta me dirán: "que mala" con admiración. Es por lo menos llamativa la facilidad con que el "mala" sale admirativamente de la boca de todos, o casi todos. Facilidad y alivio: el malo es un otro, yo soy buenísimo y puedo ver la horrible maldad en otro, otra en este caso, a la que intuyo "buena".

Función sagrada de la ficción. Me creo por un rato una mentira, la busco, disfruto de su belleza fugaz. Vuelve la necesidad del cuento de la infancia plagado de ogros y niñas indefensas. Siempre supimos que no era real pero lo pedíamos cada noche para volver a sumergirnos en ese mundo de fantasía tanto mas confortable que el real.

Anoche cené con una amiga muy querida que acaba de perder a su ser amado. Hablamos de la persona que se fue, de su vida a partir de ahora. De las cosas que trae el devenir, diferentes de lo que esperamos, y de como nos adaptamos a él. Y es en este punto en el que afirmo tenazmente que adaptarse es un acto revolucionario. Es revolucionario adaptarse a lo que no podemos cambiar. Y disfrutar el misterio. Y dejar siempre un margen vacio para que la vida escriba en él lo que quiera.

Miro en la peluquería revistas del llamado mundo del espectáculo y celebro no pertenecer, lo siento patético, ridículo, feo. Y sin embargo pertenezco.

Preparo una percha con ropa mía que le prestaré a Regina. Y se que Regina soy yo y que en este juego con mi sombra saldré fortalecida. No quiero ser la "buena", tampoco la "mala". Simplemente, trabajo-juego-vida son una misma cosa y la convierto en diversión vital, y me cura y me alimenta.

Amanece. Mi día comienza.

Los abrazo

Leonor

P/D. Carlos: la búsqueda es tuya y lo que me sirve a mi puede no ser bueno para otro. Cuando llegues a lo que sea que sea un remanso para tu alma, lo sabrás de manera luminosa. Suerte en la búsqueda.

11 comentarios:

  1. Hola Leonor!

    Me alegro de poder volver a leerte.
    Como admiro tu trabajo, tu ser, sos increíble!
    Regina es un reflejo de la mujer maravillosa que la interpreta. Me encanta y aunque te digan "MALA" o "BUENA", no lo veo así creo que es un personaje que es tan dulce y comprensivo como duro y peligroso a la que la gente le tiene respeto. Me doi cuenta de que tiene mucho de Leonor Benedetto, y eso me agrada tanto.

    Me alegro mucho de poder volver a verte en televisión.

    Un abrazo enorme

    Florencia.

    P/D: Es increíble "Herederos..." FELICITACIONES♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Reina Batata! hojitas verdes te van a crecer (a vos, a la nena no...) y flores y frutas y más. Tan bella, fresca, tanta energía y entusiasmo, tanto tanto; cuando te veo recupero el recuerdo de tu paso por la pampa lisa y vuelvo a pensar en que ¡tenemos que hacer algo juntas! Pero rápidamente me da chucho, ja ja! ¿cómo te sigo? !!!
    Te mando un fuerte abrazo y siempre es un placer verte volando lejos pero cerca de mi corazón. Querida Leonor.

    Orillera
    www.orillera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor
    Lo buenos de un actor es que tiene la posibilidad de meterse en la vida de un personaje,Bueno o malo como el caso de Regina,lo elabora para conmover a los espectadores y hacer que estos opinen sobre dicho personaje y mas creible es cuando el actor que lo hace es Muy Bueno y da que hablar como en tu caso con la interpretacion de Regina Piave.
    Te Felicito ya que Regina es el mejor personaje de la Novela sos Excelente

    Bueno y Malo son un conjunto de cualidades y estas cualidades surgen del Juicio de uno mismo o de varias personas
    A mi me parece que Regina No es Buena ni
    Mala,es una Mujer que sabe lo que quiere,Con Caracter,Comprensiva.

    Me encanto la Frase "adaptarse es un acto revolucionario. Es revolucionario adaptarse a lo que no podemos cambiar."
    Esta Frase creo que aparte del Tema tratado puede servir para la vida misma llena de cambios no deseados aparte de los Deseados.
    Hay tantas cosas que quisiera cambiar pero me voy adaptando ya que no me queda otra que aceptar esos cambios no Deseados

    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Leonor!
    Es muy cierto lo que escribiste, estas palabras resuenan en mi cabeza "...Es revolucionario adaptarse a lo que no podemos cambiar. Y disfrutar el misterio. Y dejar siempre un margen vacio para que la vida escriba en el lo que quiera..." cuanta razón, cuanta razón, Gracias!!

    Me encanta el personaje que te toco en la novela, es evidente que es para vos, dudo que haya otra actriz que lo pueda hacer. Regina es una mujer libre que lucha por no depender de nadie, por su individualismo, por eso la consideran mal. La verdad es que yo disfruto mucho verte actuar, porque lo haces muy bien,es obvio.Adoro las escenas que compartís con Betiana, me río muchísimo Me alegra mucho que te sientas bien haciéndolo.
    La novela me atrapa más cada capitulo es sensacional...FELICIDADES POR EL ÉXITO!


    BESOS

    MARU

    ResponderEliminar
  5. Anoche nuevamente vimos Herederos, con una magistral interpretación de Leonor...No quiero pensar, por algunas escenas que vi, que algo malo te va a pasar, no nos gustaria que termines como Amanda, queremos verte hasta el final, hasta el último capítulo...
    Hermoso eso que le decís a Carlos...Realmente, cuando uno descubre lo que es para uno, cuando realmente sentís ese "remanso", una paz infinita te invade el cuerpo. Días pasados viajé a la Patagonia con mi familia, a nuestra amada Patagonia, y sentí ese "remanso" en mi vida, y lo sentí en pequeños momentos, simples pero profundos, al conducir el auto por esas rutas desiertas, al comtemplar las olas que rompían en el acantilado, o al ver el amanecer sobre el mar...un cruce de emociones que rozaban mi piel y me llenaban el alma...Sentimientos que no me ocurren las 24 horas del día, pero lo suficiente como para invadir mi ser, y ver la vida de otra manera.
    Te quiero mucho, Leonor...Cuándo nos deleitaremos con un nuevo libro tuyo?...

    ResponderEliminar
  6. Hola nuevamente! Me encanto la actuacion de ayer en Herederos POR DIOS!! sos una DIOSA!! La ropa que le prestaste Regina para recibir a los empresarios Portugueses es la que tenes en una foto en la que estas cantando y esa foto la AMO♥

    Abrazos

    Florencia


    P/D: TE ADORO DIOSA♥ EXCELENTÍSIMA ACTUACIÓN

    ResponderEliminar
  7. Hola Leonor! Algo de lo que leí me hizo ruidito y quisiera... si puede decirse así... corregirte. Vos pertenecés honorablemente al MUNDO DEL ESPECTÁCULO, porque te dedicás a un juego sano y divertido como es "ponerte en la piel de otro por un ratito". En cambio, aquéllo a lo que, supongo, te referís no es más que MUNDO DE CHIMENTOS, del cual, brillantemente (y no a modo de elogio) se encargan Rial, Canosa, Monti, y demás... trabajadores.
    Por otro lado quería pedirte... podrías compartir con nosotros algunas fotos... no de las comunes que están en Internet... sino un poco más inéditas... acerca de distintas ficciones televisivas, cinematográficas o teatrales que has hecho??? En el caso de que tengas y quieras... Porque sería interesante para quienes, por pertenecer a una determinada generación, no hemos podido disfrutar de ciertos proyectos. Desde ya, gracias.
    Y finalmente... MARÍA MARTA, te escribo por acá. Te agregué al msn, como me dijiste. Te hablé dos o tres oportunidades pero no he recibido respuesta. No sé si habrá algún inconveniente tecnológico.
    Abrazos para todos tus personajes Leonor, y para tu mejor personaje que, seguramente, es LEONOR.
    Abrazos al resto de mis compañeros y compañeras de blog (uyyy... ya estoy como Cristina).

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  8. alguien me puede decir cuando termina Brujas?. Vivo en Pehuajó, y aún no la he visto y quiero ir. Por ahí no sería mala idea que nos juntemos un grupo y vayamos juntos.
    Besos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen día Leonor!
    Me encantaria que leas este mensaje.
    Mi nombre es Agustina,soy una adolescente de 13 años.
    Soy estudiante de Teatro y Actuación Dramática y tengo un blog dedicado a esto:
    http://actingactingandacting.blogspot.com/
    Me gustaria que comentes/sigas mi blog.

    Te felicito por tu actuación en Herederos...
    Es impecable Regina.Me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Vilma (el perfil es de mi hijo) y quisiera decirte algo, Leonor.

    Meses atrás en el colectivo hojeaba el diario de la Universidad Nacional de La Matanza, donde encontré una nota tuya en la que relatabas sobre la publicación de un libro llamado: "¿Cómo haces para estar así?"

    Estando de vacaciones en enero pasado, vi tu fotografía en el libro y quise regalármelo.
    Quiero decirte gracias Leonor Benedetto, gracias por compartir conmigo tus experiencias de vida. También te agradezco el paisaje de "Los cardenales sobrevolando la laguna".

    La realidad es que ahora sé, que no soy una desarraigada (Nací en Tucuman hace 46 años y hace 30 que resido en Buenos Aires). "Ahora sé que soy como el camalote"

    También quizás pertenezco a la "categoría de las nuevas viejas", te cuento mis hijos tienen alrededor de 20 años y yo casi hasta los 40 tenia solamente séptimo grado y cursado en el campo. Ya de "grande" completé el secundario e ingresé a la UNLaM donde curso la carrera de abogacía.
    En las panadería donde trabajo desde hace doce años a veces escucho indirectas del tipo: "a la vejez viruela" o "las polleras cortas hay que dejarlas para las jóvenes", en fin. Leonor, vas a publicar otro libro? Sí es así, cuando?

    ¡¡Cariños desde el fondo de mi corazón , allí me llegó el libro!!

    Vilma Costilla.
    CostillaVilma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Queridos todos, muchos cariños y como siempre es un placer leerte Leonor.
    Querido LEANDRO, hoy es 11.03.11 y acabo de regresar de mis vacaciones, es por eso que he estado sólo yendo de vez en cuando a un locutorio en este tiempo y sólo a leerr correos. Me ENCANTARA poder conversar con vos. Espero que leas este mensaje aunque conectaré el MSN y te dejaré uno ahí también.
    Muchos besos para todos,

    María Marta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.