martes, 31 de enero de 2012

LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Nunca un mensaje mío tuvo tantas respuestas y tan rápidas en su aparición. A las seis horas de publicado había ocho mensajes y al momento de escribir esto hay treinta y cinco.
¿Cual es el real significado? ¿Necesidad de participación? ¿Algo para decir que creemos útil para los demás? ¿Ponerme a mi en guardia acerca de otros visitantes que tienen intenciones non sanctas? ¿Publicar guiones salidos sin demasiado filtro de vuestra imaginación? ¿O ampliar un espacio de reflexión con ideas y textos propios y ajenos que pueden iluminar el camino y llegar a un mayor numero de personas?

Las rusas tienen razón respecto de la radio, es limitativo por lo menos para ellas.

No lo sería una aparición en la red al alcance de todos.

No creo que un libro sea un retroceso ni mucho menos creo que haya que limitar el ámbito de la expresión.

Podemos hacer todo: una pagina, un libro, publicar imagen y sonido de textos propios y ajenos y estar atentos al camino que abre esta nueva posibilidad.

Recibí por vía privada una propuesta de un amigo que lee el blog pero que nunca interviene y que me parece interesante. La estudio y se las doy a conocer: es amplia, no limitativa y tiene una apertura hacia el infinito.

Los abrazo.

Leonor.

P/D. 1) ¿Hay alguien que quiera tener participación directa? ¿Algo así como un
Corresponsal? ¿En qué consistiría?
2) Reconozco que cuando alguno de ustedes habla mal de otro se me encienden todas las luces de alarma.
3) Quiero especificaciones acerca de lo que hace esta persona que me pide la entrevista y de que manera me perjudica.
4) ¿Entraríamos todos o solo los “buenos”?. ¿Cuál es el riesgo? ¿Realmente queremos abrirnos, o el huevo calentito que nos contiene es suficiente? Lo pregunto con sinceridad. Todos conocen mi autentica falta de interés por la exposición publica mientras no sea para cumplir una función. Hace bastante tiempo que me dicen que el blog queda chico, y me pregunto, ¿respecto de qué? ¿Cuál es la medida?
5) Al alcance de nuestras manos y de nuestras cabezas esta la libertad: ¿qué hacemos con ella? Esa es la cuestión. En nosotros esta la decisión.

5 comentarios:

  1. Buen día Leonor y Compañeros del Blog.

    Considero que la rapidez de las respuestas es a raíz de que todos los compañeros del Blog tenemos la necesidad de decir algo útil para los demás. Esa necesidad general de cambiar un poquito más la realidad en la cual vivimos.

    Con respecto a la postdata número 4: Es muy difícil lo que planteas, y de mucho pensar. Eso fue lo que estuve analizando toda la semana, la abertura hacía otra gente diferente a la que comparte este blog. Suena despreciativo, lo sé. Pero quiero ser sincera en mis palabras. El compartir con otras personas lo que compartimos acá, es darle una parte de nosotros, a otros, y tal vez a esos otros que no la quieran, o sientan que no la necesitan... pero también pienso que pueden existir unos "otros" que estén buscando esto y que realmente lo necesitan y no está a sus alcances. Puede también que me contradiga, no lo niego. En síntesis, creo que vale la pena... y a mi visión, este es el riesgo.

    No creo que el Blog quede chico, bah, tal vez si para los que no tienen alcance. Pero creo que para nosotros es cómodo, pero aquí viene lo que nombrabas en la otra actualización, lo estático. Lograste, y creo que todos lo hicimos, de conformar un lugar de reflexión, y de análisis interno muy importante para cada persona que participa... el lograr hacer pensar a una persona, es un hecho muy importante, y vos lo haces una vez por semana. Y esto me hace acordar a tu entrevista en "Tiene la palabra", dijiste "Yo hago otras cosas para minorías", y creo que esto es una de esas otras cosas.

    La persona que te pidió la entrevista... uy, uy. Primero, me parece que habría que saber quién es, y cual es la finalidad de esa entrevista. Siempre, siempre digo lo mismo, para hacerte una entrevista a vos, hay que saber mucho de vos, y tratar de formar preguntas muy puntuales, para sacarle jugo a toda tu carrera y a tu personalidad... las preguntas básicas no son para vos. Y si el fin de la entrevista es el libro, ¡¡¡QUE LO LEA!!!. Pero reitero, hay que saber quién es, y las intenciones.

    No sé si es hablar mal, tal vez esa persona te quiso alertar. Lo que si es cierto es que hay una persona que tiene un Twitter con tu nombre, y que responde como si fueras vos, y publica temas del Blog también. https://twitter.com/#!/LeonorBenedetto esa es el link de la cuenta.

    Leonor, espero que te encuentres muy bien.


    Besos y abrazos para vos, y para todos los Compañeros del Blog.

    Brenda.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Leonor y compañeros del blog,
    Primero y principal, quiero expresar la inmensa y profunda alegría que me genero la gran cantidad de comentarios e ideas planteadas en el blog anterior. Éramos un grupo grande de personas, pensando en ideas de renovación colectiva, para el bien común. Espero, Leonor, que te hayan sido útiles, ya que aseguro que todos lo pensamos con mucho cariño y emoción con respecto al cambio prestablecido.
    Con respecto a la postdata número cuatro. No puedo evitar el ponerme de acuerdo con Brenda. Si, recuerdo esa entrevista, y si no me equivoco en reiteradas oportunidades has repetido que una parte de tu ‘trabajo’ esta dirigido a minorías (sin desmerecerlo, claro.). Entonces me lleva a pensar, que yo si estoy cómoda, bastante cómoda con este espacio. Me genera una constante reflexión, alegría. No creo que haya una ‘medida’ determinada. Como vimos en el post anterior, puede alcanzar infinitos lugares de nuestra imaginación, y opiniones, todas distintas, pero conectadas en algún lugar. Entonces, dicho esto, quiero aclarar, que si me abro al cambio, pero que nada ‘malo’ ocurriría en mi, si el blog permanece de esta forma, ya que reitero, me gusta, y me siento feliz, pero también no puedo evitar pensar en los demás, y que si se puede hacer algo que nos complazca a todos, de seguro lo haremos con mucho gusto y esmero.
    Mencionando el tema de la entrevista. Bueno, no se si se habilita mi opinión, pero yo creo que tendrías que averiguar. Es difícil entregarte a las manos de un desconocido (en cierto punto) y abrir tus emociones, reflexiones y consejos, como soles hacer en mayor parte las entrevistas. Yo creo que el supuesto periodista, o lo que fuese, debería estar informado, muy informado. Y si de verdad tiene buenas intenciones, y de allí puede salir algo potable, bienvenido sea.
    La libertad, que palabra. Una palabra que abarca tantas cosas. Sentirnos libres, libres de aceptar propuestas, trabas e inconvenientes que el destino nos ponga en el camino. Libres de decidir sobre nuestras conductas. Libres de ser lo que sea, y permitirnos los errores. Libres. En mi vida aspiro a la libertad, y creo que este año, que es mi último año de secundaria, comienza el resto de mi vida. Y quizá tenga que tomar con astucia la decisión que podría marcar y sellar parte de mi destino. Intentare que la libertad se apodere de mi, y estoy segura que tomare la decisión correcta con tiempo y reflexión.
    Twitter. Bueno, a ser francamente sincera, descubrí hace unos meses esta cuenta teóricamente oficial. Al leer el vocabulario, o las frases, o la manera de escribir de ese usuario, enseguida me di cuenta de que no se trataba de vos, Leonor. Entonces, decidí mandarle un mensaje mediante la red social, expresando que no era correcta su actitud. Claro esta, que nunca recibí ninguna respuesta. Creo que esto no es hablar mal, tan solo una advertencia, lamento que se haya tomado de esa forma. Fue mas que nada, porque publica exactamente lo mismo, que vos escribís en el blog, y parecía una falta de respeto, si se me permite el termino.
    Te mando un beso Leonor, y otro para ustedes.
    Maca.

    ResponderEliminar
  3. Hola leonor yo te leo desde que empezo el blog pero no escribo porque no se escirbir bien y prefiero leer a todos y seguirte desde el facebook o desde las notas que das. no quize hablar mal de nadie ni que te pusieras en alerta pero si es verdad que este chico no me parecia buena persona porque hace mucho tiempo abrio una cuenta de twitter haciendose pasar por vos y contesta a politicos, famosos y hasta gente intima que te agrega (como una tal flopi pariente de rodriguez saa, etc) que hablan de vivencias tuyas y el contesta como si sos vos a todos. y nos dimos cuenta con un grupo de chicas que era el porque cuando se creo esa cuenta el unico amigo y contacto que tenia era su propia cuenta de marianafabbianiblog porque el es fanatico de mariana fabbiani y ahora le agarro un fanatismo por vos. todo lo posteaba refiriendose a la cuenta de el mismo de mariana fabbiani y le pedimos al novio de una amiga que rastreara de donde venian los mensajes que publicaba y nos dijo que el IP que usa la supuesta leonor benedetto es de la misma computadora del blog de este chico, asi que por eso confirmamos que era el. y todo esto esta registrado y se puede probar.
    ademas muchas chicas le pidieron que dejara de usar tu nombre porque es delito hacerse pasar por otro, y hasta tu hijo marcos benedetto le podes preguntar, desde paraguay se creo una cuenta de twitter por tres dias y le dijo que muchas gracias por postear las cosas del blog pero que no firme con tu nombre porque no eras vos y el tampoco lo escucho. piensa que puede seguir usando tu nombre porque nadie sabe que es el, pero si sabemos quien es, solo que twitter no cierra la cuenta hasta que vos mandes un mail y digas que estan usando tu nombre y no sos vos.
    pero bueno yo no se que peligro te puede causar, solo te alertaba porque me parece de muy mala persona hacerte pasar con todo el mundo como otra persona mas cuando hasta el hijo de ella te pide que dejes de hacerlo y seguis y despues sos tan caradura que escribis aca pancho pidiendo entrevistas para agregarlas al curriculum. no se no me parece que hable bien de el eso pero vos podes hacer lo que quieras solo eso te decia que tengas cuidado porque nos parece un irrespetuoso. sino tambien podes dar la entrevista y que salga al aire que esa cuenta de twitter no es tuya asi se embroma el mismo jaja. mentira. espero que no te hallas ofendido era solo para cuidarte. besos.

    p/d: yo tengo todos los comentarios de todos guardados en mi computadora y el post pasado tuvo muchos comentarios pero el que mas tuvo el año pasado fue el de las post- datas que hizo 43 comentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Estoy en la costa atlántica a donde llegué hoy, ayer antes de irme de casa quise escribir pero estuve sin luz todo el día...así que hoy que vine a un locutorio aprovecho y escribo.
    En lo personal leo el blog porque me gusta, me hace bien, me permite reflexionar y aprender mucho, inclusive crecer revisando puntos de vista que tengo sobre distintos temas abriéndome a la posibilidad de reformularlos cuando lo crea necesario.
    No pretendo ser útil a los demás pero si eso se da en forma tangencial, muy bienvenido sea. Como ven mis motivos para intervenir distan mucho de ser altruístas, me hace bien al espíritu leer y cuando intervengo es porque me siento movida a hacerlo, más bien diría que conmovida por lo que leo y comparto mi reflexión sobre el tema de que se trate.
    Siento este espacio como un lugar donde se puede hablar, cambiar opiniones y compartir vivencias.
    Bienvenido sea cualquier otro espacio nuevo,¡¡ni qué decir un libro!!... de todas maneras este espacio me gusta mucho y me parece que está muy bien también.
    Como en el departamento donde estoy parando no hay computadora ni Internet (¡¡¡eso si es un verdadero descanso para mi!!!)trataré de venir una vez a la semana a algún ciber para leer mis correos y leerlos a todos.
    ¡¡Mientras tanto deseo que estén muy bien y les mando abrazos a todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.