lunes, 9 de enero de 2012

ORO E INCIENSO

Leo en una revista “para mujeres”, (conste que digo esto con humor ya que, efectivamente, las revistas “para mujeres” tienen ese punto de tontería y banalidad que yo por lo menos necesito de vez en cuando) y, aunque haya cerrado los paréntesis, necesito agregar que de ninguna manera me refiero a las revistas de chismes y/o espectáculos que me resultan franca y sinceramente prescindentes, y muchísimas veces, dañinas.

Retomo el punto inicial.

Las revistas “para mujeres”, parece que nunca voy a poder entrar de lleno en el tema, abarcan una serie de ítems que las/los editores de dichas publicaciones están convencidos de que son los que nos interesan a las integrantes de dicho genero. Moda, sexo (en este rubro incluyen técnicas de seducción, lencería pretendidamente erótica, que pasa con esa actividad después de los 40, etc.), recetas de cocina, dietas adelgazantes y algún que otro tema de la mas elemental literatura de autoayuda.

Y no tengo nada que objetar a esto que ya existe, que circula, que se encuentra en todas las revistas del mercado y que casi todas nosotras consumimos. Mi objeción esta centrada más bien en lo que no existe respecto de los mismos temas.

¿Por qué ninguna revista trato el tema de John Galliano y su expulsión de la casa Dior por haber emitido frases antisemitas estando borracho? ¿Tenemos opinión al respecto? ¿Nos parece justo o injusto?

¿Qué pensamos acerca de las grandes firmas que mandan a confeccionar sus costosísimos modelos a países en los que la mano de obra es considerablemente mas barata que si las prendas fueran fabricadas en Italia o Francia, y sin embargo el precio final es el mismo?

¿Es eso parte de lo que sucede por la famosa crisis? ¿O es lo que la provoca?

Pasando al tema sexo: ¿sabían que una encuesta publicada recientemente y confeccionada por sociólogos argentinos, dejo al descubierto que la mayoría de las adolescentes que usan métodos anticonceptivos, léase preservativos, lo hacen más por miedo al embarazo que al contagio de enfermedades de transmisión sexual?

Y llego, finalmente, al tema que quería tocar hoy y que podría caber perfectamente en el rubro “autoayuda”.

Supongo que no es necesario que aclare que no tengo nada en contra, mas bien, si me refiero al término en su exacta etimología, o sea ayudarse a uno mismo, aplaudo y me inclino ante las personas que ejercen tan saludable ejercicio. Claro que se hace uso y abuso y dentro de esa bolsa entran infinitas zonceras pero eso es otra historia.

La cuestión es que encontré en una revista un articulo que se llamaba algo así como: “Fijate en lo que te regalan y sabrás lo que piensan de ti”, y francamente me divirtió la idea de averiguar en que estima me tenían los que entran en mi circulo mas cercano y me puse a repasar la lista de regalos recibidos. Me acordé que la leyenda cuenta que los Reyes magos ofrecieron oro, incienso y mirra al hijo de Dios. Como no recibí ninguna de las tres cosas tuve que levantar mi autoestima de entre una montaña de jabones, perfumes, ropa de dormir, cremas para la cara y libros, muchos libros afortunadamente.

De entre ellos una versión del Tao Te Ching, de Lao Tzu, maravillosamente ilustrado.

Elegí un fragmento y se lo entrego a los Reyes para que lo dejen en los zapatos de cada uno de ustedes.

“Un buen viajero no tiene planes fijos
ni esta empeñado en llegar a parte alguna.
Un buen artista permite
Que su intuición lo guie a donde quiera.
Un buen científico se libra de conceptos
Y mantiene su mente abierta a lo que es.
Así, el maestro es accesible a todos
Y no rechaza a nadie.
Emplea todas las situaciones
y no desperdicia nada.
A esto se le llama encarnar la luz.
¿Qué es un buen hombre sino maestro de un hombre malo?
¿Qué es un mal hombre sino la tarea de un hombre bueno?
Si no comprendes esto, te perderás
Por inteligente que seas.
Ese es el gran secreto.

Los abrazo.

Leonor.

15 comentarios:

  1. Querida Leonor y compañeros del blog: qué bueno saludarlos nuevamente, espero que todos estén muy bien.
    Leonor, dos temas que me encanatron de tu post: el primero, el mencionar que hay un punto de "tontería y banalidad" que vos decís que necesitas de vez en cuando...aprendí en mi terapia que es saludable tenerlo y cultivarlo, sinbo la vida se convierte en algo "demasiado serio y profundo" todo el tiempo y ello no es lo mejor para nadie. Se necesitan un poco de "tontería y banalidad" para una mejor salud mental.
    Y por otro lado me gustó muchísimo la cita que haces del libro que te regalaron, una versión del Tao Te Ching, ¡¡hermosísima cita,la tendré muy presente!!
    Gracias por este nuevo momento para compartir y reflexionar en este espacio.
    ¡¡Abrazos para todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola, feliz año para todos.

    El otro día hablaba con una persona de un tema que me generaba incógnitas y ésta persona me decía que no piense, que las cosas son así y punto, si nos ponemos a analizar todo nos volvemos locos.

    Poniéndome en su lugar (o sea intentando adentrarme en su mente) puede que tenga razón, muchas personas piensan así, leen una revista y es lo que cita la revista y punto, no se preguntan porqué no se habla de tal tema, viven con lo que se les brinda y son felices así. Incluso no les interesa leer un libro como el que citó Leonor, ya que lo encuentran una lectura complicada de entender. Yo me pregunto ¿algo o alguien esta incentivando a la gente para que no piense?

    Está perfecto leer revistas de banalidades o programas de tv con el mismo contenido, hasta puede ser saludable como menciona la querida María Marta, yo lo hago, empecé a ver la ficción que hace Leonor porque no había visto novelas de ella y me parece bien, pero de ahí a que la vida gire entorno a lo que nos muestran es otra cosa. Hay gente que insulta a los actores que hacen de villano por la calle, acaso es tan difícil distinguir la ficción de la realidad. Una persona que no puede notar esa diferencia es lógico que no lea un libro como el Tao Te Ching o prefiera aceptar las cosas como vienen porque es más fácil que intentar comprenderlas.

    Y ojo que no estoy en contra de las personas que piensan así, cada uno es libre de pensar como quiere, simplemente es mi punto de vista.


    Les mando un saludo

    Claudio

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Claudio!! Qué gusto leerte una vez más con tu comentario al post de Leonor...me hiciste pensar en algo que observo, lo describiré sin que ello implique una valoración al respecto...noto que hay personas que prefieren, eligen, quedarse "en la superficie" de las situaciones, los hechos, los sucesos que les toca vivir. Que no ahondan ni profundizan ni siquiera en un diálogo, a mi me pasa que sé que hay gente con la cual no puedo hablar de ciertos temas pero porque no les interesa la reflexión o intercambio sobre los mismos, tal vez no se los plantean...muy bien no sé.
    Te cuento que yo también he empezado a ver un poco la ficción en que trabaja Leonor, más o menos me voy dando cuenta de la trama...más bien la veo para disfrutar de las actuaciones de los queridos artistas que trabajan en ella...
    Respecto de distinguir ficción de realidad, me parece que a veces hay cuadros mentales es lo que es notorio esto que comentas, la imposibilidad de separar lo que es una ficción de la realidad misma. ¿No les ocurrirá lo mismo o algo parecido a estas personas cuando fantasean con algo y lo insertan o integran a su realidad como si fuera cierto? Creo que se trata de alguna "disfunción" en el registro de la realidad, en estos casos me parece que hay algo de eso...pero es sólo mi impresión y como tal, sujeta a revisión constantemente.
    ¡¡Te mando un abrazo grande Claudio, me da mucha alegría leer tus comentarios, me hace mucho bien!!
    ¡¡Muy feliz año 2012!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  4. Tarde lluviosa en Pehuajó; la gente, el campo, los cultivos y los animales agradecidos por este regalo del cielo, que apagó los 40° agobiantes de estos días.
    Y el día me invita a escribir unas líneas, que seguramente en el transcurso de mi “diálogo” con ustedes Leonor y queridos compañeros de blog, se transformará en un largo relato de cosas que quiero compartir.
    Hace tiempo que no escribía, lo cual no quiere decir que no haya leído cada una de las palabras que escribieron, que no me haya sentido identificada con pensamientos de Erika, María Marta, Brenda, Bruna, Master Yoda, Flor o Trini; que no haya reflexionado a la distancia con Macca, Ekaterina, Claudio, Rocío, Barbi y Florencia, o que no extrañe las hermosas palabras de Natasha. En este tiempo he esperado con ansias cada domingo tu reflexión Leonor y me emocionado hasta las lágrimas con lo que escribiste para Navidad. En estas últimas semanas, más que nunca este blog fue mi refugio, fue el agua fresca y fue la suave brisa que acarició mi alma. Puede sonar poético pero es así.
    He tenido un año 2011 bueno, con acontecimientos maravillosos como esos encuentros con vos Leonor, en el Ateneo, en el Claridge, encuentros muy breves pero importantísimos para mi, minutos que me llenaron de energía. Aquel abrazo en Dain, cómo olvidarlo si me llenó el alma, y cada vez que lo recuerdo las lágrimas de emoción me llevan a ese momento, fue muy fuerte para mi. Ha sido un año bueno, a excepción de diciembre: en la tarea docente, fin de año es algo estresante. Ese cansancio, sumado a tantas otras cosas, hicieron que ese fuera mi peor mes del año. Estuve algo distinta, no se si es “bajoneada” la palabra, pero algo de eso; por esos días esperé alguna muestra de afecto, (a veces me pasa que necesito que alguien me diga algo lindo), algún mimo especial, alguna palabra que me llene, un abrazo, y nada de eso llegó, o mejor dicho no cuando yo lo esperaba. El día de nochebuena, mi sobrinita de 3 años me miró y me dijo “estás hermosa tía”; esto me llegó al corazón.

    ResponderEliminar
  5. La última semana de trabajo, luego de navidad, una persona en varias oportunidades me insultó, digamoslo así “gratuitamente”. Me acordé tanto de lo que te pasó a vos María Marta. Esta persona, creo que abusando de su autoridad, y habiendo manifestado yo que mi opinión no coincidía con la de ella, que “las cosas se solucionan con el diálogo”, me dijo cosas que interiormente me “destrozaron”, en solo tres minutos de monólogo, me dio una “cachetada” tras otra, (me sentí Luisa Kulliok frente a Arnaldo André), creo que no entendió la palabra diálogo. Traté de entenderla, pensé que no estaría en sus mejores días, pero a los pocos días otra vez cargó contra mi. Como vicedirectora debo cumplir 4 horas y media diarias en el cargo, pero jamás me voy a horario, la mayoría de los días estoy 6 o 7 horas, incluso he estado más de 14 horas trabajando, porque amo mi escuela y mi trabajo. Pero esta señora a la que hacía referencia, quizás “no conoce” esa situación. El día 29, casi terminando el año, (mi horario debía ser de 8.30 a 13), pero fui a las 7 para terminar algunas cosas. En el correr de la mañana, me “escapé” 14 minutos para hacer un trámite, y la señora (una superior mía), llegó a la escuela, inició una reunión, y al comienzo del acta hizo constar que yo estaba ausente y por qué (razones personales) Era verdad que no estaba ausente al momento de su llegada, pero ese día estuve de 7 a 14 horas, y al otro día no me correspondía ir a trabajar y estuve 6 horas dentro del colegio, jamás salgo de mi horario de trabajo, e insisto, trabajo mucho más horas de las que me corresponden, incluyendo fines de semana. Se que todo esto que cuento no tiene nada que ver con el blog, y perdóname Leonor por robar el espacio para esto, pero es el día de hoy que me siento tan indignada, tan poco valorada. Siento que hay tanta maldad en algunas personas, tanta falta de respeto, tanto abuso de poder. Sentí en aquel momento, que mi trabajo de horas había sido hechado por tierra. En el momento no pude reflexionar, solo a solas lloré amargamente, qué poco valor tenemos las personas. Ahora ya en vacaciones y descansando, he vuelto a leer una y mil veces muchas reflexiones tuyas Leonor y de los chicos del blog, muchas situaciones similares o no, y veo la situación de otra manera. He internalizado muchas de tus enseñanzas Leonor, y una vez más tus palabras me ayudan a superar situaciones, más que nada situaciones internas, pensamientos, estados de ánimo que no le hacen bien a mi vida. Una vez más gracias a mis compañeros de blog, sus palabras me ayudan y mucho, y gracias Leonor, me das luz y paz en cada reflexión.
    Perdón, pero una vez más he tomado este espacio como terapia, aquí puedo expresar lo que le pasa a mi corazón y siento que ustedes me ayudan a mejorar y que mis días brillen de otra manera.
    Leonor: no sabes cuánto deseo que en este 2012 pueda volver a verte personalmente, y que la vida me regale nuevamente un abrazo tuyo. Te quiero mucho, siempre te lo digo aquí o en alguna carta que te he dado. Te agradezco infinitamente el hecho de que nos regales tus palabras, tus sentimientos, tus emociones, todo esto nos ayuda a buscar el mejor camino para nuestras vidas. Te quiero Leonor y deseo profundamente que las cosas más maravillosas te ocurran este año. Me emociono cada vez que te expreso mi admiración, por eso espero volver a verte…
    Gente linda del blog: gracias por compartir sus vidas, su corazón, gracias por formar parte de este lindo grupo que ha unido esta persona maravillosa…

    ResponderEliminar
  6. Querida Claudia, me alegra mucho que estés de nuevo compartiendo con nosotros en el blog. Leí atentamente todo lo que escribiste, te entiendo, entiendo tu cansancio y tu sensación cuando llega la tarea docente de fin de año que es realmente muy ardua.
    Mientras leía tus palabras sentí algo que no es la primera vez que siento al leerte: sentí que te sentís sola. O al menos eso me parece a mi a veces...como que hay una parte de tu ser que los que te rodean no conocen o perciben o tal vez vos no les mostras fácilmente. Te imaginaba trabajando tantas horas, cansada...y a veces seguimos y seguimos inmersos en la rutina sin "mimarnos" un poco internamente. Porque te digo que me parece que los mimos primero tienen que venir de adnetro nuestro y después se refleja eso en el afuera. ¿Vale la pena que a veces trabajes catoce horas cuando lo que debes trabajar es cuatro horas y media por el cargo que ocupas? En una palabra, ¿te cuidas a vos misma cuando haces algo así o sólo te brindas por demás, te agotas y encima no llega el reconocimiento que por ahí te ayudaría a seguir adelante? Espero poder estar explicándome bien, lo que me gustaría es abrazarte y que en ese abrazo vos te abraces a vos misma, a tu niña interior y allí encuentes respuestas.
    La maldad, la mezquindad espiritual, lamentablemente existen. Y los espíritus sensibles somos dañados por ellas fácilmente. De ahí que debamos apoyarnos entre nosotros, darnos fuerza y ánimo y ayudarnos a desarrollar "defensas" contra esto. Este espacio que compartmimos nutre el alma y nos ayuda a fortalecernos interiormente y crecer para seguir en el mundo guiados por nuestro deseo.
    Que en el 2012 te guíe la luz de tu deseo más que la del deber, que tengas muchos espacios para cafés compartidos, libros leídos, ratos de relajación, momentos de reflexión.
    Eso te deseo para este año y siempre.
    Gracias a vos por compartir con nosotros también tu vida y tu corazón.
    ¡¡Abrazos, muchos abrazos de corazón!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leonor y Compañeros del Blog.

    Mis regalos (entre Navidad y Reyes) no fueron demasiados, pero sí, especiales. Se dividieron entre Mamá, Papá, y los Amigos de mis Padres.
    Mi Mamá me regaló un par de sandalias de taco chino, y dos Libros en la única Librería que encontramos en Córdoba (en Capilla del Monte). Era una Librería Esotérica donde elegí un Libro de Dan Brown que es la continuación del Código Da Vinci, y "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende. Claro, busqué muchos más, pero no había ninguno de los que yo quería.
    Mi Papá, me regaló lo que siempre me gustó, la ropa blanca, camisas, pantalones, y vestidos blancos, también mucha ropa de otros estilos. Intercambió los roles con mi Mamá, ya que el es el que siempre me regala libros, muchos libros.
    La Amiga de mis Padres, me regaló una cadena de oro hermosa, cosméticos, y demás cosas.
    El Amigo de mis Padres me regaló un hermoso libro de Jorge Luis Borges, "Manual de Zoología Fantástica", con el fin de acrecentar mi vocabulario, y ya que de a poco, me hace leer todos los libros de Borges, aun que me faltan bastantes, ya este es el tercero, y los anteriores fueron "Los Conjurados" y "El libro de Arena".
    Juzgué los regalos según las personas. En este caso, recibí regalos de mis personas más allegadas, que son ellos, y son quienes más me conocen en mi vida.
    Los libros, son parte de mi vida y de lo que soy, son mi fiel compañía, y mi mayor diversión. Si, diversión, porqué logro reírme con la fantasía de Borges, y la acidez de Nietszche también. Sin dudas, son mi mejor parte, y mi vuelo hacía otros lugares donde reina la fantasía.
    La ropa, más que nada la blanca, siempre fue de mi mayor gusto, ya que el blanco representa muchas cosas a la vez para mí. Y sobre todo, la ropa hippie que amo realmente.
    Los cosméticos, son como parte de mi cuerpo. No salgo sin mi estuche con mi base, mi delineador, y demás pinturas. Me encanta pintarme, suave y delicado, sin parecer un payaso, claro.

    Con respecto a las banalidades, queda a criterio de cada uno cual quiere elegir. Yo escapo a las revistas, pero no a las novelas. No las considero banalidades, claro, es mi opinión, y no está mal que muchos la consideren así. Una novela me llevó a estar acá, escribiéndoles, y creo que a la mayoría también. Padre Coraje trajo a Amanda, y Amanda, trajo a Leonor sin dudas. Y concuerdo con lo que dice Trini, el Blog también me llevó a Daín, a Nietszche y a Borges. También a la Librería "El Ateneo" y también, a "Estrés Conyugal". Sobre todo el Daín, que sin dudas me resulta un lugar fantástico, para ir a visitar por lo menos, una vez por semana, y deleitarse con las exposiciones maravillosas que llevan.
    Tal vez sea una banalidad, pero es para mi parte de mi felicidad, y parte de mi escapatoria de lo cotidiano. Y sin dudas, ¡brindo por esto!.
    Me encantó la cita del Tao Te Ching, me encanta que compartas lo que lees, ya que para los que nos gusta leer, puede ser nuestra próxima elección para deleitarnos.
    Espero que todos se encuentren muy bien, y que tengan una semana maravillosa.
    Besos y abrazos para todos.

    Brenda.

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas por las que estoy agradecida a Leonor es por este intercambio, por encontrar aquí gente maravillosa, que aún sin conocerte te "habla" como si verdaderamente hubiera estado a tu lado siempre...María Marta, infinitas gracias. Tu comentario me emocionó, y lo he pensado todo el día. Creo que es como vos decís, y tendré que mimarme un poco interiormente. A pesar de que me encanta mi trabajo, creo que debo pensar en otras cosas y darle a cada una el tiempo que merece. Sinceramente María Marta, volví a leer palabra por palabra, es tan sabio lo que decís, y demuestra que tenés un corazón enorme...besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Leonor y compañeros de Blog.
    Tengo la fortuna de tener tres hermanos mas chiquitos que reciben millares de regalos de todo tipo, y no pueden evitar traerme mi parte, ya que a pesar de mis Dieciséis soy considerada 'pequeña' para ponerlo de algún modo. Mis regalos fueron, bastante variados, y muy placenteros debo admitir.
    Ropa de muchos colores brillantes y estampados divertidos y floreados. Al igual que esmaltes de uñas colores Fluo, cosa que me encantan, ya que amo los colores alegres y llenos de vida.
    Despues llego a mis manos un paquete que yo hace varias semanas habia visto confiscado en la oficina de mis Padres. Era una planchita de pelo, hermosa. Debe ser que mi mama me conoce tanto que sabe que no puedo tener el pelo en mal estado, y dados mis rulos, no veo otra solucion posible que la planchita.
    Despues, abri otro paquete mas, eran cuatro libros de Borges, los cuales me emocione hasta las lagrimas cuando los tube entre manos( quiza un acto estúpido).
    Concuerdo con Bren en el sentido de que las novelas trajeron a Leonor, y Leonor la felicidad.
    Gracias a todos.
    Maca

    ResponderEliminar
  11. Querida Claudia, es cierto, este espacio tan nutricio que nos reúne es lindísimo y las reflexiones de Leonor son nuestro "punto de encuentro".
    Gracias por tus palabras, en realidad yo te escribí lo que sentí en mi corazón porque deseaba poder transmitirte que te comprendo mucho y que además hay algo que nosotras mismas podemos hacer por mejorar nuestra calidad de vida dejando de correr tanto por lo que a lo mejor "no merece la pena" y poniendo nuestra energía en espacios para nosotras, para encontrarnos con el placer y la relajación, incluso con la reflexión y los momentos compartidos con los seres queridos que en definitiva son lo que más nos nutre. Con ello no digo que no prestes atención a tu trabajo y lo sigas haciendo con la misma dedicación de siempre pero no sé si tantas horas más por encima de lo que se te pide por el cargo que ocupas. Optimizando el tiempo que estés en la escuela podes también tener tiempo para otros espacios que son tan importantes para el alma como el trabajo. Que no vivamos para trabajar sino que trabajemos para vivir. Ojo que yo trabajo mucho también pero trato de encontrar esos espacios, a veces me cuesta muchíiiiiiisimo, pero al menos lo tengo presente, más que nada porque me los pide mi espíritu. Yo vivo con muchas exigencias horarias también y estoy tratando de hacer lo mismo que te sugiero a vos que hagas. Al decirlo para vos me pongo a pensar al respecto para mi también.
    ¡¡Te mando otro abrazo enorme y que estés muy muy bien!!

    María Marta

    PD: Hace un día y medio que escribí este comentario pero no podía entrar a la página. Como no me resiganaba a que así fuera, me bajé el explorador de Google Chrome y acá estoy.¡¡Abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Leonor, hola a todos! Hoy es el día del Año Nuevo "viejo", jeje, los felicito a todos! )))

    Mi amiga Valeria dijo del tema actual:

    Hola Leonor!
    Yo leo de vez en cuando las revistas “para mujeres”, algúnos consejos me cae bien, algúnos me parecen dañinos.
    Hace tiempo que he notado que la prensa nos ofrece algo poco interesante y a la vez calla sobre algo que le interesa mucho a la mayoría. Esto no es bueno, porque a muchos jóvenes no les gusta leer libros, ellos leen solamente revistas y consiguientemente sus prioridades en la vida son falsas. Es triste, claro que.
    Me quedé sorprendida por la ausencia de la información sobre Galiano y su despido. Yo creo que su conducta es digno de reprensión, porque la grosería no puede quedar impune, pero no creía que hubiera hecho falta despedirlo. Sin duda es talentoso, podría seguir creando, y en realidad no se puede mezclar trabajo con escándalos.
    Con respecto a regalos... Tal vez sea posible revelar que piensan en mí los demás, pero la actitud no depende de la cantidad o del precio de los regalos. Si los regalan de corazón esto es claro para mí. Y si los regalos son muy caros pero los compran a prisa, también se ve muy bien. Y no es un índice de la actitud benévola.
    --------------------------------------------------

    Mil besos para todos, el más grande para vos Leonor! abrazos muy furtes y que el Dragón no nos trague )

    ResponderEliminar
  13. hola leonor primero me presento me llamo enza maria desde italia te admio mucho om actriz y mujer
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dijiste.Primero el tema de esas revistas.
    Es obvio que hablen solo de esas cosa,e mas facil,sobre todo en esta sociedad hablar siempre de dieta,de belleza,es normal,asi las mujeres piensan solo a ser mas belle y no inteligentes, y digamos asi mas putas(perdo la palabra) y no mas inteligentes.El segundo tema, hoy pensamos que viviendo en el 2012 no hay mas enfermedad y haciendo sexo solo hay peligro de embarazo,por suerte en mi colegio se habla mucho de el tema y nos halaron de las enfermedad però hay gente que no sabe nada,hay poca infornacion!!Bueno te leo siempre,me encanta lo que escribis epsero un dia conocerte,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mi nombre es Maria Auxiliadora.
      Pues yo creo que en cierta forma tienes razón, en este blog trata de ayudar al desarrollo de la Inteligencia,pero veo que hablas de la dieta como si fuera un pecado y en realidad no creo que lo sea, primero que nada si una mujer desea bajar de peso puede ser por salud no es necesario hacerlo solamente por verse bonita,la belleza debe ser reflejada si una mujer siente que lo es, y pues la inteligencia es la autoeducacion de cada persona.
      Si no es mucha molestia me podrías explicar porque piensas así,por favor.
      Es que la Imagen que yo tengo de Leonor es que es bella porque es segura de si misma,esta en forma porque siente que es bella y cuida su salud,es Inteligente porque se autoeduca por su amor propio.
      En realidad acaso la Inteligencia no la decide uno, por las ganas de superarse y ser mejor cada vez.
      Un abrazo a la distancia.
      Att:
      Mary.

      Eliminar
  14. Buenas Noches tengo que decirle que si entendí.
    Se trata de que el artista entrega, corazón, alma y espíritu para cumplir sus sueños de felicidad, sin meta alguna, el pintor con su pincel se dirige sin rumbo a plasmar lo mas bello de sus pensamientos con sentimiento.
    Gracias SRA.
    Ud me Inspira, es un excelente ejemplo para la humanidad y mas que una imagen para la mujer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.