domingo, 5 de febrero de 2012

APLAUSOS PARA LOS DEPREDADORES SERIALES

Por una vez dejaré de lado mi convencimiento de que no debo utilizar nombres propios y mucho menos hacerme eco de chismes del mundo del espectáculo y voy a hablar con nombres y apellidos de algo sucedido últimamente.

Ocurre que lo sucedido me produjo un desagradable asombro cuando me enteré, pero lo que leí hoy en el diario Perfil me decidió a no dejar pasar el tema como si fuera algo “que ocurre” porque la vida es así.

La vida es como queremos que sea.

Voy a hablar del caso Eugenia Tobal- Nicolás Cabré.

Sabía de la separación después de siete meses del casamiento y de la pérdida de un embarazo. Vi la tapa de la revista Gente con Eugenia devastada y leí el titulo que hace hincapié en su deterioro físico y su depresión.

Ya hemos tocado el tema del maltrato a mujeres por eso me atrevo a quitarle humor a esta situación. Creo firmemente que hay muchas maneras de matar y que la muerte física no es la única posible. Por supuesto que quitar la vida físicamente difiere bastante de un desengaño o una traición, pero permítaseme hablar de “pequeñas muertes” del alma, o de pequeños asesinatos del corazón. ¿Hay una película que se llama así?

En el numero de hoy domingo del diario Perfil, un periodista llamado Omar Bello, escribe, no en la sección Espectáculos sino en el cuerpo principal del diario, en la sección “Protagonistas” una nota titulada: NICOLAS CABRE: EL DEPREDADOR SERIAL DE PRACTICA INFALIBLE, y en letra mas pequeña y como subtitulo, agrega: “Los estudios de televisión son su coto de caza amorosa. Allí el actor ha conocido y “atrapado”, (con comillas en el original), a casi todas sus novias. Eugenia Suarez, ¿la próxima victima?”.

Yo lo único que pretendo es que reflexionemos sobre esto. No se qué pretende este periodista. Lo que si se es que el diario consideró que este tema merecía una nota de doble pagina en la que Nicolás Cabré no sale mal parado ni muchísimo menos, a pesar de que el autor utiliza todo el tiempo el mismo lenguaje que se utiliza para las crónicas policiales de relatos de maltrato a mujeres. Crónicas con fotos de todas sus conquistas anteriores. Ofensas gratuitas a Andrea del Boca que cayó en su antojadiza redacción y no me explico la razón.

Tampoco escapa a su “¿ingenio?”, la pasada relación de esta niña con el nieto de Mirtha Legrand: “...si son ciertos lo rumores que lo unen al bombón de Eugenia Suarez debemos concluir que la chica en cuestión prefiere ser una más en la lista antes que unir su vida a un grandulón que vive de su abuelita. Bien por ella”.

¿Bien por ella? ¿En qué quedamos? ¿No era una víctima Eugenia Suarez? ¿Como bien por ella? ¿Bien por exponerse a las fauces de un depredador? ¿Qué tiene de malo que Ignacio Viale cuide los intereses de su abuela?

Seguramente Omar Bello se debe escandalizar, quiero suponer, cuando lee en las crónicas policiales que el maltrato a mujeres se está convirtiendo en epidemia y que es casi imposible de combatir. Lo mismo le debe pasar a Eugenia Suarez. ¿No tiene a nadie cerca que le diga que no debe relacionarse con un hombre que lleva siete meses de casado y cuya mujer acaba de perder un bebe?

¿Que se enamoro? No, una persona no se enamora de una fiera a menos que quiera ser despedazada. Las fieras son inimputables. Salvo que haya pensado que ella lo va a cambiar. Si es así brindo por su ingenuidad.

Me gustaría que todo esto no sea confundido con un ataque de moralina de una libertaria que vive como quiere. Siempre hay un límite y es el daño a otro. Y no podemos aplaudir desde los medios a los depredadores. Es hacerles sentir el olor de la sangre.

Supongo que es verdad que Eugenia Tobal está sufriendo. Probablemente Ignacio Viale también. Ojala no tarden demasiado en darse cuenta de que en realidad son los ganadores de esta historia. Los depredadores no cambian. Y mucho menos si la tribuna los aplaude.

Los abrazo.

Leonor.

10 comentarios:

  1. Hola,Leonor!

    Esta tema es tan triste.Lo siento mucho por Eugenia Tobal porque ella es una buena actriz y estoy segura que es buena y como una persoana.Nicolas Cabre no me gusto y yo fue contra sus la boda.
    Ojala,Eugenia superar su dolor y darse cuenta que la vida contiua..


    Beso y un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonor y compañeros del blog.
    Debo admitir que me costo bastante encontrar una reflexión adecuada a este post.
    Estoy al tanto del problema ocurrido entre Nicolas Cabre y Eugenia Tobal. Pero excluyéndolos, me voy a permitir no hacer alusión a su problema en especial, sino a la generalidad. Mujeres sufriendo por amor, hay por doquier. Hombres que se abusan de este sufrimiento, hay demasiados.
    Cito una frase de tu libro, Leonor, del capitulo ‘Matar a otro y renacerlo amorosamente’ en la que especificas que para los dolores del corazón tenes poca memoria. Y creo que ese es el camino. No creo que nadie sea indispensable para la vida de otro. Cada persona tiene que aprender a valorarse. No creo que sea lo que esta pasando con Eugenia. Se dejo caer. Se debilito, se presto al juego de doble filo, y ahora paga sus consecuencias. Para nada voy a hacer una evaluación de moral, ya que no soy quien. Muchas veces sufrí por una persona, llore tanto que me ardían los parpados (literalmente). Mi mama me pregunto que pasaba, y yo le conteste que me había peleado con mi mejor amigo de la infancia, y que nada iba a ser lo mismo sin el. A lo que mi mama me respondió, ‘Macarena, el cementerio esta lleno de indispensables’ Suena duro, bastante duro. Pero me hizo caer a la realidad, me hizo sentir que era lo suficientemente fuerte como afrontar las cosas de la mejor forma posible. Nunca se esta solo, cuando hay familia y amigos por detrás esperando nuestras caídas para amortiguar el dolor.
    Yo ese día aprendí a valorarme. Aprendí que no soy menos que nadie, y mucho menos ser débil frente a los problemas, y tan solo echarme a llorar.
    Hay otra parte, del capitulo del libro previamente mencionado, que hace presente a la mujer que va, sin importar la opinión de los demás. Lo traigo por completo, y reflexiono sobre el. Hay tanta verdad. Hay tanta ceguera. Y no quiero poner a la mujer del lado de la victima, aunque a veces suene así. Hay tanto maltrato de ambos lados. Pero no se si meterme en el lado de la violencia, es una realidad muy cruda, y que quizás a mi edad no me siento libre de afrontarlo, o por lo menos dar una opinión acerca del tema. Perdonen mi ignorancia.
    Un beso, Maca.
    PD: Me permito dejarles un poema que escribí, espero que les guste. Perdón si parece desubicado publicarlo en este ámbito.

    Mírame
    Mírame con esos ojos
    Ámame
    Hasta quitarme todos los antojos.

    Se mi flor en primavera
    Se mi constelación en mi universo
    Convierte mi larga espera
    En un poema de un solo verso.

    Siente el cálido viento de mis labios
    Acercarse a tu boca
    Que se han guardado tantos años
    Con un amor que los sofoca.

    No sabes lo que ahora siento
    No sabes cuanto te anhelo
    Mi emoción es como un viento
    Con el que cada noche me desvelo.

    ¿Cuánto más tardaras en llegar?
    ¿Acaso una eternidad?
    ¿No ves que mi corazón se ha decido a amar?
    A cualquier mujer, y sin piedad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No quiero hablar de este caso en particular porque no conozco a la pareja, ni tengo como llegar a saber si es verdad lo que fue publicado.

    Conseguí la nota del diario Perfil, la leí y me parece que es la forma de pensar de muchos hombres.

    “El hombre cuanto más mujeres conquista más hombre es”.

    Esto es un pensamiento absolutamente machista, está mal y por supuesto no es una realidad absoluta.
    Pero muchos hombres son educados de esta manera y creen que está bien.
    Yo no siento que este bien este tipo de actitudes.
    Tampoco me quiero hacer el santo, creo haber hecho sufrir por amor en alguna oportunidad y no estoy orgulloso de ello, he aprendido a respetar a las mujeres en las relaciones posteriores y creo que respetar a una mujer es más de hombre que salir con varias.

    Repito, no hablo de esta relación, porque no conozco a ninguno de los dos. El mayor horror que veo en estas publicaciones, tanto de la revista como del diario, es la de comercializar con una madre que perdió su embarazo y promocionar que es de macho el dejar a una mujer por otra como quien cambia de coche.

    Evidentemente la mujer ha aprendido a no dejar pasar este tipo de cosas y por ello hoy estamos reflexionando sobre este tema.

    Les mando un saludo para todos
    Claudio

    ResponderEliminar
  5. Ya que hablamos de noticias…
    Sé que no voy a aportar mucho en la publicación, es más voy a ser sincera y voy a decir que no leído la nota del diario, últimamente he perdido el internes por todo tipo de noticia, que más que para reflexionar son para entristecer.
    Esta semana lo único que hice fue solo leer titulares que me alcanzaron para querer tomarme un colectivo directo a Marte. Y por lo que contas, Leonor, esa noticia no es excepción para revertir lo que siento.
    Sé que es demasiado ignorante decir que en este momento no quiero saber que pasa a mí alrededor, pero resulta que todo lo que pasa me hace mal o le hace mal al otro. Entonces cierro el diario, o cualquier página de internet. Y no encuentro otra manera, al menos por ahora, de no promover esas cosas que no me gustan. En esto necesito ayuda, y sé que acá quizá la encuentre, ¿cómo hago para pasar por alto “lo que la mayoría gente quiere ver y escuchar”, sin tener que cerrar el diario? ¿Cómo hago para encontrar las buenas cosas que pasan sin que las malas no me afecten?...

    Un beso.

    Bruna.

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonor, hola a todos! perdonenme pero no sé de que se trata, yo no leo la prensa amarilla como se llama acá, y no sé quienes son las personas mencionadas, hay que decir que tampoco me interesa la vida personal de los artistas rusos ))) lo único que quisiera decir sobre el tema es lo que es probable que aquella actriz, Eugenia, esté sufriendo mucho no solo por el divorcio y por la pérdida del embarazo sino por haber leído en la prensa sobre su vida personal. Y yo no sé que decir, así es la vida en todas partes del mundo.

    Pero mi amiga Valeria cree que tiene algo que decir:

    Hola Leonor!
    Divorcios, riñas en cualquiera familia son tristes, pero son frecuentes. Es un dolor del alma para los participantes, sin hablar de la gente público. A la mayoría de los periodistas no le importa la forma de escribir y la verdad, le importa la noticia misma.
    A veces la traición desde la persona querida es mucho más dañino que el dolor físico, y se puede matar a alguien de manera así, pero es dudoso que se pueda decir que alguien haya sido la víctima del otro. Nadie hace enamorarse de alguien, vivir con el otro. Simplemente al enamorarnos no notamos el malo en la persona de la que estamos enamorandonos. Y cuando se cae la venda de los ojos nos damos cuenta que no es lo que necesitamos. Entonces las personas pueden separarse. Pero es otro tema.
    Esperar que se pueda cambiar a un hombre con ayuda del amor es el colmo de la ingenuidad. Sería la cosa rara. Hay que aceptar a una persona amada tal como es, hay que darse cuenta que no hay modelos ideales. Y si no se encuentran posibilidades para resignarse, hay que irse, separarse para no lastimar al otro y a sí mismo.
    ----------------------------------------------------

    Mil besos para vos Leonor y para todos!

    Ekaterina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leonor y Compañeros del Blog.

    A ver, a ver por donde arrancamos.

    Te seré sincera, si no es por vos no tenía noción de lo sucedido entre Cabré y Tobal. No veo informativos, ni programas de chimentos, ni leo revistas o diarios (a no ser que haya alguna entrevista tuya, que las suelo leer por la web).
    Como vos decís "es discutible mi postura". También, me llamó mucho la atención al comenzar a leer lo expuesto, pero con el transcurso de la lectura comprendí la finalidad de comentar esta situación.

    La problemática del maltrato de las mujeres, es algo que siempre solemos reflexionar en este espacio, pero no un 100% de la humanidad le da la importancia que tiene.

    Me trae a la memoria (al igual que a Macarena) el capítulo de tu libro "Matar a otro y renacerlo amorosamente" y también el almuerzo en lo de Mirtha Legrand (2010) junto a Bernardo Stamateas, Patricia Faur y Daniel Martínez, que presentaban sus libros.
    Patricia Faur cuando Mirtha le pregunta sobre su libro "Amores que matan", en una parte dice una frase simple pero verdadera y profunda "El título es engañozo, porque en si, el verdadero amor no mata".

    Ahí está el tema.

    Nunca sabremos los por menores de la pareja, pero siempre en estos casos se trata de un amor enfermizo.

    ResponderEliminar
  8. Casos hay miles, como una mujer perdidamente enamorada, y un hombre que lleva más que una doble vida. Pero a la mujer no le interesa, porqué creó en su mente un mundo de fantásias donde cree que el amor es reciproco, y toda su vida de pareja es nada más que una mentira creada por su mente cegada por el amor.

    El amor suele ser ciego, y estas son las consecuencias. Lleva a la absoluta perdida de una mujer, sometida a los maltratos de su marido. Pero me atrevo a decir que muchas de las que hoy sufren esos maltratos, lo hacen por gusto, y también muchas veces lo necesitan, porque sienten que es de la única manera que el ser al que ama le pueda otorgar atención.

    Me permito contarles un caso de un libro:
    La Amiga de mi Mamá es escritora, y escribió un libro que se títula "La soledad de encontrarse". El libro es un conjunto de historias veridicas y algunas partes cambiadas, de personas grandes, que se dieron la oportunidad de amar nuevamente, y en base a un chat que se llama Encontrarse.com.

    Hay un caso entre todos, que fue el que me llamó mucho la atención... paso a contarles.
    Hablaba sobre una mujer llamada Donna, casada y con hijos. Una vida plena, llena de lujos, pero un mundo sentimental creado en base a una mentira. Su marido tenía problemas sexuales, y más allá de eso, no tenía ni la intención de darle un abrazo, a la hora de acostarse, ambos giraban sus cuerpos, y dormían sin ni siquiera hablarse.
    Como su marido sufría su problema sexual, se paseaba por la vida con jovencitas pagas, demostrando que era el galán número uno.
    Donna, cansada de sus desplantes, empezó a incursionar en la página Encontrarse.com
    Allí conoció a Alberto, otro picaflor, separado, pero que aun mantenia contacto con su esposa porque nunca se separó legalmente por el hecho de no querer dividir sus bienes.
    Donna, mantenía contacto con el por chat, y creo un personaje, Nery, para encontrarse con el personalmente.
    Donna como Nery, pasó las noches más apasionantes de su vida. Sus encuentros eran apasionantes y desenfrenados.
    Transcurrido el tiempo, Donna le cuenta la verdad, que Nery, era ella... tenía que contarle la verdad ya que su marido le había propuesto un viaje, y tenía que elegir entre quedarse con su marido, o continuar con su amor en secreto, que era Alberto.
    Decidió por su marido. Optó por la comodidad, aun que eso llevaría a que continue su sufrimiento por no ser amada.

    ¿A que voy con este relato?. A que muchas mujeres son sometidas y no amadas, pero se quedan al lado del hombre por pura comodidad.

    ResponderEliminar
  9. También existen las mujeres que se enfrentan a aquellos hombres machistas, y no permiten someterse ante tanto maltrato... Las hay, aun que no sean novedades como un hombre que dejó a una mujer destrozada y por eso, es el macho de América (¡que decadencia!)

    Me choca muchísimo la exposición de las noticias de la vida privada de los demás... claro, se prestan a esa exposición, porqué consideran que exponiendo su vida publicamente se transforman en más popular, y muchos no hacen más que sacar a flote sus miserias humanas. Detesto el mundo de la farandula, y rescato solo a los buenos actores que no se prestan a estos juegos que crean los de pseudos periodistas que se lucran con el dolor ajeno.

    "Hay de todo y para todo en la viña del Señor", así dice el dicho popular, ¿no?.

    Perdón por el desorden de lo expuesto, estuve toda la semana intentando escribir todo lo que quería poner jajaja.

    Espero que estén muy bien.

    Besos y abrazos

    Brenda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.