domingo, 18 de marzo de 2012

REGINA

Está bien, lo decido a conciencia y deliberadamente. Voy a romper códigos viejos que se respetan no se bien por qué. Ese código profesional no escrito indica que un actor no puede y no debe opinar negativamente acerca de los trabajos que realiza.

Acabo de escribir “no escrito” y me doy cuenta de que es media verdad, porque cuando firmamos un contrato una clausula advierte que debemos acudir a promocionar el producto cada vez que la producción lo considere necesario.

Y está implícito que si acepto ir a un programa de televisión a contestar preguntas, voy a elogiar la historia, a mis compañeros, la escenografía, el vestuario, las luces y hasta la merienda. Es así y nadie lo discute.

Pero pienso que este vínculo que se viene desarrollando entre ustedes y yo desde hace casi dos años merece un sinceramiento profundo de mi parte. Siento para con ustedes la obligación de ser particularmente ética en mis opiniones.

“Herederos” fue una historia noblemente gestada que se aborto en el camino y se bastardeo miserablemente sobre su desenlace.

Por el simple hecho de que “Lobo” no estaba lista, se la cortó, editó y alargó hasta límites inaceptables. Si ustedes disfrutaron y amaron la tira se debió a ese deseo natural humano de que nos cuenten cuentos desde que nacemos.

La Logia paso de ser un grupo esotérico proclive a sacrificios humanos, a un grupo de nazis asentados en Argentina cuyos herederos, nosotros, debíamos convertirnos en monstruos sangrientos y matarnos los unos a los otros.

Innumerables actores pasaron por la historia para ver si “prendían” en el favor de la audiencia. Si hacen memoria sacarán cuentas y se acordarán de lo que les digo. Los autores no corrieron mejor suerte. Se cambiaron por el camino en esa búsqueda desesperada de lograr agrandar la brecha de rating con el canal de la competencia. Se logró ampliamente. Hubo días de diez puntos de diferencia en el mismo horario y con la ficción de la vereda de enfrente. ¿Eso lo convierte en un éxito? No, en mi opinión. O en todo caso es un éxito para el canal, para los productores, para los anunciantes. Es un muy buen negocio.

Cuando decidí ser actriz, después de pasar por el intento de dos carreras universitarias, fue porque me di cuenta de que me había sido otorgado el don de despertar emociones, de convertir las palabras en imágenes con relativa facilidad, y de que ese don traía consigo la posibilidad de despertar conciencia.

Nunca, ni en el más banal de mis trabajos me he olvidado de esto y hago el esfuerzo, a veces desesperado y solitario, de recortarme del resto.

Regina no tenía que ser lo que fue.

Pero también he aprendido la adaptabilidad, en la profesión y en la vida, que son cada vez mas lo mismo para mi, y a eludir las trampas, pero por sobre todo, a hacer lo contrario de lo que esperan cuando no estoy de acuerdo con la expectativa.

El día que llegó el libreto con la locura de Regina no fue un buen día. Manifesté claramente mi desacuerdo. No por una identificación irracional con el personaje sino porque veníamos proponiendo un tipo de persona con una moral particular, con la que se podía estar en desacuerdo, pero muy definida.

La locura no tenía nada que ver con eso. Una persona insana no es dueña de sus acciones y eso era precisamente lo que destacaba a Regina: el dominio sobre si.

Entonces decidí jugar una carta sucia a los autores: haría una loca dudosa y por momentos adorable y desolada. Cuando la gente por la calle me preguntaba: “¿Pero, es buena o es mala? ¿Está loca o se hace?”, yo decía para mis adentros "¡Bingo!, lo estoy logrando”.

Hice un uso salvaje del único resquicio de creatividad que les queda a los actores: la interpretación.

Después del texto escrito, después de la opinión del director acerca de cómo deben ser la escena y el personaje, todavía queda una estrecha hendija por la que un actor con experiencia puede colarse y forzar una intención. Eso fue lo que hice. Eso es lo que hacemos todos los que nos dedicamos a esto y a la vez no queremos abdicar de nuestra condición humana.

Cuando esta mañana decidía el tema para escribir en la columna pensé en el concepto de progreso, en lo que se llama progreso hoy por hoy. Luego leí lo escrito por Maya y decidí que hablar sinceramente de la experiencia de haber hecho Regina valía la pena.

Entre la realidad y lo que llamamos ficción hay una separación mucho más fina de la imaginada. Es como un cortinado de papel de seda a través del cual se ven las cosas tal cual son. Sobre todo si el que mira es un buscador de la verdad.

Los abrazo.

Leonor.

P/D: 1) Nobleza obliga: es un acto de honradez el decir que pienso que los autores soportan una presión insoportable de parte de los que deciden las cosas.
También pienso que no saben escribir para mujeres fuertes, y que cuando esa fortaleza excede lo esperado, la tienen que volver loca.

2) Finalmente terminamos hablando del progreso, ¿no?.

24 comentarios:

  1. Leonor:
    Saludo a todos, y en esta oportunidad, voy a traer a Regina al dialogo, así como vos lo hiciste.
    Regina fue la que te trajo a mí, lo acepto, no formando así parte de tus seguidores milenarios (con buena intención.). Al verla, por primera vez, me pareció una mujer fuerte, elegante y muy inteligente. A medida que la novela avanzaba, mi familia y yo nos juntábamos en la cena, a ver ‘Herederos’, y notamos que de a poco todo se iba desvirtuando, y convirtiéndose en una mas del montón, claro destacando actuaciones magistrales de ciertos actores y actrices.
    Y cuando leo esto, me acuerdo muy patente de lo que mi mama menciono cuando el Nazismo se metió en la novela. Ella no estaba de acuerdo, le parecía hasta ‘morboso’ si se permite el término, muy sangriento sobre todas las cosas.
    De todos modos, supe valorar a Regina, y admito que derrame alguna que otra lagrima en sus momentos de crisis, su búsqueda incansable del amor de su hijo, y finalmente su muerte. Supe ver, encontrar la ambigüedad del personaje. Cuando Regina falleció, mi mama dijo ‘YA ERA HORA, ERA UNA ASESINA’, y yo con lagrimas en los ojos dije ‘ESTABA ARREPENTIDA DE TODO LO QUE HIZO.’ Felicitaciones Leonor, lograste el personaje que buscaste, o por lo menos eso se interpreto en mi casa.
    Saludos, Maca.

    ResponderEliminar
  2. Querida Leonor: leí con mucho interés tu reflexión sobre tu personaje "Regina Piave" en "Herederos de una Venganza". Pese a que no seguí la tira, cada tanto he visto escenas de tu personaje y algún que otro capítulo en el verano, cuando para mi ya era obvio que la ficción había sido "alargada".
    Me quedo pensando en lo que decís sobre los autores y lo que les pasa cuando tienen que escribir para mujeres fuertes: la locura como recurso del autor cuando la fortaleza de esa mujer los excede...aguda observación que me queda en mi cabeza dando vueltas...
    ¡¡Abrazos para vos y todos los compañeros del blog!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  3. Regina Piave... sin dudas una mujer que dio que hablar.

    Logró provocarme odio, amor, bronca, llanto, y un sin fin de sentimientos inexplicables. Siempre busco que un personaje me provoque eso, cuando lo logra... me siento satisfecha.

    Al principio, me fascinaba la postura y en la situación en la que se veía. Una mujer poderosa, elegante, parte de una Logia de hombres y ella la única mujer (Gretel no tenía el mismo protagonizmo y autoridad en la Logia, que Regina), hermosa, y exitosa (si, si, tenía éxito)... con un pasado que la atormentaba día a día.

    Soporté todos sus maltratos a todas las personas que la rodeaban, pero me molestaba un poco de la manera que la trataba a Emilia... pero se lo perdonaba porque tenía momentos de ternura con ella.

    Por supuesto, todo esto al principio... Luego la novela fue tomando un camino que sin dudas, ninguno de los espectadores quería ver.

    Creo que es lo que sucede con todas las novelas... el alargue es lo que realmente las arruina.

    Fue tanto lo que la alargaron, que se terminó desvirtuando la trama, y se tornó hasta pesada.

    La locura de Regina me fastidió muchísimo. No era para ella ese fin.

    También, voy a ser muy sincera, muchos actores no me caían en gracia... Marco Antonio Caponi, Romina Gaetani, Luciano Castro, entre otros. Pero las escenas tuyas con Ranni, en sí... las de Ranni y tuyas con todos los actores, y hasta las de Grimau, hacían que valga la pena el verla todas las noches.
    Más allá del fin de Regina que no me pareció el correcto... rescato absolutamente todas sus partes.

    Su juego entre la locura y cordura, su manera de tapar lo que realmente tenía adentro y sacarlo a la vista de todos (me refiero a eso "tierno", que lo cubría con su dureza y firmeza)... entre miles de cosas más.

    Fue un papel que me gusto... no me fascinó porque sin dudas AMANDA fue, es y será, mi personaje favorito. Pero Regina, tuvo lo suyo, y hoy te puedo decir que la quiero.

    Gracias, nuevamente. Por tu actuación, y por tu impecable trabajo.

    Te mando un beso grande.

    Brenda.

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos

    Voy a ser sincero visto algunos capítulos de Herederos, no me gusto.
    Lamentablemente la alargaron por Rating y la arruinaron .Como se dice “El Rating arruina la calidad del producto”.
    Regina para mi fue uno de los mejores personajes de la novela, una mujer poderosa, elegante ,tu personaje era muy bueno pero al alargar la novela el personaje se fue como desvirtuando(A mi parecer)..
    “Los Autores cuando soportan una presión insoportable de parte de los que deciden las cosas.”Cocido, sobre ellos pesa la presión del Rating y la del propio canal por mantener la cantidad de espectadores, tambien la idea de que si el personaje va o no a cautivar a los espectadores.
    Lo mismo paso con Regina(Eso creo yo) ya que a el publico le cautiva ver a una mujer Poderosa, Loca pero buena .

    Saludos

    Pablo Heredia Lafourcade

    ResponderEliminar
  5. Estimada Leonor:
    Yo no entiendo mucho las cosas incoherentes que suelen hacer los productores,directores etc...
    Pero creo al igual que usted, que Regina fue un personaje que no tuvo el decenlace que todos estabamos esperando,yo en particular debo confesar que cada vez que la veia sufrir me lloraba un mar de lagrimas,hay veces que tengo el llanto facil y las novelas podrian llegar a ser mi unica devilidad.
    Cuando vi la propaganda de herederos y vi que uno de los personajes seria encarnado por usted me puse re contenta,la novela empezo el mismo dia del cumpleaños de mi harmano al cual adoro y creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado,ni bien vi la propaganda la compre con todo lo que venia incluyendo a la persona/personaje,una mujer,empresaria,exitosa,seductora,ambisiosa,madre,y abuela.
    Que no le tenia miedo a nada,que era parte de una logia en la que todos eran hombres,heredera, tambien de un loco legado de familia que por momentos parecia atormentarla, no tuve nada en contra de los acotores que la acompañaron,bueno en realidad un poco en contra de Castro y Amador,(aunque Regina y Rafael tuvieron buenos momentos juntos,los cuales disfrute verlos)pero las formas de tratar al personaje con esas palabrotas que se mandaban y con todos lo que se hacian entre ellos,despues, el otro que se entera que Regina es su mama y que no la perdona a pesar de sus repetitivas explicaciones de que no fue su culpa el que los hallan separado.
    Como lo de los nazis no me importaba mucho no voy ha hablar de eso pero, con respecto a lo de los actores agregados a la novela me doy cuanta a lo que se refiere,y se notaba.
    Cuando yo miraba el podio del rating,wue!! no se imagina lo feliz que me ponia al ver que herederos siempre estaba primero,nose si es bueno o malo pero... me encantaba.
    Cuando quedo a la vista del publico que Regina ya no hiba a aparecer como esa persona con una personalidad fuerte,creo que todos se enojaron y ese enojo quedo muy a la vista y sobretodo en las redes sociales.
    La locura no tenía nada que ver con eso. Una persona insana no es dueña de sus acciones y eso era precisamente lo que destacaba a Regina: el dominio sobre si.
    [tal vez no lógre redactar muy bien lo que verdaderamente pienso,pero creo que logré redactar lo que verdaderamente me provoco la novela y demostrar mi gran admiracion hacia usted.]
    Me voy a tomar el atrevimiento de dejarle una invitacion para que vea mi blog, se que no es lo correcto pero no podia dejar pasar la oportunidad de hacerlo,vivo lejos,tengo 19 años y no se si algun dia tenga la oportinidad de conocerla en persona,asi que mi blog es http//:atreverseaserridicula.blogspot.com

    Muchas gracias por ser tan sincera con nosotros y gracias por permitirnos ''conocerla'' un poquito mas.
    La quiero mucho.
    ANAHÍ

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, no se si coincide mucho lo que voy a responder con el post de Leonor, pero me daba el pie para comentar algo que siempre quise hacer.

    Personalmente creo que los autores se quedaron sin imaginación y a eso le sumo que quisieron hacer historias medianamente parecidas a Padre Coraje que fue una muy buena producción y que tuvo mucho éxito.

    Ame a Amanda, fue un personaje que me encanto.

    Alberta estuvo buena, que se yo, fue divertido a lo último.

    Regina me aburrió.

    Leonor, me encanta que hagas personajes con personalidades fuertes, sensuales, irónicos y todos lo que se suponía que acarreaban estos tres personajes muy demasiado parecidos para mi gusto.
    Las diferencias son mínimas, una se volvió un poco loca, la otra era vulnerable y se volvió fuerte luego de la muerte de su marido, y la otra...es hasta el día de hoy que no se como describirla.

    Yo sigo esperando algo distinto para que interpretes. Me canse de verte como la mujer rica y poderosa que arrasa con cuanta cosa se le cruza. Ni hablar que espero una novela un toque menos fantasiosa, donde se la cuide y no se desvirtué y destrocen una novela porque otra novela no está terminada, por un punto más de raiting o por lo que fuere. También se que la línea entre la ficción y la realidad es finísima pero tampoco la pavada.

    Besos
    Lis

    ResponderEliminar
  7. Yo: ¿Novedades del blog de la “Sra. Benedetto”?
    Ella: Entra y fíjate, algo tiene que haber escrito.
    Así es como empezamos a hablar para llegar a esto.
    Es una costumbre del domingo que incorporé no hace mucho tiempo, después de notar que Nuna (como le decimos los amigos a Bruna) venia, periódicamente, a contarme lo que habías escrito y a querer conocer mis opiniones. Soy Mariano, trato de entender el mundo dedicándome a estudiar abogacía, y a leer temas como los que tocan acá en el blog. Me gusta la actualidad, las noticias, los debates, las opiniones, saber que piso estoy pisando, saber como y quien lo caminó, como y quien lo caminará. Admiro los programas de radio de Luis Novaresio, y disfruto de las clases y críticas que dicta un profesor mio, Gustavo Nadalini. Ahora, estoy “incorporando” este nuevo medio.
    Ahora sí, repito, “…así es como empezamos a hablar para llegar a esto…”, en este momento estoy con Bruna, y como ella está de acá para allá, guardando cosas en su valija -para ser sincero me está mareando un poco- soy yo el que escribe en nombre de los dos. Primero, porque todo lo que salga de este comentario, es la “conclusión” de un debate que estamos. Segundo, porque me gustó el blog, y no quiero privarme de compartir mi opinión.

    Si bien es muy interesante destacar el “sinceramiento profundo”, al que mencionas, debemos admitir que también es imprescindible mantener el respeto. Nos dirigimos a esto, porque cuando vos hablas de “contrato” o mas precisamente “cláusula”, parecería que separas completamente las virtudes que forman tu esencia, que se colocaron sobre la mesa de debate a la hora de darte protagonismo, de lo que es el “profesionalismo” en su concepto literal.
    En nuestra postura, sostenemos que debería ser innecesario establecer la obligación de promocionar, ya que se presume como parte de la propia moral del actor, (en este caso actriz). Los juicios de valor, son absolutamente subjetivos, quizás lo que uno considera poco basto, para otro es absolutamente latente y brillante. Es por eso que defenestrar, tanto el libreto, como a las ideas mismas que llevaron a la creación de la novela, resulta un poco contradictorio proviniendo de alguien que representa la mas extrema cortesía.
    No es una casualidad, sino una causalidad encontrarte en disconformidad con algo, lo que demuestra y reafirma tu habilidad de sobrellevar una vida, o al menos pensamiento totalmente diferente a la misma realidad.

    Tenemos claro que progreso es avanzar, pero depende del avance positivo o negativo, si el progreso es “bueno o malo”. Dirán que de ser positivo será progreso, ¿y si no? Parte del progreso, para nosotros -siendo consiente de un fracaso actual, no precisamente hablando de Regina, sino en general- es volver a la honestidad del pasado, a los valores que en el presente se marginan y se descuidan, volver a lo que en verdad estaba bien, derrocar el punto de inflexión que se genero en algún momento de la historia que produjo como consecuencia los descuidos del "hoy" y así poder cambiar lo que nos está desequilibrando.

    Leonor, un gusto. (Mariano)

    Un abrazo de parte de los dos.

    Mariano y Bruna.

    P/d: intentamos subir el comentario con la cuenta de Mariano, se nos borra, lo subo por acá.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ya hay como un estereotipo en tus personajes Leonor, y esto no viene desde Amanda, viene desde Rosa, (quizás hubo algún personaje antes que yo ignore). Mujeres que tienen un objetivo y hacen frente a todo tipo de obstáculo, que luchan por lo que quieren, que generalmente están solas o lo estuvieron, que son muy inteligentes, que para adentro son débiles, pero para afuera no tanto, logrando siempre un gran ejemplo de mujer. Y pienso que esto hace que cuando uno se entera que tal actor va a hacer algo, ya sabe como viene la mano. Pero no pasa con vos solamente, es como que todo actor tiene su escancia que nunca pierde. Yo miro películas por quien actúa o dirige más que por la historia en sí, y esto podrá ser un error, pero hay determinadas personas que tocan determinadas emociones mías, y me hacen llevar a querer ver toda su filmografía, solo por el hecho de confiar -así la película sea buena o mala- que ellos van a producir algo en mi. Se me vienen dos ejemplos a la mente, Woody Allen tanto como actor y director, y Nancy Meyers. No imagino a Nancy, dirigiendo una película de terror, toda sangrienta, en donde los protagonistas terminen muertos. Si sucediera, eso realmente llamaría muchísimo mi atención.

    Herederos en sí, se me hizo pesada, y me aburrió. Regina en un principio, logró llamar mi atención, por dos cosas, una, la locura que tenía, dos, era alcohólica. Creo que fueron dos cualidades que se perdieron y que hubieran hecho crecer al personaje. Cuando eso desapareció yo empecé a replantearme ¿para qué está en la novela? ¿Qué bombo toca? Sin embargo, no solo me pasó con Regina, sino también con otros personajes de la tira como el que interpretaba Antonio Grimau, Vicente. Pero ponerme a indagar sobre lo malo, no me llevaría a nada más que a quejarme. Rescato lo positivo, haberte visto hacer de loca fue divertidísimo, fue ver algo nuevo. Esto tiene que ver con lo que decía arriba. Dicho sea de paso, (perdón que me vaya de personaje), me rio sola acordándome, y se me vienen más escenas de Rosa, Violeta y Celeste, en un velorio judío, en donde el personaje que hacías pasaba circunstancialmente por un estado alucinógeno y que “se iba al carajo en bueno”, diría un amigo. Hubo más cosas, solo cuento eso como anécdota de algo que logró romper -por el tiempo que haya durado la escena- ese estereotipo, y que me hizo pensar o decir, “que bueno ver a Leonor haciendo esto”.

    Esta vez vengo sola a agregar un pensamiento que tuve.

    Besos!

    Bruna.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leonor! Hola a todos... Yo vi todo el año Herederos, me gustò mucho! Pero considero que la alargaron demasiado,debiò haber terminado mucho antes, pero en fin, asì lo decidieron y yo fuì una fiel seguidora hasta el final. Tu Regina fuè maravillosa, por momentos daba ternura, por momentos tanta bronca, su locura, confieso me indignò, sufrì cuando la internaban, los maltratos,me molestò el giro q diò el personaje, pero me atrapò siempre , porque tu INTERPRETACIÒN FUÈ EXCELENTE !!!!!!!!Vos Leonor,traspasas la pantalla, cautivas, atrapàs...sos una gran actriz,te admiro muchìsimo. Regina para mi, fuè interpretada maravillosamente ,desde q empezò la tira hasta su final...por la sencilla razòn de que vos supiste darle ese toque especial, q hiciste que esa locura fuese confusa, està o se hace, que esa maldad de Regina,dejara dudas, es mala o no lo es? eso lo lograste vos, que sos genial, te felicito por tu trabajo y te digo una vez màs : TE ADMIRO MUCHO!!! Beso grande para vos Leonor! Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Hay Regina no era alcoholica estaba un poco loca nomas, la que si era alcoholica era Amanda, pero en si creo que Leonor no quiso tocar el tema del alcoholismo sino que quiso aclarar su paso por Herederos,quiso comentar que le sucedia cada vez que que tenia que encarnar su personaje, quiso defender a su personaje, y en ciertta forma lo logro,al confundir al publico con esa extraña especiede locura, la cual no se sabia dilucidar con facilidad, y la gente dijo... Es buena, es mala, o es o se hace la loca??.
    En fin Leonor como todos sabemos es una exelente gran actriz que tiene una especie de autocrica que muy pocos actores tienen.Espero una pronta respueta de Leonor.
    Te quiero y te mando un beso ENORME...Anahi

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Primero y principal: me encanta que seas tan sincera, lo celebro y disfruto que sea aqui.

    Desde el momento en que apareció "Herederos", no voy a negar que me ilusioné en poder verte nuevamente en pantalla a pesar de mi lejanía. Lamentablemente esa ilusión duro poco y nada pues era un cuentito que ya había escuchado en otros lados con personajes similares… Básicamente, una copia burda de "Padre Coraje", que con algún que otro cambio y el protagonismo de actores jóvenes con tirón lograrían buenos puntos de rating. Para que sea perfecto, era mejor agregarle actores con gran trayectoria, al menos solo para que figuren en los títulos y así llegar a un público "más amplio". Bingo!!!. Éxito asegurado.

    Me resultó demasiado aburrido, y decidí ir dejando de a poco. Volví a ver la "muerte de Regina", y poco más.


    Al igual que han comentado por aquí, me encantaría verte en otro registro de personajes, porque en definitiva, la esencia de los últimos en televisión son lo mismo, con algunas pequeñas diferencias y matices pero terminan demostrando lo mismo: mujer fuerte y valiente que se enfrenta con cualquier hombre.
    No es tu culpa, es el encasillamento que los directores y autores tienen con muchos actores que no les dan el margen para crear y crecer.


    Por otro lado, si bien creo que has sido muy sincera con tu definición y sentimientos frente al personaje, creo que cuando aceptas ser parte de un producto tan comercial sabes que esto puede pasar y que estas a la merced de lo que los productores y directores decidan de acuerdo a los requerimientos del rating y de quienes mueven los hilos. En definitiva, la televisión también es un negocio y como tal, hay que seguir algunas pautas, a veces no tan "artísticas" pero si masivas y comerciales. Por eso creo que son las reglas de juego que uno acepta al ser parte de algo así, y si no nos gustan, pues no hacer cosas comerciales y dedicarse a algo más "artístico".

    Sin lugar a dudas, tienes esa facilidad de producir sentimientos. Me gustaría que nos lo sigas generando pero por sobretodo sorprendiendo.

    Un beso!
    Erika

    ResponderEliminar
  12. Leonor: me gustarìa saber si el proyecto que tenìas, o tenès sobre la escuela de arte y vida sigue en pie. Ojala que si! Recordè hoy esto y deseo leer tu respuesta. Desde ya , muchas gracias! Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Anahí:

    No quiero entrar en debate, ni discusión, ni nada por el estilo, pero me gustaría decirte un par de cosas...
    Regina si era alcohólica y loca por completo, no tan solo un poco.
    Fijate en capítulos viejos, y vas a ver lo que hacía. Sin ir más lejos, el capítulo que besa a Antonio.
    Otra cosa, ¿AMANDA ALCOHÓLICA?. ¡¡¡Amanda no era alcohólica!!!, simplemente tenía unas copas de más de vez en cuando, en esas épocas buenas cuando se juntaba con Olmos Rey y Ponce.
    Me parece que hay que juzgar con criterio, y no porque lo hace Leonor ponerla en el altar.
    Simplemente un comentario, y sin ánimos de ofender.

    Brenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si Amanda tenia unas copas demas, porque Regina no pudo aver tenido unas copas demas cuando lo besó a Antonio eso es lo que se dio a entender, yo miré todos los capitulos y los tengo todos grabados, y si los miré y no hay indicios de que Regina fuera alcoholica solo tomo demas.Yo tampoco quiero en discucion.Si vamos al caso lo unico que separa a Amanda de Regina es que.
      Amanda: no estaba loca y tenia una enfermadad terminal.
      Regina: si estaba loca y tambien estaba enferma.
      Me parese que te confundis con los personajes, porque,que la hallas visto alcoholiza en un solo capitulo besando a Antonio no significa que estubo alcoholiza en todos los capitulos en los cuales ella aparecio.
      Yo si estoy siendo subjetiva y no la pongo en un altar solo porque es Leonor Benedetto,sino que tambien he criticado varias cosas hachas por ella.
      Anahi

      Eliminar
    2. No voy a seguir debatiendo esto. Fue un simple comentario. Comentaría muchas cosas más pero sería desvirtuar el tema, así que lo corto acá.

      Besos Leonor, y perdón por el espacio robado.

      Brenda.

      Eliminar
  14. Ok!!! yo le pido mis siceras disculpas a Leonor por haberme ido del tema, sé que creo que fui subjetiva
    Y no puedo creer que cai en un juego tan tonto como el de ''discutir '' con alguien a quien no conosco por 2 personajes que fueron interpretados por usted.
    Mientras estaba sentada en el patio me di cuenta de lo que habia pasado y me causo gracia haberme dado cuenta del error que cometi, si es que fue un error.Brenda te pido disculpas si te molesto mi comentario.Leonor le pido disculpas por lo sicedido.
    ANAHI

    ResponderEliminar
  15. Coincido en gran parte con el comentario de Bruna, y han hecho semejante análisis mis compañeros de blog de este personaje que no se me ocurre qué decir. En lo personal, veo cada novela en la que actuas Leonor, no por cómo es el personaje, si no por vos. Reconozco que en el caso de Regina me dio un poco de bronca que no te hayan dado un papel más jugado, más comprometido. Creo que esa relación madre-hijo con Antonio debió ser más fuerte o por el rechazo o por la atracción. Me encantó aquella escena en Padre Coraje cuando Amanda está en el cementerio y abre el cajón de su hijo, fue para mí una imagen fuertísima y una actuación impecable; creo que a Regina le faltó esta intensidad en el personaje, le faltaron emociones fuertes.
    Una preguntita fuera de tema Leonor, tenés previsto alguna presentación cultural o algún evento al que podamos asistir, como en DAIN, por ejemplo?...
    Saludos a todos y besos enormes a vos Leonor

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!
    Leonor, querida, no sé cómo agradecerte por lo que hiciste, fue muy importante para nosotros, tan interesante, esperabamos con inseguridad total, porque sí, es verdad, ¿para qué hablar de lo que no te da la satisfación? y yo no creía que dijeras algo pero... graciaaaaas!

    Ah! casi me he olvidado: unas palabras desde Valeria:
    "Hola Leonor! Quisiera agradecerte por la nota tan sincera e interesante acerca de Regina, del trabajo en “Herederos...”. Aplausos a tu profesionalismo, gracias al que creaste el personaje tan emocionante como Regina. Parece que ella no hubiera dejado a nadie quedarse indiferente."

    Pienso lo mismo, creo que coincidimos con la mayoría de la gente que estaba viendo "Herederos..." durante todo el año)

    Mil besos, Leonor!

    Saludooooos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Leonor!
    “... una historia noblemente gestada que se aborto en el camino y se bastardeo miserablemente sobre su desenlace” – no te imaginás qué provocaron tus palabras en mi alma. Es la conclusión más corta y más exacta de lo que pasó con “Herederos...”. Si te entiendo bien, a vos te gustó más el variante original que el desarollo ulterior de los acontecimientos.
    Tengo mi propia opinión acerca de Regina. Alcoholismo y manicomio la hicieron interesante, aunque supongo que gracias a tu “juega” con los autores Regina ha sido atractiva. Un vicio que tenía que producir un desdeño se convirtió en la gracia del personaje, y es tu mérito. Esto destacaba a Regina impediendo a los autores meterla lejos de vista. Sí, ella es soberbia, cobarde, incompasiva, está loca, alcohólica pero... provoca las emociones muy fuertes, el deseo ardiente de darle una cachetada y a la vez una compasión dolorosa.
    No dijiste nada acerca del final pero precisamente eso es lo a que yo quisiera tocar. No dijiste nada del tema “Regina-Antonio” que nos indignó a todos más que lo resto. La despedida de una madre y de un hijo, las palabras del perdón que no sonaron. Digo “no sonaron” porque lo que oímos no valía la pena, lo que atravesó Regina no merecía tanta indiferencia. Claro que el perdón fue su meta.
    No quiero referirme a las reincidencias enojosas que nos hicieron recordar a Amanda, por ejemplo una enfermedad mortal. Estoy diciendo de catarsis que no se había hecho.
    Sí, catarsis, es una manera en que percibo la historia de Regina. La depuración a través del sufrimiento.
    Es increíble lo que pasó con Regina. Ella se cambiaba ante los ojos. El cambio espiritual, psicológico despartaron en ella los sentimientos humanos. Todo lo que sufría se reflejó en su apariencia, en su manera de vestirse, en sus modales. Si la idea fue “cambiarla a Regina” claro que fue posible solo a través de haber sufrido privaciones. Al final vímos una mujer absolutamente otra. Otra día dijiste que Regina se paró a medio camino, algo así, pero me parece que Regina ha llegado al final, en el sentido ético. Ella no pudo alcanzar a Antonio, y eso es la culpa del autor según cuya voluntad Antonio no dió ni un paso a Regina.
    Quisiera decir una vez más: gracias Leonor, gracias por Regina, y por haber prestado tanta atención!

    Saludos

    MAYA

    ResponderEliminar
  19. Uy, que temita el de Regina. Voy a tratar de ser expeditiva en esto. Habiendo visto y sufrido hasta el final Herederos digo que Regina termino siendo una do los únicos personajes que hacia que valía la pena perder una hora de nuestras vidas viendo eso que los productores y autor insistían en llamar " una gran novela". Junto con Regina, los personajes de Cátalo y Octavio.
    No voy a repetir lo que dijo Leonor, en fin que la novela comenzó siendo y prometiendo una cosa (que era muy buena) y terminó siendo un cóctel que ni siquiera pudo manejar quien lo escribía. Me hubiera encantado seguir viendo a Regina cuerda y enamorada de su hijo sufriendo por ese sentimiento que no podía manejar aun sabiendo que el era su sangre. Algo incoherente, sin pies ni cabeza e irritante mayormente. Con una pareja protagónica que transmitía de todo menos amor, y con personajes secundarios que agotaban la paciencia de muchas. Dentro de todo eso teníamos gratos remansos cuando aparecía Regina o Ranni con su Octavio inigualable, que me hacia reír muchísimo con sus puteadas. A los dos, malos y todo los termine adorando. Ok, Regina termino siendo una mujer que despertaba (por lo menos para mi) una ternura mayúscula. Si, estamos de acuerdo, Regina fue lo que no debía ser en un principio, pero termino siendo casi el único personaje que tuvo mayor coherencia en la historia, donde pudo llevar un hilo conductor sin enredos. Fue un personaje que dentro de la mar en coche que término siendo la historia fue sincero y consecuente.
    Las cosas que pasaron al rededor de Regina fueron nefastas. A veces (con unas amigas que comentábamos diariamente la novela) nos poníamos a pensar lo difícil que debió haber sido para una actriz como vos interpretar un papel en una historia que una escena no tenia nada que ver con la anterior donde la historia pegaba volantazos desmedidos y obscenos. Merito de la trayectoria, la experiencia y el talento sin duda.
    Muchas veces se lo dijimos al autor y otro tanto a los productores, las respuestas que teníamos eran llanamente insultos o bloqueos de cuentas, actitudes vergonzosas de personas que tienen en sus manos un trabajo como es el transmitir historias a un público en un medio de comunicación tan masivo como es la televisión.
    No me queda más que felicitarte por lograr dar luz a una novela que merecía la sombra.
    Dos cositas: Tus escenas con Marcela Kloosterboer terminando siendo bellísimas, ella creció mucho actoralmente en esta novela.
    y una pregunta, en la puesta de el final de Regina, ¿tuviste algo que ver?
    Saludos.
    Nadia

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Quiero confesar, con respecto Regina, que deseaba , y esperaba que asì como Benicio se salvò del derrumbe , Regina tambièn . Esperè hasta el ùltimo capìtulo q apareciera y asì poder encontrar el perdòn y amor de Antonio, que fuè su gran sufrimiento, la pèrdida de su hijo...en mi familia, varios pensabamos q no podìa ser ese su final...mejor dicho, no "querìamos" q fuese ese el final de Regina.Saludos a todos...beso grande querida Leonor!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.