lunes, 6 de junio de 2011

LA FUERZA DE LAS COSAS QUE PASAN

Estoy en un descanso de la filmación de “Herederos…”.

Llueve y miro los arboles mojados a través de la ventana de mi camarín. Es un camarín amplio y alegre. Tal vez sea alegre porque me he ocupado de que lo sea.

Traje cuadros y una alfombra. Tengo un rato largo de descanso porque ha habido cambios en el orden de las escenas. Yo misma llegué tarde porque estaba cortada la Avda. Figueroa Alcorta por una protesta, y a esa hora, las ocho de la mañana, se produjo un atasco colosal del que se tardó mucho en salir, y el trayecto que habitualmente recorro en treinta minutos hoy me llevó dos horas.

Ayer quise escribir para el blog pero estuve sin Internet casi todo el día por eso hoy traje la computadora conmigo y aquí estoy.

Tanto el atasco de hoy, como la falta de Internet de ayer, no me provocaron demasiada inquietud. Puedo tomar con bastante calma los problemas que modifican el curso normal de las cosas cuando claramente no dependen de mi.

Aclaración necesaria: hoy me levanté con tiempo suficiente para hacer todo lo que hago, ducha, desayuno, diario, y demás, y llegar a horario a la grabación. Lo hago todos los días, es mi rutina placentera, no porque me guste especialmente levantarme a las seis de la mañana y manejar cuarenta minutos hasta un estudio de televisión, es porque DEBO HACERLO, y hace tiempo aprendí que amar lo que se hace es una receta casi infalible de bienestar bastante próxima a la felicidad.

Pero hoy, algo ajeno a mi, hizo que mi plan original se torciera, llegué tarde y ayer no pude escribir en el blog, pero transité con bastante calma entre los miles de autos que estaban en la misma situación que yo, envié dos o tres mensajes de texto y traje mi laptop al trabajo.

Lo que quiero decir es que todo lo que estaba a mi alcance fue hecho y eso es lo que me hace aceptar las cosas que suceden aunque no resulten lo planeado. Y eso no tiene nada que ver con la resignación, esa es la aceptación activa de lo que no está en mis manos cambiar.

Mírenlo de esta manera: siempre, pero siempre, tengo que dejar espacio para que la vida actué de forma imprevista, y eso no me exime de hacer lo que tengo que hacer con excelencia. Y tener la mente abierta y las expectativas flexibles. Lo opuesto es intento de control que, bien sabido es, es receta infalible para el malestar y la infelicidad.

Los abrazo

Leonor

P/D 1) Bruna, nuestra compañera de blog, que vive y estudia en Casilda, Pcia. De Santa Fe, propuso a los directores de su escuela una visita mía para dar una charla sobre imagen y sonido ya que están elaborando un corto para un curso especial. Iré a Casilda por un día porque pienso que, efectivamente, puedo ser útil y aportar cierto conocimiento que tengo sobre la materia a gente más joven que busca su camino.
Es una de las cosas para las que vine a esta vida.

P/D 2) Hace tiempo que sé que el paso del tiempo no significa madurez o sabiduría.
Se puede ser viejo y estúpido o joven y de mente deslumbrante. O todo lo contrario.
No creo en las generaciones. Celebro los años de todos los integrantes del blog, y su sabiduría y la alegría expuesta en cada palabra. Créanme, eso no lo logra el paso del tiempo. Es una chispa divina y muy, pero muy misteriosa. Y cada uno de nosotros puede celebrar el ser portador de semejante don. Pero no es para vanagloriarse, es para alimentarlo, hacer mejor y más felices las vidas de los que nos rodean. Los que lo posean, cuídenlo. No se lo den a quien no quiere tenerlo.

Los abrazo nuevamente.

36 comentarios:

  1. Leonor, ésta como cada reflexión me resulta útil. Pero quisiera preguntarte acerca de un tema que moviliza mi adentro más profundo y del cual tu opinión es valiosísima para mí. Como conté en la publicación anterior, además de PORTEÑAS, estoy encargándome de un proyecto llamado MUJERES DE ARENA que denuncia crudamente la operación masacre que se lleva a cabo contra las mujeres en Ciudad Juárez, México. ¿Qué opinión tenés al respecto, acerca de esta situación? ¿Qué creés que debería hacerse? ¿Cómo podría darse fin a esta abominable manera de terminar con lo más sagrado que tiene la humanidad que es, para mí, la mujer? ¿Se puede hacer algo desde el Arte?
    Cuando conté que estaba involucrado en este proyecto, me dijeron: SABÉS EN LA QUE TE ESTÁS METIENDO, ¿NO? NO ES UNA PELÍCULA DE DISNEY DONDE LA PRINCESA SE QUEDA CON EL GALÁN. Me preguntaron entonces por qué elegí hacer esta obra. Recuerdo que mi respuesta inmediata fue: ¿POR QUÉ NO? Cuando había alcanzado la victoria en mi autoestima por una respuesta espontánea y que dejaba sin reacción al destinatario, un concepto se filtró por mis pensamientos y me dijo: ELLAS LO MERECEN. Desde entonces, mi respuesta es otra: ¿Y CÓMO NO? ¿Cómo no homenajear, al menos precariamente, al género responsable del inicio de toda vida? ¿Cómo no denunciar, con el corazón sublevado, aterido de impotencia, indignado y destrozado, la operación de exterminio que se está llevando adelante contra la octava maravilla del mundo? Sé que no me guía una actitud de solidaridad, tampoco un impulso de justicia social. Ni siquiera lo siento como un deber moral, aunque tengo claro que lo es. Se trata, sencillamente, de algo concreto y puntual: NOS ESTÁN MATANDO A NUESTRAS MUJERES. Excuso de antemano mi exacerbación, pero... ¿qué diferencia existe entre introducir un fierro en la vagina de una mujer y cruzarme de brazos mientras no ignoro que esto sucede? Entones no quiero ni puedo ser cómplice, tampoco testigo mudo, aunque, de algún modo, son sinónimos. Una mujer me dio la vida, otras tantas me recibieron en sus brazos, hubo quienes me amaron y me regalaron indelebles momentos de goce, también a algunas les debo mis más sinceras y maravillosas lágrimas. Estoy en deuda. Sé perfectamente que no podré detener la matanza de mujeres en el mundo. Ni siquiera aún con toda la fuerza de mi alma. Pero puedo alzar la voz y dar a conocer sucesos terribles que, en algunos casos, resultan hasta inverosímiles de lo demoledores que son. "MUJERES DE ARENA" es, entonces, una invitación al dolor, al horror materializado, a la impotencia... sí. Pero también es un viaje a la reflexión y a la toma de conciencia. Abramos nuestros corazones y dejémonos invadir por una realidad que desgaja, y que al mismo tiempo nos tira las orejas para que despertemos a la vida. Si lo hacemos temprano, podremos llegar a aportar ese famoso granito de arena del que tan hipócritamente se habla, y con el que tanto cuesta colaborar desde el sentir verdadero.
    Quiero que nos duela en el alma; quiero que el amor y sólo el amor limpie la herida.
    Perdón si desvié la temática de tu posteo, pero sentí la necesidad de exteriorizar que me da miedo sumergirme en este proyecto, al mismo tiempo que lo creo necesario y pido que se sumen todos aquellos que puedan difundir y denunciar casos aborrecibles de violencia de género.
    Te abrazo a vos, y a todas las mujeres del blog y del mundo. (Uno muy pero muy calentito para María Marta.)

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  2. Leonor, un placer leerte nuevamente.
    Siempre suele pasarme, que las cosas no salgan como yo esperaba. Por algun motivo interfieren en mi rutina, llegan por arte de magia, sin que las llame. Pero soy fiel al dicho que dice "todo llega por algo". Entonces, sigo adelante, una vez mas.
    Si no te molesta, me/nos gustaria saber tu opinion acerca de el Martin Fierro a la trayectoria. A mi particularmente, me encantaria que sea para vos. No se si pudiste leer los comentarios anteriores, pero la idea era organizarnos, y mandar el mail a Aptra. Pero las diversas ideas, nos llevaron a la decisicion de que no hacia falta un "homenaje material", ya que nuestro cariño, de alguna forma u otra, no se manifiesta en un premio. De todas maneras, mi idea sigue en pie, y me encantaria (si te podes hacer un poquito de tiempo) saber cuales son tus pensamientos.
    Te mando un beso, y reitero, un placer leerte, como siempre. (mas cuando tendria que estar estudiando geografia, y sin embargo estoy aca expectante a tu blog ajajajajaja)
    Maca

    ResponderEliminar
  3. Leonor, pienso igual que vos, la vejez no necesariamente es sinónimo de sabiduría, ni la juventud de ignorancia, y este blog creo que nos demuestra mucho eso... eso me alegra.
    Siento que esta reflexión va de la mano con varias de las cosas que ya has mencionado en posts anteriores, sin ir más lejos, el último. Sigue en la línea de saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, sentirse feliz y en paz con eso, y obviamente siempre hay una cuota librada al azar, a la casualidad, de la cual no podemos hacernos cargo, y por lo tanto debemos aceptarla, sabiendo que del resto que sí estaba a nuestro alcance, de eso sí nos ocupamos.
    Creo que se trata de encontrar ese equilibrio, entre no dejar todo al azar, ni tratar de controlar todo... Eso lleva a esa felicidad que claramente te caracteriza Leonor, de saber que hicimos todo lo posible, de estar tranquilo con uno mismo, y siendo honesto con uno mismo.
    Me encanta que compartas tu conocimiento, eso es otra característica de grandeza, mucha gente sabe mucho pero no lo comparte, parece que tuvieran miedo de que le robaran el conocimiento... La sabiduría también está en comprender que en el encuentro también se produce conocimiento, seguramente en esa charla todos salgan modificados, ellos y vos, porque el encuentro modifica, produce, crea...
    Bueno, me fui un poco por la cuestión psicológica... ojalá algún día pueda presenciar alguna charla tuya de ese estilo...
    Los abrazo a todos también, el mío más calentito, más tibio, es para Leonor.
    Besos!
    Flor.

    pd: gracias!!! porque el hecho de que hayas escrito en un descanso de la filmación nos demuestra cuánta dedicación le brindas a este espacio, creo que demuestra tu reconocimiento para con nosotros, y creo que me quedo con la idea de que nuestro reconocimiento te lo podemos hacer llegar por este medio, y seguramente sea aún más valioso...

    ResponderEliminar
  4. Macca: creo que la respuesta está: "No se lo den a quien no quiere tenerlo"...quizás sea eso...no sé.
    Besitos Leonor, te quiero

    ResponderEliminar
  5. Hola Leonor, feliz de encontrarte acá y en twitter. Sinceramente me gusta tu actuación hace tiempo, tengo 18 años y todos me miran con cara rara cuando me ven leyendo tu blog, hasta en mi familia; pero me encanta tu forma de ser y tus pensamientos..
    Hace unos días, un mes más o menos, cuando terminó un capítulo de Herederos me quedé "con más ganas de verte" y puse en Google "Leonor Benedetto". Buscando encontré una entrevista, del programa "Mujer tenías que ser", que, primero me gustó el remerón rayado que tenías puesto y segundo me encantò todo lo que dijiste y cuando repetiste ese refrán, creo que es chino,lo pausé y lo compartí en mi facebook...
    Como soy una descolgada, me enteré ahí de la existencia de tu libro y empecé con la búsqueda; finalmente creo que mañana va a estar en mis manos!
    No te imaginas lo feliz que estoy de haberte encontrado, creo que las cosas no pasan por casualidad y si te encontré en este momento (después de haberlo deseado tanto tiempo) por alguna razón es...
    La verdad que se te quiere muchisimo, a tra vez de los personajes y ahora este blog que cada vez hace que me cueste más tarde jajaja, de verdad se te quiere muchisimo!!
    Gracias por compartir cosas tan lindas..
    No te enojás si comparto algunas cosas tuyas en mi blog???
    Bueno, me voy a ir a hacer nonito porque mañana me tengo que levantar a estudiar Filosofía!
    Muchos besotes gigantes...
    Te seguiré leyendo...

    PD: Decile a Regina que es una genia!! Que deje de actuar tan bien porque sino voy a seguir creyendome que está loca y me va a seguir haciendo emocionar y desesperar con todo lo del hijo... No veo la hora de que llegue mañana, va, mejor dicho hoy..porque ya es casi la una, para ver qué pasó después de la exploción!!!

    Un abrazo enormee!!! Ojalá la vida nos cruze alguna vez y te lo pueda dar en persona, no sé por qué, pero siento como una necesidad de compartir una charla y un ABRAZOTE... se dará? quién sabe.....

    ResponderEliminar
  6. Querida Leonor, ¡¡gracias por escribirnos, por alimentar este intercambio y por compartir con nosotros tu ser, tu sabiduría y tu experiencia!! Cada nueva reflexión tuya ayuda a pensar profundamente sobre algún aspecto de la vida...me encanta la diferencia que señalas entre resignación y aceptación activa. Muy interesante, de una aguda observación de la realidad con un enfoque sensible y una vez más profundo como tu ser interior...Yo tampoco creo en las generaciones, la edad es un dato objetivo y sólo eso, nada tiene que ver con la madurez, la responsabilidad, la sensibilidad o el hacerse cargo de la propia vida. Y no creo en las generaciones porque cuando la comunicación es de corazón a corazón, desde el alma propia al alma del otro y con el alma de otro, desaparecen "circunstancias externas" tales como edad, distancia, género, etc etc. Soy una convencida de ello porque además así lo experimento en mi vida desde que me acuerdo. Y lo de la chispa divina y misteriosa que es un don también lo comparto...qué gran capacidad tenes para encontrar las palabras apropiadas para expresar tu sabiduría y tu pensamiento. Me encanta además que sos libre y dejas ser libre al otro, me da la impresión que no te "enganchas" en temas que involucren al ego sino más bien a algo más profundo...el alma, el corazón, la sensibilidad y el compartir y aportar aquello que sentís que puede ayudar o iluminar el camino del otro. Celebro esa generosidad y te la agradezco con todo mi corazón.
    Abrazos y besos para vos y para todos los compañeros del blog con un agradecimiento especial al querido Leandro por ese hermoso abrazo calentito que me regaló desde el alma...¡¡otro para vos Leandro!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  7. LA FUERZA DE LAS COSAS QUE PASAN
    Hay un cuento que dice;
    Que a un empresario lo llaman a su casa a altas horas de la noche y le comunican que se incendio una de sus empresas, el hombre ante la noticia contesta, “PA” que amargura que me voy agarrar mañana cuando vaya.

    Conocer nuestras limitaciones, saber que podemos resolver y que no, si es momento de hacerlo o no, son armas muy efectivas para combatir el estrés y no nublar nuestra mente que es lo más poderoso que tenemos.
    Como siempre dice Leonor, no hay excusa de no hacer las cosas bien o no hacerlas, con enojarse y ponerse mal no iba a llegar antes a la filmación, iba a llegar a la misma hora y de mal humor, afectando el trato con su trabajo.
    Creo revelo una de las tantas respuestas a ¿Qué haces para estar así?

    Saludos para todos
    Claudio

    P/D Leandro: discúlpame por opinar sobre la pregunta dirigida a Leonor, de sobra se que no hay que meter las narices donde no te llaman, pero me parece muy interesante tu proyecto “Mujeres de Arena” y de corazón me gustaría decirte, que escuches a tu yo interior y si sentís realmente que es importante este proyecto para vos y para quien va dirigido, si sentís que podes aportar con tu granito de arena a una causa que no te es indiferente, le metas para adelante, desde mi humilde posición te apoyo y me gustaría que lo hagas.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual María Marta!!! Leonor tiene una capacidad impresionante para encontrar las palabras exactas para expresar su pensamiento, su sabiduría, como dije anteriormente, su vocabulario, su forma de expresarse, es exquisita.
    Claudia, no sé si era "la respuesta" directa a nuestro planteo anterior, pero sí creo que en sus palabras Leonor nos muestra lo que dijo en mi primer comentario, que el reconocimiento que le podemos dar, va más por otros lados... me parece así al menos...
    Y justo iba a comentar que anoche vi el programa que menciona Sole, "Mujer tenías que ser", lástima que en la segunda parte se tilda la imagen, y sigue el sonido... Hermosa la frase sobre las mujeres que envejecen, y hermosa también la frase final (q creo es a la que se refiere Sole)... Una lástima que acá no pueda conseguir el libro! Hermosa vos, como siempre también, y muy lindo el buzo, por cierto! jaja..
    Como siempre, sigo viendo puntos de contacto en todos tus lineamientos, lo cual me encanta, y esa frase que repetís, conocida por muchos, la oración de la serenidad, es notorio que guía tu vida, y se refleja en muchísimos, si no todos, los post de este blog... en este claramente.

    Por último, ayer me puse a pensar que me parecía que estaba cerca la fecha en que habías comenzado este blog Leonor (q encontré más tarde, pero lo leí entero), y veo que fue el 7 de mayo, o sea que ya hace un mes cumplió un año este espacio... Tarde, pero brindo por eso!
    Besos para vos.
    Flor.

    pd: Leandro, ya que Claudio se atrevió, me atrevo yo también, no quise hacerlo antes, pero opino igual que él... creo que, como te dije anteriormente, se nota tu pasión por este proyecto en tus palabras, metele q va a salir bárbaro! Y creo que, por lo que conocemos de Leonor, ella estaría de acuerdo también, quedarte sin hacerlo cuando tenías ganas de hacerlo, no cero q vaya con su filosofía de vida...

    ResponderEliminar
  9. Querida Flor, ¿cómo estás? ¡¡Qué alegría volver a leerte!! ¿Dónde estás que decís que no conseguis el libro de Leonor? Escribime en privado a mi correo amariamarta@hotmail.com que si queres veo cómo te lo puedo mandar desde acá. O te cuento cómo podes hacer para tenerlo.
    Como vos pienso que Leonor se expresa en forma exquisita y además agrego que siento que tiene un alma exquisita y refinada.
    ¡¡Muchos abrazos para vos y nuevamente a todos los compañeros del blog y POR SUPUESTO siempre a nuestra querida Leonor!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  10. Leonor que bueno volver a leerte! Hacia mucho que no publicaba nada. Tal cual lo que contas, son cosas cotidianas que nos van pasando y que podemos sobre llevar sin ningún problema, vos continuamente estas repitiendo que hay un espacio vacío en la vida que tenemos que dejar que la vida lo llene con algo inesperado.
    Varias veces me ha pasado que comienza mi día con cambios que no esperaba o al contrario que esperaba pero no pasa, y se cambian los planes pero termino tomando lo positivo y sinceramente es algo que a veces lo hago sin darme cuenta.

    Por otro lado tengo que decirte que sos una genia NADIE TE IGUALA!! me encanta Regina en Herederos...ese personaje traspasa la pantalla del televisor. Eso es una actriz de lujo!!


    Un abrazo enormee!

    Flo Martinez


    P/D: La leo continuamente a la entrevista en la revista Para Ti, me encantó!
    Que lastima que no se pueden subir imágenes, te queria mostrar un retrato que hice de una foto que fue publicada en la revista GENTE el año pasado en julio.

    ResponderEliminar
  11. Claudio y Flor: gracias por "atreverse" a opinar acerca de lo que escribí. Eso es lo que me gusta y veo poco en el blog. Esto de también leernos entre nosotros y dar a conocer lo que pensamos de eso, y no sólo llenar de elogios a Leonor, que por supuesto los merece. Así que gracias por sus opiniones. Ojalá sirva. Puedo perdonarme ser un mal actor, pero no un inútil. Quiero tener una función en esta vida, y voy a bregar para que se haga efectiva desde el arte y lo social. Abrazos! Y gracias María Marta, tu abrazo también llegó e hizo mucho bien en este día fresquito.

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  12. Querido Leandro, ¡¡ es tan hermosa la tarea que emprendes con tu proyecto de Mujeres de Arena, seguramente ayudará tanto a concientizar sobre lo que significa que nos estén matando a las mujeres ya sea en México o donde sea que esté ocurriendo en el mundo!! Y lo que más emociona es tu fuerza interior y el propósito que te guía que realmente me parece que sí es un aporte valiosísimo desde el arte para llamar la atención sobre hechos aberrantes como los que nos describiste en tu post anterior y comentas también en éste... Me gusta también la propuesta que haces de estar comunicados entre nosotros a través del blog, creo que se va dando y cada uno desde su sensibilidad, su personalidad y sus ganas se va sumando al diálogo y al intercambio que realmente es muy enriquecedor. Lo celebro desde el fondo de mi corazón y me uno a lo que te expresaron Claudio y Flor...¡¡adelante con tu hermoso proyecto y con tu fuerza para llevarlo adelante!! Va otro abrazo tibiecito para esta tarde otoñal y más abrazos para todos. ¡¡Son tan lindos los abrazos, hacen tanto pero tanto bien!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  13. Claudia:
    Para mi que con esa frase se estaba refiriendo al Don, la chispa de la que habla en el ultimo parrafo. No se. Son diversas interpretaciones, no descarto tu hipotesis.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!!

    Hoy quiero hacerlos partícipe de algo personal: Hace un tiempo, surgió esta idea de que Leonor fuera a dar una charla para guiar y ayudar a Bruna y sus compañeros. Me enteré de la iniciativa al momento, y me pareció fantástica la idea. Desde ese día, fui una de las tantas que soportó la ansiedad, nervios y estados de ánimo de ella (en parte los mismos que todo su grupo) que se debatían cómo seguir con su proyecto adelante.

    Y la verdad es que tanta ilusión y espera será bien recompensada con esa visita. Cuando me enteré que la respuesta era un "si", el sentimiento que me nació fue de orgullo por partida doble, y digo partida doble porque por un lado mi amiga más pequeña, a quien adoro y con quien he tenido la oportunidad de compartir una experiencia sublime como lo es escribir un libro, había logrado junto a sus compañeros tener por primera vez un contacto con alguien real del arte que les ayudará en ese proyecto final. Y por otro lado sentí orgullo de admirar a una persona como Leonor, que decide tomar parte de su tiempo libre para viajar e ir a un secundario de un pequeño pueblo y tratar de transmitirles su experiencia a esos chicos. Eso, solo es de GRANDES, pero de grandes de sabiduría y generosos de alma. Me pone muy feliz y me demuestra que esa luz que apareció en el camino no era errada y que admirarte es una de las mejores elecciones que he hecho.

    Mi más sentido agradecimiento Leonor por esa felicidad y por confirmar una vez más tantas cosas que ya sabíamos.

    Besos grandes a todos a la distancia.

    Erika.

    ResponderEliminar
  15. Hola gente hermosa!!! Leí a cada uno, antes que nada super contenta que Bruna y sus compañeros tengan el privilegio recibir consejos o una clase de Leonor, me provoca un cóctel de sentimientos!!! Quisiera estar allá con ustedes!!! Disfrútenlo!
    Muchos dicen que los sabios son aquellos que mas experiencia tienen, "por ende" los adultos,y no coincido, y acá, en este medio claramente se puede observar; ademas cualquier experiencia que nos suceda a cualquier edad, siempre algo nos deja para enriquecer nuestro ser.
    Leandro, dale para adelante en este proyecto, sera muy productivo, muy positivo y ojala muchos hombres pensaran como vos, confieso que hace poco pase por un problema horrible, por una incitación de parte del marido, (hombre de 40 y pico,) de mi mejor amiga, casi una segunda mamá para mi y ante mi respuesta negativa a espantosa atrocidad, fui agredida verbalmente y físicamente...Jamas en mi vida imagine que una cosa de semejante magnitud me iba a suceder a mis 20 años. Reitero, la experiencia no esta relacionada con la edad...se siente impotencia, se siente herida el orgullo de mujer, y todavía me cuesta superarlo . La mujer siempre queda mal parada. Pero creo que nosotros mismas, a veces no nos protegemos. Perdón,salí un poco de órbita, pero Leandro, no dudes mas, y dale para adelante aunque cueste, se nota que tenes muchas capacidad y utilízala.
    Leonor, gracias por compartir tus sabias palabras y me encanta el vestuario de Regina y como calzan esos lentes negros de sol,te quedan geniales!. Besos desde Córdoba, y gracias!!!
    Sol del Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Gracias María Marta (te quieroooooo) y Sol por el aliento.
    Solcito... amor, no te conozco pero se me cayó el corazón con tu historia. Creéme que lamento que el camino se haya empedrado de manera tan injusta, pero estoy seguro... mirá, hiper seguro te diría, que aunque llueva en el alma, siempre exitirá una caricia que nos regrese a la vida. Te mando un beso grande... y leyéndote desde hace algunas publicaciones, estoy seguro de que sos una mujer bellísima desde la punta de los pies, directo al fondo del alma. Gracias a vos también por abrir un trocito de tu historia y sigamos comunicados... en esta noche pletórica de abrazos!
    Besos en el alma a cada una de las lectoras.

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  17. Querida Sol, adhiero totalmente a lo que manifiesta Leandro...mucha fuerza para vos y un abrazo lleno de luz y amor con todo mi cariño,

    María Marta

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias!!!...Leandro,me quede sin aliento ante tus palabras, tan dulces!...Gracias Maria Marta, seguro que se supera, pero mientras...duele y mucho!! Gracias de todo corazon!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Leonor, hola a todos! Que bueno esto de aceptar las cosas q suceden aunque no resulten lo planeado...y lo de tener la mente abierta, claro q es importante, si, muyyyy. Hay que ser flexible ante la vida, flexible ante diferentes situaciones , flexibles y abiertos a todo, ser seres con mente y alma abierta facilita el paso por esta vida,maravillosa, màgica, celebro este espacio por lo que significa para los que formamos parte del mismo, es un espacio donde abrimos el alma y el corazòn habla . Creo q lo del Martin Fierro, como el premio a la trayectoria, es una idea bàrbara, me sumo , mando mail a APTRA, pero......me parece,que con esa frase final q nos deja Leonor, " no se lo den a quien no quiere tenerlo" ,nos dijo todo, creo q se refiere un poco a eso..no les parece? no se , es mi interpretaciòn , coincido con Claudia. Vuelvo a repetir como alguna vez mencionè: aprovecho siempre que puedo, a demostrarte y expresarte mi admiraciòn y respeto, mi cariño inmenso hacia vos Leonor! Disfruto mucho cuando te veo en Herederos cada noche, cuando te leo en este espacio, sos una persona que me llega al corazòn, me atrapa, me emociona, eso es maravilloso...gracias! Besos a todos y abrazo enorme para vos Leonor. Eli.

    ResponderEliminar
  20. Queridos compañeros del blog y Leonor:
    Sábato escribió alguna vez que "hay una manera de contribuir a la humanidad, y es no resignarse", aunque, como decís, la aceptación activa de lo que no está a nuestro alcance evita ciertos dolores inenarrables en el alma.
    Cito un ejemplo que justamente hace unos minutos discutía con mi mamá. Se trata de mi manera de alimentarme. Soy vegetariana, y a través de una gran cantidad de información que adquirí sobre el tema adhiero a quienes aseguran que si se disminuiría el consumo de carne en el mundo podría ser alimentada gran parte de la población que actualmente muere de hambre, e incluso los animales, ya que, por ejemplo, la producción -económicamente hablando- de un kilogramo de carne equivale a la de seis kilogramos de cereales. Siendo que las propiedades de la carne son sustituibles y, como alguna vez dijo Einstein "nada incrementaría más la supervivencia sobre la Tierra, como el paso a una alimentación vegetariana" (y sin adentrar en los beneficios que esto trae al alma) me pregunto por qué el mundo no puede tomar conciencia de ello. Y aquí es donde, aunque quiera, no puedo interferir y tomo conciencia de que es muy poco probable que suceda ya que el ser humano de estos tiempos es sumamente egoísta y fue educado y concebido por una cultura que desde sus años más remotos consumió cadáveres de seres sensiblemente vivos. Pero como decís, todo lo que esta a mi alcance es hecho y por ello acepto lo que pasa en el mundo.

    Tampoco yo creo en las generaciones y en el lazo indiscutible que la sociedad ata, amarrando las edades y el pensamiento. Conozco a personas mayores de una ignorancia increíble y a jóvenes sabios; y viceversa.
    De hecho, una gran amiga española dobla mi edad y eso no es ningún impedimento para que cualquier tema surja en nuestras conversaciones, y más, creo que nuestra amistad es aún más sincera, pura e intensa que la que mantengo con algunas personas de mi edad.

    Querido Leandro, te confieso que alguna vez, no recuerdo cómo, llegué a tu blog y ví una entrada publicada sobre esta obra y creo recordar que leí algo como que "es un deber social" verla o leerla. Y coincido con vos. Tuve oportunidad de que mis ojos recorrieran cada palabra, aunque apresuradamente, ya que el guión estuvo por unos segundos en mis manos, y me encantaría poder terminarla lenta y profundamente ya que lo poco que pude saborear fueron palabras que herían necesariamente el alma y me abrían los ojos a una realidad que hasta entonces desconocía.
    ¡Adelante con tu proyecto y te deseo lo mejor! Me encantaría ver la obra...

    Sol, qué pena me da que tu cuerpo y sobre todo tu recuerdo albergue un momento tan devastador. La violencia, en cualquiera de sus estados, es la manera más atroz y evidente de demostrar inhumanidad. Te acerco mi corazón y realmente espero que esto no pase nunca más, ni a vos, ni a ninguna persona.

    ¡Qué maravilla que hayas accedido a ir a la escuela de Bruna, Leonor! Vivo muy cerquita de Casilda y estoy segura de que se va a respirar cierto aroma a tu presencia por estos lados. Como dice Erika, solo los GRANDES tienen gestos como el tuyo y lo celebro. Me encantaría estar ahí, ya que el tema me interesa muchísimo y escucharlo de tus labios sería un placer aparte.
    Bruna, después nos contarás de qué se trató por favor...
    Por cierto, el domingo fui al teatro de Casilda -un precioso teatro- a ver una obra (Sobre el amor y otros cuentos... con Norma Aleandro) y me pareció verte en los palcos. No se si vi bien, porque por más que arrgué la vista para intentar agudizarla no había llevado los anteojos y no pude distinguir con certeza. ¿Eras vos?

    Un abrazo para todos,
    que sus vidas se llenen de momentitos de luz.

    Sol.

    ResponderEliminar
  21. María Sol: Qué bueno que esté pasando esto, ¿no? Esto de entrar al blog no sólo para buscar la palabra sabia de Leonor, sino también de empezar a leernos y prestarnos atención, como lo que somos: personas con historias de vida. También sufrimos, también nos duele el desamor, también hemos pasado etapas difíciles. Esto de poder acercarnos una palabra tierna o una caricia tibia de modo virtual... es motivo de celebración para mí. Ojalá, de a poco y no tan de a poco, se vayan abriendo los corazones y las ganas de saber más uno del otro. Además, es visible como la dulzura de uno contagia de ternura las palabras del otro. Como todos nos vamos animando a ser afectuosos en los saludos y los buenos deseos. Afectuosos y hasta poéticos.
    Por otro lado, María Sol, el guión está publicado en mi facebook. Si querés agregame. Figuro como LEANDRO CICCHINELLI y mi foto de perfil es la misma que la del blog, y del twitter. (Ahora que pienso, también del msn. Che, tendría que ir cambiando de foto.)
    Un abrazo grande...

    PD: Sigo muy emocionado porque la otra Sol haya abierto un retacito de su historia, y poder mimarla desde las palabras... como alguna vez, muy posiblemente, seamos cualquiera de nosotros los que precisemos de ese mimito.
    Leonor, pienso que se ha generado una revolución en tu blog. No volverá a ser el mismo. Si, como dice María Sol citando a Sábato, no nos permitimos resignarnos y seguimos buceando en lo más interno de cada uno, dejando de ser una sociedad corcho y cesar de flotar, para empezar a ir al fondo de la cuestión, seguramente acabemos sumergidos en la riqueza más pura y más noble. Apuesto a eso. Y pongo mis ojos a disposición de todo aquél que precise ser leído. ¡Entre todos, algo vamos a hacer!

    LEANDRO.

    ResponderEliminar
  22. Leonor, antes que nada, GRACIAS, de parte de mis compañeros y mía. La respuesta nos ha dejado sorprendidos y felices. Es maravilloso que alguien como vos nos escuche y nos ayude en un proyecto que para nosotros es muy importante y trascendente. Vale recalcar, que sos un gran referente al que le tenemos muchísima admiración y respeto (en lo personal como en lo profesional). Y a la que estamos esperando con muchas ganas y felicidad. El entusiasmo por el proyecto se ha multiplicado.
    De mi parte es un orgullo enorme, vivo sintiendo que no me equivoco al admirarte, y seguir tus proyectos y productos. Sinceramente, me costó mucho proponer la idea, pero gracias a dios voy a una escuela donde la máxima importancia es escuchar al alumno y abrirle sus puertas, lo hicieron conmigo y me dejaron volar, apoyándome en todo momento, tanto profesores como directivos.

    En cuanto al tema de la fuerza de las cosas que pasan, en ese sentido no soy tan tranquila, suelo agarrármela con los artefactos (se me viene más que nada a la mente el celular, pobre las vivió todas) pero no puedo negar, que estoy acostumbrándome a que la tecnología, falle. Y sí, es verdad esto desemboca en un malestar. Voy a tomar un par de cosas que dijiste, y voy a tratar de implementarlas, después te cuento como me va, aunque creo que la ansiedad me juega en contra… en fin, no importa, voy a hacer el intento. Me voy a quedar con la frase “Puedo tomar con bastante calma los problemas que modifican el curso normal de las cosas cuando claramente no dependen de mi.”
    Reitero, MUCHISÍMAS GRACIAS.

    Un abrazo enorme.

    Bruna.

    P/d: Si Sol, era yo la que estaba en el teatro. Espero cruzarte por ahí alguna vez. De por sí, una obra muy recomendable.

    ResponderEliminar
  23. Leandro: No tengo cuenta de facebook, pero te dejo mi msn. Quizás algún día puedas pasarme el texto por ahí: sol_pierobon@hotmail.com

    Bruna: También espero cruzarte por ahí alguna vez. Creería que el 24 de este mes vuelvo al teatro de allá para ver la obra que presentan ese día.

    Un abrazo para ambos y cariños al resto de los compañeros.
    Sol.

    ResponderEliminar
  24. Querida Flor Bálsamo, ¡¡hola, por favor reenviame el correo que me mandaste que entró en la bandeja de "spam" y cuando ya había hecho click en "eliminar spam" leí tu nombre en un remitente de un e-mail que estaba en esa bandeja!!¿Puede ser que me hagas reenvío? Mil disculpas por mi distracción. Tengo muchas ganas de leer tu mail. ¡¡Abrazo grande para vos y todos los compañeros del blog!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  25. Uy!!! Me provocan comentar de vuelta, por tercera vez en este post!!!
    Creo Leandro, que hace un tiempo ya el blog se fue prestando para que conversemos entre nosotros, y contemos historias de vida, más allá de la admiración que le podamos brindar a Leonor... Al poco tiempo que me sumé a este blog empecé a sentir eso, y siempre que entré lo hice para leer a Leonor, pero también a todos uds... Pero sin duda que cada vez esto se hace más fuerte, se nota el interés entre nosotros, ir conociéndonos, abriéndonos, mostrándonos... Es muuuy lindo!
    María Marta, ya te mandé un mail, pero igual te contesto por acá... el libro no lo conseguí porque me dijeron que a Uruguay no entró (soy de Montevideo, como he mencionado anteriormente, pero lo repito por el entrevero de Florencias, jeje).
    Macca, efectivamente creo que Leonor en esa última frase se refería a la chispa, a ese DON... por eso dije q no creía que fuera una respuesta directa, pero siento que algo se deja entrever en las palabras de Leonor...
    Hermoso leerlos, y Sol, si mal no entendí, lo que hiciste fue "defender" a tu amiga, y por eso recibiste violencia... Es lamentable que esto suceda... Y si desde nuestro lugar podemos aportar nuestro granito de arena, hagamoslo! Obvio, no vamos a cambiar el mundo, como dice Leonor, pero lo que esté a nuestro alcance, no lo dejemos pasar.
    "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor", es una obra que vi hace ya unos cuantos años acá en Montevideo, excelente, y Norma es una actriz TREMENDA! Me quedé con pena de no esperarla a la salida para decirle cuanto la admiro, pero no me animé...
    Bueno los dejo... abrazo para todos, y un placer leerlos!!!
    Flor.

    ResponderEliminar
  26. Ja, acabo de publicar mi comentario y no estaban los últimos dos comentarios de María Sol y tuyo María Marta... es medio entrevero, como que no aparecen enseguida que los publican, o lo estabamos publicando medio al mismo tiempo... además salen con una hora que no es correcta...
    Igual, ya te acabo de reenviar el mail!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Flor... es cierto que el blog fue convirtiéndose en un espacio en común donde podemos comunicarnos y enriquecernos. Quise decir, y seguramente no lo expresé muy bien, que eso ocurre en algunos casos solamente. No en otros. Pero tengo confianza en que es muy posible que con tiempo el verdadero encuentro se produzca para todos, sin excepción. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Holaa me encantó el post de Leonor, ya que gracias a una circunstancia imprevista es como llegue también yo aquí. No soy (ni era) de mirar novelas en la tele porque de chiquita nos acostumbraron a la hora de la cena a apagarla para conversar en familia y el poco tiempo que la miro antes de dormir es para ver documentales más que nada. Pero hace unos meses, gracias a uno de estos piquetes, no pude volver a casa (yo estaba en capital y vivo en zona sur) y tuve que quedarme en casa de una amiga para evitar el lío.

    Cuestión que en su casa todos miraban Herederos y estaban muy preocupados porque iba a empezar Showmatch y nadie sabia en que horario lo iban a poner, asi que ya que ellos me habían ofrecido el hospedaje y yo no miraba la novela me ofrecí a buscar en Internet si encontraba algo sobre el tema, y caí aquí!

    Sinceramente.. me quede anonadada de las cosas que escribe Leonor, nunca en mi vida me imaginé que era una persona tan sensible, tan carismática, tan intelectual. Yo la conocía de nombre nada más, como a tantas primeras figuras, pero me llamó tanto la atención que desde ese momento empecé a buscar toda su vida! Descargué películas, leí todos los reportajes que encontré, compré revistas antiguas por Mercado Libre, miré los capítulos de padre coraje (y adelantaba las partes que ella no estaba! Jaja) lo mismo hice con Herederos desde la página del trece.

    Es decir, me “enamoré” si es la palabra, es impresionante que una persona despierte tantos sentimientos de la nada, y no lo hizo ella como actriz, como Regina, Amanda o el nombre que use en una novela (no pongo en duda que es excelente actriz, siempre lo fue y lo sigue siendo) me enamoré de Leonor como ser humano, su calidez, su sinceridad, su preocupación por enseñar, dejar algo en la vida que ayude a otros no es algo de todos los días, merece mi más profundo respeto y admiración.
    Creo que no hay premio de Aptra, Clarín, ni ninguno que pueda reconocer la calidad de ser humano que es, y adoré este post además porque se muestra ella como persona, no como la imagen de una rica que vive en un viñedo con chofer como su personaje, sino como una mujer responsable, que se levanta temprano como todos nosotros, va a trabajar (aunque no siempre tenga ganas, porque como bien dice ella DEBE hacerlo, y pone todo su esfuerzo y dedicación en ello) maneja, la agarran los piqueteros, un día no tuvo Internet.. es tan normal como cualquiera, con la diferencia de que su trabajo es público y aparece en la tele o teatros, pero no es lo que la hace especial aparecer en cámara, sino ELLA, Leonor, es un ser con luz propia que hubiera resaltado en cualquier profesión por como es, por la entrega que hace, por su disciplina, constancia, perseverancia, por no conformarse con nada y no tener miedo a los cambios, a lo desconocido, es una pionera en un sin numero de aspectos.

    También, sin darme cuenta cambiaron mis hábitos, ahora lo primero que hago cuando me levantó es abrir el blog! Y le hablo a la gente de ella todo el tiempo y le cuento lo que escribe como si fuera mi amiga.. la verdad es increíble porque nunca me pasó de encariñarme con alguien que no conozco y más un artista y sin embargo aca estoy, y todo esto surgió gracias a los piqueteros que desviaron mi camino a casa ese día.

    Gracias Leonor por entrar en mi vida, por dejarme a mi y a todos los compañeros del blog entrar en la tuya también, debe ser grandioso levantarse y saber que tenes tanta gente que te sigue, que te quiere, que te admira detrás, que está aprendiendo de vos y con vos.
    Yo creo que lo debe saber, y asume ese reconocimiento y lo toma, como casi todo en su vida como una responsabilidad, ya que si no pudo escribir el domingo, al otro día cuando se levanta, se acuerda de llevarse la notebook para hacerlo, porque sabe que la estamos esperando.
    Parecen detalles menores, pero en realidad no lo son. Hay que darle a esos pequeños gestos el valor y el agradecimiento que merece.
    GRACIAS LEONOR!!

    Te mando un abrazo enorme

    Naty

    ResponderEliminar
  29. Hola Sol Lourdes;
    Leí atentamente tu texto y creo que la sabiduría consiste también en saber ver el lado positivo de las cosas, inclusive ante las peores adversidades y sacarle partido para fortalecerte mental y espiritualmente y así poder hacer lo mismo con las personas que te rodean.
    Ya el hecho de compartir tu experiencia con nosotros demuestra tu grandeza y entereza, espero que logres sacarle buen partido a esta horrible experiencia para que esto no vuelva a ocurrir.

    Quiero aclarar que no comparto ningún acto de violencia, tanto sea efectuado a una mujer, un hombre o cualquier ser vivo, ni interferir en la libertad y el desarrollo de cualquier persona siempre y cuando esta persona no interfiera en la de los otros.

    Tenia ganas de decirte esto Sol, espero lo tomes a bien.

    Saludos para todos
    Claudio

    ResponderEliminar
  30. Qué lindo comentario Natasha! Creo que pusiste en palabras todo lo que yo también siento por Leonor, coincido en todo lo que decís!
    Esa especie de "enamoramiento" de la persona, y no sólo de la actriz, notar que es un ser humano común y corriente, con un trabajo público, que asume con grandeza todas sus responsabilidades, como mujer, como actriz y figura pública, etc... Todo, la verdad, es como q expresaste todo lo q me despierta y a veces no puedo poner en palabras...
    Sentí algo así como dice la canción "killing me softly": I felt he found my letters and read each one out loud (sentí que encontró mis cartas y las leyó cada una en voz alta)... simbólicamente hablando, claro está...

    ResponderEliminar
  31. que lindo lo que decis natasha,me siento reflejada en tu comentario,como vos llegue al blog de casualidad,mire herederos desde el primer capitulo y hace un mes frente a la tele mirando la novela senti ganas de buscar el nombre de leonor en el google como que tenia cierto misterio que no pasa con otros actores y llegue a este blog y me encanto nunca pense que escribia tan bello y que lo que iba leyendo me iba a llegar tanto.
    Leonor que lindo lo que escribiste me gusta mucho eso de dejar que la vida actue de forma imprevista pero te soy sincera me cuesta mucho aceptar que me cambien las reglas que uno se fue planeando,cuando de repente el celu no envia un mensaje, la compu no se conecta a internet o me cortaron una calle y es imposible transitar pero lo voy a intentar nunca pierdo las esperanzas.
    te mando un abrazo
    karina

    ResponderEliminar
  32. Hola Flor y Karina! Que bueno que podamos compartir el sentimiento por Leonor! Como en este blog, si bien somos todos seres distintos, vivimos en diferentes lugares, tenemos diferentes edades, profesiones, estudios, estamos todos conectados por el cariño y admiración que le tenemos a ella, eso nos une y marca nuestro punto de conexión.

    A mi también me gustaría como a vos Flor, presenciar alguna charla de Leonor, todos los temas que trae al blog generan millones de ideas y debates en mi cabeza, que tengo que contener de no publicar porque sino pasaría todo el día escribiendo aquí.
    Seria maravilloso de poder charlarlos con ella en persona y generar diferentes intercambios de ideas, opiniones, me entusiasmo de solo imaginarlo!

    Además le preguntaría cientos de cosas que nunca publican, la mayoría de las notas hablan de las cirugías, la ropa, los personajes que interpreta (y no es que no me interese, no voy a ser mentirosa, amo la moda, la sigo, me interiorizo, ahorré durante meses para comprarme la Galliera PM de Louis Vuitton, o mis zapatos Bianca de Louboutin, mi nueva Bonnie in Venice de Diane de María, entre tantas cosas que adquiero y pasan a ser mis “hijas” porque las quiero y las cuido, también a pesar de mi corta edad pasé por el quirófano para arreglar lo que no me gustaba) pero eso no es lo que define a una persona, yo voy a seguir siendo yo sin todo eso, como Leonor es ella sin maquillaje, trajes elegantes y personajes donde hace de mujer fatal.

    Viste en You Tube el video donde va a una charla de Guión en el Rojas, y está sin tanto lujo, con un jean creo y unas botitas, unos lentecitos cuadraditos… amé a esa Leonor!! Porque era ella.. hablando de la vida, de las relaciones, de los momentos, no estaba vendiendo ningún personaje, era la Leonor real, expresando sus pensamientos y sentimientos… Yo quiero saber más de eso! A veces leo los test en el Facebook donde en 100 preguntas tenes que responder diferentes cosas como color preferido, un sueño recurrente, que personaje serías del pasado, un autor, una película, un modelo a seguir.. etc etc, a mi me encantaría conocer todas esas cosas de ella..

    Se que es egoísta lo que voy a decir, pero me hubiera gustado que en lugar de ser una actriz conocida, hubiera sido una profesora mía, una amiga (no me atrevo a decir una madre primero porque amo a la que tengo, y segundo porque creo que los hijos nunca escuchamos a nuestros padres como deberíamos, asi que si quizás fuera mi mamá no le prestaría tanta atención en los consejos que da como lo hago ahora) pero la podría tener cerca mio, hablarle, preguntarle, invitarla a tomar un café y pasarme toda la tarde escuchando sus historias! De todas maneras estoy enormemente agradecida a la vida y a ella de crear este espacio para que de alguna manera podamos tener un poquito de ese encuentro, no de forma tan personalizada como algunos querríamos, pero creando un espacio para conocernos y entablar vínculos, compartir pensamientos, sentimientos como hablaba al principio, que en definitiva nos unen y nos enseñan a crecer espiritualmente, nos obligan a hacer una introspección y de tratar de corregir lo que creemos hacemos mal para tratar de ser todos los días un poquito mejores.

    Un abrazo a todos, Naty

    ResponderEliminar
  33. Sí, vi esa charla! Y tal cual me pasa lo que te pasa a vos, amo a esa Leonor, sencilla, simple...
    Y también soy egoísta igual que vos y me gustaría tenerla como profesora, amiga... aunque por otro lado, sueño con ser actriz, y me encantaría llegar a serlo y algún día actuar al lado de ella...
    Me encantaría presenciar una charla también más allá de la estética, que debo decir no me importa tanto la moda y esas cosas... pero sí todas estas cosas sobre las cuales Leonor nos deja reflexionando, y también preguntaría sobre la actuación por lo que acabo de mencionar antes...
    Yo no me encontré con la novela de casualidad, sino que hace mucho q ya las novelas no me enganchan para nada, temas muy trillados, malos actores, etc... me vuelco hacia las series yankies, películas... Esta la miré pura y exclusivamente porque actuaba Leonor en ella, y me enganché, porq si bien creo que hay muchos puntos de contacto con otras novelas, me gusta q tiene otras cosas nuevas, y me gusta mucho la referencia a la tragedia griega... Estudiando piscología, el complejo de Edipo es algo q predomina, y ver como se refleja en esta historia, está bueno.
    Sí, debido a ver la novela, googlee a Leonor, porque ya hace tiempo la admiro como actriz, y también como persona, por entrevistas q he visto, leído, tenía un acercamiento a sus ideas, pensamientos, etc... Así llegué al blog, por lo tanto no puedo decir exactamente q me sorprendió descubrir a esta Leonor, creo que es una Leonor que ya había descubierto antes, pero la voy descubriendo en cada post un poco más, no sé si me va sorprendiendo, pero me va haciendo reflexionar, pensarme...
    Me gusta ir conociendola más, e ir conociendo más a todos, y nutriendome de sus pensamientos, ideas, experiencias.
    Realmente, es muy lindo ser parte de este blog, por Leonor inicialmente, pero por todos uds también.
    Besos a todos!
    Flor.

    ResponderEliminar
  34. Buenassss, como andan? María Sol, Claudio, Leandro y Maria Marta,GRACIAS por este apoyo incondicional, ustedes no se imaginan, el alivio que han provocado en mi!. Claudio, no tendría porque molestarme tu comentario, al contrario, muchas gracias, y puedo agregar que siempre hay que buscar y rescatar lo positivo, de algo negativo que nos suceda, aprendí a conseguir un equilibrio dando un tiempo (días,meses o como mucho un año) a mi misma, me permito sufrir, me permito llorar, enojarme... con la condición que un día me tengo que levantar y decir "ya está, ya paso, ahora mirar adelante". Y se puede...
    Que lindo que se sume gente!!!Un besooo gigante,y buen finde!!

    P/D: MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  35. Estuve unos días enferma y en cama, así que volver hoy a leerlos es como llenarme el alma...Hermosas tus palabras Leandro, al igual que la de todos los que dedican un tiempito para escribir. Como Sol, creo que todos nos abrimos un poquito porque esta gente linda nos inspira confianza. En mis días de "reposo" hice un compilado de todas las reflexiones de Leonor en el blog, desde que se creó. Si alguien quiere que se las pase envíenme un mail a claudiapianelli@gmail.com También estoy haciendo uno con los comentarios nuestros y sus pensamientos pero me está llevando más tiempo. Lo hice en tamaño de hoja A6 y este ocupó 850 pág.; el de Leonor unas 150.
    Espero ansiosa Leonor, tu reflexión de hoy, es como aire puro para comenzar una hermosa semana...
    Esa frase "No se lo den a quien no quiere tenerlo", es tan cierta, y enseña tanto: hace unos días, después de haber vuelto del Claridge llena de energía, entusiasmo y felicidad, compartiendo un cafecito en medio de la jornada de trabajo con mis compañeros, alguien me preguntó el por qué de esa expresión mía que irradiaba paz, entonces conté brevemente y llena de emoción lo que me había pasado, había estado con mi querida Leonor. Alguien me dijo "¿y le preguntaste cómo termina la novela?", sin que yo saliera de mi asombro, otra persona dijo "ah, yo pensé que habías visto a Luciano Castro". Por un instante sentí millones de cosas, y un compañero, mirándome a los ojos me dijo "yo te entiendo, por tu mirada y tu emoción puedo entender lo que viviste". Sinceramente este hombre fue uno de los pocos que apreció lo que yo viví, quizás los hombres a veces son más sensibles que las mujeres, porque las otras dos se quedaron en la banalidad... Recordando ese momento puedo ver claro el significado de tu frase Leonor, y te aseguro que ahora veo más claro, y la estoy aplicando a mi vida…

    Gracias y te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  36. Querida Claudia, cada vez que te leo y al final de tu comentario recorro el "te quiero mucho" que le dedicas a Leonor siempre que escribís en el blog siento en lo más profundo del alma una emoción inexplicable, un movimiento de sentimientos imposible de narrar. Que una persona le agradezca a otra su existencia y su sabiduría con esas palabras aún sin esperar o exigir un "yo también" me emociona. Me encanta que todos tus comentarios acaben así.

    Un abrazo enorme para todos.
    Sol.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.