domingo, 14 de agosto de 2011

LOS SERES QUERIDOS

En una reunión de amigos hablábamos de las palabras. De la construcción de una frase como expresión de una idea. De la necesidad de ser exacto y específico para que al otro le llegue con claridad lo que quise decir, sin dejar lugar para interpretaciones subjetivas.

No pude evitar ser objeto de bromas ya que todos conocen mi obsesión por el correcto uso del lenguaje. En serio, creo que nos evitaríamos muchos problemas si dijéramos lo que realmente queremos decir, especialmente en el terreno de los sentimientos.

Y en el medio del fragor de la batalla lingüística e ideológica se colaron las “frases hechas”. Las que usamos cotidianamente sin detenernos a reflexionar sobre su verdadero significado, y sin saber con claridad si son verdad o mentira.

Una de esas frases hechas es “mis seres queridos”

¿Qué queremos decir cuando decimos “mis seres queridos”? ¿A quién o quienes nos referimos? Y resulta que lo primero que apareció en la mente de la mayoría fue la familia, los padres, los hijos, los hermanos. Luego se amplió a los amigos cercanos, alguien dijo “mi perro”, lo que me pareció inobjetable. Pero luego nos empantanamos ya que se tornó imprescindible establecer un código común, resignificar la frase para que la discusión tuviera algo de seriedad.

¿Qué queremos decir cuando decimos que un ser es “querido”? ¿Que lo deseamos? ¿Que lo necesitamos? ¿Que quiero tenerlo cerca? ¿Que es bueno conmigo? ¿Que me hace bien? PELIGRO!!!!!

Yo propuse una definición que fue aceptada: me doy cuenta de que un ser es querido cuando deseo su bien, cuando anhelo que le vaya bien en la vida, que sea feliz, que cumpla sus propósitos, aunque eso signifique que no estará cerca, que no lo veré cada vez que lo desee. Y como soy algo extrema en mis manifestaciones agregué: “aunque no sepa mucho de esa persona”. Y tuve que explicar: resulta que guardo mi auto en un parking, siempre el mismo, en el que hay varios turnos de personas que lo atienden. Uno de ellos, un paraguayo llamado Juan es extremadamente amable conmigo. Hace un tiempo empezó a contarme acerca de su familia. Otra vez, y como llevaba varios días sin verlo, pregunté por el y me contestaron que vive en un barrio de los llamados inseguros y que había tenido un incidente con un vecino, en fin, los detalles no importan. Lo que importa es que a mi me importó lo que había pasado con Juan, y sentí un enorme alivio y una gran alegría cuando volvió a cubrir el turno que le correspondía en el garaje. Me contó lo ocurrido, charlamos, me dijo que estaba mejor su salud, que su esposa estaba preocupada. Un día en que compraba algo para comer durante el viaje al trabajo me encontré comprando también para Juan. Se puso muy contento. Desde entonces, cada vez que entro o salgo del parking durante su turno, hablamos unas palabras, unas pocas, las suficientes como para saber que estamos bien y que nos da alegría vernos. Tal vez algún día yo me mude de casa, tal vez Juan cambie de trabajo. Tal vez no volvamos a vernos. No se donde vive, no tengo su teléfono ni él el mío. Es solo que siento que ese ser humano me importa y que le deseo todas las venturas. No somos lo que se dice “amigos”. No se me ocurriría invitarlo a mi casa, no me invitaría él a la suya, no tomaríamos algo en un café, no pienso en él, y mañana podría dejar de verlo para siempre.

Si eso ocurriera, sé positivamente que no sentiría nostalgia, pero sé, también positivamente, que si alguien me contara alguna vez que Juan esta bien, se me dibujaría una sonrisa, celebraría la noticia y seguiría con mi vida.

Juan es hoy para mi, uno de mis “seres queridos”.

Los abrazo

Leonor

P/D. Tengamos seres queridos. Nos alegran la vida. No nos pertenecen ni les pertenecemos. Pero durante ese chispazo que dura su presencia, somos mejores y más felices.

23 comentarios:

  1. Hola Leonor, un placer ser la primera.

    Leo sus palabras, y creo que lo que usted dice de "seres queridos" es un concepto muy correcto, pero no todas las personas podemos lograr verlo de esa manera, no todos saben querer en vez de considerar que esa persona, que es nuestro "ser querido", nos pertenece, y es como "un objeto" nuestro, que no queremos compartir... ¿Celos? si, creo que es un sentimiento un tanto absurdo, confundido con la inseguridad que uno siente entre si "me quieren, y no me quieren"... Considero que si a esa persona, la consideramos nuestro ser querido, y deseamos para él la felicidad, entre otras cosas maravillosas que la vida nos regala, la tenemos que dejar SER LIBRE...
    Muy lindas sus palabras, y ojala todos puedan llevarlas a la práctica y dejar de lado los celos, el egoísmo, entre otros malos sentimiento que nos alejan de NUESTROS SERES QUERIDOS...

    ResponderEliminar
  2. Hola,Leonor y companeros del blog!

    La palabra "Seres Queridos" para mí significa que se trata de familiares y amigos, al menos en esta etapa, porque ahora tengo un novio.
    Leer cuidadosamente todo el texto que escribiste y soy muy emocionada.


    Acerca de amigos:Me siento honrado de tener amigos con unas chicas muy inteligente y bellas.
    Estoy de acuerdo en que los amigos deben ser entendidos por un palabra.Nosotrs ver con la palabra "te quiero"."Te quiero", una palabra maravillosa que es difícil decir en estos días, pero sólo se lo merecen las personas amigos real y que realmente te gusta.
    Yo creo en que los amigos siempre deben tomar un café o comprar .Te puede estar en casa, pero siguen siendo amigos.Sé que todos mis amigos y yo sabemos que si alguna vez llegase a morir.Uno de mis amigos dijo Blagovesta.Fue dijo que tenía una parálisis.Siempre va a los psicólogos y de rehabilitación, pero es menos que otro ser querido que se mantuvo a la gente pobre de este tipo.Es bastante conocido, pero yo ya lo sabe todo sobre su vida, yo sé lo mucho que siguen llegando, sé que le encanta su música .. ella es como una segunda vida.Siempre fue optimista y sonriente es la dificultad de pasar por los malos modales y el lenguaje de los hombres.Otro amigo dijo que como yo: Elena, pero lo llaman Eli.Por distinguir Leonorche mí me llaman porque sé que eres mi actriz favorita.
    También una chica tan maravilloso y de la tierra hará lo que sea para los amigos si.Una persona ni siquiera vergüenza de decir a nuestros errores ", este es mi amigo".


    Para la escritura correcta:
    Estoy totalmente de acuerdo en que al escribir o hablar se debe hacer correctamente.
    Hay quienes sostienen que la red social o familiar pueden hablar y la jerga, pero no estoy de acuerdo.La declaración correcta de las palabras da una buena impresión a los demás.
    En Bulgaria, decimos: bienvenido en la ropa, enviado por la mente ".Para nosotros y para otros no es importante si usted está usando ropa de marca o ropa normal de descuento, lo más importante, si usted tiene un cerebro en su cabeza y saber cómo utilizar la palabra correctamente.




    Eso es todo lo que tenía que decir sobre el tema y espero que no estoy demasiado lejos y no me he desviado demasiado mucho.Porfavor perdón, si las palabras o frases incorrectas, pero tengo poco porblemas con algunas palabras .Voy estar agradecidos si puedo arreglar ...


    Besos y abrazos!


    Elena Ilieva

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonor, hola a todos!!!! Tanta alegría me ha dado ese día con la noticia desde las elecciones primarios en Argentina y ahora leo esa nota y creo que no hay casualidades en El Universo!

    Me encantó lo que hube leído Leonor, nunca tenía dudas acerca la belleza de tu alma, ella se ve en tus ojos me parece así.
    Cómo se puede querer, admirar o adorar a alguien sobre quien sabemos poco o nada sabemos? No lo sé pero se puede))) Son ojos, sonrisas, algunas palabras y ¡zas! estoy enamorada! eso es, soy yo)

    O se puede odiar por lo mismo pero es otra cosa.

    Leonor, vos sabés casi todo pero los otros no! Querer o amar es pertenecer para la mayoría, es un error de los jóvenes y no sólo de ellos. Un día escribiste de las palabras de amor o de querencia, y este tema es lo mismo, cómo querer a un ser y no hacerle daño para que siga ser querido y sigamos así mismo nosotros? que enigmático es el natural humano...

    Estoy de acuerdo con vos, Leonor, hay que tener los seres queridos. No por nosotros mismos aunque seamos mejores y más felices, pero por el amor mismo, aquel amor que nos rodea salva el mundo entero, ¿no?
    Y algo más! los seres humanos QUERIDOS y por eso ESTIMABLES que están cerca de nosotros, con quienes contamos, en quienes confiamos, tienen influencia sobre nosotros y nos enseñan, pueden hacernos cambiar la concepción del mundo y así va a cambiarse nuestra vida.

    Te mando un beso GRANDE Leonor, sabés cambiar las vidas, sí) Gracias por todo!

    Los besos a todos, sueeeeeerte! Que anden bien!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Leonor...

    Una pregunta ¿Todos pueden ir el 1 de Septiembre? ¿A que hora es? ¿En que Libreria "El Ateneo" es?...

    Muchas gracias.

    Besos para vos, y mis respetos.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante reflexión. Cuántas cosas hay que nunca me siento a pensar... En estos días casualmente me pasó algo parecido.
    Hace 11 años que vivo en el mismo edificio. Tengo una vecina que me encuentro prácticamente todos los días al llegar del colegio. Siempre la saludo y le abro la puerta. Varias veces le he hecho favores como acompañarla a la farmacia, o nos hemos quedado charlando en esos encuentros. Jamás me había percatado de que nunca le había preguntado su nombre y seguramente ella tampoco debería saber cuál es el mío.
    Por esas cosas de la vida, el otro día me enteré cómo se llamaba por una conocida que tenemos en común. Fue raro. La conozco desde que tengo memoria y para mí siempre había sido la señora del 5º. Sin embargo, aunque no supiera su nombre, supo ser un ser querido para mí. Absolutamente, si mañana me mudo y no vuelvo a verla, mi vida (y seguramente la suya) va a seguir su curso…
    Buena semana para todos. =)

    Ceci.

    ResponderEliminar
  8. Cuando un ser, logra adentrarse en nuestro interior e instalar una sensación necesaria para el alma, como puede ser amor, protección, cariño, etc. se transforma en un ser querido.

    La importancia del ser querido, va acompañada del grado de sentimiento que este genere. El caso de los hijos o nietos es el mas fuerte conocido. Esto no significa que todas las personas sientan amor por sus hijos, pero los que tienen hijos o nietos y lo sienten, saben que no existe amor más grande conocido en el mundo.

    Pero los seres queridos no tienen porque ser solo parte de nuestra familia, como bien plantea el post de Leonor o el de Cecilia, cualquier persona se puede transformar en un ser querido, al instalar una sensación dentro nuestro y generarnos esos chispazos de alegría al verlo o al saber que está bien. Coincido plenamente que tener seres queridos nos ayuda a nosotros mismos a estar mejor, porque crea esos momentos tan importantes para nuestra alma.

    Si uno quiere realmente a alguien, busca la felicidad de esa persona, de eso no tengo dudas, incluso si eso implica que este lejos de nosotros. Es lo que llaman “amor verdadero”. Yo tengo por suerte seres queridos, algunos pasa un mes o mas sin verlos, pero se que están y ellos saben que yo estoy, y cuando nos vemos se genera ese chispazo de felicidad.


    Les dejo un saludo para todos
    Claudio

    ResponderEliminar
  9. hola leonor!
    Me gusto mucho el post, en este momento no estoy pasando por un buen momento ya que recibi una noticia muy triste; el papa de mi amiga fallecio hoy y no puedo evitar sentir lo que siento era una persona muy buena , querible, y en estos casos pienso en porque se llevaa los seres que mas queremos,tengo 16 años y desde chica he sufrido estas cosas,ver seres queridos que se van y pensar que no vas a poder salir adelante sin esa persona,pero con el tiempo se puede y se que ella va a poder.
    Lo queria compartir es la primera vez que escribo, nunca me animaba y creo que era el momento,leo lo que pusiste y en este momento me hace muy bien:)

    Sos una persona querible Leonor!
    Saludos.
    Maria Belén.

    ResponderEliminar
  10. Querida Leonor y compañeros del blog, me encantó este post de Leonor. Comparto plenamente lo que ella describe, me ocurre y ha sabido ponerlo tan bien en palabras que sólo me resta decir que siento como ella y también como Claudio el tema de los seres queridos.
    Más aún me gustó la posdata del post, esa invitación a tener seres queridos que de algún modo es una invitación a dejar que el otro entre en mi corazón y mi alma y como dice Claudio, me provoque una sensación en el alma.
    ¡¡Tengamos seres queridos que es cierto, hacen tanto bien a nuestra vida!!
    Les mando abrazos a todos,

    María Marta

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!!
    Muy lindo éste post; pienso lo mismo con respecto a los "seres queridos", ".. un ser es querido cuando deseo su bien, cuando anhelo que le vaya bien en la vida, que sea feliz, que cumpla sus propósitos, aunque eso signifique que no estará cerca, que no lo veré cada vez que lo desee.."
    Les cuento que todavía intento comentar en el post "POST-DATAS" y todavía no puedo. No sé por qué no se me publica.. Lo que hice fue publicarlo en mi blog... Leo, te lo puse en twitter, no sé si lo viste, por las dudas (si querés y podés entrá a lerlo, mi blog es www.cositasdesole.blogspot.com )
    Aunque no comente seguido, los leo siempre que puedo.
    Los abrazo!
    SoL

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Que difícil es el tema si aun tan pocos comentarios están ))))

    Esto es un opinión de mi amiga Valeria, tambien está totalmente de acuerdo con vos Leonor!
    ------------------------------------------------
    Valeria dijo:

    Hola Leonor!
    Cada persona tiene los queridos sean hombres o otros seres. Sin duda tendríamos menos problemas si fueramos más sinceros en lo que se refiere a los sentimientos. Porque hablar poco en el amor es la causa de un dolor de alma.
    El amor o la querencia son las cosas polifacéticas y raras. Poco amor es malo y mucho también. A veces ocurre que queremos a alguien quien es ajeno para nosotros. Aquella persona que es análogo por su espíritu, que es amable con nosotros o algún ser que necesita nuestros caricia, compasión y apoyo. Es como mirando a otro nos damos cuenta que nos exige, nos necesita...

    ResponderEliminar
  14. Hola a Todos, Florencía Bálsamo está teniendo incovenientes para publicar su comentario por lo cual lo haré en su nombre hasta que pueda solucionarlo ( se anotó como seguidora del blog y desde entonces cuando intenta publicar se le veda el acceso ¿alguien sabe cómo solucionar el tema y darle una mano?). Acá va su comentario entonces:
    -------------------------------------------------

    Florencia Bálsamo dice:

    Hola Leonor, hola gente, cómo va?

    Creo que siempre fui de las que cree que sus seres queridos son su familia (no toda), sus amigos, etc... y que hay otra gente que me interesa, que me importa, y me gusta verlos bien, pero nunca los consideré "seres queridos", por el simple hecho de que no podría decir que "los quiero"...

    Por eso este post me hizo reflexionar, y capaz es verdad que pueden ser seres queridos aunque uno no los quiera, por así decirlo... el hecho de que me importen, de que me haga bien verlos bien, los hace ser un ser querido... y quizás incluso eso es querer, capaz no de la manera en que lo concebimos generalmente, pero de otra forma...

    De esa forma más desinteresada, de esa que no importa si vemos a la persona, si esa persona sale de nuestras vidas, si sabemos su nombre, su edad o cuántas cosas más... Creo que aún me cuesta un poco querer de esa forma, esa forma que tanto mencionas Leonor, que supongo que te llevó un tiempo lograr... Pero hay personas así en nuestras vidas, y coincido en que nos hace bien tenerlas...

    Y arriesgándome a sonar cursi o lo que les parezca, creo que puedo considerarlos seres queridos a uds, cuando alguno cuenta que le pasó algo bueno, me alegra... y sí, probablemente si este blog dejara de existir mañana, con muchos perdería el contacto, capaz con todos... pero hoy, me alegra saber que les pasen cosas buenas a la gente de este espacio...



    Besos para todos, y especiales para vos Leonor, como siempre.

    Flor.

    ResponderEliminar
  15. María Marta: Decile a Flor que intente publicar por partes, quizás el mensaje es muy extenso, a mi me pasó. O que pruebe con esto: cuando abra su casilla de google, que tenga destildado el casillero donde dice "no cerrar sesión". besitos

    ResponderEliminar
  16. ah, me olvidaba, tiene que tener abierta la casilla de gmail (en otra solapa). besossss

    ResponderEliminar
  17. Tengo, o mejor dicho tenía, un ser querido y vale contar la historia, porque el simple hecho de que él quería que yo dejara de llorar por tener que volver, y yo quería que él deje pasar frío.
    Era mucho mayor que yo, y en este momento no recuerdo ni su sobrenombre (porque nunca me dijo su nombre) ni de donde es. Cuando lo conocí, venía con su “casa” a cuestas, y yo con mi valija porque llegaba de un viaje. Me cuesta muchísimo volverme de Paraná, tengo toda mi familia allá, y de vez en cuando, cuando hay que volver, lloro. Esa oportunidad fue una de esas veces.
    Su lugar, la terminal, y su casa, una silla de ruedas que tenía una especie de carrito sujeta a ella, donde había, un radio destruida que solo agarraba dos emisoras AM, una taza, y muy poca ropa.
    Como mi casa queda a dos cuadras de la terminal ese día le había dicho a mamá que no vayan a esperarme, que podía volverme sola. Como yo llegué mal, me vio llorando, y sin poder alcanzarme me pegó un grito. Lo primero que yo pensé al verlo, fue que podía necesitar ayuda por sus dificultades físicas, y quedé demasiado sorprendida cuando me preguntó, si estaba bien, y si quería podía contarle porque lloraba, que él podría cumplir la función de oído momentáneo. Ya que se había preocupado por mí, no me pareció mal hacerle un pequeño resumen de lo que a veces me pasa. Y entre esto y lo otro (o mejor dicho mi curiosidad), habremos hablado rato bastante largo, en donde me mostró todo el equipaje de “su casa” y un banco de la misma terminal donde arriba había una frazada y una caja. De la caja, no me conto nada. De la frazada me dijo que era su mejor compañera ya que lo protegía del frío, pero que, lógicamente, había noches que el frío se hacía notar más que otras. Me contó también que muchas veces quisieron ayudarlo, en cuanto a casa y comida, pero no quiso aceptar la ayuda, dado que él en su vida solo había podido llegar hasta ahí, y era ahí y así como debía vivir (estuve y estoy desconforme con esto). Su conclusión de la charla fue, “cuando yo deje de pasar frío, vos vas a dejar de extrañar”, y desde esa vez, nuestro saludo fue una negación con la cabeza, y de vez en cuando nos preguntábamos como estábamos, si yo le respondía que estaba triste y le redoblaba la pregunta, él me contestaba “con frío”.

    Hace tres meses no lo vi más. Pregunté por él, y me dijeron que había fallecido, entonces… para mí, sería válido también agregar, a las personas que ya no están. Si bien cuando esas personas se van de este mundo dejan de ser un ser vivo, creo que quedan o viven dentro nuestro (al menos lo siento cada vez que llego de viaje). Dejamos de verlos, y dejamos de saber de ellos, no sabemos si están cerca o lejos o donde están (gran misterio de la vida), pero todos seguimos queriendo su bien, su paz, que no tenga frío en mi caso, y por sobre todo seguimos anhelando esas cosas de la misma manera que si estuviesen en este momento en algún lugar del planeta.


    Abrazo.


    Bruna.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,

    Que importante que es, pero que difícil se hace en algunos momentos encontrar la palabra exacta para poder transmitir nuestras ideas, tal cual las tenemos ordenadas en la cabeza, y en muchas ocasiones el que escucha hace juicios de lo que se esta diciendo,
    sin ver las cosas como el que las esta diciendo realmente las ve.

    Con respecto a las frases hechas que repetimos sin analizar su contenido, estoy totalmente de acuerdo, es mas, yo he tenido también algún “Juan” en mi vida y si no me hubieras hecho reflexionar sobre el verdadero significado de la frase, no lo habría considerado como un ser querido.

    Saludos para todos,
    Rosina

    ResponderEliminar
  19. Compañeros/as del Blog... ¡Feliz día!, por que sin dudas, todos llevamos un niño adentro nuestro.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días tuve dos visitas desde muy lejos, y hablando de los viajes largos, nos vimos recordando personas con historias de vida que "momentaneamente" jugaron el rol de compañeros y amigos. Suelo hacer uno o dos viajes largos al año. Llamo viajes largos a los que tengo que estar más de 10 horas arriba de un avión (y ni hablar si hago escalas..).

    No se por qué, pero en cada uno de estos viajes largos, si viajas solo, siempre terminas entablando conversación y "amistad momentanea" con alguna persona que vaya a tu mismo destino. La conversación suele comenzar con algo relacionado al viaje en cuestión, y luego en las horas de espera, me encuentro sabiendo "vida y obra" de este ser humano que es mi "amigo temporal" en ese viaje, que me espera para hacer la fila, que me ayuda con las maletas si no puedo sola, que me cuida mi sitio si voy al baño, etc.

    Luego, cuando llegamos a nuestro destino, nos saludamos. Es raro que intercambiemos contactos, ambos sabemos que nuestra relación, es momentanea. No se el nombre de ninguna persona con las que compartí viajes y solo con una de ellas, nos llamamos a la vuelta a Madrid. Lo que más recuerdo son las historias de vida que conocí en cada viaje.

    Una vez conocí a un señor, que volvía después de 9 años a ver a su familia de sorpresa. Por la pequeñez de Montevideo, a los días me lo volví a encontrar en la calle, y me contó que estaba pensando en volver a vivir junto a su familia. Me alegré por él porque aunque ni siquiera recordaba su nombre, durante unas largas horas, fui partícipe de su historia de vida.


    Creo firmemente que cada nuevo ser querido llega a nuestras vidas para enseñarnos algo en el momento indicado, así sea, solo por un tiempo momentáneo.

    Abrazos grandes!

    Erika.

    ResponderEliminar
  21. Mirando la TV ahora me surgió comentarles que
    desde hace unos días, en Madrid, estamos plagados (casi 1 millón) de jovenes (y no tan jovenes) que llegaron de muchos paises para la Jornada Mundial de la juventud . No soy de ninguna religión, y estoy en contra de muchísimas cosas que estan pasando desde que comenzó este evento así como también de muchas incoherencias que se ven en la calle. Sin embargo, me llama la atención, la unión que se genera cada vez que un grupo se identifica con otro que viajó con su mismo fin, y con el agrado que charlan e intercambian impresiones. Supongo que ellos sentirán que son seres queridos momentáneos por compartir durante unos días el mismo sentimiento...

    ResponderEliminar
  22. Querida Leonor.. Somos de Uruguay, queriamos decirte que una fiel seguidora tuya el dia sabado 27 de agosto de 2011, cumple sus esperados 15 años y el regalo más grande que ella pudiera tener es una grabación tuya deseandole un feliz cumpleaños. Te agradeceríamos eternamente tu acto de amabilidad hacia nostras y ella. Ella te sigue desde su infancia y para ella seria un sueño poder escucharte a ti. Nos gustaría comunicarnos contigo en el correr de esta semana. Esperamos tu respuesta anisosamente. Desde ya muchas gracias, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  23. Hola Leonor y Lectores .
    Para mi la frase "Seres queridos"se refiere a quienes uno quiere realmente Familiares y Amigos.
    Uno puede decir vagamente "te quiero" como quien saluda a un desconocido en forma afectiva o cuando uno va a un espectaculo y grita "Te quiero a los Actores o Musicos" o en un evento dePortivo que los simpatizantes suelen cantar o gritar "Dale ...Te Quiero a Morir" .
    Mucha Gente dice Frases sin conocer su verdadero Significado.
    Otro es cuando decimos "Te Quiero" con un sentido especial y verdadero como cuando se lo decimos a nuestra Madre o Padre,Familiares,Amigos,Novias para demostrarle que que los queremos.
    Esa Frase tambien se puede demostrar con gestos porque uno pude decirte te quiero y luego no te prestan ayuda o se desatienden (He conocido casos de Padres que les dicen a sus Hijos "Los quiero Mucho" pero no los atienden cuando los necesitan).
    Una Persona se puede dar cuenta que la queres aunque no le digas "Te quiero" si le demostras afectos con gestos y actitudes hacia ella.Como por ejenplo ayudandola,Preocupandose por ella etc.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.