lunes, 1 de agosto de 2011

POST-DATAS

1) Los zapatos fueron usados como metáfora. Cualquier cosa que nos impida el paso es un zapato con el que no se puede caminar. Soy la persona menos indicada para hablar de zapatos incómodos aunque hermosos. Efectivamente son, muchos de ellos, un acto de exquisita creación. En mi caso, si me buscan en un auto para salir una noche puedo ponerme zapatos imposibles. Si voy caminando necesito velocidad y comodidad.

2) No podes ser cirujana porque sos mujer es el equivalente de un vestido que me queda chico.

3) Una verdad es que somos biológicamente diferentes: un hijo le cuesta a una mujer, físicamente hablando, casi dos años de su vida. Los hombres son muy superiores en fuerza y resistencia. Suelen ser, también, menos manejables por las emociones y tienen, en general, mayor poder de concentración. Las mujeres podemos diversificar nuestra atención y realizar varias tareas a la vez. Podemos y debemos exigir ser iguales ante la ley y como sujetos políticos.

4) El sábado estuve en la escuela de Bruna con sus compañeros y maestros. Fui recibida con cuidado y calidez. Viví la experiencia de sentirme útil. Fue uno de esos momentos de la vida en los que se agradece haber vivido y tener la capacidad de transmitir conocimientos adquiridos. Creo que hay pocas cosas mas gratificantes para mi que ser un canal orientador para las generaciones que vienen detrás.

5) Claro que me gustaron los regalos Claudia! Especialmente ese libro hecho a mano y con inocultable amor y dedicación.

6) Un aplauso para Claudio: fue el único hombre que opinó en el tema zapatos.

7) Ya encontré el lugar para comenzar a dar las clases. Cuando tenga todo más organizado les cuento.

8) El 5 de agosto voy a leer unos textos de James Joyce en Dain Usina Cultural y el 1 de septiembre presentaré el libro “Estrés conyugal” de Patricia Faur en la librería El Ateneo. Les cuento esto porque pienso que son cosas que valen la pena.

9) Estoy leyendo “Al sur de la frontera, al oeste del sol” de Haruki Murakami. Es delicioso.

10) ¿Se animan a contar lo esencial de cada uno de ustedes? ¿Quienes son? ¿Qué esperan de la vida? ¿Qué penas tienen? ¿Qué hacen para que la vida les otorgue lo que esperan? Pueden no querer hacerlo y estará bien. Siempre lo que ocurre está bien para mi. Me consta que es un pensamiento que no es sencillo compartir pero es la realidad. Lo que ocurre es lo mejor que podía ocurrir simplemente porque es lo que ocurrió, y las coordenadas de la realidad en su totalidad, a nosotros humanos, se nos escapan.

Los abrazo

Leonor

43 comentarios:

  1. Leonor y compañeros del blog.
    Primero respondo la postdata numero 5, y quiero expresar mi INMENSA felicidad, y admito que me alegro el dia turbio que he tenido.
    Y respondiendo a la postdata numero 10, aqui va mi "descripcion"
    Bueno, tengo 16 años y voy a la escuela secundaria. En dos años voy a empezar la universidad, decidi estudiar Musico terapia. Confieso que los cambios me dan miedo y que aun no estoy preparada para terminar la escuela. Me encanta la musica, y la escritura. Escribo Haikus(poesia japonesa). Y a parte de castellano hablo Ingles e Italiano. Aspiro a ser cantante en el Teatro Colon, a parte de desempeñarme como Musicoterapeuta.
    Creo que mi mayor pena, aunque siempre oculta, fue el repentino abandono de mi padre cuando yo tenia 6 años. Actualmente, mi VERDADERO padre, es el marido de mi mama, y padre de mis 3 hermanitos. La verdad, a veces cuesta y la ausencia se siente.
    La vida no siempre me entrega lo que quiero, me entrega lo que necesito. Y no hago nada para que llegue, tan solo dejo que las cosas fluyan.

    ResponderEliminar
  2. Recorto: "¿Se animan a contar lo esencial de cada uno de ustedes? ¿Quienes son? ¿Qué esperan de la vida? ¿Qué penas tienen? ¿Qué hacen para que la vida les otorgue lo que esperan? Pueden no querer hacerlo y estará bien. Siempre lo que ocurre está bien para mí. Me consta que es un pensamiento que no es sencillo compartir pero es la realidad. Lo que ocurre es lo mejor que podía ocurrir simplemente porque es lo que ocurrió, y las coordenadas de la realidad en su totalidad, a nosotros humanos, se nos escapan".

    Respondo: Leo el Blog todas las semanas. Opino casi nunca (nunca). La propuesta me gusto. De saber que estabas en Casilda (fue ahí no?) iba, pues me localizo en Rosario, menos de una hora de distancia.
    Mi esencia: la lectura, sin ella no soy nada… Como buen estudiante de filosofía, pero antes me defino como lector.
    Quien soy: Aun no lo se. Tengo 25 años, solo se que soy como ser, espero que las cosas se me revelen mas adelante, ahora solo vivo lo que me toca vivir, buscando experiencias (de las buenas y de las otras).
    Que espero de la vida?... Lo mejor, de no ser así, trato de buscarlo dentro de “lo que no es mejor”. Una lucha constante en no caer en el modelo de melodrama que me enseñaron de chico. En casa de mis padres todo es una tragedia, aun lo bueno tiene un costado fatalista innecesario, en mi casa (vivo solo) esas tragedias son verdaderas fiestas que revelan el camino a seguir.
    Que hago para que la vida me otorgue lo que quiero? ME MUEVO. Es la única manera de que las energías se pongan en marcha. Acá me salgo de lugar: hace rato quería hacer un ciclo de lectura de Simone de Beauvoir (la amo), me costo 3 meses ubicar lugar, gente interesada y financiamiento (hablo de Rosario, lugar no muy culto y muy reacio a estas cosas), pero esto no sucedió quedándome en mi casa, esperando a que vengan a buscarme. Así con todo lo que quiero. No siempre sale bien, pero es ahí donde festejo, el error ayuda (eso dicen, a la praxis, es cierto).
    Bueno, solo queda compartir un té para cuando estés por Rosario y discutir, por que no, pasajes del “Ulises” de Joyce…
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor
    Es cierto los zapatos son una metáfora utilizada para decirle a alguien que se mete en asunto que no le competen, o que se cree mas(No le llega a los zapatos),Saber que es lo que conviene etc.
    La real academia Española Define Zapato :Calzado que no pasa del tobillo, con la parte inferior de suela y lo demás de piel, fieltro, paño u otro tejido, más o menos escotado por el empeine.

    Respecto a punto 10-
    Para mi lo esencial es por ahora es recibirme para luego ejercer. Yo perdí varios años por una enfermedad Renal que requirió tratamiento y en vez de largar todo seguí estudiando en vez de rendirme.
    Para mi una de las cosas esenciales de la vida es ser positivo y mirar hacia adelante ya que la vida tiene obstáculos y hay que ir superandolos, el positivismo o sea la mirada positivista de las cosas ayuda mucho psicológicamente.
    Por ahora el amor no es lo esencial para mi por ahora ya que estoy enfocado en el estudio y mi s amigos , además estoy bien así para mi una relación de pareja demanda mucho tiempo y problemas. Es mas no he tenido suerte hasta ahora pero ya esta. (la Ultima Novia fue hace 8 )años pero así estoy bien .Algún día el amor encontrare nunca se sabe.

    Puntos 2 y 3 Los Hombres y mujeres somos distintos físicamente y Biológicamente pero no intelectualmente he conocido mujeres bastante inteligentes pasa que lamentablemente esta el prejuicio de que las mujeres son menos, es incorrecto ya que somos iguales a nivel coeficiente-intelectual igual la mujer se esta ganado lugares en los ámbitos sociales y políticos pero todavía hay mucho que trabajar para estar en igualdad.
    En cuanto a las emociones puede ser pero he visto hombres bastante sensibles (Yo me emociono con facilidad)

    PD: Hoy deje un Post en el Tema Zapatos antes de que apareciera este ultimo.
    Saludos
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonor
    Tuve la oportunidad de conocerte personalmente, y me alegro mucho, ya que sos una persona muy inteligente y me sorprendió mucho todo tu conocimiento, yo soy compañero de Bruna, y me alegro mucho de que hayas venido a visitarme, sos una gran personas y espero volver a verte!
    un saludo
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!Como andan?Leo haz hecho un post liviano pero profundo,me gusta!.Las preguntas del punto 10 son las mismas que me he estado haciendo estos últimos tiempos. Soy una persona que tiene permitido el error, que lucha contra si misma muchísimas veces,son peleas duras,dolorosas y algo vanidosas, pero con resultados medianamente positivas; penosamente, algunas veces se olvida de los demás para hacer tarea de mantenimiento en mi interior. También me considero bastante adaptable a los cambios y actividades, pocas veces me quejo. Hoy en día no se que es exactamente que espero de la vida, obvio que algo bueno, pero puntualmente no lo se. Muchos responden ante la pregunta "¿Qué quieres ser en la vida?" y responden "Alguien que deje huella".Todos dejamos huellas, esta en uno saber reconocerlas y valorar. Pero creo que esa respuesta esta relacionada con el éxito.
    También pienso que hago poco para recibir lo que merezco,por eso me pareció provocativa esas simples palabras que escribió Dario Ivan Rosatti: "ME MUEVO".Simple!.

    Leonor, hace bastante que termine de leer tu libro, muy bueno, pero me quedo una duda dando vueltas...cuando hablas sobre "El problema no son los otros": "Cada hombre me fue mostrando cómo seria nuestra relación en los diez primeros minutos.Tuve conciencia. Lo vi venir, sin embargo me quede."
    Me pregunto, cómo te das cuenta, mucha intuicion??o fué algo mas bien simbólico? Me resulta algo imposible conocer tanto en poco tiempo. No cuestiono nada, solo pregunto de curiosa.
    Besos a todos!Y se abrigan bien,si?
    SoL

    ResponderEliminar
  6. Querida Leonor y compañeros del blog, hola a todos en este Agosto recién comenzado.
    Van mis respuestas a las preguntas que nos propone Leonor:

    1.¿Se animan a contar lo esencial de cada uno de ustedes? ¿Quienes son?

    Soy una mujer de 46 años, de profesión abogada, mediadora y docente. Hace seis años más o menos decidí dedicar gran parte de mi energía profesional a la docencia, amo lo que hago y me hace muy bien hacer lo que me gusta. Soy la mayor de tres hermanos ( tengo una hermana y un hermano), estoy en pareja con un hombre divino de 57 años con el cual estamos juntos hace seis. El tiene un hijo de su primer matrimonio que ya tiene 21 años, nosotros no tenemos hijos. Me parece divino porque es honesto consigo mismo, vive como siente a pesar que le llevó tiempo y esfuerzo lograrlo y es una buena persona.

    2. ¿Qué esperan de la vida?

    Espero de la vida vivirla como elijo, es lo que hago y trato de atravesar cada momento de la misma con consciencia de estar inmersa en el momento presente. Valoro el pasado sólo para aprender del mismo y el futuro lo construyo cada día. Creo que el movimiento y el cambio son tan indispensables como saber detenerse para reflexionar y contemplar.

    3, ¿Qué penas tienen?

    Me apenan el dolor y el sufrimiento de las personas, el desamparo y la falta de reconocimiento al otro, el hambre, la guerra, la violencia como forma de comunicación, el prejuicio, la indiferencia frente a la pena del otro, el egoísmo, la desigualdad que viven las minorías. Me apena la enfermedad mental y que se conozca tan poco sobre cómo ayudar a quienes la padecen. Desde una depresión hasta una esquizofrenia, todas necesitan de tratamiento y contención médica, psicológica e incluso de la sociedad.

    4.¿Qué hacen para que la vida les otorgue lo que esperan?

    Trato de tener claro en qué forma quiero vivir y lo hago, sin dudas ello requiere de movimiento pero orientado al deseo que es el mejor motor del ser humano. Movimiento interno y externo, movimiento físico y espiritual, movimiento de las ideas y de los pensamientos. Reconozco mis deseos y trato de que motoricen mis proyectos. Expreso mis sentimientos y me abro a los demás en la convicción de que hay hombres y mujeres que saben recibir y pueden dar.

    ¡¡Gente linda, les mando abrazos a todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que bien…
    Me gustaron las preguntas del final. Algunas respuestas estaban tal vez claras dentro de mí mientras que otras me obligaron a una introspección y eso me encanta. Además creo que me siento habilitada para hablar de mí más que de cualquier otra cosa.

    ¿Quién soy? Principalmente soy Cecilia, tengo 17 años y estoy felizmente cursando el último año de la escuela secundaria. Futura estudiante de Letras en la UBA.
    Más profundamente soy una enamorada del arte en todas sus manifestaciones. Como dijo Victoria Ocampo “soy un ser humano en busca de expresión”. Además de buscar y valorar mi propia expresión, valoro y propicio la de los demás, por eso me gusta tanto el arte quizás. Y también puede que por esa misma razón me guste tanto saber idiomas (estudio dos y tengo varios pensados para cuando los termine). Eso como principio.

    ¿Qué espero de la vida? No dejar nunca de aprender, descubrir, disfrutar y sorprenderme con ella.
    Pertenezco a esos “muchos” que nombra Sol: quiero dejar una huella. Voy a ser profesora y me fascina tener la certeza de que voy a poder dejar una buena huella en mis futuros alumnos.
    Que nunca se acaben los sueños.
    Que nunca se acabe la esperanza.
    Que nunca perdamos las ganas de vivir y de hacer del mundo un lugar mejor.
    Que nunca dejemos de aprovechar todo lo maravilloso que hay a nuestro alrededor.
    Que nunca dejemos de luchar por lo que amamos.

    ¿Qué hago para que la vida me dé esto que espero? Lógicamente no me quedo sentada mirando el techo. Leo lo más que puedo para alimentar mi mente y mi espíritu, para crecer, para aprender, para ser la buena profesora que planeo ser.

    ¿Qué penas tengo? Me resulta más difícil responder esta pregunta que las anteriores, y creo que debería ser al contrario. La muerte podría ser una pena. Pero si muriese antes de cumplir mis objetivos, me alentaría el saber que luché por ellos. Supongo que podría ser el miedo a no poder cumplir con lo que me propongo por cuestiones internas, como la falta de fortaleza para superar los obstáculos. No me gusta pensar en ellos, no me gusta ponerme trabas que todavía no tengo y ojalá no tenga nunca... No por miedo a fallar voy a dejar de intentar.
    ¡Buena semana para todos!

    Ceci.

    P/D: Me encanta que hayas encontrado un lugar para dar clases y, sobre todo, saber que gozaste tanto el sábado. Me encanta que puedas llevar a cabo esto que tantas veces expresaste tener ganas de hacer. De verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leonor y a los compañeros de la aldea.
    primero quiero felicitarte leonor por poder cumplir tu sueño de eseñar(espero estar aprendiendo en ese lugar algun día).
    Bueno mi vida es así:
    Tengo 12 años y vivo en Uruguay, mis padres están separados desde que tengo 1 año e hicieron cada uno su vida,mi padre está casado y con una hija llamada Sofía y mi madre también casada con una hija que casualmente tiene la misma edad que Sofía llamada Martina.Estoy cursando el primer año del liceo(como le dicen allá en Argentina escuela secundaria).Lo ecencial para mí es tener siempre una sonrisa.La verdad que la pena que tengo es que mis padres están casados pero no se si felices por estarlo,mi padre está casado con una mujer de mucha plata y me parece que eso es lo que lo une a ella y mi madre me parece que se casó con el hombre que tiene al lado por no vivir más con mis abuelos.
    yo de la vida espero vivirla a lo máximo y hacer de ella lo que me gusta en este momento quiero ser actríz en otro momento no se lo que será y para que me lo otorge es luchar mucho para hacerlo realidad.

    Un abrazo enorme.
    Flor Binaghi.

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada, muchísimas gracias por la visita, por las preguntas que nos hiciste, y por el taller que diste. Personalmente puedo decir que me sirvió muchísimo en lo personal y que quedé cuestionándome cosas realmente importantes sobre la vida. Necesitaba escucharlo.
    Lo que sé habló del cortometraje, nos sirvió para un debate posterior y replantear algunas cosas que van a ser modificadas, además nos aclaró varias dudas y nos resaltó varios conceptos de los que no estábamos seguros y que debemos reforzar. ¡Gracias por la mano que nos diste!

    Con lo que decís de los hombres tengo un problema, ayer le comentaba a un amigo algo que siempre me llamó la atención y es que, cómo siendo humanos no se permiten llorar frente a alguien, sobre todo enfrente a las mujeres, o decir que la están pasando mal. Esto siempre me hizo ruido. Frente a mi planteo, él no me dio una respuesta del todo complaciente, era de esperar. De todos modos, pienso seguir divagando hasta encontrar una respuesta valedera a, ¿por qué tienden a hacerlo?, ¿Valentía será?, no creo, en mi opinión, un hombre es mucho más valiente cuando puede asumirlo y decir, me pasa tal cosa.

    Soy Casildense medio entrerriana, mi mamá decidió que me llame Bruna, pero yo, a mis pocos años de vida me presentaba como Nuna, ya que no me salía decir mi nombre, y así quedó el sobrenombre que llevo hoy en día, y por el que más me reconocen. Soy una persona, que por sobre todas las cosas, me gusta soñar, como quien dijo, “me gusta soñar a lo grande”. Soy un ser positivo, quizás demasiado y eso sea malo, solo veo lo negativo de las cosas cuando en el último intento lo veo truncado, y creo que el corazón, muchas veces, llega más lejos que la mente. Soy un ser humano que me gusta aprender de mis errores, porque tengo muchos, y de otra manera no podría convivir con ellos. No sé todo de la vida, estoy aprendiendo. ¿Qué espero?, principalmente seguir soñando, hasta con lo imposible. Recibirme, tener una familia, tener una pasión siempre que me motive, y que me sorprenda lo inesperado. Una gran mujer dijo en un lugar que presencié y fue fuerte escucharlo, “nadie me dijo, ‘YO QUIERO SER FELIZ’.” y me hizo dar cuenta de que todo lo que espero de mi vida, son cosas que creo que, por lo menos en este momento, me van a dar felicidad. ¿Qué penas tengo?, el miedo y la cobardía se complotaron contra mí en este último tiempo. Pero no está en mis planes ponerme en víctima de ellos, no me lo tengo permitido, trabajo muchísimo internamente y creo también que, “el miedo es acto de valientes”. ¿Qué hago para que la vida me otorgue lo que espero? Sueño, le doy mucha cuerda al corazón, no me permito pensar en negativo, y pienso que tengo un punto de partida, y que hay un punto de llegada, al que nadie va a venir a hacerme llegar. Como bien dijeron antes, ME MUEVO, todo depende de mí.

    Que anden bien!.

    Abrazo.

    Bruna.

    P/d: Me pone muy feliz que hayas encontrado ese lugar para tu escuela. ¡Exitos!

    ResponderEliminar
  10. Mi esencia es ser yo mismo, ser fiel a las cosas que me dan felicidad, tanto a mí, como a los que me rodean. Pienso que darles libertad a las personas que nos rodean es fundamental para una convivencia amena.

    Me gusta brindar mi conocimiento y nutrirme del conocimiento de los demás, sea por la lectura o por cualquier otro medio.

    Muchas veces suelo ponerle un par de alas a mi mente, siempre sabiendo que mis pies caminan firmes sobre la tierra.

    A mis 32 años me gusta mantenerme bien físicamente y fuerte, sin descuidar nunca a mi yo interior y teniendo claro que la fuerza viene desde dentro.

    Trabajo en ventas, me gusta el trato con el público y es una manera de estudiar el comportamiento del ser humano. En este caso para venderle. Todos alguna vez necesitamos usar el arte de vender inclusive hasta para vendernos a nosotros mismos, por ejemplo en una entrevista de trabajo o en un casting.

    Busco siempre un equilibrio que me permita transitar por este mundo en armonía conmigo mismo y con los demás. Ese equilibrio me permite estar preparado y bien parado (por lo menos lo intento) para recibir lo que la vida me ofrece, sin esperar lo que me pueda brindar en un futuro.


    Mis cosas negativas, que las tengo, seria un necio si no lo reconociera. Sería por ejemplo, que suelo agarrarme tal enojo a veces, que me termino insultando a mi mismo por cosas que tal vez no valgan la pena. Lo positivo de enojarse con uno mismo es que es una manera de expulsar las cosas negativas sin involucrar a terceros. Me gusta encontrarle el lado positivo a las cosas. También puedo parecer frio a quien no me conoce, pero intento ser cálido con quien busca mi compañía.


    Les dejo un saludo para todos

    Claudio

    ResponderEliminar
  11. seguramente el sábado que me sienta un poco mejor escribiré algo sobre esto que escribiste Leonor. Cuando leí que el 5 ibas a participar de un evento, inmediatamente hice planes para ir: aunque fuera día de semana, un poco complicado para mi por mi trabajo, decidí ir. El micro, después de largas 7 horas me deja en Retiro y desde allí me tomo un colectivo hasta la calle Nicaragua...Pero rapidamente todo esto se desvaneció, me recordaron que el viernes debía tomar examenes en el colegio, y una larga lista de compromisos. Me deprimí, tenía tantas ganas de verte Leonor, y no pude. Quizás en este momento deba internalizar tu frase "lo que ocurre es lo mejor que podía ocurrir", pero no puedo, quizás mañana, hoy estoy demasiado sensible...Besitos, te quiero mucho Leonor.

    ResponderEliminar
  12. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr -.-
    Acabo de escribir un montón... y se me borró todo!!!!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr -.-
    jajaja Bueno, mañana entro y vuelvo a responder las preguntas.
    Leonor si tenés un mail para que te pueda contestar las preguntas con más sinceridad, con el alma y el corazón en la mano.. pasamelo por acá o en twitter por mensaje privado,soy sole brujitaa, como acá! =) TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!

    P.D: Decile a Regina que es la loca más genia del mundoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)

    Besotes gigantes y un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Uso el mismo método de elección de zapatos (aunque muchas veces he llegado a guardarme los tacones en el bolso para cambiarme luego... pequeños trucos de mujer coqueta!).
    Me anoto el libro para investigar de qué va. Aplaudo también a Claudio no solo por esta participación sino por sus participaciones entre tantas mujeres. Me alegro que el proyecto de dar clases se siga gestando y de que hayas disfrutado en la Escuela.


    ¿De mi?. Vine a Madrid sola con 19 años aventurando que me llevaría el mundo por delante y persiguiendo aquello que quería ser en la vida... Aunque sufro la lejanía y soledad muy asiduamente agradezco haber tomado esa decisión porque me permitió crecer en una lista infinita de cosas. Desde haber mantenido mis estudios y mi economía sola hasta haber aprendido como cocinar una tortilla española ;). Pero por sobretodas las cosas, esa decisión me ayudo a descubrir que lo esencial en mi vida es lograr la felicidad sin importar en qué parte del mundo me encuentre. Hoy la felicidad esta aqui, mañana no lo se...
    Valoro, quizás en demasía, los pequeños gestos y las pequeñas cosas que nos ofrece el día a día. Soy inquieta, y con una vida "fantabulosa" según me describieron una vez. Lucho por la libertad y por preservar mi independencia. Vivo corriendo riesgos. Odio la rutina y pierdo la compostura con las injustícias.
    Llevo penas infinitas. Algunas se han quedado en el camino, otras aún me acompañan. Y espero que cada día al abrir mis ojos sea capaz de aprender algo nuevo que me siga formando, generando felicidad y haciendo que me sienta orgullosa de quien soy.

    Ahora tengo que ir al aeropuerto a buscar a un amigo que llega de vacaciones desde Uruguay... aunque suene raro, los aeropuertos me hacen feliz, la mayoría de las veces han significado para mi, sinónimo de reencuentro.


    Les dejo un beso a todos y un abrazo cálido para ti.

    Erika.

    ResponderEliminar
  14. (A ver si hoy sale, estuve ayer intentando horas publicar, desde el laburo, desde mi casa, y no andaba!)

    Hola Leonor!!!
    Qué bueno lo de la escuela de Bruna!!!! Me imagino lo contentos que deben haber quedado todos de poder compartir tu experiencia!!!! Se nota con el comentario de Gonzalo... Y también lo contenta que estarás vos, porque es super notorio que te encanta hacer estas cosas... Me dio curiosidad y busqué info de Casilda, y vi fotos, qué linda ciudad!!!!
    Moriría por asistir al lugar donde vayas a dar clases!!!! Cuando me entero de estas cosas es que pienso "Aaayyy, me encantaría vivir allá, y no acá que no llega nada!!!", y eso que amo mi pais y no tengo intenciones de irme a vivir a otro lado, pero es una sensación del momento, de que por estar acá me pierdo pila de cosas que me encantaría vivir... como tomar clases contigo!
    Lo mismo con lo que contas de que vas a leer unos textos... una experiencia más que me gustaría presenciar y no puedo...
    Pero bueno, así es la vida, y otra vez será...

    En cuanto a lo que nos invitas en el punto 10, te cuento que me encanta que lo hagas!!!!! Me gusta que podamos conocernos más... yo intento recordar las cosas que he leído de cada uno, a qué se dedican, sus experiencias, etc... para saber a quién estoy leyendo (más allá del nombre), pero a veces me cuesta, y se me entreveran algunas historias... Así que, excelente lo que propones! Ya vemos que personas que casi nunca participaban lo están haciendo, o algunos que hace mucho andaban perdidos, van apareciendo...

    Lo esencial de mí... pa, qué pregunta complicada! Trataré... tengo 26 años (por pocos días, el 23/8 cumplo 27), estudio Psicología, me queda sólo una materia y la práctica, debería haberme recibido el año pasado pero perdí esa materia, espero hacerlo este!... Hago teatro, el año pasado empecé un curso, y este año lo seguimos, ya no como curso sino como grupo que estamos armando una obra... mi sueño interno es ser actriz... veo series, películas, obras de teatro y sueño ser esa que está ahí, y actuar con tantas personas...
    Tengo una hermana mayor, Marcela, de 31 años cumplidos ayer, que me dio una de las cosas más lindas de mi vida, a mi sobrina Luna, que ya tiene 11 años, a quien amo profundamente... me hice hace pocos días un tatuaje en honor a ella... en cuanto tenga una foto del mismo la pondré en el perfil... Mi familia se completa con mis padres, Blanca y Victor de 64 y 66 años...
    Es díficil describirse, siempre se me hizo difícil, y siempre pienso que sería más fácil preguntarle a un amigo mío y que te diga cómo soy... Creo que en suma, soy una persona sensible, muy sensible... honesta, simple, sencilla... Antes era muy optimista, pero la vida me ha llevado a dejar de serlo, no soy pesimista, pero ya no tan optimista como antes... Soy una persona que externamente soy (o parezco) muy alegre, muy divertida, muy extrovertida... En algún punto lo soy, si salgo con amigos soy en general la más escandalosa, que parece estar en pedo cuando en realidad no tomo una gota de alcohol... Pero en el fondo, soy (o estoy en una etapa) mucho más depresiva, y tengo cierta timidez, aunque nadie pueda creerlo... Me cuesta mucho abrirme a alguien, pareciera que no porque no me cuesta relacionarme, y converso con cualquiera, etc... pero no pasa de un plano más superficial, me cuesta establecer lazos profundos con la gente, más allá de aquellos que ya conozco hace tiempo...
    Qué espero de la vida... creo que me cuesta definirlo... hago terapia, y en este momento lo central en ella es tratar de vivir mi vida, ya que me encuentro en un punto en que al parecer no salgo a buscar lo que quiero... por lo tanto creo que ahora lo que espero es poder tomar las riendas de mi vida, y no mantenerme en esta postura tan pasiva, donde a pesar de lograr ciertas cosas (un buen trabajo -trabajo en el Banco de Seguros del Estado, un banco del estado que en realidad es más una compañía de seguros-, irme a vivir sola hace un año y medio, etc) sigo tan dependiente de mi familia y me cuesta tanto salir a buscar mi vida afuera....

    ResponderEliminar
  15. Qué penas tengo?? Tantas!!! una muy importante es que tengo a mi padre enfermo hace ya varios años, 14 años, con una enfermedad neurológica similar al alzheimer... eso hizo que mi familia se maneje de una determinada manera que no es la más sana, somos muy co-dependientes unos de otros, se manejan mucho las culpas, y eso impide que salgamos a buscar la felicidad fuera de la familia... sé que siempre decís que debes ser una madre rara porque siempre impulsaste a tus hijos a irse de casa y buscar su felicidad, cuando te escucho decirlo, pienso que me gustaría que mi madre fuera así, pero es todo lo contrario, le cuesta muchísimo aceptar que me quiera independizar, y eso lo hace muy difícil pues acaba por generar culpas... es bastante complicada la situación, y hace que en otros aspectos de la vida me siga manejando de esa manera, o no sepa cómo manejarme... Por ejemplo, me dificulta muchísimo buscar una vida amorosa plena... tuve solamente dos parejas, las cuales me hicieron muchísimo daño y eso también me genera muchos miedos... sumado a que aún me cuesta vivir mi orientación sexual de manera plenamente libre... no me escondo, pero tampoco lo hago extremadamente público... y creo que hoy en día es otra de mis grandes penas, ya que me gustaría mucho tener una pareja estable, y poder formar mi familia, fuera de mi familia de origen... pero me cuesta muchísimo salir a buscarlo...
    Qué hago para que la vida me otorgue lo que espero?... con lo que dije antes, queda claro que en los últimos tiempos no he hecho mucho... hace mucho que vengo postergando mi vida en pos de la situación familiar... muy de a poco con la terapia voy tratando de hacerlo, de buscar esas cosas, la vida no me las va a dar en bandeja, lo sé... como siempre he dicho, este espacio me ayuda en eso, porque parece mentira, pero casi todas las semanas el tema que se trata aquí se relaciona con lo que trabajo en mi terapia, y pienso "pero estas mujeres están conspiradas!"... por eso también tomo cosas de acá, me quedo con las reflexiones que me provoca... y trato de sacarle provecho para poder ir logrando eso que mencionaba, VIVIR mi vida... no pasar de largo por ella, sino vivirla... espero lograrlo...
    Te mando un beso grande Leonor, por esto... te quiero!
    Besos a todos,
    Flor.

    pd: al fin pude! se ve que lo que me trancaba era que era muy largo el comentario! como siempre! pero no me decía q era por eso! al probar en dos partes me dejó...
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Leonor! Estoy encantado con las cosas que escribes! Sobre el tema de calzado yo no soy un fan de los zapatos altos, ya que son muy incómodos y lastimar sus pies, pero necesito porque estoy muy baja y esto es definitivamente me está molestando.He leído acerca de los cursos que usted y muy contenta de que tome medidas, porque el arte es lo que nos da fuerza para seguir adelante.dice eso porque se trata de la música y me mantiene en la cosa más difícil que momentos .Uno que siempre he querido aprender es la dirección y dramaturgia, pero por desgracia en movimiento a otras cosas ..
    Si yo viviera en la Argentina como yo firmaría para su formación, si he entendido bien, pero por desgracia mi país está muy lejos de la suya.

    Besos!


    Elena Ilieva

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Florencia (Bálsamo)!! Acabo de leer tu comentario y me llegó al alma...sólo quiero decirte que el hecho de que estés trabajando sobre ciertos aspectos de vos misma en pos de tu felicidad es admirable y te ayudará mucho. Concientizar algunas situaciones tal vez ayuda a ir liberándote de culpas o miedos, auque todos las podemos sentir en ciertas circunstancias. El año pasado mi papá enfermó también de lo que parecía un principio de demencia y en el FLENI, donde estuvo internado, decubrieron que era una encefalitis producida por un virus. Es muy duro ver a un ser querido deteriorado por una enfermedad mental. Si te fijas, en mi comentario hice referencia a que me apena la enfermedad mental y que se conozca tan poco sobre cómo ayudar a quienes la padecen. Por diferentes circustancias la he tenido cerca mio (y le he temido) desde chica. Mi abuelo materno era maníaco depresivo y tengo recuerdos de cuando yo era niña y él enfermó. Entiendo perfectamente lo que comentas y te deseo que logres todo lo que anhelas, estoy segura que será así...seguí siempre adelante y busca tu propio camino sin culpas o al menos tratando de manejar la culpa de tal modo que te ayude a construir y buscar y no a detenerte y estancarte.
    Te lo deseo de todo corazón.
    ¡¡Muchos abrazos, me encantó leerte!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  18. Flor Bálsamo te entiendo mucho!!Me pasa lo mismo, me gustaría independizarme, sentirme libre!! Pero siento una presión enorme de parte de mis familiares. Tengo muchos planes para hacer,pero que espero? espero estar independizada!Y es re frustrante!!Me doy cuenta que NO debo esperar hasta ESE momento para hacer las cosas que deseo. Tengo la costumbre de esperar a que TODO este perfecto para que, recién ahí, salgan las cosas que quiero. Lamentablemente no es así.
    Tendremos que aprender a cambiar esa parte, improvisar un poco mas.
    Es una situación complicada por la que estas pasando, pero no quiere decir imposible de salir adelante, tenes una gran capacidad, dale para adelante siempre!. Un abrazo fuerte!!!!Y no me aflojes!!

    P/D: la semana que viene estaré por Montevideo, pregunta para los uruguayos:¿me conviene llevar dolares o peso urugayo???
    BESOTES!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,

    Opino realmente poco, pero siempre estoy ahí leyendo absolutamente todo…
    Tengo 37 años, trabajo muchísimo, me apasiona.
    Hace 15 años que vengo creciendo laboralmente y pienso seguir haciéndolo mientras pueda.
    Estoy casada hace 10 años y tengo un hijo de 5.

    Mi pena, es una inseguridad, que irónicamente no aparece en momentos difíciles, sino todo lo contrario, en cosas cotidianas, mi cabeza, no deja de pensar y razonar todo “500 veces” antes de actuar, es como un par de zapatos muy incomodo que a veces no me deja caminar…
    Una de las cosas que me ayuda es la pintura, trato de hacerme tiempo por mas mínimo que sea para poder pintar, y es ese en el único momento que siento que mi cabeza descansa, está en silencio, solo pensando en el cuadro.

    La vida trato de vivirla a pleno, disfrutando de cada minuto sea bueno o no tanto, sin esperar nada especial, sino recibiendo y aprendiendo de todo lo que me llega, ya que pienso que mucho de lo que reciba va a depender directamente de lo que yo haga.

    Les dejo un saludo para todos.

    Rosina.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sol.L.D mirá para venir a Uruguay te recomiendo que traigas pesos uruguayos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Vi que los amigos de blogs se han presentado y compartir algunos momentos de su vida y decidió hacer lo mismo con algo de retraso.
    En primer lugar para presentarme!
    Mi nombre es Elena, tengo 20 años y vivo en Bulgaria, un país situado en Europa.
    Profesionalmente dedicados a la música y la preparación para la universidad.
    Mi vida está llena de muchas subidas y el dolor que perdió la fe en la gente, en Dios y en sí mismo, hasta que un día me dijo: 'Bueno, hay muchas personas en el mundo que Nair en su posición, pero no se detienen a luchar ".
    La vida es una lucha constante por la supervivencia y si no sabemos cómo luchar sufrirá mucho.
    Afortunadamente, tengo que la gente maravillosa que dan su vida por mí: mi padre, "mis hermanas y mis amigos.
    Un amigo mío me enseñó a estar por encima de las intrigas y pensar de manera positiva a sonreír a la vida y tomar una respiración profunda antes de acercarse a las dificultades.
    Vive sola con su padre durante 20 años y no he visto a su madre, ahora necesitamos más que nunca Cuando era pequeña no me di cuenta, pensé que era sólo un sueño, pero ahora entiendo que la madre de realidad.Veo en cada mujer que conoció en la calle y recordar la amargura y el dolor de que me abandonó y que no le importa nada de mí.
    El tiempo lo cura! Me las arreglé para olvidar, pero ahora me va a impedir mucho. Ahora cuando me pesa lo que me siento mucho mejor.
    Ahora para ir a otro tema que va a sonar como un bicho rara, jaja
    Anteriormente dije que me gustaría mucho ser feliz si pudiera asistir a los cursos que planea hacer.
    Tú eres mi actriz favorita por 5 años y muchas esperanzas de que algún día pueda conocerlo.

    Besos y un abrazo gigante!


    Elena Ilieva

    ResponderEliminar
  23. María Marta y Sol!!!! Qué divinas!!!!

    María Marta, como siempre, a mi también me encanta leerte!, y sí, había notado que decías que una de tus penas era la enfermedad mental... Yo la tengo cerca por mi padre, y también, a otro nivel totalmente, mi tía tiene TOC (trastorno obsesivo compulsivo, es un trastorno de la personalidad), y sobre todo por lo de mi viejo lo sufro día a día, y le temo también, no sé si un día no me tocará a mí, ya que uno también le teme al tema hereditario... y últimamente pudimos ver con mi hermana que tememos que nuestra madre también le pase algo, o sea, cualquier olvido o distracción a veces nos da miedo, cuando seguramente es normal...
    Muchas gracias por tu comentario!!! Está bueno sentir que nos podemos identificar entre nosotros con nuestras historias... muchas gracias por la fuerza, por el ánimo... Cuesta darse cuenta de cosas que uno viene manejando durante años de igual forma, concientizarse de eso y tratar de cambiarlas... Estoy en eso, así q muchas gracias por el empuje!!!!!

    Sol!!! No sé qué edad tenés vos, pero te digo que yo con casi 27 sigo en proceso de independencia, como decía, independizarse no es sólo irse a vivir sola, es mucho más que eso, es mucho más simbólico, y en mi caso, complicado por la situación que contaba... Yo también siento eso de que espero que todo esté mejor para salir a buscar ciertas cosas, como por ejemplo, lo que comentaba de la pareja, pero creo que justamente salir a buscar esas cosas es lo que va a hacer que todo esté mejor... Del dicho al hecho hay un gran trecho, que lo pueda entender claramente no significa que me sea fácil de hacer, todo lo contrario...
    Así que tenés razón, tendremos que cambiar un poco eso!!!
    Me encantó como dijeron más arriba, el ME MUEVO, se mueven para lograr las cosas... Yo a veces siento que no me muevo... Pero tendremos que empezar a movernos Sol!!
    Mil gracias a vos también por la fuerza, la buena onda, el empuje...
    Como les dije, no se me hace muy fácil abrirme, y acá lo he podido hacer... sí, quizás me puedan decir que el anonimato me lo habilita más, y quizas es así... pero también siento que voy conociendolos e identificandome con uds, y que eso me hace sentir cómoda para abrirme...

    Como te dijo mi tocaya más arriba, trae pesos uruguayos, porque si traes dólares después tenés que cambiar acá y en el cambio perdes... Los dólares te sirven si pensas comprarte algo en el free shop...
    Espero te guste Montevideo, si es que nunca habías estado por acá!

    Besos para todos, y especiales para uds dos!

    Flor.

    ResponderEliminar
  24. PD: olvidaba decirles, las dos me emocionaron con sus comentarios! Besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Flor (Bálsamo)!! Gracias por tu último post, por cierto, a mi también me conmovió mucho leer tu historia. Y en lo personal no te siento "anónima", claro que también nos hemos comunicado en privado para intercambiar información sobre el libro de Leonor y todo ayuda al conocimiento mutuo. Pero aunque no te vea, no te siento anónima, siento que ya te conozco a través de lo que vas comentando y lo mismo me pasa con los compañeros de blog, uno los va percibiendo a través de lo que comparten acá.
    Una vez más quiero que sepas que te entiendo mucho, uno de mis temores ha sido siempre el temor a la "locura", a la enfermedad mental, por esto del tema hereditario...sin embargo he aprendido a no cultivar ese miedo ni a darle entidad. Sí a reconocerlo pero justamente para tratar de que no me domine.
    Al menos lo intento, a veces salgo más airosa de la situación y otras menos pero con los años ya he aprendido que hay que vivir la vida día a día sin especular sobre lo que aún no pasa ni sabremos siquiera si ocurrirá.
    El presente, eso tenemos, de eso se trata...de vivirlo plena, consciente e intensamente.
    ¡¡Te mando muchos abrazos y besos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  26. Hola Elena, qué placer conocer algo de vos y tu historia. Es cierto lo que decis sobre el tiempo, no sé si todo lo cura pero que ayuda y mucho, no tengo dudas.
    Me duele lo que contas que has sentido por no tener a tu madre contigo, lo lamento mucho.
    Te mando abrazos y te deseo que alcances todos tus sueños.
    ¡¡Abrazos con beso gigante para vos también!!

    María MARTA

    ResponderEliminar
  27. Hola,Maria Marta!Yo gracias por todo :).El tiempo es sólo una cura para todos los años de sufrimiento.


    Beso giganteee :)

    ResponderEliminar
  28. Leí los comentarios de todos y la verdad también me siento identificada en un montón de vivencias. Un poco ya estuve contando de mi… pero tiene razón Flor que es difícil describirse a uno mismo.

    Tengo 24 años, estudio derecho en la UBA como comenté, estoy haciendo el CPO (ciclo profesional orientado), me gustan los idiomas, adoro investigar y conocer como vive la gente en otros lugares, viajar es otra de mis pasiones y gracias a Dios puedo decir que conozco más países que los años que tengo. Se aprende diez veces más que si nos lo cuentan o lo leemos en un libro. Conocer las diferentes religiones, formas de vida.. sobre todo cuando son antagónicas a la mia. Hice un viaje a San Francisco por 3 meses para perfeccionar mi inglés donde tuve la oportunidad de conocer a muchos de los cuales son mis amigos hoy día, gente de todas partes del mundo y de diferentes culturas, donde nos unia al principio solo una lengua en común. La convivencia diaria hizo que formemos lazos fuertes, lo que aquí hubiera tardado meses o incluso hasta años.

    Según la opinión que tienen los demás de mi soy una persona fuerte y segura, sin embargo yo siento que soy todo lo contrario. Rara vez llamo la atención en un grupo, soy reservada y generalmente me mantengo apartada de los grupos grandes, sin embargo cuando entro en confianza no paro de hablar. Estoy casi siempre de buen humor, no soy rencorosa en lo absoluto, soy indecisa, uno de mis defectos es que a veces me obsesiono con alguna idea y mi cabeza no deja de buscar múltiples soluciones, puedo darle vueltas a una cuestión durante horas y para otra persona no tiene importancia. Trato de encontrarle la explicación a todo, todo lo cuestiono, me replanteo cosas constantemente, en algunas ocasiones hasta no puedo dormirme por eso. Creo que son esos malos pensamientos que hablaba Leonor. A veces me gustaría que mi cabeza fuera menos curiosa, viviría mucho más relajada. Cuando estoy cansada de ir contra el mundo fantaseo que soy una mujer de alguna provincia, que vivo en un pueblo, me caso con algún vecino y crio vacas. Que duermo largas siestas, vivo sin cuestionarme nada, sin preocuparme por nada. Pero después recapacito y veo que esa no soy yo, no podría ser yo. Me volvería mas loca estar sin hacer nada que siendo yo misma, así que vuelvo a la carga.

    Creo realmente en el estudio, es el arma que tengo para poder crecer. Estudiar de todo, todo el tiempo, hasta que ya no pueda. Leer de todo, informarme, ver as diferentes posturas y opciones es l que me permite decidir que tomar y dejar, para formarme profesionalmente y como ser humano. No doy nada por sentado, tampoco me gusta que me impongan nada, necesito conocer todo para poder decidir que me gusta, que me hace feliz.

    Adoro los animales, todos ellos, sobre todo a los gatos, (tengo 4). Siempre digo que si tengo que reencarnar en un ser, espero que sea en ellos. Son pulcros, cuidadosos, inteligentes y los seres más compañeros, cariñosos y melosos, cuando ganaste su confianza. El que piense que son traicioneros es porque nunca tuvo uno propio.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las demostraciones de afecto, los abrazos y los besos en exceso, pero solo los brindo a mi pareja o a íntimos amigos, me cuesta ser demostrativa con los demás e incluso a veces con mis padres. Tengo un hermano más chico que amo y es mi mejor amigo, realmente nos llevamos bien, ojala toda la vida sea así.

    Me identifico con lo que conto María Marta y Flor porque en mi casa mi mama sufrió de depresión y alcoholismo. Toda esa patología genero las culpas que hablaba Flor, los reproches entre nosotros, sobre todo porque nunca vimos la depresión de mi mama hasta que derivó en la bebida. Yo pensaba que alguien deprimido lloraba todo el tiempo, y ella por el contrario buscaba pelear, así que la falta de información me impidió ayudarla a tiempo. No está recuperada del todo pero sigue intentando, o por lo menos está controlada y acompañada por nosotros. Temo que si me mudo a otro país o lejos de casa (ya que actualmente estamos muy cerca y nos vemos a diario) y mi hermano también haga su vida vuelva a tomar de forma descontrolada, ya que mi papá trabaja todo el día y ella pasa mucho tiempo sola. La verdad no se como ayudarla porque no es una pareja de la cual me puedo apartar, sino que tengo que velar por ella toda la vida pero tampoco quiero que su enfermedad condicione la mia… Necesita llamar la atención todo el tiempo y muchas veces me despierta a la madrugada por teléfono porque quiere charlar o me saca de alguna reunión por pavadas. También pase muchos años enojada con ella porque sentía que yo estaba ocupando el rol de madre y no el de hija, siempre tuve que ser la adulta, la que la escuche, la que la contenga. Quizás por tener esa carencia en el rol materno busco como referentes mujeres mayores y con personalidades fuertes, que me sirvan como guía y de las cuales poder aprender. No tengo muchas amigas de mi edad, conservo 2 o 3 del secundario (aunque amiga confidente solo una), una sola amiga mas chica que yo, que es una persona sumamente culta e inteligente, habla 4 idiomas y tiene promedio 9.33 en la UBA, nos conocimos en la facultad cursando una materia juntas donde éramos “competencia” porque las dos peleábamos por presentar trabajos y buscar destacarnos académicamente, hasta que descubrimos que éramos muy parecidas, las dos compartíamos muchas cosas en la forma de pensar, tuvimos una crianza similar, ella vivió 1 año en Londres así que también teníamos las misma experiencia de haber generado lazos con gente de todos lados, pasamos de ser rivales a intimas amigas. Y el resto de mis amigas son mujeres mucho mayores que yo, algunas duplican o mas mi edad, pero no notamos la diferencia de edad salvando la parte física obviamente y además a mi me obliga a informarme y saber cosas de sus épocas para poder entender realmente de lo que me están hablando.

    También como cuenta Rosina la pintura, o el dibujo mejor dicho, es mi escape, me permite no pensar y tener la mente en blanco concentrada con lo que estoy haciendo, tuve la suerte que mi niñera era ex profesora de Bellas Artes así que el premio cuando terminaba la tarea era enseñarme a dibujar, cosa que disfruto enormemente y me parece que soy buena en ello.

    ResponderEliminar
  30. Soy una agradecida de la vida, creo que por decisión de alguien (llámese Dios, destino, suerte) naci en una familia que me permitió estudiar, capacitarme, elegir que quería ser. Otros no tienen tanta suerte y tienen que continuar el negocio familiar o directamente tienen prioridades más básicas como buscar alimentarse o donde vivir y no pueden ni soñar con eso. Realmente creo que tengo la obligación de demostrar que no me “pusieron” en este lugar en vano, que tengo que aportar algo, ser útil, aprovechar las herramientas que tengo para conseguir cambiar lo que me parece injusto (por ej. como comente, la igualdad de derechos y el lugar que ocupamos las mujeres).

    PD1: prometo no hacer post tan largos, se que lo bueno si es breve, es dos veces bueno. No tengo poder de síntesis. Igualmente ahora comienzan las clases y no tendré tanto tiempo para explayarme.

    PD2: Estuve el viernes en el evento de Joyce, realmente lo disfruté y conocí gente muy interesante. Fui además de Leonor, porque en el taller que yo iba de filosofía dedicamos muchas clases a hablar del monólogo de Molly Bloom, sus textos son un referente de la liberación femenina, revolucionaron además de la forma de escribir, la forma de ver a las mujeres, ella es la antítesis de Penélope, es infiel, hace referencia por primera vez a la sexualidad, a la menstruación, a sus pensamientos sin ningún tipo de filtros. Hubiera estado bueno que cuando hablaron de los monólogos y preguntaron al público que querían aportar lo comentara, pero mi timidez me impidió hacerlo. También me hubiera encantado escuchar a Leonor declamar el texto de Molly; el mismo Joyce leía sus libros en voz alta y creo que se aprecian muchísimo mejor oyéndolos que si los lee uno mismo.

    PD3: Leyendo el comentario de María Marta, esto de que no somos tan anónimos, que nos conocemos sin en realidad habernos visto, me paso ese viernes que vi a Leonor. Fui en realidad a saludarla porque le quería dar una cartulina con unos retratos que había hecho hace un tiempo, y cuando la mire me pasaron un montón de cosas por la mente… por un lado yo sentía que la conocía (al margen de que este en la tele, me parecía que había leído lo suficiente para saber a quien tenía delante mío), por otro sabia que ella había leído cosas mías también, que me conocía en parte… y al mirarnos éramos dos extrañas que se veían por primera vez posando para una foto. Ni siquiera me presenté. Y me puse a pensar en la relación que tengo con muchos de ustedes… que haría si me encuentro con María Marta en tribunales.. O si voy a Uruguay e invito a tomar un café a Flor o Claudio, Cómo los saludo?. Nos vamos a ver por primera vez como me pasó con Leonor, sin embargo yo se cosas suyas y ellos mías.. no sabría como empezar la charla… es muy raro este espacio. Es raro generar una relación, un vinculo por acá y que en la “vida real” seamos extraños. No se, me deja pensando…

    Les mando un beso a todos,

    ResponderEliminar
  31. Qué historias de vida!. Gente linda del blog: han puesto su corazón en lo que escribieron, y eso es maravilloso porque nos ayuda a conocernos un poquito más.
    Mi último comentario estuvo escrito en medio del desánimo, pero este blog produce cosas maravillosas. Natasha me envió un mail levantándome el ánimo. En realidad fue mucho más que eso. En unos cuantos renglones expresó cosas hermosas, llenas de sentimiento, algo tan bonito de alguien que ni siquiera me conoce. Me escribió con el corazón. Y fijate Leonor que lindo que son estos contactos que has logrado con el blog, que lo que alguien tan bello como Natasha nos pueda decir, pueda influir en nuestras vidas, y ayudarnos a ver las cosas de otra manera. Tal cual lo que haces vos con cada comentario, una pequeña luz que nos ilumina el camino allí donde nuestra luz no es suficiente.
    Y si, es como vos decís Leonor "lo que ocurre es lo mejor que podía ocurrir". No pude ir a verte el viernes, quizás en otra oportunidad. Ese día surgieron muchas cosas, e incluso hice algunas cosas que si hubiera viajado no hubiera podido. Por ejemplo el viernes por la tarde con mi hijita hicimos un disfraz de hada que ella necesitaba para ir a una fiestita, "es lo que ocurrió", fue un momento especial y fue maravilloso.

    ResponderEliminar
  32. Respondiendo un poco a tus preguntas: El día jueves 11 cumplo 40 años y esta reflexión me vino bien para mirar un poquito mi presente sin dejar de lado el pasado. Soy profesora de Geografía y de Matemática, actualmente doy clases de Geografía y también vicedirectora desde hace unos años en un colegio secundario. Amo lo que hago, me encanta estar con mis alumnos, ayudarlos a pensar, a ser críticos, a que descubran la realidad. Muchas veces lo logro, otras no, pero así es el camino. Hace 18 años que doy clases y jamás tuve problema con un alumno, nunca me faltaron el respeto, siempre hemos tenido una relación cordial, y eso me hace sentir bien. No quiero decir que no haya alumnos a los que no les caiga bien, eso es normal, pero procuro que las clases se desarrollen en un clima de respeto y con toques de humor.
    Me crié en el campo,hija única, viví muchos años allí, y eso también me ayudó a ser quizás a apreciar las pequeñas cosas que nos da la vida: Si voy por la calle en otoño me agrada escuchar el ruidito de las hojas al caminar, cuando veo un árbol desnudo en el invierno pienso "cuánta vida corre en su interior, se está preparando para la primavera", como nos ocurre a veces, momentos grises que nos preparan para algo hermoso.
    A los 29 años me casé con un hombre maravilloso, el papá de Victoria y Andrés, nos amamos y somos felices con la familia que hemos formado.
    Trato de disfrutar cada momento, en el trabajo, con mis colegas, en casa: me levanto a las 5 todos los días, y me gusta. Disfruto del aroma del te al amanecer, y también de unos buenos mates con mi marido a la tardecita, cuando volvemos del trabajo; amo ver a mis hijos felices jugando juntos y también cuando pelean, es parte de su vida, después se abrazan y eso es maravilloso. Me encanta escuchar a mi mamá (que vive con nosotros aunque en otra casa), cuando cuenta anécdotas de su infancia, aunque ya las haya dicho miles de veces...Cosas simples como mirar "Herederos" con una tacita de café, como planear nuestras próximas vacaciones, observar en silencio la furia del mar o la paz de la montaña, recibir ese mail que tanto esperaba o no, cocinar para los amigos el fin de semana, preparar una rica torta para cuando los niños regresan de la escuela, que alguien ponga su mano sobre mi espalda y me diga "me alegro de verte", cosas simples que me llenan la vida.
    Si tuviera que definir qué espero de la vida, no se, creo que vivo el día a día, aunque tengo sueños, pero la vida me ha regalado muchas cosas hermosas, y otras no tanto pero parece que siempre te da fuerzas para continuar. Me considero trabajadora y responsable, de buen humor, expreso las cosas lindas que siento, y quizás quiero que la vida no me cambie el rumbo en esto.
    Podría nombrar muchas penas de otros tiempos, pero aprendí a verlas como enseñanzas, como el invierno en el árbol al que después le llega la primavera, aunque siempre hay algo en el corazón que perdura en tu pensamiento. Mi papá murió joven hace unos años, un hombre muy trabajador, al extremo, dejó su vida en el campo. Estuvo internado 10 días sin saber que tenía y se fue. A lo último descubrieron que tenía metástasis alrededor del cerebro, y eso fue lo que hizo que durante varios días hablara y creyera que tenía 20 o 30 años, y pensando que yo era mi mamá, nunca se dio cuenta que yo estaba allí. Los últimos tres días estuvo en coma, no se dio cuenta que se iba. No se, quizás suene duro lo que digo, pero fue mejor así, no se dio cuenta de lo que pasaba. Mi dolor es que a pesar del gran amor que nos unía, el no supo que yo estuve allí, pero es lo que ocurrió...

    ResponderEliminar
  33. Como dije la vida me ha regalado muchas cosas, pero me gusta luchar para conseguirlas, si me caigo mil veces, otras mil veces me levanto, insisto, aun con lo que parece difícil. Tengo sueños, para mis hijos, para mi. Lo que sueño lo tengo bien en el fondo de mi corazón y de mis pensamientos, quizás eso ayuda a que se cumplan: Soñé casarme con un hombre bueno,con una buena persona, y se dio, soné tener hijos y la vida me dio dos, sueño cada día dar lo mejor de mi, y estamos en camino con algunas lucecitas que nos ayudan. Durante casi treinta años esperé conocer a esa persona maravillosa a la que admiraba, y lo pude hacer hace cuatro años, y te conocí Leonor, y fue un día especial, y más especial aún fue el día en el Claridge. Y sigo soñando, y esperando, cosas posibles y otras no tanto...Por lo pronto sueño que este blog siga por mucho tiempo porque uno encuentra cosas especiales e importantes...

    Gracias Leonor. Besitos y recordá que sos muy especial para mi y que te quiero mucho...

    PD : Natasha, María Marta, Macca, Darío, Pablo, Sol, Ceci, Flor, Bruna, Claudio, Erica, Flor, Elena, Rosina...Gracias por "mostrarnos un pedacito de sus vidas", gracias por la confianza, y por brindarse así, con el corazón.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Claudia! No hay nada que agradecerle que me es difícil de compartir, porque siempre me lo ocultó en su alma, pero gracias a ustedes todo lo que podía relajarse y poner todo en su puesto.
    Compartir es la mejor cura, sobre todo cuando no hay nadie con quien compartir.


    Abrazos!

    Elena Ilieva

    ResponderEliminar
  35. Hola Natasha, ¿cómo estás? Espero que bien. Leí tu comentario con suma atención e interés, quiero citar una parte del mismo que dice lo siguiente: "Y me puse a pensar en la relación que tengo con muchos de ustedes… que haría si me encuentro con María Marta en tribunales.. O si voy a Uruguay e invito a tomar un café a Flor o Claudio, Cómo los saludo?. Nos vamos a ver por primera vez como me pasó con Leonor, sin embargo yo se cosas suyas y ellos mías.. no sabría como empezar la charla…". ¿Sabes una cosa? Vos misma lo decís, nos VERÍAMOS por primera vez (nos descubiríamos físicamente) pero para mi conocernos es conectarnos con el espíritu, con las emociones compartidas, por eso siento que ya algo nos conocemos...no me cabe duda de ello.
    Y la única forma de empezar una charla con otra persona es abriéndose, siendo espontáneo, sintiendo el momento cuando el mismo se dé y viviendo de acuerdo con lo que se sienta...A lo mejor pensando menos y sientiendo más...no sé, se me viene expresarlo de esta forma porque también he tenido un desarrollo intelectual importante que por años "tapó" mi miedo a relacionarme con las personas y más aún con las "nuevas" y la verdad que era tan sencillo, sólo se trataba de abrirse sin miedo, con cuidado sí, pero sin miedo, para compartir con los demás en las diversas circunstancias en que fuera posible. Natasha, si queres, te invito a que compartamos un café y nos conozcamos...será muy fácil, más de lo que imaginas...Si alguna vez tenes ganas me escribis a mi correo amariamarta@hotmail.com y combinamos. Sin compromiso, sin presiones, sólo una propuesta para el caso que tengas ganas...Gracias por todo lo que compartiste sobre tu historia personal con nosotros. Por cierto que a mi me encantaría conocerte.
    Hola Claudia,también muchas gracias a vos por compartir tu historia. También leí con atención, el Jueves te estaré deseando felicidades en tu cumpleaños y qué lindo es cumplir 40 años, qué linda es la vida en cada una de sus etapas.Seguí soñando, mantengamos vivos en nosotros los sueños, que ellos se conecten con el deseo que como generalmente digo es el motor de la vida y permite ir en pos de la concreción de los proyectos y anhelos.
    Sigo mandando abrazos, a mi ya no me cuesta compartirlos ni expresarlos, se los brindo a quien esté dipuesto a recibirlos y no los guardo para nadie en especial...sin embargo, cada abrazo es único, eso sí que lo tengo claro... Tal vez no me costó nunca demasiado, sólo que crecí en un entorno en que la expresión de las emociones y sentimientos se identificaba con "debilidad" y creo que es justamente todo lo contario...
    ¡¡Más abrazos para todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, les quiero contar algo lindísimo que pasó recién...cuando terminé de escribir mi anterior comentario, fui a leer mi correo y encontré un mail de Natasha, que ya me había escrito antes de que se lo propusiera. Gracias Leonor por este espacio tan lindo que genera estos intercambios tan enriquecedores y estas ¿coincidencias? tan auspiciosas.
    ¡¡Abrazos a todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  37. Leonor: podremos participar en la escuela de arte y vida,los que somos del interior?

    ResponderEliminar
  38. Estuve leyendo los comentarios anteriores sobre si nos conocemos por escribir aqui y por no vernos personalmente o viceversa, y creo que en la vida en general nos relacionamos con gente extraña, quizás no en el sentido mismo de la palabra, sino que si miro a mi alrededor, "conozco" a muchísimas personas pero realmente muy pocas son las que puedo decir que sé quienes son verdaderamente.
    Y a mi entender este espacio es un sitio donde informalmente nos juntamos, compartimos opiniones, y tomamos aquello que nos sirve para seguir nuestro camino. ¿Si nos vamos a cruzar personalmente? No lo se, y si sucede, intentaré asociar cada cara con algo que hayan escrito aquí para seguir fomentando esa mínima noción de quien es cada uno en esta vida.

    Curiosamente, mis amistades más verdaderas nacieron de este modo.

    Feliz comienzo de semana!

    Erika.

    ResponderEliminar
  39. imperdible...Hermosa como siempre...

    http://www.diarioshow.com/notas/2011/08/02/65233-benedetto-se-confiesa-con-tete-en-democracia.html

    ResponderEliminar
  40. Buenas!!!!
    Les cuento que me encantó esto de conocernos más!!!!
    Son todos personitas hermosas, y creo que con todos me puedo identificar en algo...
    Con tu comentario Natasha, también me quedé pensando en esto de cómo sería vernos después de que conocemos cosas tan personales y profundas por este medio, creo que sería extraño, sí, pero seguramente muy especial...
    Yo lo que me pregunto más que eso, es por ejemplo, si algún día me cruzaré con Claudio o con Flor Binaghi (digo ellos porque viven en Montevideo, como yo) y quizás ni sabremos que somos nosotros (ellos no tienen foto de perfil, y la mía no se me ve la cara), cuando en realidad conocemos varias cosas del otro... sería raro... aunque claramente sería algo que nunca sabría, nunca me enteraría...
    Creo que encontrarnos sería raro... pero me parece que es algo que en algún momento sería lindo hacer...
    Besos enormes a todos! Gracias por expresarse y contarnos de uds (aunque coincido con Elena, no hay nada que agradecer, pero es la palabra que se me ocurre)... Gracias Leonor por generar esto, efectivamente sos muy especial...
    Abrazos!!!!
    (que estoy segura en algún momento nos los daremos personalmente)

    ResponderEliminar
  41. holas! guau! cuantos comentarios! bueno yo por mi parte tengo que decir que soy una persona muy soñadora, pocas veces tengo "los pies en la tierra", y cuando estoy en el mundo real ,por decirlo de alguna forma, ansio el momento de tener un tiempo libre para empezar a soñar de nuevo..
    tengo que admitir que no hago mucho para lograr mis sueños, porque le temo al fracaso y al ridiculo. quiza esa sea mi pena, el no animarme a enfrentar mis miedos. quiza los enfrento pero muy lentamente y todos sabemos que el tiempo pasa demasiado rapido, por eso me gustaria dar pasos mas agigantados en cuanto a intentar lograr mis metas o sueños. bueno, gracias por generar este espacio tan bonito que nos permite expresar y contar o dar nuestras opiniones y/o puntos de vista.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.