domingo, 23 de octubre de 2011

NADA ESTA LEJOS

Termina una semana complicada en todo lo que tuvo que ver con asuntos técnicos, mecánicos, meteorológicos, obligaciones cívicas, y profundamente gratificante en lo que resultó de la solución de cada una de esas dificultades.

Algunas fueron verdaderamente difíciles de sortear, otras muy fáciles pero si tuviera que calificar la semana que acaba de concluir me atrevería a decir que ha sido una de las mejores de los últimos tiempos.

Para ser clara: me siento como si acabara de ganar una carrera de obstáculos.

El martes debía volar a Neuquén para mi presentación del miércoles y se suspendieron todos los vuelos por el tema de las cenizas del volcán. Debo aclarar que me enteré de la suspensión de mi vuelo tomando un café a las once de la noche en una cafetería del aeropuerto.

Inmediatamente me llamaron los organizadores para ofrecerme suspender la función del día siguiente ya que la única posibilidad de llegar a tiempo era un auto, una carretera y doce horas por delante.

Inmediatamente visualicé el esfuerzo de todos los involucrados, la sala llena, la frustración de los actores Neuquinos y dije: ”Que venga a buscarme el auto”, en ningún momento de esas siguientes doce horas lamenté mi decisión.

Sabía que estaba haciendo lo correcto.

El viaje fue largo, tedioso, incómodo, cansador, pero había una razón superior para realizarlo y esa razón no se movió de mi mente durante todo el trayecto. Ni bien llegué ensayamos con los actores y los músicos.

La colaboración de un grupo de personas para la organización fue emocionante.

Perfecta la luz, perfecto el sonido, lograda la emoción de la audiencia con la lectura de las cartas.

No se podía pedir mas. Al día siguiente debía tomar el avión al alba para estar grabando “Herederos...” a las once y media de la mañana.

Dormí cuatro horas, cuatro horas en cuarenta y ocho, y tomé el vuelo que se retrasó en salir. Pero resulta que al llegar a Buenos Aires llamé al productor de Pol-Ka y me dijo: “No te preocupes, un actor no vino y estamos atrasados”.

A esta altura yo tenia una sonrisa interna, que seguramente también era externa, que no se me podía borrar. Las dificultades aparecían y tal como aparecían eran solucionadas por algo ajeno a mi voluntad que me allanaba el camino.

Tuve un ofrecimiento de trabajo que para ser cumplido me exigía faltar dos días a la grabación y a estas alturas la organización está muy complicada para los productores, por lo cual, si hubiera devenido una negativa lo habría comprendido.

Me dijeron que sí.

Y para terminar, una perlita tal vez intrascendente: me tocó votar en una mesa con una larga fila de personas, algunas de las cuales estaban de mal humor y se quejaban de las autoridades de mesa, “que porqué no apuraban, que no les importaba que ellos estuvieran allí de pie”, esas cosas que dicen las personas irreflexivas y algo tontas.

Yo era la ultima de la fila hasta que se acercó una viejecita que caminaba con dificultad apoyándose en un bastón y se puso detrás de mi. Ni bien la vi le dije que pidiera ser atendida ya que estar de pie la cansaba mucho.

Me miró y me dijo: “Se van a enojar”, yo le conteste: “Usted vaya, si se enojan yo diré que estoy de acuerdo”. Empezó a caminar hacia la mesa y de vez en cuando se volvía para mirarme. Yo la animaba cada vez. Llegó, explicó su situación y pudo votar inmediatamente.

Al irse y pasar a mi lado me sonrió y me agradeció con un beso.

Debo confesar que no tengo explicación racional para estas cosas y no quiero caer en la tentación de las interpretaciones psicoanalíticas, ni temas de energías positivas de los que se hace uso y abuso.

Si puedo afirmar que en cada momento mi convicción mas firme era estar viviendo el presente sin divagaciones inútiles de una mente acostumbrada a ellas. Todo era real y mi raciocinio no interfería, no manipulaba, no planeaba, no decidía lo por venir.

Todo sucedía. Pero lo más importante era la ausencia total de miedo. Era saber, en lo más profundo de mi ser, que todo está cerca. Solo hay que atreverse a tomarlo.

Los abrazo.

Leonor.

P/D. 1) Anima: keep in touch. We’ll understand anyway. Thanks for the memory.
2) El 27 es el turno de Borges en DAIN.

52 comentarios:

  1. como siempre Leonor todo lo que escribís nos queda dando vueltas en la cabeza y nos hace reflexionar.
    Tengo ganas de verte así que desde hace unos días estoy tratando de "acomodar" algunas cositas para poder viajar a verte el jueves, ojalá todo se de para que así pueda ser... Mil besos, te quiero mucho. claudia

    ResponderEliminar
  2. Creo que cada vez hay que ponerle mas empeño a la vida y sobre todo alegría en cada minuto, en cada segundo con los seres querido o desconocidos.
    Es importante que sepas, soy de La Pampa, de Caleufú un pueblo pequeño. yo tengo 12 años y el día 3 de noviembre voy a ir a conocer con todos los compañeros de mi grado la instituciones de Buenos Aire. a todo esto me gustaría conocerte.
    besos, Florencia.

    ResponderEliminar
  3. Dear Leonor, hello again..
    as you can see I am still here!! keep reading your posts (trying.. but happy to do it).
    thank you for the note.

    Sometimes, when things seem like a deadend it's such a warm feeling when new "doors" open in our way! It's like we are not alone in the universe and like the causes we serve are more important than us and need to be done despite the external difficulties. And they just do happen, because they have to! And when we are there to sse it and experience it through our own lives it's touching and warm. We are not alone, so we can keep trying... keep walking!.. to the light!

    A big hug! always...

    PS: i dont' know if you can see my email. its:
    lightlike@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonor y Compañeros del Blog.

    Siempre una persona que amo me dice "Cuando un problema tiene solución, deja de ser problema... Y si no tiene solución ¡no te hagas problema!..."

    Algunos dicen que por experiencia, cuando más trabas hay, mejor sale... otros dicen que "todo es por algo".

    Yo creo que las cosas cuando tienen que suceder, suceden... y muchas veces, de la manera menos esperada. Pero las soluciones las vamos encontrando en el camino, siempre.

    Una vez más... reflexionamos junto a vos.


    En dos días nos estamos viendo, y sinceramente, me palpita el corazón y estoy llena de ansias por escucharte interpretar los textos de Borges, me fascina. Espero que leas "Amorosa anticipación..." uno de mis poemas preferidos.

    Nos estamos viendo.

    Besos para todos.


    Brenda

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando...¿cuánto hace que no se ve por el blog a mucha gente linda que solía pasar y dejar un mensajito aquí?: María Marta, Nadia, Pau, Natasha, Gise, Sol, Darío, Angie, Florencia, Barbi...Se los extraña.
    besos. clau

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Claudia y compañeros del blog, ¡¡gracias Claudia por tenerme presente!! Es cierto, no he estado participando de los últimos post, sentí que no tenía nada para expresar y compartir...Pero sigo leyendo y compartiendo los post de Leonor con ustedes cada semana...
    Hay momentos en la vida en los cuales desde el silencio se expresa mucho más que desde las palabras...qué mejor que callar cuando se siente que no hay nada para comentar o expresar...hablar por hablar, comentar por decir algo no va con mi forma de ser.
    Tal vez haya sentido que Leonor ya había dicho todo lo que se podía decir respecto de Mario (la semana pasada) y en su relato de esta semana. Lo que queda es leer y pensar sobre lo que nos relata...al menos eso me está sucediendo a mi con los últimos post.
    Pero estoy acá y acá me quedo, muchos abrazos para todos y nuevamente gracias Claudia por tu comentario...

    María Marta

    ResponderEliminar
  8. ¡Queridos compañeros!
    Me sumo al agradecimiento de María Marta por tenernos presentes Claudia. Al igual que ella, cada semana leí atentamente los posts, pero sentí que no tenía nada que decir y como también María Marta expresó, preferí el silencio a la palabra vacía. Quizás porque ya no había nada que agregar, todo estaba dicho.

    Gracias Claudia, otra vez.
    Tal vez empiece a concentrarse de nuevo, en el alma del blog, la esencia mágica que alguna vez llamamos "la aldea". Me pareció que últimamente andaba un poco dispersa. Quizás fue solo una impresión...

    Un abrazo tibio para todos,
    Sol.

    ResponderEliminar
  9. Hola María Sol, ¡¡qué alegría saludarte, leí con atención tu comentario!! Realmente ha sido muy lindo por parte de Claudia el tenernos presentes en su comentario.
    Abrazos para vos, especiales para Claudia y muchos más para compartir con todos los compañeros del blog...

    María Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Yo sentía lo mismo que vos Claudia, que mucha gente que siempre comenta no lo estaba haciendo... En mi caso como dije es porque no me anda bien, y trato de comentar y no me deja... pensé que a otros les podía estar pasando lo mismo... Espero a partir de ahora poder hacerlo...
    Yo al contrario de María Marta me quedé con muchas ganas de publicar en casi todas las entradas... y de hecho tengo un comentario guardado escrito íntegro que nunca pude publicar...
    Fue cuando hablabas Leonor, sobre el valor de las cosas que pasan... y creo que uno muchas veces se pregunta qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes, si mi vida hubiese sido diferente... y confieso que muchas veces lo deseé... Pero luego veo que todo pasa por algo, como dice Brenda que algunos dicen (o decimos, porque me incluyo)... (En esa entrada hablaban de una peli, alguien me puede decir de qué peli era?)
    Y creo que se relaciona mucho con lo que nos contas esta semana, con las cosas que pasan, las dificultades que pueden aparecer, que seguramente aparecen por algo... Todo está cerca...Y siempre trato de quedarme con eso de hacer lo que está a nuestro alcance... Me cuesta mucho, hay cosas que quiero cambiar y se me hace muy difícil hacerlo... Pero esa semana les iba a comentar que estuve con mucha indecisión acerca de si ir o no a la Marcha de la Diversidad, ya que no tenía quien me acompañara... y que luego de mucho rato, y angustia de por medio, recordé palabras de mi psicóloga, palabras de mi madre, y palabras de vos Leonor y de este blog y me dije a mí misma que tenía que hacerlo, y fui... y quería compartirlo con uds porque siento que mi decisión fue producto de varios factores... uno, el blog... Y espero que sea el puntapié inicial para futuras decisiones de este tipo...

    Me encantó tu post anterior, y sigo creyendo, todo pasa por algo, seguramente vos tenías que estar ahí para decirle eso a Mario, y él tenía que estar ahí para hacerte esa pregunta...
    No es que crea en algo tipo el destino, sino que creo que las cosas pasan por algún motivo... Lo que no quiere decir que no podamos modificar el curso de las cosas...
    Y creo que a eso es que apuntas muchísimas veces Leonor... a hacer lo que está a nuestro alcance, a buscar lo que está cerca...
    Como dije, no me es fácil, pero espero lograrlo...

    Como vi en una serie hace poco, una mujer decía "When is my life gonna change?", "When you make it change" le contestaban ("Cuando va a cambiar mi vida?", "Cuando tú hagas que cambie")...

    Bueno, seguramente haya tenido muchas cosas más que decir en estas entradas que no pude comentar, pero bueno... hice una especie de síntesis para no aburrir!

    Un beso grande para vos Leonor, y para todos!

    Flor.

    PD: Anima, I love the fact that you got in touch with us, and I understand everything you say, I love english! I think some of the people in the blog must understand it too, but if they don´t, maybe we can translate to them what you´re saying...Le decía a Anima que me encanta que se haya contactado con el blog, y que entiendo lo que dice ya que me encanta el inglés... Y que seguramente varios de uds también lo entiendan, pero que si no es así, de repente podemos traducir las entradas que ella publique...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lindo que es leerlas nuevamente!

    Sus maravillosos comentarios estaban faltando en las anteriores publicaciones... Pero, todo volvió a la normalidad, y lo celebro.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  12. Flor thank you for telling me that. It's difficult for me to keep up with you guys because I don't really know spanish (but I love this language and I'm going to learn it at some point in my life, I wish it was soon enough but it probably isn't) anyway... I can't say all the things i feel and want because i don' t use my own language (greek) to express myself, but I'm happy my English make sence .. thank you!!

    I think it's impressive that our dear Leonor has created this blog where she can really communicate with us... fearlessly.. it's amazing..but she's an amazing woman after all. and... she is international as you can see!!

    ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor (Bálsamo), Brenda, Anima (hello!!) y demás compañeros del blog...Acabo de leer tu comentario Flor y quiero decirte que me alegra mucho que hayas decidido ir a la Marcha por la Diversidad, pareciera que has recorrido un interesante camino interior para decidirte a ir, lo celebro y deseo de corazón que te sientas muy feliz con vos misma por haberlo hecho y por lo que simboliza.
    Brenda, Anima, me da gusto saludarlas y les mando abrazos.
    Respecto del silencio frente a algunos post, es sólo eso, silencio...los leo siempre como les comenté, es sólo que a veces no me nace ni siento decir o agregar nada más a lo que ya expresa o comenta Leonor...son estados de ánimo, momentos, tal vez estoy en una etapa de mucha exigencia laboral,o mayor introversión, o ambas cosas... no lo sé...simplemente fue así y se los cuento.
    ¡¡Más abrazos para todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonor y Compañeros del Blog.

    Primero que nada, ¡permiso!, dejare unas pocas palabras de los sentimientos encontrados hace un rato nada más...

    Felicidad... por verte sonreír. No sé que... por el desarrollo de la situación al saludarte. Placer... por la lectura y las interpretaciones y comentarios de la Filosofa Cristina, que sinceramente es extraordinaria, y una mujer con una mente sumamente elevada y culta... digna de admiración. Agradecimiento... por regalarme unos pocos segundos de tu vida. Lo único que quiero hacerte saber, que no fui por un autógrafo y una foto... Fui porqué me llena tu presencia y me nutro día a día de la sabiduría que posees. Me enseñas día a día a vivir... y una de las enseñanzas más importantes en mi vida que me regalaste, es aprender a aceptar mi pasado, y saber que el presente es, porqué el pasado fue... y sobre todo, disfrutar de los pequeños regalos de la vida.


    Gracias, solamente eso.

    Besos.


    Brenda.

    P/D: Espero que te haya gustado el ramo de flores y el libro con frases y cartas. La carta que arranca con "Vos" es una similitud de poema, o no sé... algo que nació del alma, al igual que las demás cartas.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,

    Gracias por hacernos reflexionar una vez más. Es admirable la facilidad con la que rescatas siempre lo positivo de cualquier situación,es algo digno de imitar.

    Son muy pocas las veces que puedo escribir, sobre todo por falta de tiempo, pero siempre me hago un momento para leer todo y coincido totalmente que se las extrañaba, además considero sus comentarios como el complemento perfecto de los post de Leonor, me alegro mucho poder leerlos de nuevo!!


    Saludos para todos,

    Rosina

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos: qué bueno que volviste Rosina, también hacía tiempo que no teníamos noticias tuyas. María Sol y María Marta, respeto su idea de permanecer en silencio a veces, pero cuando están "como ausentes" se las extraña de verdad. Desde el silencio se pueden decir muchas cosas, pero también es cierto que uno disfruta de lo que escriben...
    Voy a advertir al lector: el siguiente monólogo (que va a estar cortado dada la extensión del mismo), es largo y no se si del interés de todos. Quiero compartir con ustedes algunas cosas que me han sucedido en las últimas horas...
    Cada vez que termino de dar mis clases, algunos alumnos se quedan a charlar un ratito más. Hoy justamente, un alumno se me acerca y me dice: "profe, usted que quiere tanto a Leonor Benedetto, sabe que mi mamá se sacó una foto con ella en la Shell?".Pehuajó es una ciudad chica, todos conocemos todo, pero mi respuesta de asombro fue "dóndeee?". "En la estación de servicio de la ruta profe". Justo ahí me di cuenta, fue camino a Neuquén, y mientras escuchaba a mis alumnos, pensaba "qué cerca estuviste Leonor de mi casa"...
    Y hablando de casa, ayer estuve fuera de casa todo el día. Luego de viajar algunas horas, llegué a Retiro. No dormí casi nada, pues casi siempre pasa en los viajes, en el micro alternan aire acondicionado y calefacción unas veinte veces, no sabés si estás en el trópico o en la Antártida, el reloj del micro marca 25° y cuando bajás hace 10°, sin contar que el asiento no es como tu cama, y que por ahí hasta corres la suerte que te toque ventanilla y con un señor a tu lado que duerme todo el viaje (qué difícil es salir de tu lugar para ir a buscar un cafecito o un vaso de agua y pasar por encima del señor; si se despierta en ese momento, ya es otra cosa...).
    Como decía, llegué temprano a Buenos Aires, a la bella Buenos Aires (está cada día más hermosa). Me tomé un colectivo de línea y fui a una florería a comprar una planta para alguien que quiero y que es muy especial para mi. Llegué al local, con muuuuchooo aroma a flores, (claro, era una florería), y me atendió un señor de muy avanzada edad. Los próximos 20 minutos que estuve allí, fueron una demostración del cariño que el señor tenía por las plantas y flores, se notaba que desde hace años se dedica a lo mismo. Fuí con la intención de buscar una planta grande, hermosa, con hojas bien verdes, y flores no muy llamativas. Sinceramente no se si verdaderamente lo que compré era lo que buscaba, pero el amor por su trabajo que demostró ese hombre, la dedicación que puso al envolverla (le llevó 19 minutos), me convencieron, aunque la plantita no representaba todo lo que yo hubiera querido. Pensé "ojalá todos pusieramos ese esmero y cariño en lo que hacemos cotidianamente".

    ResponderEliminar
  17. Capítulo II: Ayer fue especialmente un día largo para mi. Viajé a Bs. As. para ver a Leonor en la Usina Cultural de Palermo. Digo que fue un día largo porque la presentación era a las 19, así que tenía que divagar por allí hasta esa hora. Más o menos había llevado organizado en mi cabeza como emplearía el tiempo pero... Cambié de celular, así que tenía solo dos o tres contactos ingresados, no pude visitar a ninguna amiga (todas trabajan en ese horario), hubiera querido sentarme en una plaza pero volaba tanto polvillo o eso que cae de los árboles que me hacía mal, en fin. La cuestión que cerca de las 9 yo estaba sentada tomando un café en un bar de palermo. A las 9.05, ya quería salir a andar por ahí, no puedo estar sentada sin hacer nada, entonces me dije "disfrutá de las cosas simples". Es así que a partir de ese momento decidí observar a las personas en su trato diario con el otro. Escuché mucho "por favor" y "gracias" en los colectivos que antes era muy raro oirlo, incluso me llamó la atención cómo los colectiveros estacionan bien pegaditos al cordón de la vereda cuando va a subir una persona mayor; me encantó el buen humor de los taxistas con los que estuve; diría que hasta me sorprendió la amabilidad de la gente en la calle. Sinceramente disfruté de cada momento, aunque fue difícil estar tanto tiempo sin hacer nada (cada tanto pensaba "con todo lo que tengo que hacer en casa..."), estoy acostumbrada a correr todo el día, a no estar un minuto quieta. Siempre digo "amo Buenos Aires", me encanta Libertador, adoro Recoleta, me gustan los edificios del centro, las callecitas de la Boca, Flores, Belgrano...Pero ahora también amo Buenos Aires por su gente.

    ResponderEliminar
  18. Capítulo III: llegó el momento esperado. Cerca de las 5 de la tarde llegué a la Usina Cultural. Mientras compraba un libro para mi hijo, hice el comentario que estaba allí por Leonor, y alguien me preguntó: "reservó mesa señora?", (debería oirse en este momento música de suspenso que acompañe mi cara),-"eeehhh, nooo, no sabía que...", imaginense todo lo que pasó por mi cabeza en ese momento, creo que se vio en mi cara porque me dijeron que me pondrían una silla "allí atrás". "Caramba, y bueh", pensé, "tampoco todo el tiempo puede salir como uno lo planea". Estuve un rato afuera, "masticando" eso de "voy a tener que conformarme de ver a Leonor desde allá atrás". En un momento, estando allí parada en la puerta, y te veo entrar Leonor. Sinceramente casi me muero, el corazón me dio un vuelco...Al ratito entré, me quedé por allí atrás, pasaste varias veces cerca mío, incluso hasta se te cayeron unos libros de la mesa de entrada, y fui a levantarlos, pensé que había sido bueno verte tan cerca.
    Tipo estatua seguí yo parada allí, cuando entra una persona que me impactó por la mirada y e inmediatamente me dice "sos Claudia?","soy Natasha", qué hermosa sorpresa, no esperaba encontrarte Natasha allí. Aprovecho este espacio para decir que también este blog nos permite conocer personas hermosas. Natasha sos un ángel, tu forma de ser, de hablar, de estar en los detalles, tu mirada profunda,...me encantó conocerte. Y fue una noche de encuentros porque también te conocí a vos Brenda, sos un sol chiquita, ¿viste que fue una noche especial, Bren?, estás más tranquila hoy?.
    (no me digan que no les avisé que esto iba a ser largo).
    Natasha me convenció que compartiera la mesa con ellas y así lo hice, terminé sentada bien adelante; las vueltas de la vida, tuve el privilegio de verte y escucharte Leonor a solo dos metros.

    ResponderEliminar
  19. IV y último capitulo: la emoción...
    Sin dudas fue una noche maravillosa, no me gustaba mucho Borges, pero anoche lo conocí mejor. Y con tu voz Leonor llegué hasta las lágrimas, qué me iba a imaginar yo que Borges me hiciera sentir esas cosas, sin dudas fuiste el instrumento para que a muchos de nosotros lleguen las palabras de Borges de una manera especial.
    Terminada la presentación, llegó el momento más esperado, las chicas ansiosas por saludarte, entregarte flores, dibujos, fotos, libros...Una señora salía de allí y dijo :"qué lindo, las niñas quieren ver a Leonor", me acerqué y le respondí "las niñas y no tan niñas señora, yo tengo 40". Esperé a que todas tuvieran su momento especial con Leonor, hasta que fue mi turno. Podría contar todo lo que me pasó en ese momento, pero fue tan especial, no se, un momento maravilloso, indescriptible. Gracias Leonor, lo recuerdo y sigo emocionandome. Es hermoso querer ver a alguien, escuchar su voz, y que la vida te premie con gestos impensados, maravillosos...
    Ya en el micro, la emoción acumulada le ganó al cansancio, y llegando a casa, con las primeras luces del día, y preparandome para ir a trabajar, resonaban en mi corazón tus palabras Leonor, tan llenas de dulzura, tan llenas de luz. Y como el río, hoy no soy la misma, tu energía, tu entusiasmo y esfuerzo, tu persona me llenan de paz...

    PD I: ya que no se me va a cumplir el sueño de tomar un te con Leonor, la vida me regala estos momentos especiales que quise compartir con ustedes. Soñar con todas nuestras ganas, con toda nuestra energía interior, creo que nos acerca más a nuestros sueños.

    PD II: cuándo nos volvemos a ver Leonor?...

    PD II: Leonor, deseo desde lo más profundo de mi ser, que el domingo tengas un día maravilloso, que te ocurran cosas especiales y profundas. Y recordá que siempre pienso en vos con todo el respeto y la admiración de los que soy capaz. Te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  20. Hola Leonor y Compañeros del Blog...

    Clau... ¿Cómo no responderte?.

    Leí todo, y como siempre, una demostración de amor, y ¡pura realidad!.

    Para todos no es nada sencillo ir a ver a Leonor, en si, nada es sencillo en esta vida, pero lo que se quiere ¡se puede!. Más, para los que viven lejos, como vos... Es todo un tiempo de suspender cosas y dejarlas todo por ella. Y una vez más, confirmé que nada de TODO ESTO es en vano, es la mayor recompensa tenerla un rato cerca.


    Te conocí a vos, y a Natasha. Nati una persona increíble, dulce y cariñosa. A vos, me encantaría describirte en una palabra, pero es imposible... sos comprensiva, dulce, intelectual, psicóloga también ehhh!!... increíble.

    Y cuando digo lo de psicóloga DEBO contar la situación. Cuando me acerqué a darle el ramo a Leonor y las cartas, fue sorpresivamente mirar a una cámara que NO ESPERABA ESO, y quedarme con la palabra en la boca que NO ME SALÍA y splasshhh, muchos, muchos, sentí un centenar de gente cerca mío... y cuando caí, me sentí lastimada porqué son esos segundos donde debes resumir lo que es para vos, y es complicado. Entonces, al ver mis caras y mi tristeza, Clau me empujó y me llevó a volver a decirle lo que sentía, recuerdo el "Leonor, sino se va a quedar con eso y no va a poder dormir en toda la noche"... y pude, pero Gracias a Clau.

    Y no sabes cuanto te lo agradezco. Tenía atragantado en la garganta lo que necesitaba decirle, agradecer una vez más. Pasé un momento maravilloso y después me logré tranquilizar. Y por supuesto, cuando llegué a mi casa me lloré la vida.

    En sí, un momento maravilloso... Una charla ¡excelente!, unas interpretaciones de Leonor increíbles... después respondieron preguntas al público y también fue hermoso, y por algunos lados gracioso, porqué sin dudas eran seres humanos con mucha chispa. Gracias a los tres.


    Besos a todos, y con ansias espero próxima post data.


    Brenda.

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia, Brenda y todos los compañeros del blog, ¡¡qué alegría saber que han podido disfrutar del encuentro para compartir el momento con Leonor!! Y qué bueno que estaba Natasha allí también, tuve ocasión de compartir uyn café con ella y es una persona sensible, inteligente y profunda. Lamentablemente yo trabajo en horario vespertino en el terciario, entre las 18.30 y 22.30hs y por eso no puedo asistir a estos encuentros tan lindos.
    ¡¡Abrazos para todos!!

    María Marta

    PD: Querida Claudia, leí lo que dijiste y lo agradezco pero seguiré sin escribir cuando sienta que no tengo nada para decir más allá de lo que expresa Leonor en su post. Intentaré dar "señales de estar presente" de todos modos pero cuando sienta que prefiero el silencio, permaneceré callada. ¡¡Besos especiales para vos!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Leonor y compañeros del blog.
    La verdad, estoy aun en una nube de la que no espero caer por unos dias.
    Pase momentos maravillosos, realmente. No se aun, como hize para acercarme a vos, y pedirte que me firmes el libro. Creo que fue que ya es la tercera vez que tengo el placer de verte en vivo, y los nervios se van desdibujando.
    Gracias por todo. Los recuerdos van a estar siempre rondando mi cabeza.
    Y espero que hayas disfrutado la 'carta' que te escribi.
    PD: debo admitir, que me dio mucha vergüenza entregarte el libro en esas condiciones, espero que sepas entender que en un descuido, mi hermanito me lo rayo. Y espero que te haya gustado el ramo de flores.
    Un beso.
    Macarena.

    ResponderEliminar
  24. Macarena: creo que te vi, pero no estoy segura de que hayas sido vos. En encuentros así miro para ver si encuentro alguien conocido, pero me cuesta reconocerlos, las fotos nuestras en el blog aparecen muy chiquitas y es difícil identificarnos.

    Hoy escribí mucho y creo que la síntesis es el título que puso Leonor al pensamiento de esta semana "NADA ESTÁ LEJOS".

    Algo más que quiero comentar: mientras esperaba que comenzara el evento, observaba a Leonor como preparaba sus cosas para leer y como se acercaba alguna persona a saludarla (moría por ir yo también Leonor, pero preferí no molestarte en ese momento). Algo que me encanta de Leonor, entre otras cosas, es el movimiento de sus manos: sus manos hablan, expresan millones de cosas, sus movimientos dicen, cuando te toma el brazo, acaricia, todo esto me impacta, me llega esa muestra de cariño...

    ResponderEliminar
  25. Querida Claudia, leí absolutamente todo lo que escribiste y me emociona que una persona pueda poner el corazón tan cerca mediante un relato.
    Qué preciosas palabras, y cuánta dulzura.
    Me alegra mucho saber que pudiste acariciar tu sueño. Vos y las chicas, por supuesto.

    Un abrazo tibio,
    Sol.

    ResponderEliminar
  26. bienvenida Florencia (La Pampa)al blog, creo que sos una de las más chiquitas. Seguí escribiendo. Besitos. claudia

    ResponderEliminar
  27. Hola María Sol, leí tu comentario y coincido con vos en que Claudia es una mujer maravillosa, con una mirada de la vida y una forma de sentir muy profunda. Su mirada sobre distintas situaciones enriquece y conmueve.
    ¡¡Muchos besos y abrazos querida Claudia!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  28. Querida Leonor: me alegra que hallas tenido una gran y exlente semana me alegro mucho.
    Te admiro eres un referente en mi vida con mis 16 años te quiero mucho...me gustaria saber cuando vendrias parana entre rios mi ciudad y tu ciudad natal me encantaria conocerte personalmente pero por la distancia se me comlica y no se me complica el viajeme muero por conocerte solamente eso cn cariños rocio

    ResponderEliminar
  29. Un gusto escribirte Leonor, las razones?..bueno en verdad no las conozco o percibo claramente..pero quizás una especie de intuición ontológica o empatía personal que siento de un par de años a hoy, aún sin conocer mucho tu persona, aunque ahora leyendo tus blogs confirmo claramente una persona muy atractivamente profunda y honesta, positivas intuiciones de comunes rasgos y un emergente ímpetu de la esfera del deseo vinculante con el otro, el que uno palpita, puede enriquecer el devenir... me hacen escribirte, casi siempre cuando es así encuentro gandes satisfacciones posteriores con esa persona al conocerla más,en gral. vínculos amistosos imprescindibles, familiares o de pareja, o fugaces también (no menos válidos), sea cual el caso, sé es difícil conocerte personalmente, pero tal cosa no me deja ningún tipo de frustración tampoco, dada mi conciencia de posibilidades reales y situaciones, etc .
    Se te ve hermosa en la serie donde estás, no la sigo porque en gral. no veo mucho tv, y me alegro estés tan gustosamente activa en tus cosas, lo que es terrible es el tema a veces de dormir poco para poder coordinar las exigencias, espero no te superen. Mi email está en mi perfil aquí,si te interesa contactarme, aunque no te molestes tampoco, si bien sería hermoso, también seguramente estarás con mil cosas o cosas importantes. Como sea te mando besos y buenos deseos

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!
    Que lindo leerlas a todas!!!
    María Marta, muchas gracias por lo que me decís, realmente es así... Y respeto el silencio, sé que a veces dice más que las palabras... puede ser que se extrañen los comentarios, pero me parece super sincero no hablar por hablar... a pesar de ser de las que hablan mucho! jaja...
    Claudia, me gustó mucho tu comentario, me encanta que se hayan conocido con Natasha y Brenda... y me encanta como todas muestran el cariño que le tienen a Leonor, contándonos todo lo que sienten al verla...
    Y Clau, por qué decis que nunca se te va a cumplir el sueño de tomar un té con Leonor? Yo no estaría tan segura... nada está lejos, no?
    Y coincido con lo de las manos de Leonor... dicen mucho, siempre que la veo me detengo en sus manos...
    Algún día me gustaría compartir un momento así con Leonor y con ustedes... quizás se de...

    Les mando besos a todas!

    Y Leonor, dado que no entro todos los días a la compu, y quizás mañana no entre o me olvide (mi memoria no es buena)... Te deseo que tengas un día hermoso, que los disfrutes a tu manera, como lo desees... Seguro que esta gente hermosa del blog va a estar pensando en vos y enviandote buena vibra...
    Te mando un beso y un abrazo enorme y te quiero... que tengas un muy feliz cumpleaños...

    Flor.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ahora puedo escribirte personalment. He empezado a aprender español. Paso lento pero seguro, espero que yo tenga éxito.
    Leyendo tus líneas, se aparece espontaneamente una sonrisa. Es increíble que las personas que te han esperado tanto, para ti se han puesto en el primer luga, y el resto se ha puesto en el segundo puesto. Creo que no sólo ellos hayan recibido el placer por la reunion, pero tu sí misma tambien. Estas reuniones son muy importantes y son necesarios. Te hacen mucho más cerca al público.
    El viaje siempre trae una gran cantidad de molestias. Tengo que viajar por las ciudades y paises a menudo, y pensando que el avión no vuela en una ciudad, hay un escalofrío por el cuerpo. Especialmente si thay que viajar en tren. En Rusia los trenos son terribles.
    Besos.
    Toma.

    ResponderEliminar
  32. Querida Flor (Bálsamo): ¡¡gracias por tu respeto y tu calidez, te mando un abrazo fuerte con todo el corazón!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  33. Claudia, Brenda, María Marta, gracias por las palabras tan hermosas! Para mi también fue un placer conocerlas!
    Es verdad que no estuve comentando los últimos post, pero coincido con María Marta, quizás hay temas que generan más debate e intercambio de ideas y otros como el de Mario o este mismo que creo que está todo dicho por Leonor. No tengo mucho más para agregar y prefiero quedarme reflexionando en silencio, de todas maneras siempre leo lo que publican.

    Les deseo a todos un excelente fin de semana, y Leonor, que tengas un día maravilloso!!

    Abrazos,

    Naty

    ResponderEliminar
  34. sialguien quiere entender un poquito mejor la razón de mi emoción y de mi paz interior, copien esto en la barra del buscador y enter

    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/297481_211674262236291_100001811567004_468687_1251934452_n.jpg


    pd: chicas gracias!!!, me hicieron emocionar, no puedo creer las cosas bellas que han dicho de mi, me lo voy a creer. Les mando un beso enorme...

    ResponderEliminar
  35. quería esperar a la hora 0.00 pero estoy con la notebook en la cama y me estoy quedando dormida...

    FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!

    TE QUIERO TANTO LEONOR...

    ResponderEliminar
  36. QUERIDA LEONOR: queria desearte que pases un muy FELIZ CUMPLEAÑOSSSS te quiero muchoy deseo lo mejor vamos por muchos años mas aprecio.... cariños Rocio

    ResponderEliminar
  37. Valeria dijo:

    Hola Leonor!
    Estoy de acuerdo absolutamente con vos, todo está cerca o, por lo menos, más cerca que nos pareczca. Creo que la vida es más simple que nos imaginamos, y nosotros mismos inventamos nuestros propios problemas o los hiperbolizamos.
    Por la causa de la velocidad loca de nuestra vida estamos olvidando de las reglas de cortesía, de la humanidad, no cedemos el turno o el asiento al enfermo o al viejo. Estamos temiendo de tardarnos, no prestamos atención a nuestros familiares... Pero si vemos a la vida de otro lado y somos más buenos podremos tener tiempo para nosotros mismos y a la vez lo tendremos para otros. Y al ver la sonrisa, al oír “gracias” por la ayuda yo concibo que el bien está más cerca y hacerlo es muy fácil.

    Aprovechando la ocasión quisiera felicitarte, querida Leonor!
    ¡Feliz cumpleaños! Te deseo que cada día de tu vida sea llena del optimismo, que gozes de perfecta salud, que cada mañana te sonrían tus seres queridos, que tengas felicidad, suerte y superes todas las dificultades! Hoy te felicito y deseo que tengas muchos proyectos interesantes, sos una actriz estupenda, digna de admiración, te adoro!

    ResponderEliminar
  38. Leonor:
    Feliz Cumpleaños! Deseo de todo corazón que la pases mas que bien, que disfrutes de este dia con tus seres queridos.
    Aprovecho para decir que espero que te haya gustado los regalitos que te dimos y el ramo de flores junto con Macarena y Brenda.Es lo menos que te mereces! Sos una personita adorable.
    Te Quiero Muchisimooo♥


    Un Beso
    María Belén.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Leonor, creo que ya llegó el 30 de octubre y te podemos felicitar!

    ¡feliz cumpleaños! te admiramos, te queremos, que seas feliz y que sigas estando así))) siempre!

    aquí están felicitaciones de mis amigos del grupo:


    Olga Chernyádyeva:
    ¡Leonor, te felicito! Te deseo que en tu vida haya muchos eventos importantes y sorpresas agradables cotidianas, que la sonrisa no desaparezca de tu cara ) ¡Que te alegren no sólo tus familiares sino adoradores también! )

    Natalia Tretyakóva:
    ¡Querida Leonor! Al descubrir tus interpretaciones en la tele me enamoré de un instante de tu talento de actriz y mucho más que eso: ¡para mí sos La Diva! ¡Una mujer que está emocionando, porque sos fascinante y enigmática! El día de tus cumpleaños quisiera desearte mucha suerte en tus proyectos futuros que sin duda van a gozar de gran demanda, van a ser popular! Y sobre todo me gustaría desearte a vos mucha salud y mucha felicidad de mujer! Gracias por tu presencia en este mundo!

    Valeria (una vez más):
    ¡Feliz cumpleaños Leonor! Te deseo que cada día de tu vida sea llena del optimismo, que gozes de perfecta salud, que cada mañana te sonrían tus seres queridos, que tengas felicidad, suerte y superes todas las dificultades! Hoy te felicito y deseo que tengas muchos proyectos interesantes, sos una actriz estupenda, digna de admiración, te adoro!

    Polina Vóronova:
    ¡Leonor, feliz cumpleaños! Muchisimas gracias por tu trabajo, por tu talento, por tu blog y por tus pensamientos! Tu actuación no son solamente las películas excelentes sino es un estímulo para que muchos empiecen a soñar y a seguir este sueño: aprender el castellano, interesarse por la cultura de tu país, visitar la Argentina! Gracias a vos!

    Olga Gavrilyúk:
    Leonor, te felicito de todo corazón, te deseo éxitos en tu trabajo creador, que no se agote jamás la fuente de inspiración cuyos frutos nos alegran. Qué anden bien vos y tu familia! Que seas la Mujer de cuerpo entero, que seas tan franca y sincera como siempre! ¡Feliz cumpleaños!

    Natalia Kazakóva:
    !Leonor, querida! Me alegro mucho de tener la posibilidad de felicitarte a vos! Quiero desearte mucha felicidad, amor de tus familiares y de los adoradores, salud, que logres éxitos creadores, que haya más momentos agradables en tu vida! Tu talento cautiva los corazones de millones. Seas siempre la misma mujer encantadora, una actriz la más talentosa!

    Olga Vólkova:
    ¡Leonor, feliz cumpleaños! Que interpretes mucho más papeles impresionantes en el cine, que estés de buen humor, que tengas suerte en todo, que te rodeen amigos fieles y alegres, sonrisas, el sol y cordialidad, que cumplan tus deseos y que nunca te abandone tu ángel custodio.

    Élfa:
    ¡Querida Leonor! Que maravilla que yo pueda felicitarte tan fácil! Me da mucha alegría esta oportunidad! Sos una actriz estupefaciente, te deseo que tu talento se de a conocer en todos terrenos en los que podría! También me gustan tus canciones! Suerte!

    Natalia Gerasimenko:
    Feliz cumpleaños Leonor! No has sido de más edad, has sido en un año más bella. Que seas siempre así como sos: la mujer talentosa y increíblemente hermosa. Te deseo éxitos, salud y mucha felicidad, que logres todo lo que tengas por objetos y que cumplan todos deseos!

    Marcelina Barkova:
    Querida Leonor, feliz cumpleaños! Que tengas suerte en todas tus empresas, te deseo mucho amor, mucho más nuevos proyectos interesantes, que tu vida sea plena de los instantes de alegría! Que seas feliz!

    Leonor, te mandamos un Beso qrande y un Abrazo enorme!!!!! Sos un Gran Milagro!

    ResponderEliminar
  41. Por una razón u otra siempre estas presente en mis días. Agradezco el momento, en el que algo interno me dijo que mirara hacía ti. Desde ese día, mi camino es más claro porque internamente sé, que si miro hacía un lado, tendré una guía.

    Leo, te deseo muchas felicidades en este nuevo aniversario.Que sigas encontrando la felicidad y empujando los "limites del cielo".

    Quizás, no encuentro un buen adjetivo para definir lo mucho que te aprecio y que te quiero... así que usa tu imaginación para entenderlo! :)

    Gracias por tantas cosas.

    Abrazo grande como el océano que nos separa.

    Erika.

    ResponderEliminar
  42. HOLA!! Leonor muy feliz cumpleaños!! espero que pases con las personas mas importantes para vos y que disfrutes!

    No llegue muy temprano a tu vida
    pero ese día me alegraste la mía
    sentí curiosidad en tus ojos
    y creo que tu voz me convenció del todo

    Busqué, creí que eras una mas de ellas
    pero me di cuenta que eras especial
    tenes un don, que compartís a tu modo

    Me siento feliz de haberte seguido estos años
    y hoy festejemos tu cumpleaños
    vamos a lograr encontrarnos
    voy a hacerte todas esas preguntas que deseo

    Todo esto lo busqué hace tiempo
    y se que encontraré el momento
    no se si lograré hablar con esta gran mujer
    pero si con esa vieja sabia que vas a ser♥


    No es el poema perfecto pero si expresa todo lo que siento y espero que te llegue con el mismo amor que lo escribí te quiero muchísimo!

    Un abrazooo

    Flo Martinez

    ResponderEliminar
  43. HOLA! De todo mi corazon yo quisiera felicitarte con el motivo de tus cumpleanos! Quisiera desearte los exitos no solo en los planes creativos sino en tu vida personal. Salud a te y a tus ninos! Inspiracion y un trabajo interesante para ti! Deseo que te quedes siempre joven y guapa! Y no importa cuanto se cumpla, recuerdate que los anos son nada! Cada persona todo lo que se sienta!
    Aprovechado la oportunidad quisiera agradecerte por tu trabajo, que estas haciendo con toda su alma, inspiracion y con todo tu bueno! Ademas te agradeceria por tu senceridad y bondad. Tus articulos ayudan a mucha gente, en cada articolo encuentras siempre algo para si mismo. Y hay personas a quien incluso cambian la vida! Te agradezco por todo!!!
    FELIZ CUMPLEANOS!!!
    Besos.
    Toma.

    ResponderEliminar
  44. Hola Leonor FELIZ CUMPLEAÑOS !!! la verdad te quiero agradecer por ayudarme aunque sea por el blog pero me ayudaste montones Leonor.
    Desde que te vi en el primer capitulo de "Herderos de una venganza" me encanto como actuabas y pense buscar algo sobre tí en internet, busque y encontre algunas entrevistas y me pareciste una persona encantadora. Un día seguí buscando y encontré esta blog,cuando empecé a leer me lleno el alma tus pensamientos y me dí cuenta que son medios parecidos a los mios.
    Por tí en verdad fui mi primera vez a buenos aires porque quería comprar tu libro y mis abuelos sin saber lo de el libro dió la casualidad que me invitarona ir a buneos aires.Me compré tu libro y lo leí en tres días!! cosa que yo nunca había echo.
    La vedad te queiro agradecer por ayudarme a reflexionar y entender algunas cosas que capáz antes ni siquiera me fijaba.
    Te quiero mucho.
    Que pases re lindo en tu cumpleaños.
    Un abrazo gigante.

    Flor Binaghi

    ResponderEliminar
  45. Te deseo el mejor de los cumpleaños. Un beso - Florencia
    P/D: hoy también es es cumpleaños de nuestro pueblo y cumple 100 años de historias

    ResponderEliminar
  46. Ínga dijo:

    Leonor! Feliz cumpleaños, sos la actriz excelente y de gran talento! Te deseo lo mejor en todo! Que tengas suerte en tus obras, mucha felicidad para vos y para tu familia, y salud fuerte!
    Con saludos desde Rusia!
    Te beso!

    ResponderEliminar
  47. Leonor, mis mejores deseos para vos en este día tan especial !!! Beso enorme. AnGy

    ResponderEliminar
  48. ¡Feliz Cumpleaños Reina!, que la felicidad que hoy alcanzaste se te multiplique por mil, y mucho más. Que seas eterna... aunque dentro de mi corazón, siempre lo seras. Que tu sonrisa y tus ojos, nunca dejen de brillar... Uf, te deseo tantas cosas, que no me alcanzan las páginas del blog para expresarte en palabras. Gracias, gracias, nuevamente gracias por existir, y por hacerme inmensamente feliz.

    Te quiero, con cada célula de mi ser.


    Brenda.

    ResponderEliminar
  49. Feliz cumpleaños madam...
    Ojalá en su vida cada ocaso encuentre el alba...

    Con mucho cariño,
    Sol.

    ResponderEliminar
  50. MAYA dijo:

    Leonor!
    Tu BELLEZA es tu espacio interior, y tu ASPECTO depende de lo cómo modelás este espacio, de lo cómo te conservás, de aquella cultura que llevás adentro.
    Tu BELLEZA siempre es Divina.

    Y me gustaría desearte muchas cosas, pero lo más importante es:
    Seguí siempre TU PROPIA ESENCIA RADIANTE
    Y siempre estáte JUNTO A NOSOTROS

    ¡Feliz cumpleaños Leo!

    ResponderEliminar
  51. Querida Leonor: de corazón te deseo muy feliz cumpleaños y que todo aquello que anhelas más íntimamente se concrete plenamente.
    ¡¡Vos sabes cómo hacer realidad tus sueños!! Gracias por este hermoso espacio en que nos permitis comunicarnos y nutrirnos entre todos.
    Con mucho afecto te mando un abrazo especial,

    María Marta

    ResponderEliminar
  52. Querida Leonor: como seguidora tuya no podía faltar en este día ¡¡¡Muy feliz cumpleaños!!! Mis mejores y mas grandes deseos para este nuevo año de vida y por todos los que vendran. Sos una gran persona y mereces todo el cariño que te tienen tus seguidores.
    Muchos cariños
    Magalí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.