miércoles, 20 de junio de 2012

¿ES QUE ALGUIEN PUEDE CREER QUE YO PIENSE QUE NO HAY QUE DECIR TE QUIERO?


Empecemos de nuevo: este blog nació con la intención de estar en contacto, y con la otra intención, más profunda a mi entender, de tener un espacio para el pensamiento que nos ayude a creer, a crecer, a amar, a vivir mejor.

Ustedes decidieron que yo puedo aportar algo a ese propósito.
Yo también lo creo así.

Y lo creo porque he logrado tener una muy buena y plena vida a pesar de todo.
Los “a pesar de todo” de mi vida son, algunos conocidos y otros estrictamente personales.
Y seguirá siendo así.

Tal vez haya una zona no sospechada de ser un problema a solucionar, y de la que no tengo problema en hablar, y que tiene que ver con la fama, el ser conocido, en una palabra, la perdida del anonimato.

Y, que quede claro por favor, esto es así para mi. Es difícil considerar un escollo para el crecimiento un hecho que parece ser deseable para la mayoría de las personas y hoy más que nunca y cada vez más.

Mi amigo Juan Leyrado, con el que me encuentro menos de lo que me gustaría, recuerda que después del tremendo suceso de “Gasoleros” nos encontramos para tomar un café y le dije: “Ya te paso lo peor que te podía pasar, tuviste éxito, ahora pensá que vas a hacer con eso porque es un hueso duro de roer”. 

Para una persona cuya intención es transitar su camino como una posibilidad hacia la plenitud y la realización personal, el éxito, eso que llaman éxito, es un tremendo escollo, con una particularidad que lo complica todo más aun: ha sido buscado. Nadie nos ha obligado a convertirnos en gente conocida.

Simplemente elegimos una profesión cuya consecuencia es la perdida del anonimato, y la perdida del anonimato es eso, una perdida.

Hay dos posibilidades: o tomamos el éxito como algo que alimenta nuestro ego y nuestra vanidad, o nos preguntamos que hacer con ello porque es un arma poderosa con la que se puede dañar, o iluminar el pequeño espacio que como humanos nos ha sido dado.

No tiene nada de malo celebrar los logros, pero si se trata de ejercer  influencia, en un número pequeño o grande de personas, tengo que tener los ojos abiertos porque eso es un don que al menor descuido se convierte en un veneno. Para mi y para los otros.

Si “los otros” son un mero instrumento, un escalón de una escalera que no se sabe adonde va, mala cosa.

Insisto, esto es así para mí. Si quieren buscar ejemplos de lo que digo tienen un espectro amplísimo para elegir, en un sentido o en otro, vivan en Argentina o en cualquier otro lugar del mundo.

Ustedes pueden estar de acuerdo conmigo acerca de lo que escribo, o todo lo contrario.
En general desarrollo ideas que no están con frecuencia en los medios de comunicación y muchas cosas pueden ser difíciles de digerir. Y respeto al que disiente.

Yo solo pretendo proveer herramientas, y con toda libertad pueden tomarlas o dejarlas de lado.

En la columna anterior me refería, creo que con claridad, a la repetición casi gozosa de las emociones negativas. Lo que está escrito es lo que pienso y es un ejercicio experimentado con mi propia vida. A mi me funciona. La mala memoria para los hechos desgraciados me ha funcionado siempre. El punto de vista de la victima para relatar mi propia vida no va conmigo pero, insisto, es una elección personal.

Yo, Leonor, persona, actriz, madre, mujer, ciudadana, amiga, he decidido no delegar el mando. Ni los gobiernos, ni la religión, ni las crisis económicas, ni mis relaciones afectivas lograrán apoderarse de mi destino. Destino que incluye dolores y perdidas, y fracasos, todo viene en el paquete y así lo tomo.

DIGAN A LOS GRITOS TE QUIERO Y HABLEN CON QUIEN QUIERAN HABLAR Y COMUNIQUENSE CON TODOS!!!!!!!!!!!!

Solo hay que cambiar cuando uno siente que no esta siendo todo lo feliz que se merece y culpa al afuera de esa situación.

Los abrazo.

Leonor.

P/D. Probablemente uno de los daños colaterales de ser conocido sea el que los demás se sientan con derecho a interpretar. No interpreten, ni a mi ni a nadie. Si los tranquiliza, no me pasa nada malo, todo lo contrario, estoy encarrilando mi vida por los senderos que quiero transitar.

6 comentarios:

  1. Qué fuerte Leonor y qué bello!...Me produjo como un terremoto interno lo que leí. Necesito un tiempo para pensar lo que voy a escribir al respecto. TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Leonor,acabo de leer tu post e iba a entrar para decirte...¡¡¡TE QUIEROOOO MUCHOOO!!! Ja ja ja...y veo que Claudia ha tenido el mismo impulso.
    Has sido muy clara con lo que expresas, tanto hoy como la vez pasada. A mi me dejaste pensando profundamente sobre qué ocurre cuando hablamos de situaciones negativas y persistimos en ello. Y respecto del blog,hace bien al espíritu compartir este espacio, nos abre la cabeza, nos enriquece en el disenso y está buenísimo todo eso.
    Que siga siendo como vos bien decís "un espacio para el pensamiento que nos ayude a creer, a crecer, a amar, a vivir mejor.".
    A mi me ayuda y mucho además de haberme permitido estar en contacto y conocer gente bellísima.
    ¡¡Abrazos para todos!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no hay que interpretar a nadie, incluso si disentimos, no tenemos tampoco porque manifestarlo, ya que es un punto de vista nuestro y para nada tiene porque ser una realidad para todo el mundo. Obviamente hablo de casos que no tocan temas que sí pueda ameritar una intervención.

    Por ejemplo Claudia, cuando viaja de tan lejos, con el objetivo de acariciar un sueño y termina abrazándolo, es algo agradable de leer, es muy lindo el amor que le pone a sus relatos. Y no hay nada que interpretar y nada que cuestionar, simplemente hay que disfrutar del relato o pasarlo por alto al que no le interese.

    En tu caso Leonor, yo te leo y son muy claros los conceptos que manejas. Y creo que queda muy claro que es tu forma de ver las cosas.


    Les mando un saludo para todos

    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Estimada Leonor:
    ♥♥♥♥¡¡¡¡Te Quiero Mucho!!!!!!♥♥♥
    Fue muy bonito su post, fue un placer el haber podido leer todo lo escrito, con solo contarle que al final de mi lectura llore de emoción y no sé porque, tal vez por la certeza de saber que todo le está yendo muy bien y quitar todas las dudas que también se sembraron en mi pensando que estaba usted mal.
    Me parece bien lo que dese con respecto a no interpretar a los demás, y menos si no se está de acuerdo con lo manifestado por el otro, es nuestro el punto de vista y no necesariamente es verdad; somos seres libres que elegimos tomar estas simples herramientas que nos brinda para activar ese poder instintivo que cada uno lleva dentro de si…
    Que es el poder del pensamiento que nos ayude a creer, crecer, amar, y vivir mejor.
    Yo soy medio mezquina en demostrar mis sentimientos con los demás, pero con mis afectos y con los que verdaderamente están en mis pensamientos y en mi corazón, que son muy pocos, cada vez que puedo y los tengo cerca les demuestro lo mucho que los quiero.
    Saludos a todos los que participan del blog y a ustedes también los quiero porque son como amigos cibernéticos que yo elegí tener en este momento de mi vida.
    Los quiero Anahí.♥♥♥!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!
    Que Post Leonor !Son muy claras tus ideas.
    Yo suelo demostrar mis afectos y senbtimientos hacia los demas,admas expresarse ayuda lo mismo la comunicacion q nos ayuda a crecer .
    Yo generalmente no suelo decir "Te quiero" a no ser que sea una parsona muy apreciada o querida por mi,Te quiero es mas q dos palabras,es una demostracion de afecto muy produndo hacia el otro .
    Es muy lindo leer este Blog y compartir.

    Un Abrazo a todos!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Si empezamos de nuevo, puedo decir que verdaderamente este blog me ha ayudado y me ayuda a creer, a creer que casi todo es posible si uno no baja los brazos, a creer que la vida te sorprende a la vuelta de la esquina aunque yo hubiera planeado otra cosa, a creer que esos sueños que viven en nuestro corazón algún día se cumplirán. Me ha ayudado a crecer en entendimiento cuando leo aquellas reflexiones que “abren” mi pensamiento, a crecer interiormente ya que las palabras que leo cada semana van construyendo estructuras cada vez más fuerte en mi interior. Este blog me ayuda a vivir mejor, me ha enseñado a aprovechar cada día y disfrutar de lo más importante, a recorrer mi propio camino sin determe ante las dificultades. Y si vivir mejor significa descubrirme sonriendo sola en la calle mientras voy pensando en algunas de tus reflexiones, o si de repente ante diversas situaciones me encuentro repitiendo palabras tuyas que me ayudan a superar el momento, si sentir que soy felíz y que agradezco los regalos maravillosos que me brinda la vida, si todo esto significa vivir mejor, pues entonces este blog ha hecho eso en mi.
    Cada una de tus reflexiones Leonor, son esperadas con ansiedad no lo niego, porque como he dicho en alguna oportunidad, significan un remanso, un descanso al costado del camino, un manantial para llenarse de energías positivas. Es como ese refugio de montaña, allá en lo alto, en el que encontras el calor que necesitas, no solo el que te hace bien al cuerpo si no también al encontrarte con otras personas compartiendo casi lo mismo, recibis ese calorcito que te hace bien al alma. Tus palabras me han ayudado a descubrir en gran parte el significado de amar, amar a otros tal cual son y respetarlos como son, amar dando lo mejor de mi, pero también amarme a mi misma, aceptarme, lo cual me ha ayudado a amar a los otros con más intensidad.

    Recuerdo una vez, cuando era chica, vivía en el campo e íbamos a la ciudad una vez al mes. Yo directo al kiosco que tenía “miles” de revistas, y buscaba una en la que estuviera “Leonor Benedetto”. Era para mi álbum de Leonor, nunca pude tener más de tres o cuatro fotos. Me lamenté frente a mi mamá “por qué nunca ponen nada de Leonor, por qué no hay fotos de ella?” y ella me respondió algo que nunca entendí “porque le deben interesar otras cosas”. Mujer de campo mi madre, siempre me dijo lo que salía directamente de su corazón o de sus pensamientos, sin pensar en las palabras que usaría. Pero yo no la entendí, porque mi álbum solo tenía 3 o 4 fotos.
    Aquella Leonor que casi nunca encontraba en las revistas, años después la encuentro aquí, dándome herramientas para caminar y vivir de la mejor manera posible y sobre todo para ser felíz. Y ojalá pudiera yo sacarle provecho a todo aquello que nos das, ojalá.
    Y para terminar, me encantaron esas mayúsculas expresando algo tan bello como “DIGAN A LOS GRITOS TE QUIERO…”. Y yo no me voy a cansar de repetirlo, TE QUIERO mucho Leonor, y te admiro, te respeto, y me colma de una paz infinita tu mirada, tus palabras. Me emociono hasta las lágrimas cuando te veo, cuando te nombro, sos una persona maravillosa. Te quiero…


    PD: Claudio qué bello lo que decis, nunca pensé que te llegarían así mis relatos. No nos conocemos y aún así siento que sos un ser increíble. Cada vez que leo tus comentarios, tan profundos, tan cargados de sentido, agradezco a la vida que el mundo tenga seres así. Me pasa lo mismo con María Marta, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente. Gracias a este blog por "encontrar" gente maravillosa como Claudio, María Marta, Natasha, Bruna, Bren, Flor, Trini, Pablo, Anahí,...todos.besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.