sábado, 31 de diciembre de 2011

CERTEZA DE LA DUDA

Hoy es el último día de un año al que dimos en nombrar 2011.

Es 31 de diciembre.

También es una decisión arbitraria y aceptada por todos.

Ha pasado una semana de un día que dijimos que era 24 de diciembre y que gran parte de la humanidad acordó que mucho tiempo atrás, no sabemos con exactitud cuando, había nacido un niño. Y que el nacimiento de ese niño era para bien. Y lo acordó y lo celebra un montón de personas que no cree en él. Ni en el niño ni en el acontecimiento.

Ese momento de pasaje de un año a otro no es el mismo en todas partes. Depende de la rotación del planeta, y la tecnología hoy nos concede ver esos momentos en Sydney, en Tokio, en Samoa, en Buenos Aires.

O sea, es una convención aceptada por todos porque lo único que no acompaña nuestros deseos es la naturaleza.

La tierra gira y hace frio en algunos lugares y calor en otros. Dentro de un rato aceptaremos que Australia ya entró en el nuevo año y esperaremos pacientemente el momento que nos haya tocado en suerte, depende del sitio en el que estemos, para nuestra entrada, y levantaremos las copas y desearemos.

Desearemos con todas nuestras fuerzas. Nuestra felicidad personal y la de los que amamos primero que nada, y está muy bien. Luego la del resto, y paz para el mundo y felicidad para todos.

Yo pediré sin especificar. Hace tiempo que no estoy demasiado segura de lo que es bueno para mí. Muchísimas veces he deseado cosas que de darse hubieran sido una catástrofe, y se han dado cosas que, en apariencia, me perjudicaban y resultaron siendo una bendición para mi vida.

Por eso, porque mi única certeza es la duda, pediré que venga a mi vida lo que la beneficia y que se vaya lo que la perjudica.

Lo pediré para mí, para los que amo, para ustedes, para el mundo.

Y, eso si, diré gracias con todas mis fuerzas.

Feliz año nuevo.

Los abrazo.

Leonor.

11 comentarios:

  1. Hola Leonor y Compañeros del Blog.

    ¿Qué decirte? Hasta el detalle de actualizar el último día del año tenes. Tus detalles y dedicación, son realmente gratificantes.

    Que todos los deseos que hoy se lancen al Universo, se transformen en una realidad.

    Está bueno no especificar deseos, por eso, que a tu vida venga todo aquello que te beneficie espiritualmente y físicamente. Felicidad extrema para vos, y para todos los que amas. Y tantas cosas más te deseo.

    Gracias por hacer de mi 2011 un año increíble. Aprendí que no hay sueño que sea imposible, cuando existen ganas de alcanzarlo. Mi sueño era verte, y lo cumplí y logré más de lo que soñé.

    Gracias también por este magico espacio, lleno de maravillosa gente.

    Felicidades para todos.

    Besos enormes.


    Brenda.

    ResponderEliminar
  2. Pase por casualidad, y me encontré con esta linda nueva publicación.

    Os envío mucha luz para que ilumine vuestras vidas y cada uno de esos momentos que vendrán. Hay que ser valientes y seguir adelante.

    Feliz año nuevo.

    Erika.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente y feliz último día del año!

    Leo, en el post anterior comenté que uno generalmente tiene pocas certezas y estoy completamente segura de que una de ellas es la duda.

    Supongo que habrás visto ´'Doubt' con Meryl Streep, Phillip Seymour Hofmann y Amy Adams. Es esa película sobre la monja que sospecha de su sacerdote parroquial y, aunque no está SEGURA, no tiene la certeza, lleva adelante todo un procedimiento para enjuiciar al hombre. No voy a espabilar el final.

    La certeza es TAN PODEROSA como la duda...y más sincera incluso; pues el que está seguro de estar seguro no deja espacio a demás cosas que podrían cambiar la seguridad. El que duda, está abierto a toda posibilidad (como el viajero de hace unos días).

    Una vez que la vida te ha golpeado y te ha dado alegrías y satisfacciones, ya no pedís con certeza. Que viva la duda...en última instancia, hay algo superior (llámese Dios, Universo, Destino, Naturaleza, Aláh...) que se encarga de que a cada uno le llegue lo que es debido (no lo que es justo, entiéndase la diferencia!).

    Que a cada uno le llegue lo que debe llegar. Lo que sí pido con todas mis fuerzas es que todos seamos fuertes como para afrontar lo que venga. Y, me uno en el grito de agradecimiento a Leonor; una vez más, gracias por este espacio maravilloso, por la gente maravillosa que conocí y por el hilo conductor, que es otra más maravillosa todavía, Leonor Benedetto (digo 'más maravillosa' porque uno conoce a la Leonor de la tele, del teatro, del libro. La que nos escribe todos los domingos, es lo que yo siento una Leonor de verdad, carne y hueso, que sufre y es feliz como yo y como todos nosotros).

    FELIZ AÑO!
    AMOR PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonor, querida! Hola a todos y a todas!
    Acá en mi ciudad ya es el año 2012, estamos celebrandolo!
    Les deseo muy feliz año, que tengan mucha felicidad y también muchisima salud, es lo principal para todos )))
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Querida Leonor: ¡¡GRACIAS por tu post y me uno a tu pedido de que llegue a nuestras vidas lo que la beneficia y se vaya lo que las perjudica!! A tu vida, a la mia, a la de todos los integrantes de esta aldea maravillosa. Y también creo que es muy bueno agradecer por todo lo vivido, por todo lo compartido tanto en este espacio como en todos los ámbitos donde cada uno de nosotros transcurre su cotidianeidad. Celebro que haya una época en el año en que por los motivos que fuere nos podamos detener a compartir con los afectos momentos de reflexión, de buenos deseos, de renovación...hace bien desearse el bien, lo bueno, lo mejor...
    Ekaterina, muy feliz año nuevo para vos!!
    Erika, un abrazo especial para vos también que recibirás el 2012 antes que nosotros.
    Y para todos los compañeros del blog (incluyendo a Ekaterina y Erika, claro...)los mejores deseos de paz, salud, amor, armonía y prosperidad en todo sentido.
    ¡¡Abrazos para todos!!
    ¡¡Felicidades!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  6. Mariá Marta muchas gracias!
    Que pena que me falten las palabras en castellano para dar las respuestas tan hermosas, tan bellas, tan cordiales como vos, como otros seguidores!
    Y que maravilla que esté acá con Leonor y con todos ustedes!

    ResponderEliminar
  7. Querida Leonor: maravilloso tus palabras comparto con tigo todo lo dicho, te deseo lo mejor para tu vida y los tuyos que este años ea mejor para todos salud y como tu dices que encontremos lo que nos beneficie en nuestra vida y que dejemos de lado todo aquello que nos perjudica...
    Mis mejores deseos felicidad salud te aprecio y admiro Con Cariño abrazos rocio

    ResponderEliminar
  8. Feliz y prospero 2012 para todos !!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Leonor y compañeros del blog.
    Hace tiempo que estoy queriendo comentar, y hacer efectiva mi continua presencia dentro del blog, pero me siento tonta, inmadura como para hacerlo(no se si esos adjetivos son muy afortunados)
    Antes que nada, Feliz Año Nuevo.
    Este año que se fue, para mi, fue, es y sera un año que recordare para siempre, por un lado plagado de felicidad, te conoci Leonor, me inundaste de una luz y paz infinita, llenaste algo en mi con tus palabras, con tu elegancia eterna. Tube la grata oportunidad de conocerte personalmente, en tres hermosas oportunidades, que agradezco. Por otro lado, tube muchas decepciones a nivel personal, me desafie a mi misma, y una vez mas perdi. No fue un año muy agradable si hablamos de colegio. Este año, transcurrire mi ultimo año de secundaria, llena de miedos, inseguridades, insertidumbre. Tendre que decidir mi futuro. Por un lado tengo cierta presion por parte de mis padres, incitandome a cursar una carrera que tenga 'salida laboral' y por otro lado, tengo lo que dice mi corazon. Estoy hablando popularmente 'entre la espada y la pared'
    Espero tomar las decisiones correctas, y permitirme los errores, para hacer de este año, placentero y lleno de satisfacciones.

    Un saludo a todos, Leonor.
    Reitero, Feliz 2012.
    Maca.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!

    Mi amiga Valeria dijo:

    Leonor, ¡gracias!, les deseo a vos y a tus familiares lo mejor que pueda traer el año 2012!
    Creo que suena trivial pero el Año Nuevo es la fiesta más excelente y bella de las que existen, que nos permite meternos en un milagro, que nos da la esparanza de algo bueno hasta a ellos a los que estan desesperados. Esa fiesta reune a toda la gente del mundo. De aquella noche nos olvidamos y perdonamos todas las ofensas, los disgustos, y es hermoso que exista la noche así. Que lástima que sea la única del año.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.