martes, 20 de diciembre de 2011

TARJETA DE NAVIDAD

Quiero que me mires a los ojos.

De verdad, profundamente.

Quiero que sepas todo de mi, aunque yo no te lo diga. Quiero que sepas de mis penas aunque yo me ría. Quiero que notes esa pequeña arruga nueva alrededor de mis ojos, o cerca de mis labios. Quiero que no importe lo cerca o lo lejos que nos encontremos.

Quiero que me sientas sagrada. Quiero que comprendas, también profundamente, que mi vida ocurre por un designio no elegido. Que un día sucedió. Que fui pequeña, y que alternativamente me sentí amada y también todo lo contrario. Por mis padres, por mis hijos, por mis amigos, por la gente. Me sigue sucediendo a veces. Y eso que ya he crecido y he aprendido y, lo mas importante, he desaprendido.

Te prometo lo mismo a cambio. Prometo respetarte y mirarte a los ojos para adentrarme en tu alma y sentirla sagrada. No necesito perfección. Quiero errores, defectos, sinsabores, tropiezos.

Prometo buen humor y aceptación. Prometo mirar y admirar el milagro que es tu vida.

Y si alguna vez me enojo y te trato como a algo de mi propiedad y pertenencia, porque no te portas como yo espero o pretendo, porque no sos lo que mi mal entrenada imaginación reclama, recordame lo que te prometí para estas navidades.

Leeme en voz alta esto que acabo de escribir en este momento en que estoy lejos. (Siempre que estoy cerca de alguien estoy lejos de otro al que también amo y que también me importa).

Esto que escribo pensando en una amiga muy querida a la que tal vez no vuelva a ver y que me dijo por teléfono la ultima vez que hablamos: “esto no es lo que esperaba”.

Yo tampoco esperaba esto Elena, yo tampoco.

Todo lo otro: aprobar materias, comprarme una casa, cambiar el auto, enamorarme, separarme, adelgazar, viajar, se quedan lejos, pero muy, muy lejos. Estará bien desearlos y lograrlos.

Pero lo único seguro que poseo hoy para darte y que espero de vos, es lo que dije al empezar: una mirada.

Feliz tiempo de adviento, de renovación, de renacimiento.

Los abrazo.

Leonor.

13 comentarios:

  1. Hola Leonor y Compañeros del Blog.


    Puedo decir con lagrimas en mis ojos, que la espera, valió muchísimo la pena...

    No hay palabras, no existen... está todo dicho, nada para agregar ni sugerir.

    Simplemente un GRACIAS, que abarque absolutamente todo... y un gran ORGULLO de elegirte todos los días.

    Que para todos, incluso para vos, vengan vientos de renacimiento y renovaciones... que alcancemos TODOS lo que tanto deseamos, y soñamos, aun que lo consideremos inalcanzable, no existe sueño imposible.


    Gracias, nuevamente.


    Besos grandes para todos.


    Brenda.

    ResponderEliminar
  2. Leonor, hace mucho que no comento porque tuve problemas durante meses para acceder a mi cuenta.
    Estoy FELIZ de poder responder a este hermoso mensaje. Adhiero a las palabras de Brenda, renacimiento para todos nosotros y aquellos a los que amamos.
    Quiero agradecerte particularmente Leo, este fue un año terrible en mi vida personal -en estos 21 años, el peor creo- y sentí mes a mes que, a pesar de no poder comentar, me contuviste con cada palabra. Porque siempre transmitís paz, seguridad, confianza, amor. Tenés la palabra justa y eso me fue dando empujoncitos para salir adelante.
    A los chicos, compañeros de blog, gracias también...este es un espacio de contención que nuestra reina creó y a la que le vamos a estar eternamente agradecidos por los lazos que nos unen indirectamente.

    Leo, chicos, Feliz Navidad para todos...el Señor los acompañe y los bendiga hoy y siempre y les dé las fuerzas para perseguir esos sueños de los que tanto hablamos.

    Beso enorme para todos.

    Barbi.-

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS:
    Hoy quiero comentar, que cada ves que que me junto con las personas siempre pienso en una antigua frase que primeramente la escuche en ingle de una canción y dice así: Every rose has it's thorn. Esa simple frase de que cada rosa tiene su espina me permita conocer y almiarar a las personas como son sin ningún drama ni historia y por supuesto comprender su forma de ser.
    Tengo una amiga desde que tengo memoria y nos llevamos como si fuéramos hermanas en mi consejo para quien esta perdiendo a un amigo: síganlo a fin del mundo porque pueden tener todo pero sino tienen un amigo fiel no tienen nada.
    Besos, Florencia

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la primera vez que te vi de verdad, que te mire profundamente a tus ojos en persona, no a través de una pantalla. Observe en ellos sus marcas del paso del tiempo, curiosidad por el ahora y una inmensa ternura palpable que no necesitaba ser expresada con palabras.

    Día a día, cuando te miro, sin que te percates de ello en alguna vieja imagen, junto a esta lejanía que me acompaña, me asombro al ver un reflejo con mezcla de lo que soy hoy y lo que quiero ser. Absorbo los aprendizajes y palabras que leo de ti y tomo los que más necesita mi alma para empaparla de sabiduría e incertidumbre.

    No busco al mirarte la perfección, ni tampoco espero eso de ti. Busco la sorpresa, el ver el mundo desde otro lugar, la inteligencia, y cada una de esas cualidades y defectos que el tiempo me ha ido demostrando.

    Quizás, hacía falta una "linterna" por el camino para que me iluminara, no lo se...
    Pero si estoy segura, que al mirarte, siento una tremenda y sincera felicidad de haber descubierto a alguien como tu en este mundo.


    Felices nuevos vientos para todos.

    Un beso desde una fría pero amorosa tierra madrileña.

    Erika.

    ResponderEliminar
  5. Querida Leonor y queridos compañeros del blog, qué hermoso lo que has escrito Leonor...
    Lo más valioso que nos puede dar el otro es una mirada, cuando somos bebés es a través de la mirada de nuestras madres que nos vamos sintiendo queridos y reconocidos, cuando somos adultos es la mirada del otro la que nos permite compartir y comprender tanto de la vida.
    No hay nada más lindo que poder mirar al otro y reconocerlo y además sentirse mirado.
    Es el milagro de compartir.
    ¡¡Muy Feliz Navidad y mis mejores deseos de paz, armonía y plenitud para cada uno de ustedes!!

    María Marta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, perdón por el espacio, ya que es la segunda vez que respondo.

    Tal vez será la melancolía de estas fechas... estas etapas de cambios, y de balances, que me provocan una cierta sensibilidad ante algunas cosas. En este caso, es el comentario de Erika.

    Me trajo el recuerdo, de la primera vez que la vi a Leonor personalmente...Entre el tambaleo y temblequeo de mi cuerpo; el miedo y el llanto, levanté la cabeza, y miré tus ojos.

    Noté en ellos amor, ternura, sabiduría, paz, tranquilidad... un gran refugio ante confusiones y tantas cosas que en la vida pasan. ¡Una luz!, una inmensa luz, y una gran guía.

    Tal vez el llenarte de alagos sea un tanto cursi, pero no es más de lo que siento.

    Tus ojos, tu sonrisa, VOS, son lo que siempre esperé,lo que siempre busqué y lo que elijo día a día... el seguirte, el nutrirme de tu sabiduría, de tus enseñanzas, de tu esencia.

    Quisiera que el día de mañana, cuando sea grande, quisiera ser lo que vos sos para mi, y para tantas personas que te conocen, y que te siguen. Por supuesto, llegar a grande con mi "¿Qué haces para estar así?" en la mano jajaja.

    Gracias por ser mi guía, por tener la respuesta justa a todas mis preguntas, por ser tan natural... por SER.

    Erika, me encantaron tus palabras y me emocionaron muchísimo.

    Felices Fiestas para vos Leonor, y para todos los compañeros del Blog.

    Gracias por el espacio.

    Besos para todos :)


    Brenda.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los seguidores del blog! Hola querida Leonor! Que bonisimo es lo que has escrito, es mágico así que mágicas son las fiestas de la Navidad y del Año Nuevo.
    En Rusia celebramos el Año Nuevo y después la Navidad, acá es el 7 de enero. Es la Navidad ortodoxa.
    Pero del nombre de todo nuestro grupo hoy les felicito a todos y a todas con la Navidad católica y con el Año Nuevo! les deseamos a todos que sean felices, que sus sonrisas no desaparezcan nunca!
    Y algunas palabras más para Leonor desde mis amigas:

    Valeria dijo:

    Querida Leonor, te felicito con la fiesta más luminosa y bella, te deseo que todos los disgustos se queden en año que se va, y que la Navidad y el año que viene te traigan la suerte, la felicidad, que se cumplan tus deseos más queridos. Feliz Navidad, feliz Año Nuevo!

    Olga dijo:

    Leonor, te felicito con la Navidad y con el Año Nuevo. Sinceramente y con amor te deseo la felicidad, la salud. Y que con el año que viene lleguen muchos acontecimientos radiantes, muchos papeles nuevos e interesantes, que se cumplan tus deseos, que estén junto a vos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  9. Wow Leonor, qué decir?! Qué decir después de lo hermoso que has escrito... qué decir después de las palabras tan lindas de estas compañeras de blog... qué decir después de tanto tiempo de no escribir...
    Primero que nada, decirles que leo siempre! Que cada día en mi trabajo abro el blog para ver qué escribiste Leonor, y qué escribieron todos... que como he comentado antes desde ahí no me deja escribir y por lo tanto no lo hago pues en mi casa me embola abrir la compu... Y además estuve un tiempo bastante bajón porque me enteré que la materia que me falta para recibirme la perdí otra vez, y nuevamente tengo que recursarla, y fue como que una meta palpable que me había puesto para este año, no la logré... pero bueno... ahora ya pasó, lo acepté, y acá estoy...
    Y vengo leyendo cada tema... llenandome de dolor y de bronca cuando hablaron de la violencia de género... y a la vez de esperanza porque hay gente que piensa como ustedes, y eso puede hacer que las cosas cambien...
    Me sentí cerca tuyo María Marta, cuando contaste lo que te sucedió, y lamento no haberte escrito para enviarte desde acá toda la fuerza para seguir adelante, que sé que la tenés...
    Me encantó leer sobre tus antepasados Leonor, y me hizo pensar, cómo a veces me siento cercana y parecida al hermano de mi madre que nunca conocí pues falleció cuando tenía apenas 10 años (sé que no son antepasados como los que mencionaste, pero me llevó a eso), pero por lo que me cuentan de él, siento que lo quiero... y algo así también con mi abuelo que falleció cuando yo era muy chica (3 años) y siento algo parecido casi sin recordarlo realmente...
    Y el amor... qué tema... lo hemos hablado varias veces ya, que amar es eso, es aceptar al otro tal como es y no esperar nada a cambio... pero cada vez que lo mencionas, calas hondo en mí, realmente... por las dificultades que tuve en ese campo... cuando vas ahí, me llegas sobremanera...
    Perro sobre todo, me quede con tantas ganas de hablarte cuando mencionaste lo de no resistir... ese día de hecho escribí todo un comentario y no pude publicarlo! Porque la que te había preguntado si cuando dijiste no resistir era eso lo que habáis querido decir, fui yo...
    Y te entiendo, y lo traigo nuevamente porque creo que es la esencia de todo... resistir tiene un doble significado (creo yo): uno negativo, como de bajar los brazos, desistir; y uno positivo, de soportar, mantenerse en pie como ese junco que se dobla pero se mantiene, como decía Trini...
    Y en este tiempo, como vos decis, de adviento, de renovación... vuelvo a esto, porque hay que mantenerse en pie, y resistir... y fluir...

    ResponderEliminar
  10. Me pliego a tus palabras, tan hermosas, que no sé bien a quien estarán dirigidas, quizás lo supongo, pero no importa... La mirada es algo tan profundo, ahí se puede ver tanto de una persona... y en las manos también! concuerdo Trini!
    Y también hago mías las palabras de Erika, que son hermosas también, al igual que las de Brenda... perdón que haga esto chicas, pero repetir todo no da, así que me sumo a sus palabras...

    Disculpen que volví sobre temas anteriores... prometo que voy a volver a escribir cada semana para después no hacer esto! Además, porque realmente me encanta escribir acá cuando siento deseos de hacerlo, y realmente en este tiempo tuve muchas ganas de hacerlo, pero bueno... no lo hice...

    Barbi, me encanta volver a leerte!! Te he recordado, e incluso creo que en una publicación te mencionamos y todo... es una alegría verte por acá otra vez...

    Bueno, no los atomizo más... no quería quedarme sin comentar hoy, y desearles a todos lo mejor... que pasen lindo, que disfruten y que sean felices!
    Y Leonor... todo eso para vos también... como han dicho las chicas, sos un ser hermoso, que hace que algo surja en nosotros... que se te puede decir más que gracias... GRACIAS por ser la persona que sos, por este espacio... y por todo...
    No tengo el placer de conocerte en persona, algún día se dará... pero igual siento eso que mencionaban, esa dulzura, ese amor en tu mirada...
    Un beso enorme, como siempre, para vos Leonor...
    Besos a todos y felicidades!
    FLor.

    ResponderEliminar
  11. Es realmente hermoso amar a una amiga de esa manera.
    Vivo lejos de mis mejores amigas, hermanas como nos decimos, y es la distancia, o ese momento de separacion, quien realmente quien me hizo valorar, entre muchísimas más cosas, cada abrazo, cada lagrima, la sonrisa que se nos hace en la cara cuando nos vemos después de tanto tiempo. Es maravilloso lo que se siente al mirar a ese amigo que amamos.

    Paso a desearles una muy feliz navidad, para ellas, para ustedes.

    Abrazo, desde Paraná :).

    Bruna.

    P/d: Erika es muy lindo lo que escribiste, me siento muy identificada, brindemos por lo que sentimos se siga sintiendo siempre.

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad a todos y que pases muy bien!!!

    Les mando unos barazos enormes Flor Binaghi

    ResponderEliminar
  13. Querida Flor (Bálsamo): gracias por tus palabras en tu comentario y por todo lo que compartis con nosotros. Esa materia que mencionas ya la vas a aprobar, estoy segura de eso...¡¡fuerza y adelante!! Muchos besos.

    María Marta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.